Você está na página 1de 10

Ensayo Pedagoga y Conocimiento Cncer de la sociedad

Escrito: Carlos Arturo Moreno Susatama cod: 2011203042

Entregado A: Sandra Gaitn Docente departamento de tecnologa

Universidad Pedaggica Nacional Pedagoga y Conocimiento Bogot Junio de 2013

Introduccin

Cuando se trata de hablar de sociedad y mas a un que la sociedad tiene un cncer (un problema), relacionamos esto a factores polticos en el mundo cotidiano, pero al entrar a ver, el mundo del individuo social, podemos ver una serie de acontecimientos, que irrumpen con la vida lgica del ser afectando de esta manera Sistemtica el comportamiento de los individuos. En este texto se plantea la tecnologa la ciencia y la filosofa del ser focalizada en un problema de conocimientos, que examina de una manera sencilla el comportamiento del ser humano. Hablar de tecnologa no es sencillo, mas cuando hay conceptos que divergen en la vida cotidiana del ser, por ello es menester, que se entienda de manera previa el concepto de sociedad y de los pensadores como: Kant, descartes, Hume para entender el contenido al cual me estoy refiriendo.

CNCER DE LA SOCIEDAD

Una de las cosas que lo hacen pensar a uno, es cmo se genera el conocimiento, es algo prcticamente menester, en la vida cotidiana del ser. Por otra parte, es mirar: cmo?, por qu?, y para qu?; pensamos en patrones que nos permitan mantener una convivencia en una sociedad. Hablar de una persona que sufre cncer, en un lugar indeterminado del cuerpo, permite pensar algo ms all de como aprendo; una de las cualidades que tiene el sujeto, es su nivel cognoscitivo para desarrollar habilidades que fortalezcan la insuficiencia del sujeto. De tal manera que puedo pensar en cncer, no solo como un dao fsico en una persona, sino tambin en una anomala que altera el comportamiento del sujeto en la cultura y la sociedad. Si esto ocurre puedo especular, que es lo que estoy haciendo y que es lo que me ofrece la sociedad; ahora, es complejo entender a la sociedad, pero si la encamino a un ente tcnico y tecnolgico, podemos examinar al sujeto, como una entidad de relacin en trminos prcticamente explicables para entenderlas deficiencias que lo demarcan. Al tratar de resolver el problema prfido que presenta la sociedad y, hacer claro el problema del pensamiento, de querer ver cosas nuevas presenta un dilema, y esqu pasa si el mundo se apaga lentamente?, y sabe que est enfermo, que est muriendo que usted como ente sociocultural tiene unos pensamientos claros y otros que son oscuros, que irrumpen con su manera de pensar de forma lgica y sistemtica. En pocas palabras hay un problema, que surge del conocimiento y que brota de la sociedad. Las conductas sociales, hacen que una persona tenga comportamientos especficos alterando su forma nata, de ser como sujeto, las tres dimensiones del ser bsicas (lo social, lo cognoscente, y lo familiar) puesto que depende de diversos patrones como la religin, que para la vista que se implanta, es un modelo para controlar masas y dar esperanzas hacia

ilustraciones netamente metafsicas. Pero no puede garantizar que existe algo que no se puede comprobar por medio de hechos cientficos.

Hablar de tecnologa en el comportamiento del individuo es necesario, puesto que si analizamos detenidamente que es tecnologa puedo resumirlo a una sola cosa: desarrollo de un discurso enfocado hacia la tcnica, tcnica enfocada al diseo construccin y uso de herramientas.

Para uno ser componente social, tiene que tener aparentemente una estabilidad emocional y fsica (como si fuese posible, la existencia del sujeto normal.), ya que de ello depende el balance social y cultural de la humanidad, sin contar que tiene que estar desarrollado con el uso de tcnicas, que satisfagan netamente, la necesidad de uno o varios individuos.

