Você está na página 1de 3

13/06/13

Pasar Datos entre Iteraciones de Ciclo en NI LabVIEW - National Instruments

Improve your ni.com experience. Login or Create a user profile.

Instale el Software

Conecte el Hardware

Aprenda los Fundamentos de LabVIEW

Comience su Aplicacin

Pasar Datos entre Iteraciones de Ciclo en NI LabVIEW


Contenido de esta Seccin
Registros de Desplazamiento Iniciar Registros de Desplazamiento Registros de Desplazamiento Anidados

Imprimir

Al programar con ciclos, generalmente debe tener acceso a datos desde iteraciones anteriores del ciclo en LabVIEW. Por ejemplo, si est adquiriendo un elemento de los datos en cada iteracin de un ciclo y debe promediar cada cinco elementos, debe retener los datos de iteraciones anteriores del ciclo.

Registros de Desplazamiento

Regresar al inicio

Video: Registros de Desplazamiento

Use los registros de desplazamiento cuando quiera pasar valores de iteraciones anteriores a travs del ciclo a la siguiente iteracin. Un registro de desplazamiento aparece como un par de terminales directamente opuestas en las partes verticales del borde del ciclo. La terminal en la parte derecha del ciclo contiene una flecha hacia arriba y almacena datos de la terminacin de una iteracin. LabVIEW transfiere los datos conectados en la parte derecha del registro a la prxima iteracin. Despus que el ciclo se ejecuta, la terminal en la parte derecha del ciclo regresa al ltimo valor almacenado en el registro de desplazamiento. Cree un registro de desplazamiento al dar clic con botn derecho en el borde izquierdo o derecho y seleccione Add Shift Register desde el men de acceso directo. Un registro de desplazamiento transfiere cualquier tipo de datos y cambia automticamente al tipo de datos del primer objeto cableado al registro de desplazamiento. Los datos que usted cablea a las terminales de cada registro de desplazamiento deben ser del mismo tipo. Puede aadir ms de un registro de desplazamiento a un ciclo. Si tiene mltiples operaciones que usan valores de iteraciones anteriores en su ciclo, use mltiples registros de desplazamiento para almacenar los valores de datos desde esos procesos en la estructura, como se muestra en la siguiente figura.

www.ni.com/gettingstarted/labviewbasics/esa/shiftregisters.htm

1/3

13/06/13

Pasar Datos entre Iteraciones de Ciclo en NI LabVIEW - National Instruments

Figura 1. Usar Mltiples Registros de Desplazamiento

Iniciar Registros de Desplazamiento

Regresar al inicio

Al iniciar un registro de desplazamiento se restablece el valor que el registro de desplazamiento pasa a la primera iteracin del ciclo cuando se ejecuta el VI. Inicie un registro de desplazamiento al cablear un control o constante a la terminal del registro de desplazamiento en la parte izquierda del ciclo, como se muestra en la Figura 2.

Figura 2. Registro de Desplazamiento Iniciado En la Figura 2, el Ciclo For se ejecuta cinco veces, incrementando el valor que el registro de desplazamiento contiene por uno cada vez. Despus de cinco iteraciones del Ciclo For, el registro de desplazamiento pasa el valor final, 5, al indicador y el VI se detiene. Cada vez que ejecuta el VI, el registro de desplazamiento comienza con un valor de 0. Si usted no inicia el registro de desplazamiento, el ciclo utiliza el valor escrito en el registro de desplazamiento cuando el ltimo ciclo es ejecutado o el valor pre determinado para el tipo de datos si el ciclo nunca ha sido ejecutado. Use un registro de desplazamiento no iniciado para conservar la informacin del estado entre ejecuciones subsecuentes de un VI.

Figura 3. Registro de Desplazamiento No Iniciado En la Figura 3, el Ciclo For se ejecuta cinco veces, incrementando el valor que el registro de desplazamiento contiene por uno cada vez. La primera vez que ejecuta el VI, el registro de desplazamiento comienza con un valor de 0, el cual es el valor predeterminado para un entero de 32 bits. Despus de cinco iteraciones del Ciclo For, el registro de desplazamiento pasa el valor final, 5, al indicador y el VI se detiene. La prxima vez que ejecuta el VI, el registro de desplazamiento comienza con un valor de 5, el cual es el ltimo valor de la ejecucin anterior. Despus de cinco iteraciones del Ciclo For, el registro de desplazamiento pasa el valor final, 10, al indicador. Si ejecuta el VI otra vez, el registro de desplazamiento comienza con un valor de 10 y as sucesivamente. Los registros de desplazamiento no iniciados retienen el valor de la iteracin anterior hasta que usted cierra el VI.

Registros de Desplazamiento Anidados

Regresar al inicio

Los registros de desplazamiento anidados le permiten tener acceso a los datos de iteraciones de ciclo anteriores. Los registros de desplazamiento recuerdan los valores de mltiples iteraciones anteriores y llevan esos valores a las prximas iteraciones. Para crear una fila de registro de desplazamiento, haga clic con botn derecho en la terminal izquierda y seleccione Aadir Elemento en el men de acceso directo. La fila de registros de desplazamiento puede ocurrir solamente en la parte izquierda del ciclo porque la terminal derecha transfiere los datos generados solamente desde la iteracin actual a la siguiente iteracin.

www.ni.com/gettingstarted/labviewbasics/esa/shiftregisters.htm

2/3

13/06/13

Pasar Datos entre Iteraciones de Ciclo en NI LabVIEW - National Instruments

Figura 4. Usar Registros de Desplazamiento Anidados Si aade otro elemento a la terminal izquierda en el diagrama de bloques anterior, los valores desde las ltimas dos iteraciones se llevan a la siguiente iteracin, con el valor de la iteracin ms reciente almacenado en el ltimo registro de desplazamiento. La primera terminal almacena los datos pasados a ella desde la iteracin anterior.

Paso Anterior
Estructuras de Ejecucin

Siguiente Paso
Manejar Errores

Mi Perfil | RSS | Privacidad | Aviso Legal | Comunquese con NI 2012 National Instruments Corporation. All rights reserved. | Enviar esta pgina

www.ni.com/gettingstarted/labviewbasics/esa/shiftregisters.htm

3/3

Você também pode gostar