Você está na página 1de 22

Convertir nmeros a letras en Excel

Una de las funciones de Microsoft Excel ms buscadas en la red y en los foros, es como convertir un nmero a texto o nmero a letras, esta funcin no viene integrada en las formulas propias de Microsoft Excel, esto lo podemos hacer insertando un cdigo llamado Macro, que no son mas que instrucciones que nos ayudan a automatizar tareas en Excel (tambin se usa en Word, Access etc.). En la red se puede encontrar muchos de estos cdigos, algunos permiten manejar varias monedas, dlares, Euros etc. Uno de los ms usados y ms que excelente es el de Mauricio Baeza, 100% hecho en Mxico!, seguramente ya lo haz usado, desde entonces han surgido muchas variantes y modificaciones; pero muy pocos sitios o casi ninguno muestran cmo usarlos. Desde que uso Microsoft Excel he probado varios de esos cdigos, he visto como mucha gente se atribuye la autora de dichos cdigos, que vergenza pero en fin. Dentro de las diferencias que he encontrado en la conversin a texto es algo as como esto: 23 = Veintitrs 23 = Veinte y tres Yo me inclinara ms por el primero, No es que la segunda conversin este mal, cualquiera de las dos formas son correctas, pongamos un ejemplo, cuando voy a la tienda de la esquina y pregunto Cundo cuesta este palitroche*? El anciano muy amablemente me dice son veintitrs pesos joven. Vamos a empezar, primero necesitamos el cdigo, vamos a usar este que al parecer el autor es Sal Lpez con una pequea modificacin de ByPaco para que aparezca Pesos y M.N., yo le hice una pequea modificacin al cdigo para que aparezca SON: como se usa aqu en Mxico. Function PesosMN(tyCantidad As Currency) As String Dim lyCantidad As Currency, lyCentavos As Currency, lnDigito As Byte, lnPrimerDigito As Byte, lnSegundoDigito As Byte, lnTercerDigito As Byte, lcBloque As String, lnNumeroBloques As Byte, lnBloqueCero Dim laUnidades As Variant, laDecenas As Variant, laCentenas As Variant, I As Variant 'Si esta como Option Explicit tyCantidad = Round(tyCantidad, 2) lyCantidad = Int(tyCantidad) lyCentavos = (tyCantidad - lyCantidad) * 100 laUnidades = Array("UN", "DOS", "TRES", "CUATRO", "CINCO", "SEIS", "SIETE", "OCHO", "NUEVE", "DIEZ", "ONCE", "DOCE", "TRECE", "CATORCE", "QUINCE", "DIECISEIS", "DIECISIETE", "DIECIOCHO", "DIECINUEVE", "VEINTE", "VEINTIUN", "VEINTIDOS", "VEINTITRES", "VEINTICUATRO", "VEINTICINCO", "VEINTISEIS", "VEINTISIETE", "VEINTIOCHO", "VEINTINUEVE") laDecenas = Array("DIEZ", "VEINTE", "TREINTA", "CUARENTA", "CINCUENTA", "SESENTA", "SETENTA", "OCHENTA", "NOVENTA") laCentenas = Array("CIENTO", "DOSCIENTOS", "TRESCIENTOS", "CUATROCIENTOS", "QUINIENTOS", "SEISCIENTOS", "SETECIENTOS", "OCHOCIENTOS", "NOVECIENTOS") lnNumeroBloques = 1 Do lnPrimerDigito = 0 lnSegundoDigito = 0 lnTercerDigito = 0 lcBloque = "" lnBloqueCero = 0 For I = 1 To 3 lnDigito = lyCantidad Mod 10

