Você está na página 1de 3

CAMPO DE FORMACIN: PENSAMIENTO MATEMTICO Secuencia didctica Actividades para las clases de matemticas en educacin primaria Nombre de la escuela:

General Nombre del profesor(a): Beln Juan Carrasco. Ovalle Palomares. Propsito de la asignatura en Primaria: FECHA: Se espera que los alumnos, conozcan usen las 13/06/2013 propiedades del sistema decimal de numeracin para interpretarlo o comunicar cantidades en distintas formas. Expliquen las similitudes y diferencias entre las propiedades del sistema decimal de numeracin y de otros sistemas, tanto posicional como no posicional. Estndares: GRUPO: 1 B Sentido numrico y pensamiento algebraico. Eje temtico: Sentido numrico y pensamiento algebraico. Aprendizaje esperado: Identificar y relacionar el valor de las cifras de un nmero de acuerdo con el lugar que ocupa. Soluciona mentalmente sustracciones con nmeros de dos cifras. Contenido disciplinar: Precisin y consistencia. BLOQUE: 1 SESIN: 1

DURACIN: 1 a 2 sesiones.

Materiales y recursos didcticos: Para el maestro: -En el pizarrn. -plumones. -Papel rotafolio. Para cada estudiante: - Llevar papel crepe de color amarillo, azul y rojo. - Hacer bolitas de los colores. - Darles un valor a cada color unidades azules, rojo desenas y amarillo centenas. - Cajas que valgan centenas, bolsas desenas y semillas sueltas unidades.

Estrategia didctica Ttulo de la actividad: Identificar los nmeros. Indicaciones previas al estudiante: En el pizarrn o en una hoja de rotafolio se dibujara una tabla para que pasen los equipos a escribir sus resultados. INICIO: Lluvia de ideas para conocer qu es lo que saben respecto al tema. Si conocen los nmeros del 1 al 150. Rescate de conocimientos previos. DESARROLLO: En el pizarrn o en una hoja de rotafolio se puede dibujar la siguiente tabla para que pasen los equipos a escribir sus resultados. En equipos Bolitas amarillas Bolitas rojas Bolitas azules. Nmero que se forman Bolitas faltantes para tener 150. 1 2 3 4 - Este juego se pueden varias bolitas - Mostrar nmeros con tarjetas de tres cifras observar las tarjetas de mayor a menor. - Construir la serie numrica aumentando un numero dando. - Realizar las actividades a partir de instrucciones combinar y comparar el nmero mayor o menor de cada espacio. Posteriormente jugar al gigante salta partiendo del cero de 10 en 10. Marcar en un cuadro cuales son los nmeros sobre los que creen va caer el gigante en cada salto. CIERRE: ya para terminar completar los nmeros que faltan en la siguiente sucesin. 1_3_5_7_9_11_13_15_17_19_21_23_...etc...Hasta Qu y cmo se evala? Participacin en cuanto a la lluvia de ideas. Qu y cmo se evala? Se evaluara el desempeo en esta actividad que tanto saben sobre los nmeros. Participacin en el equipo.

Qu y cmo se evala? Evaluacin mediante

llegar al 100.

la lista de cotejo y registro de observacin.

LOGROS OBTENIDOS Observaciones.

Você também pode gostar