Você está na página 1de 2

O cina de comunicacin

martes, 4 de junio de 2013

Dueas cali ca los datos de paro a nivel local de preocupantes, lo que contrasta con los buenos datos de desempleo a nivel nacional
En estos trminos se ha pronunciado la Secretaria Regional del PP de Melilla, M. del Carmen Dueas, quien ha sealado que este incremento en la cifra de desempleados en la ciudad es "preocupante", y si algo demuestran es la necesidad de seguir insistiendo en cuantas medidas y acciones, tanto a nivel local en el estricto marco de nuestras competencias, como a nivel nacional a travs del Ejecutivo central, con el objetivo de incentivar la creacin de empleo, tan necesario en la ciudad.
En este sentido, cabe destacar que el BOME ha publicado la convocatoria de Planes de Empleo para corporaciones locales de Ciudad, y que no comenzarn, segn las previsiones, hasta septiembre de este ao. En estos de por s "malos" datos de paro en la ciudad, hay que tener en cuenta que ademas de otros factores que concurren, una parte de ese incremento deviene del nmero de melillenses que se han visto obligados a volver a la ciudad, ante la falta de empleo en la Pennsula, as y son datos objetivos, en el mes de Abril se tramitaron 104 expedientes de traslados a la ciudad, y en este mes de Mayo se han contabilizado 61. En cuanto a los datos de desempleo a nivel nacional se pueden calicar de "esperanzadores" - ha sealado Dueas - as el paro registrado ha descendido en 98.265 personas. La cifra conocida hoy es el triple del descenso producido en 2012 y casi duplica la media obtenida en todos los meses de mayo desde 1997. La dirigente popular ha reseado que en cuanto a los jvenes, el paro nacional ha disminuido en otros 16.735 menores de 25 aos. Entre mayo de 2012 y el de 2013 la cifra de jvenes parados ha cado un 6,59%, es decir, que el paro juvenil est reducindose durante este ao. Y en cuanto a la aliacin a la Seguridad Social, su nmero medio creci en 134.660 personas en mayo. Ya son tres meses consecutivos de crecimiento de aliacin y este mayo ha sido el mejor mes de cotizantes desde mayo de 2007, ha sealado.

Roberto Cano 2, 1 Izq 52001 MELILLA

T 952 681 095 F 952 684 477 www.ppmelilla.es prensa@ppmelilla.es

O cina de comunicacin
Por ultimo la Secretaria Regional de los populares locales ha sealado que s bien el paro registrado y la contratacin han presentado en este mes mayo un buen dato a nivel nacional, el Gobierno sigue comprometido en la recuperacin econmica que devuelva la solidez al sistema, y que facilite que Espaa recupere la senda de creacin de empleo estable y de calidad, tan necesario para nuestro pas, y tan necesario para Melilla.

Roberto Cano 2, 1 Izq 52001 MELILLA

T 952 681 095 F 952 684 477 www.ppmelilla.es prensa@ppmelilla.es

Você também pode gostar