If lnDigito <> 0 Then Select Case I Case 1 lcBloque = " " & laUnidades(lnDigito - 1) lnPrimerDigito = lnDigito Case 2 If lnDigito <= 2 Then lcBloque = " " & laUnidades((lnDigito * 10) + lnPrimerDigito - 1) Else lcBloque = " " & laDecenas(lnDigito - 1) & IIf(lnPrimerDigito <> 0, " Y", Null) & lcBloque End If lnSegundoDigito = lnDigito Case 3 lcBloque = " " & IIf(lnDigito = 1 And lnPrimerDigito = 0 And lnSegundoDigito = 0, "CIEN", laCentenas(lnDigito - 1)) & lcBloque lnTercerDigito = lnDigito End Select Else lnBloqueCero = lnBloqueCero + 1 End If lyCantidad = Int(lyCantidad / 10) If lyCantidad = 0 Then Exit For End If Next I Select Case lnNumeroBloques Case 1 PesosMN = lcBloque Case 2 PesosMN = lcBloque & IIf(lnBloqueCero = 3, Null, " MIL") & PesosMN Case 3 PesosMN = lcBloque & IIf(lnPrimerDigito = 1 And lnSegundoDigito = 0 And lnTercerDigito = 0, " MILLON", " MILLONES") & PesosMN End Select lnNumeroBloques = lnNumeroBloques + 1 Loop Until lyCantidad = 0 PesosMN = "SON: (" & PesosMN & IIf(tyCantidad > 1, " PESOS ", " PESO ") & Format(Str(lyCentavos), "00") & "/100 M.N.)" End Function Bien, ahora que ya tenemos el cdigo vamos a insertarlo en nuestra hoja de trabajo de Microsoft Excel. Recomendable trabajar en un libro nuevo. Hacemos clic en Herramientas->Macros->Editor de Visual Basic, o simplemente presionando Alt+F11

Es importante que cierres todos los libros que tengas abierto y dejes abierto solo el libro en el que ests trabajando ya que podra dificultarte encontrar tu libro en el explorador de proyectos (lado izquierdo de tu pantalla, si no lo ves presiona Ctrl+R) Una vez abierto el editor de Visual Basic nos vamos a Insertar->Modulo

En la ventana que se abre pegamos el cdigo de la macro

Listo, ya tenemos nuestro macro listo para trabajar, cerramos el editor de Visual Basic, lo puedes hacer con Alt+Q y regresamos a Microsoft Excel Vamos a probarlo, en la celda A1 ponemos un importe, yo pondr 1500.21, abajo, en la celda A2 ponemos =PesosMN(A1)

Bien, si pudiste hacer el ejercicio hasta aqu, ya puedes ponerlo en todos tus libros de trabajo, buena suerte.

Convertir nmeros a letras en Excel


El convertir nmeros a letras en Excel es una tarea utilizada por muchas personas y sin embargo la herramienta an no cuenta con una funcin que nos permita hacerlo con facilidad, por lo que es necesario crear una funcin definida por el usuario para lograr este objetivo. Lo primero que debo decir es que no importa de qu lugar ests visitando esta pgina, al final de este artculo te mostrar cmo modificar la funcin para que muestre el nombre de la moneda de tu pas ya que de manera predeterminada la funcin fue hecha para mostrar Pesos que es la moneda de Mxico.

Funcin para convertir nmeros a letras en Excel


La funcin que he creado para convertir nmeros a letras en Excel la he llamado CONVERTIRNUM y su sintaxis es muy simple porque tiene solamente dos argumentos: Nmero (Obligatorio): Es el nmero que deseamos convertir a letras. CentimosEnLetra (Opcional): Indica si deseamos tener la descripcin de los cntimos (decimales) en letra. Si se especifica el valor FALSO o simplemente se omite, la funcin mostrar los cntimos como un valor numrico.

Ejemplos para convertir nmeros a letras


IMPORTANTE: Antes de iniciar con los ejemplos debes descargar el libro: convertir-numeros-aletras-en-excel.xlsm. El ejemplo ms sencillo para convertir un nmero a letras es utilizando la funcin CONVERTIRNUM de la siguiente manera: =CONVERTIRNUM(C4) Como puedes observar, en esta ocasin he omitido el segundo argumento de la funcin. Esto nos devolver la descripcin en texto del nmero contenido en la celda C4 y los centavos en valor numrico:

Si por el contrario, necesito la descripcin de los centavos en letras ser suficiente con indicar el valor VERDADERO para el segundo argumento de la funcin: =CONVERTIRNUM(C8, VERDADERO) Observa cmo el texto del nmero ahora muestra los centavos tambin en letras:

Texto en maysculas
Si necesitas que el nmero en letras sea todo en maysculas, puedes utilizar la funcin de Excel MAYUSC para realizar la conversin.

Agregar texto adicional


Tambin es probable que necesites agregar algunos caracteres especiales al texto del nmero como pueden ser parntesis. Para ello podemos utilizar la funcin de Excel CONCATENAR para agregar dichos caracteres.

Para el caso especfico de Mxico, podemos agregar la leyenda M.N al final del texto as como la palabra SON al principio, en caso de que acostumbres utilizarla.

Aunque estos caracteres y palabras adicionales para Mxico podran estar incluidos dentro de la funcin, decid removerlos para tener un cdigo que pueda ser reutilizable por otros pases donde no se acostumbra este tipo de nomenclatura.