Entrando en detalles, aunque no puedo explicar por qu, el sujeto piensa en la muerte como algo ms all de si, cuando la mayor parte de ideas estn dadas por la razn, por lo que hablo de la experiencia, como datos adquiridos por perifricos de transmisin y recepcin del cuerpo; en pocas palabras, de la aplicacin de los sentidos, permiten al individuo tener una dimensin clara de la realidad; por esta combinacin transitoria de datos el ser humano tiene la capacidad de comprender la informacin, y si entiende lo que percibe y ms an, si y solo si, puede modificar su entorno el pensador tiene crear, disear y usar herramientas entra en el rito de la tcnica.

Entonces aquella persona con ciertas molestias, sean de carcter social o fsico corporal, tiene la capacidad de alterar la realidad, sin interferir con patrones que alteren el mundo cientfico, puesto que es la verdad, con respecto a la plataforma vivencial del ser humano. De esta manera se tiene un individuo con cierta sensibilidad y criterio para comprender el exterior, por tanto hace que el mundo exista y de la idea de un Dios, como un creador omnipotente que es nombrado ingeniero del universo.

Aunque no se pueda discutir la existencia de dios, porque estamos hablando de una energa que permite la existencia del ser, entonces podemos hablar del porque el sujeto se comporta de cierta manera para manipular el mundo del otro, alterando el discurso de la tcnica.

La tcnica como elemento social, hace parte de un elemento crucial para un conjunto de acciones humanas. La constitucin en sociedad es concebida sobre la base de la divisin del trabajo como medio para satisfacer las necesidades materiales. Pero este fundamento se convierte en base ideal en relacin con la doctrina de las ideas.(LA SOCIEDAD. , 1969), el sujeto como pilar de la sociedad, est ligado a ejes netamente culturales y tecnolgicos, algo que podemos llamar un pensamiento complejo o ligado a experiencias sin tener en cuanta, un mayor lmite de criterios que le mantenga cierta barrera a lo que obtienen, puesto que los datos que pude percibir los sentidos son alterados. Por tanto la sociedad puede tener cierta enfermedad que avance a razn del tiempo. Pues el sujeto depende del tiempo y el tiempo da la razn, y si hay efecto entre sujeto y objeto se alteran los pensamientos de relacin sujeto-substancia.

Ahora bien, para tener en cuenta una sociedad con cncer y viendo que se desborona cada vez ms y muere lentamente, por si misma nace una negacin que impide que evolucione el pensamiento entonces para que: la matemtica, la filosofa, la fsica y dems; que son pilares en el plano moderno del conocimiento. Como explicar que Dios es la parte de la matemtica y es la nica que no podr ser destruida a pesar que la cultura humana muera; no es contradictorio defender a Dios. Puesto que si piensa en un arquitecto del universo lo tendremos a l, como elemento que da vida natural a lo real. Porque no dar cabida a que hay algo ms all de si mismo de lo explicable. De un claro y un oscuro. Si la energa tiene polaridad. Y si hay polaridad se puede hablar de un hecho netamente cientfico que es la conservacin de la materia y la energa.

La ciencia actual a construido formas tcnicas que slo un pequeo nmero de personas son capases de dominar las matemticas utilizadas de forma coloquial. A pesar de ello, las ideas bsicas acerca del origen y del destino del universo pueden ser enunciadas sin matemticas, de tal manera que las personas sin una educacin cientfica las puedan

