Você está na página 1de 3

ANOREXIA NERVIOSA

La anorexia o anorexia nerviosa (AN) es, junto con la bulimia, uno de los principales trastornos alimenticios, tambin llamados Trastornos psicognicos de la Alimentacin (TFA). Lo que distingue a la anorexia nerviosa a grandes rasgos: Tener una imagen negativa de si mismo Negarse a mantener el peso en lo que se condiera normal para su edad y estatura (15% bajo del peso normal) No haber tenido su periodo menstrual durante 3 ms ciclos. Pensamiento confuso o lento junto con mala memoria. Piel amarillenta o manchada, reseca y cubierta con un fino vello. Sensibilidad extrema al frio. Cortar el alimento en pedazos pequeos o moverlos alrededor del plato en lugar de comerlos.

En medicina, el trmino anorexia puede referirse a:

ANAFRODISIA

ANOREXIA (Sntoma)
El trmino anorexia (an= ausencia, y orexe=apetito) se emplea para describir la inapetencia o falta de apetito que puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia es, por lo tanto, un sntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en s misma. No debe confundirse con la anorexia nerviosa, que por el contrario, no es un sntoma sino una enfermedad especfica caracterizada por una prdida autoinducida de peso acompaada por una distorsin de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre.

Conocida as a la anorexia sexual o deseo sexual inhibido, se refiere al bajo nivel de inters sexual, en la cual una persona no comienza o responde al deseo de actividad sexual en la pareja ya que para sta dicha situacin provoca insatisfaccin y depresin y constantemente la persona busca diversas excusas para evitar la relacin sexual.

Colegio de Bachilleres del Edo, de Oax,


Educacin Pblica de Calidad

Tratamiento.
Por lo general, estos trastornos alimenticios se dan a la par por lo que requieren similares tratamientos: o Que el paciente reconozca que est enfermo y est dispuesto a seguir lo que los especialistas planteen. Ponerle un rgimen alimenticio para recuperar el peso perdido y llegar al ideal Tratar alteraciones psicolgicas (alteracin de la imagen corporal, baja autoestima y conflictos interpersonales) Apoyo de la familia ya que la recuperacin se prolonga en el hogar

Hctor E. Rdz. Daz Karla Stgo. Carren Elabor: Citlalli B. Ventura Alemn

404

Valoraciones Nutricionales

BULIMIA
Trastorno alimentario y psicolgico caracterizado cuando la persona: Come en exceso y siente una prdida de control la cual la lleva a lo que se llama purga: Provocarse vmito, ejercicio excesivo, uso de laxantes, enemas o diurticos (aprox. 2 veces a la semana durante un perodo de 3 meses) Vasos sanguneos rotos en los ojos (por el esfuerzo de vomitar) Salpullidos y granos.

o o o

Cuando la desnutricin es muy grave, se necesita hospitalizacin y si el ambiente familiar es desfavorable es mejor aislar al paciente para su recuperacin satisfactoria. Si tu enemigo aparece acechando el espejo, dale una sonrisa y aniquila el complejo

La bulimia suele presentarse junto con un fuerte sentimiento de inseguridad emocional y con problemas graves en la autoestima, en relacin directa con el peso o con la imagen corporal (autoimagen). Es frecuente que las personas con bulimia provengan de familias disfuncionales. Muchas de estas personas presentan incluso alexitimia (incapacidad de experimentar y expresar las emociones de manera consciente) Las personas bulmicas rara vez necesitan ser hospitalizadas, a menos que:

Facilitadora: Alejandra A. Velzquez J.


Capacitacin: Higiene y Salud Comunitaria

Tengan anorexia. Presenten depresin mayor. Necesiten frmacos para ayudarles a purgas.

suspender las

Dios nos mando al mundo siendo perfectos Qu mas necesitas? Para que te modificas?

Integrantes del equipo: Miriam Santos Arrazola

Você também pode gostar