Configurar el nombre de moneda para otros pases


Como mencion al principio de este artculo, la funcin CONVERTIRNUM muestra de manera predeterminada la palabra Pesos y Centavos, pero a continuacin te mostrar como cambiar estas palabras para utilizar la moneda de otro pas. Para iniciar con este cambio debes ir a la ficha Programador y pulsar el botn Visual Basic para abrir el Editor de Visual Basic y hacer doble clic sobre el Mdulo1:

Esto mostrar el cdigo de la funcin y debers poner especial atencin a una seccin que he marcado como Parmetros:

En esta seccin se deben realizar los cambios en los nombres de moneda. Por ejemplo, si deseo utilizar bolvares y cntimos (Venezuela) debo modificar el cdigo para que quede de la siguiente manera:

Al terminar solo debes asegurarte de guardar los cambios y finalmente cerrar el Editor de Visual Basic. Ahora la funcin ya est lista para convertir nmeros a letras considerando el nombre de moneda especificado.

Consideraciones adicionales
Es importante que consideres que esta funcin podr convertir nmeros a letras en Excel empezando desde el cero y hasta el nmero 1,999,999,999. Para cualquier nmero fuera de este rango la funcin devolver el mensaje ERROR: El nmero excede los lmites. Si deseas utilizar este cdigo en otros libros solamente debes copiar el cdigo del Mdulo1 a tu propio libro de Excel. O tambin puedes copiar el cdigo al Libro de macros personal de manera que puedas utilizar automticamente la funcin en todos los libros sin la necesidad de copiarlo a cada uno de ellos.

El libro de macros personal en Excel


Cuando creamos una macro en Excel podemos guardarla en el libro actual o podemos guardarla en el libro de macros personal. La ventaja de guardar una macro en el libro de macros personal es que nuestra macro estar disponible para cualquier libro.

El libro de macros personal


El libro de macros personal es en realidad un archivo oculto llamado personal.xlsb y que es cargado cada vez que iniciamos Excel. Si tienes Windows 7 podrs encontrar el archivo personal.xlsb en la siguiente carpeta: C:\Usuarios\[Usuario]\AppData\Roaming\Microsoft\Excel\XLSTART En la ruta que observas arriba [Usuario] es el nombre de tu usuario en el equipo. Adems la carpeta AppData es una carpeta oculta por lo que no la encontrars directamente en el navegador de Windows a menos que habilites la vista de archivos ocultos.

Creacin del libro de macros personal


El libro de macros personal se crea la primera vez que se guarda una macro en l. Para hacerlo, crea una macro y especifica que deseas guardarla en el Libro de macros personal.

Cuando guardes el archivo Excel vers un mensaje preguntando si deseas guardar los cambios realizados al libro de macros personal, para lo cual debers pulsar el botn Guardar.

El libro de macros personal en el Editor de Visual Basic


Una vez que el libro de macros personal ha sido creado lo podrs ver dentro del Editor de Visual Basic:

Por debajo del nombre VBAProject (PERSONAL.XLSB) encontrars la carpeta Mdulos y dentro de ella encontrars todas las macros que se hayan guardado en el libro de macros personal organizadas en mdulos. Si deseas eliminar algn mdulo solamente debers hacer clic derecho sobre l y seleccionar la opcin Quitar Mdulo.

NumLetras: Funcin para pasar (convertir) nmeros a letras


Te mostramos como crear tu propia funcin para convertir nmeros a letras, esto puede serte de mucha utilidad si usas Excel para imprimir facturas o reportes en los que debas ingresar un numero en letras.

NOTA: Puedes saltarte todos estos pasos e ir directo a descargar la hoja de Excelcon una macro para convertir los nmeros a letras, si lo deseas. Si quieres que esta funcin este siempre disponible en tu Excel, puedes descargar e instalar este complemento gratis Primero ingresa a VBA presionando las teclas Alt+F11, e inserta un Modulo (Si ya tienes un modulo no necesitas insertar uno nuevo)

Ahora selecciona tu modulo (Module1)

Y en la ventana derecha ingresa este texto: 1 2 3 'Funcion para pasar numeros a letras Function NumLetras(Valor As Currency, Optional MonedaSingular As String = " ",Optional MonedaPlural As String = "") As String Dim lyCantidad As Currency, lyCentavos As Currency, lnDigito As Byte, lnPrimerDigito As Byte, lnSegundoDigito As Byte, lnTercerDigito As Byte, lcBloque As String,

lnNumeroBloques As Byte, lnBloqueCero Dim laUnidades As Variant, laDecenas As Variant, 4 laCentenas As Variant, I AsVariant 'Si esta como Option Explicit Dim ValorEntero As Long Valor = Round(Valor, 2) lyCantidad = Int(Valor) ValorEntero = lyCantidad lyCentavos = (Valor - lyCantidad) * 100