entender.(Hawking, 1987) Con no se pretende explicar mas sino el porqu de las ideas del sujeto y por que tiene la capacidad de imaginar la existencia de hechos metafsicos para comprender el mundo, provocando que el comportamiento ante la sociedad sea lago de un inters comn pero complejo como dice Adorno y Max la sociedad en su cultura es netamente predecible en cuanto ecos morales. Pues bien tratar de comprender por qu la humanidad y su degeneracin en cuanto bases morales, es comparable con un sujeto bajo su muerte lenta y prolongada, ya que al pensar de esta manera solo se le puede echar la culpa a que el individuo est sujeto las ideas endgenas de s mismo y depende de un conocimiento que esta mas all de las ideas, puesto que no duda de una realidad distinta a las ideas nuestras. Ahora bien, pesar en un dao que perjudica a un tente social, se hace ms complicado, pues parte de explicar que entiende el hombre por desarrollo de tcnica y de eventos culturales, enfocados a hechos cientficos, hay que entender; el individuo para que se educa, si el conocimiento es una base de datos que guarda todo lo que puede percibir y aplicar de lo que aprendi, luego que si lo aprendido no es verdad entra en una falsedad que afirma la pobreza del sujeto y la sociedad que conforma al individuo. Analizando lo que pretende explicar David Hume y enfocarlo al sujeto, como ente que conforma un rgano vital para el mundo del saber, pues se entra al mundo de las ideas, por tanto las ideas son el elemento que guarda las impresiones sensibles de los sentidos, para luego ser reproducidas en una aplicacin, pero como lo que se adquiere por medio de estos perifricos no siempre es verdad, se puede obtener una idea abstracta de la realidad del individuo dando a malos entendidos que irrumpen con el armnica formacin de la sociedad. Al hablar de ser, se puede hablar de dos cosas: ideas simples e ideas complejas como todos los sujetos tenemos esta configuracin y el que no sea as, no es un ente apto para la sociedad, se denomina loco; pues la asociacin de ideas permiten que se hable de un alto grado de complejidad.

Cuando dos o ms ideas se asocian por semejanza, podemos

entender que hay una

similitud en lo que conforma al entorno, de tal suerte que algo que no se comprende se le da explicacin con algo que se asemeje, se plantea una hiptesis basndonos en lo que existe, pero con la falencia de errar y no encontrar la verdad, y si la verdad no es verdad hay una falencia en el rgano social. Si para hume todo lo que no est ligado a la experiencia no se puede afirmar, entonces para hume la sociedad imperfecta, sera que el humano crea en lo no material, algo fuera de lo netamente fsico meta-fsica, cosa en la mayor parte hace de tal manera que sus estructuras mentales se ven afectadas por pensamientos oscuros en cada instante de tiempo, pues permite creer en algo llamado pecado1. En cuanto la nocin de sustancia, se puede encontraren en la experiencia, un cierto nmero de impresiones que representan un conjunto con un patrn que es referente a una sumatoria de sucesiones, mientras se presenta un mundo (x) a siempre se tiende al mundo (n), tal que (n) es parte de (x) pero no es (x) por tanto hay cabida a que n sea errado si x no se interpreta en un modo simultaneo; de tal manera que cuando se llega a pensar en estas impresiones el sujeto debe tener un soporte sustancial del cual no hay noticia. Entonces se explica por Hume, la falencia del rgano social a travs del sujeto 2, si el sujeto no reconoce la existencia del objeto. Pues no est en la capacidad suficiente, para pensar que tal cosa existe, siendo la idea de sustancia una imaginacin de la mente. Ahora conociendo la sociedad desde Kant, se ve por primera vez el mundo de la ciencia, la ciencia como una verdad, y la sociedad como eje en torno a la ciencia, como lo que se conoce es un mundo matemtico, se tiene que explicar con claridad la fsica, como componente matemtico; he aqu a Newton con sus 3 leyes explicando la base de la del porque suceden las cosas.

1 2

Hume destruye los conceptos fundamentales de la filosofa que se tenan esta esa poca: substancia y yo. Cuando se encuentran impresiones de modo regular, se dan en un orden espacial y temporal, pues de esta manera existe la asociacin de ideas que nos permiten reconocer lo que sucede en el entorno para codificarlo y expresar algn tipo de comportamiento.

