Você está na página 1de 9

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TIJUANA

MANTENIMIENTO REA INDUSTRIAL

MATERIA: AUTOMATIZACION Y ROBOTICA.

TEMA: REPORTE DE PRCTICAS EN PLC

ALUMNO: Garca Vsquez William

GRUPO: 5-BM

M.C. JOSE MANUEL PAZ FERNANDEZ

INTRODUCCION.

En los reportes de practicas que se presentaran a continuacin tuvieron como objetivo el poder involucrarnos a la utilizacin de Controlador Lgico Programable (PLC) en el desarrollo de las todos los circuitos neumticos, electro neumticos e hidrulica que anteriormente se

desarrollaron. Uno de los beneficios que nos ofrece el utilizar el PLC es en el cableado de los circuitos yaqu posee componentes internos como lo son los contactos N.C y N.A, rel, timer, memorias en donde almacenamos alguna informacin requerida entre otros dispositivos. Empezaremos a poder programar estos PLC estudiando previamente su funcionamiento para no daarlo algunos de estos dispositivos tiene internos una fuente de alimentacin y a otros se le tiene que adaptar, el aprender sobre los PLC es muy importante pues es laque se a estado trabajando en estos tiempos en las empresas medianas y grandes.

DESARROLLO DE L A PRCTICA.

El tipo de programacin es el conocido como de escalera dentro de los PLC, para ello nosotros estudiamos previamente el funcionamiento de los circuitos neumticos, electros neumticos e hidrulicos para despus pasarlos al PLC.

Practica #7. Accionamiento de una memoria con bandera usando PLC.

En esta practica utilizamos 2 entradas del PLC y tres salidas en donde van ubicados los pulsadores y el pistn y la luz piloto que utilizara esta

fue una de las mas sencillas, tambin utilizamos los rel que es uno de los elementos que trae interno los PLC.

Practica #8. Inversin del sentido de un motor trifsico con PLC.

Esta practica utilizamos dos luces indicadoras para observar cuando el motor gira inversamente, las entradas y salidas dentro de los PLC para conectar los pulsadores y para conectar el motor, aqu tambin utilizamos memorias que serian los rel.

Practica #9. Avance de un pistn hidrulico con retroceso por fin de carrera.

En esta practica tardamos en su elaboracin ya que en el taller no se contaba con material suficiente para que varios equipo se encontraran trabajando pero al igual que las otras se construyo con entradas, salidas, memorias, rel, que el lo mas bsico para programar.

Practica #10. Timer ON,

En esta practica pasamos al empleo y utilizacin de los timer de los PLC, es este caso utilizamos el timer ON, este tipo de timer tiene sus propios contactos que van comandados por el timer principal, esta practica se utilizo para que dos luces indicadoras encendieran en un tiempo determinado.

Practica #11. Timer OFF.

Este circuito funciona exactamente igual al anterior la nica diferencia es que este utiliza contactos NC como su nombre lo indica es un timer OFF.

Practica #12. Avance y retroceso de un pistn con un timer ON.

En este ltimo circuito se empleo todos los conocimientos que tenamos del PLC, que fueron la utilizacin de los contactos N.C y N.A, las entradas y salidas. Las memorias, el rel y por ultimo los timer que en este caso se utilizo el timer ON con su respectivo contacto.

Conclusin:

El haber poder desarrollado estos circuitos con la utilizacin del PLC de manera perfecta hace que tenga una satisfaccin porque el saber utilizar y programar de buena manera los PLC nos abre una puerta mas en el rea laboral ya que en estos tiempos dentro de las empresas todo es automatizado y pues estamos empezando con lo bsico que es la programacin de estos PLC, despus vendr la programacin de las mquinas CNC, entre otras maquinas que necesitan ser programadas. En estas practicas me llevo un conocimiento bueno y que se que podre implementarlo mas adelante.

Você também pode gostar