5 6 7 8 9

laUnidades = Array("UN", "DOS", "TRES", "CUATRO", "CINCO", "SEIS", "SIETE","OCHO", "NU 1EVE", "DIEZ", "ONCE", "DOCE", "TRECE", "CATORCE", "QUINCE","DIECISEIS", " 0DIECISIETE", "DIECIOCHO", "DIECINUEVE", "VEINTE", "VEINTIUN","VEINTIDOS", "VEINTITRES", "VEINTICUATRO", "VEINTICINCO", "VEINTISEIS","VEINTISIETE", "VEINTIOCHO", "VEINTINUEVE") 11 laDecenas = Array("DIEZ", "VEINTE", "TREINTA", "CUARENTA", "CINCU ENTA","SESENTA", "SETENTA", "OCHENTA", "NOVENTA")

laCentenas = 1 Array("CIENTO", "DOSCIENTOS", "TRESCIENTOS", "CUATROCIENTOS","QUINIENTOS 2 ", "SEISCIENTOS", "SETECIENTOS", "OCHOCIENTOS", "NOVECIENTOS") 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 Do lnPrimerDigito = 0 lnSegundoDigito = 0 lnTercerDigito = 0 lcBloque = "" lnBloqueCero = 0 For I = 1 To 3 lnDigito = lyCantidad Mod 10 If lnDigito <> 0 Then lnNumeroBloques = 1

24

Select Case I

25 Case 1 26 lcBloque = " " & laUnidades(lnDigito - 1) 27 lnPrimerDigito = lnDigito 28 Case 2 29 If lnDigito <= 2 Then 30 lcBloque = " " & laUnidades((lnDigito * 10) + lnPrimerDigito - 1) 31 Else 32 lcBloque = " " & laDecenas(lnDigito - 1) & IIf(lnPrimerDigito <> 0, " Y", Null) & lcBloque

33 End If 34 lnSegundoDigito = lnDigito 35 Case 3 36 lcBloque = " " & IIf(lnDigito = 1 And lnPrimerDigito = 0 And lnSegundoDigito = 0, "CIEN", laCentenas(lnDigito - 1)) & lcBloque

37 lnTercerDigito = lnDigito 38 End Select 39 Else 40 lnBloqueCero = lnBloqueCero + 1 41 End If 42 lyCantidad = Int(lyCantidad / 10) 43 If lyCantidad = 0 Then 44 Exit For 45 46 End If Next I

47 Select Case lnNumeroBloques 48 Case 1

49 NumLetras = lcBloque 50 Case 2 51 NumLetras = lcBloque & IIf(lnBloqueCero = 3, Null, " MIL") & NumLetras 52 Case 3 53 NumLetras = lcBloque & IIf(lnPrimerDigito = 1 And lnSegundoDigito = 0 AndlnTercerDigito = 0, " MILLON", " MILLONES") & NumLetras

54 End Select 55 lnNumeroBloques = lnNumeroBloques + 1 56 Loop Until lyCantidad = 0 57 NumLetras = NumLetras & " " & Format(Str(lyCentavos), "00") & "/100 " & IIf(ValorEntero = 1, MonedaSingular, MonedaPlural)

58 End Function Y guarda los cambios presionando Ctrl+S o con el boton de Guardar en la barra de herramientas. Nota: Si tienes algn problema hasta ahora puedes consultar este articulo, que explica con mayor detalle como crear una funcin propia.

Como usar la funcin para convertir los nmeros a letras.


Puedes usar esta funcin como cualquier otra ingresando =NumLetras(A7,Dolar,Dolares) en tu hoja de calculo donde: 1. 2. 3. A7 es una cantidad en nmeros o celda que contiene un numero Dolar es opcional y se usa para poner el nombre de la moneda en el texto convertido, puedes usar otras monedas como Peso, Lempira, etc. Dolares, es tambin opcional y se usa para mostrar la moneda en plural, puedes dejarlo en blanco o ingresar otra moneda como Pesos, Lempiras, etc.