El conocimiento fsico-matemtico tiene identificador se sobresalta en el conocimiento lgico y a su lado del metafsico, que es lo que la masa quiere tender, si se plantea un lmite que tiende a infinitas posibilidades de un racionamiento nace como resultado dos verdades una a-priori y la otra a-posteriori pues para entender el mundo real hay que saber si una verdad se rebela antes de usa la experiencia ya de lo contrario se curre a pensamientos algortmicos que den parte lgica real y represente a la experiencia. En un trmino social, alrededor de lo escrito se obtiene, un ente netamente tecnolgico, ya que sabe usar herramientas y sabe pensar en un estructura que aproveche como discurso el ejercicio de la poltica y la cultura usando propiedades cognoscentes que compartan una razn de ser y una entidad de relacin. Cuando hablamos de ciencia en sociedad, es porque hay conocimientos lgicos naturales, supeditados a la experiencia por lo general el entorno siempre rota informacin, dicha indagacin arroja conocimientos a-priori que al parecer son buenos o malos, verdades o negaciones; cuando afirmamos un fenmeno cientfico se aplica informacin sinttica y apriori para fortalecer los nuevos conceptos de la naturaleza. La sociedad esta basada en un fundamento, te trata de mantener una relacin poltica, con el fin de mostrar el sujeto dominante; pues todo se basa en una relacin amo-esclavo donde a partir de ello se mantiene una infraestructura instrumental enfocada al comercio, pues el individuo, como ya se ha nombrado es un elemento que aplica tecnologa a partir del uso de herramientas que satisfacen la necesidad de un tercero. Cuando se intenta comprender el individuo, se pretende generalizar los problemas comunes, ante un evento cultural, en la cultura hay tres acontecimientos que rodean al ser que son lo que ataen al texto: la poltica, la ciencia y la tecnologa 3. Sin la existencia de ellos no habra sentido de ser, mas sin embargo comprender la problemtica social requiere entender al individua tanto de forma emocional cognoscente y familiar.
3

Cuando se habla de tecnologa, se habla de un discurso enfocado a la tcnica, existen dos tipos de tecnologa: una real que es la que explica el diseo construccin y uso de un artefacto, y la imaginaria que es la que esta basada en el entorno vulgar del ser actual.

Conclusin
Pretender explicar los fenmenos de la naturaleza, se hace complejo, pero al ver a un solo sujeto y reflejarlo en un sistema altamente complejo para ver sus problemas lo hace ver de una manera sencilla, por lo general nuestros sentidos estn diseados para percibir informacin que genera nuestro entorno, pero el problema ms grande no solo del ser humano sino de la sociedad como tal es que confa demasiado en estos perifricos, viendo que son elementos que sirven como herramienta para poder entender mas la naturaleza, al ser humano le falta adquirir ms habilidad en la secuencia lgica para poder conformar un sistema perfecto, el universo est lleno de trampas tales que pretendemos darle explicacin de tal modo sale la existencia de dios para mostrar lo inexplicable, pero hasta dios es parte de un mundo real que suplementa a la verdad. Una de las cosas ms interesantes que por lo menos me llama la atencin es como se puede ver un sujeto involucrado en una cadena de secuencias que conforman una matriz compleja de informacin que no tiene una solucin pronta, por ende la humanidad esta cadenada ha recurrir a la experiencia para debatir los errores que nosotros mismos creamos con el fin de entender los fenmeno, cayendo en un gran vrtice de perdicin al momento de crear un elemento que satisfaga una necesidad la ciencia por su parte ataca con teoras que ponen a prueba nuestras creencias imaginarias para ponerlas fuego con la realidad, pues los problemas sociales y culturales, no son lo ms encantador que tenga el mundo, pero hacen ver al hombre como un artefacto ms una herramienta ms de un ingeniero, pues hay cosas que no existen en el mundo de lo real pero las sustentamos con hiptesis para generar una verdad imaginaria.

Referencias
Carvajal, G. (2007). Tecnologia y pedagogia, la subjetividad de la tecnologa. En G. Carvajal. Bogota: UPN. Hawking, S. (1987). Historia del Tiempo. Del Big Bang. En S. Hawking, A Brief History of Time: From the Big Bang to Black Holes (pg. 63 a la 74). Editorial Crtica.

LA SOCIEDAD. . ( 1969). En T. W. Hofkhcmer, LA SOCIEDAD. LECCIONES DE SOCIOLOGA (pg. 26). Argentina: PROTEO S.C.A. MORENTE, M. G. (1980). LECCIONES PRELIMINARES DE FILOSOFA. MXICO: PORRA, S. A.

Você também pode gostar