Si tuviste algn problema o quieres ver una demostracin puedes bajar esta Hoja de calculo con la funcin ya creada. Si lo que deseas es que esta funcion este siempre disponible pudes descargar e instalar estecomplemento de excel. Si tienes problemas para instalarlo consulta el articulo para instalar complementos en Excel 2007 o 2010 32 Responses to NumLetras: Funcin para pasar (convertir) nmeros a letras

1.

Paulina enero 7, 2013 Pero si pongo un numero mayor no funciona. ejemplo 230.000 pesos Responder

lcruz enero 8, 2013

Gracias por tu comentario, ya correg el archivo y lo sub de nuevo Responder

2.

HBanchieri febrero 21, 2013 Te felicito, muy bueno el cdigo. Se podra acrecentar la funcin NOMPROPIO ()? Esto para que el texto salga con el siguiente formato: Cuatro Mil Quinientos Cuarenta Y Cinco 98/100 Dolares y no como sale: CUATRO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y CINCO 98/100 Dolares Claro que se podra anidar a la formula, pero pienso que seria mas practico si ya estuviera unida a la macro. Saludos Responder

lcruz febrero 22, 2013 Gracias por tu comentario, vamos a tomarlo en cuenta y lo agregaremos para que las dems personas los descarguen con tu sugerencia. Responder

3.

Nicolas marzo 14, 2013 hola. agradesco el aporte, en realidad a mi me sirve mucho, como es que no lo encontr antes?????????? gracias!!!!!!!!!!!! Responder

lcruz marzo 15, 2013 Me alegra que te haya sido til. Responder

4.

JOrge abril 18, 2013 hola como les va buen pos queria preguntarle como hacer que diga CUATRO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y CINCO con 15 centimos por ejemplo y no CUATRO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y CINCO 98/100 Dolares osea que no salga 98/100

Responder

lcruz abril 19, 2013 Hola Jorge, puedes descargar el archivo, presionar ctrl+F11 para entrar en el editor y cambiar la linea del programa: NumLetras = NumLetras & & Format(Str(lyCentavos), 00) & /100 & IIf(ValorEntero = 1, MonedaSingular, MonedaPlural) Por esta otra: NumLetras = NumLetras & con & Format(Str(lyCentavos), 0) & Cntimos Responder

5.

Jorge abril 26, 2013 Muy bueno, como puedo cargarlo como funcin de mi Excel. Responder

lcruz abril 26, 2013 Hola Jorge, he actualizado el articulo al final hay un enlace para descargar este ejemplo como un complemento de Excel. Los complementos estan siempre disponibles en cualquier hoja de calculo que tengas. Responder

6.

Vernica Garca abril 26, 2013 EXCELENTE!! desde hace mucho quera esto!! Voy a interntar hacer un cambio (no se programar) y si no puedo te pregunto Mil Gracias!! Responder

lcruz abril 26, 2013 Me alegra que te haya sido util, y felicidades el primer paso es intentar. Responder

Vernica Garca abril 26, 2013

Si funciono!!!! solo puse el orden como se usa en Mxico pero si pude!!! Gracias Responder

lcruz abril 26, 2013 Felicidades, tengo por curiosidad, como se usa en Mxico? Responder

Un Diez pesos 00/100 M.N. M.N.=Moneda Nacional

Jose Ernesto abril 29, 2013 ejemplo:

Yo lo cambie y la lnea terminara de esta forma: NumLetras = NumLetras & & IIf(ValorEntero = 1, MonedaSingular, MonedaPlural) & & Format(Str(lyCentavos), 00) & /100 & M. N. Gracias Jorge Enersto. lcruz abril 29, 2013

7.

agustin abril 30, 2013 exelente aporte! tengo una duda. una vez que lo habilito para usar, guardo y salgo del libro, cuando vuelvo a entrar no esta disponible la funcion. que podra ser? Responder

lcruz abril 30, 2013 Gracias. Para que este siempre disponible debes instalar el complemento, cuando lo instales debes copiarlo en un lugar y no moverlo, cambiar de nombre o eliminar el archivo del complemento (extension .xla) Responder

agustin mayo 2, 2013 gracias! es compatible con archivos en dropbox?

Responder

lcruz mayo 2, 2013 Hola, Si pero solo si usas la carpeta Dropbox que se crea en tu computadora. Responder

nat mayo 30, 2013 Disculpame, la formula es genial. AHORA NO TENGO QUE ESCRIBIR TODO GRACIAS pero desconozco del tema, y no tengo idea que complemento debo instalar para tener la funcion en excel y no solo en el libro. Si me podrias ayudar con eso, seria genial . Responder

lcruz mayo 30, 2013 Hola, el complemento lo podes descargar desde aquihttp://facilparami.com/ejemplos/numletras.xla Para instrucciones de como instalarlo: En Excel 2010: http://excel.facilparami.com/2012/07/agregar-complementos-excel2010/ En Excel 2007: http://excel.facilparami.com/2012/09/agregar-complementos-excel2007/ Responder

8.

Alvaro mayo 23, 2013 Muy bueno amigos, alguien me puede orientar para trasnformar lo siguiente: 205-8 a letras de la siguiente forma; dos cero ocho guion ocho. desde ya muchas gracias Responder

9.

Argelio Victoria mayo 23, 2013 pero la funcin esta excelente gracias Responder

10.

Hernan mayo 28, 2013

genial, gracias por compartir Responder

11.
Excelente Saludos

Mario Navarro mayo 28, 2013 Funcin, espero ver ms cosas tiles.

Responder

lcruz mayo 29, 2013 Gracias, har todo lo posible por seguir escribiendo artculos tiles para todos. Responder

12.

javier junio 1, 2013 hola, gracias por tu aporte, me podrias ayudar para pasar los datos numericos de los promedios de calificaciones, as: 8,90 = ocho con noventa decimas, 8,00 = ocho; 8.09=ocho con nueve decimas, telo agradezco. Responder

13.

sergio junio 3, 2013 Gracias agradezco tu ayuda. Responder

14.

Rodrigo junio 12, 2013 Mil gracias por compartir esta info, quisiera saber si es posible ampliar la macro de manera tal que se pueda trabajar con millardos, es decir cifras de 12 dgitos. Mil gracias! Responder

lcruz junio 12, 2013

Hola Rodrigo, lastimosamente la macro fue diseada para numeros de hasta 999,999,999.99 que ya es un numero bastante alto. Puede ser ampliada pero requiere de cambios mayores. Responder

15.

Rodrigo junio 12, 2013 Que lstima, mil gracias de todos modos.

Agregar complementos a Excel 2010 (Add-in)


Los complementos de Excel vienen en archivos de extensin xll, xla (creado en Excel 2003) o xlam (creados en Excel 2007/2010). Para agregar esos archivos como complemento de Excel primero debes guardarlos en una carpeta de tu eleccin (si por alguna razn borras o cambias el nombre de la capeta despus de instalarlo, el complemento dejara de funcionar). NOTA: Si tienes Excel 2007 entonces es mejor que leas este otro artculo con los pasos para esta versin. Ahora abre Excel y haz clic sobre el men Archivo, y luego clic sobre Opciones.

En las opciones, selecciona Complementos, en la parte izquierda, y haz clic sobre el botn Ir que se muestra en la parte derecha.

Ahora veras la pantalla de complementos, para agregar uno haz clic sobre el boton Examinar, y selecciona el archivo xla o xlam que guardaste previamente, luego el nuevo complemento se mostrar en la parte izquierda. Ahora para activar o desactivar un complemento solo debes marcar/desmarcar el cheque que aparece con el nombre.

Administrar tus hojas de Excel de una forma sencilla


Saludos a todos nuestros lectores, hemos creado un complemento de Excel que permite trabajar de una forma ms sencilla con libros de Excel que posean una gran cantidad de hojas mostrndolas en un listado vertical. Lee todo el articulo y te enterars de cmo puedes obtenerlo GRATIS!!

Las caractersticas de este complemento son:


1. Lista todos los libros abiertos con sus respectivas hojas en un formato vertical, lo que permite visualizar todas las hojas de una forma ms fcil, no importa si tu libro tiene 20 o ms hojas. 2. Permite ordenar las vista de las hojas en orden alfabtico (Ascendente o descendente) 3. Puedes ocultar hojas de clculo de forma que no puedan ser mostradas fcilmente para la mayora de usuarios de Excel

Los requerimientos del complemento son:


1. 2. Sistema operativo Windows (no importa la versin) Excel 2007 o 2010 (Versiones de 64bits no soportadas)

Obtenlo Gratis!
Como lo mencione antes este complemento es gratis y puedes descargarlo con este enlace, y opcionalmente puedes mostrar tu agradecimiento de estas formas: Siguindome en Twitter Darme un like en Facebook Compartiendo este articulo con tus amigos en tus redes sociales.

Instalacin del complemento.


Se instala como cualquier otro programa, solo lo descargas y abres el instalador, sigues los pasos y listo. Solo recuerda tener cerradas todas las ventanas de Excel antes de iniciar con la instalacin

Você também pode gostar