Você está na página 1de 4

La Importancia del Deporte

El deporte es una actividad que el ser humano realiza principalmente con objetivos recreativos aunque en algunos casos puede convertirse en la profesin de una persona si la misma se dedica de manera intensiva a ella y perfecciona su tcnica y sus resultados de manera permanente. El deporte es bsicamente una actividad fsica que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente. La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel fsico as como tambin le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensin y, adems, divertirse. Entendemos por deporte a todas aquellas actividades fsicas en las cuales el cuerpo entre en algn tipo de ejercicio o movimiento, opuesto al estado de reposo que uno puede tener al estar escribiendo en una computadora. Dentro de la categora de deporte pueden entrar un sinfn de actividades que pueden clasificarse como grupales (el ftbol, el bsquet), individuales (el tenis, la natacin), recreativas (juegos de diverso tipo), de competicin (deportes ms especficos y con alta exigencia para los que los practican), etc. Tal como se dijo, el deporte aporta muchsimos beneficios a quien lo realiza y de ah es que es una actividad de suma importancia para que la persona alcance un nivel de bienestar y satisfaccin. El deporte facilita el mejoramiento del estado fsico pero tambin del estado anmico porque al ejercitar, uno libera endorfinas, aquellos elementos que tienen que ver con la sensacin de placer y de satisfaccin. El deporte es tambin importante porque cuando es grupal nos permite interactuar con otros y luchar de manera conjunta por un objetivo comn; cuando es individual, nos permite buscar superarnos de manera permanente ya que los buenos resultados dependen pura y exclusivamente de nosotros.

Los Cinco Deportes ms Saludables

La prctica de deportes fomenta una vida ms saludable de manera integral, involucrando desde aspectos orgnicos hasta sociales; por eso queremos presentarte algunos de los tantos beneficios que te brindan 5 de los principales deportes. Baloncesto

Incrementa la vitalidad, y brinda una mejor resistencia a la fatiga, por lo que aporta mayor energa y mejora la capacidad en el trabajo y en el estudio. Disminuye los niveles de estrs y evita la depresin, adems de ayudar a tener una mejor calidad de sueo. Fortalece los pulmones, y mejora la cantidad de oxgeno en la sangre. Brinda mayor flexibilidad y agilidad en general.

Ftbol

Estimula el carcter de la persona. Tonifica los msculos tanto de las piernas como del abdomen. Da mayores beneficios cardiovasculares que el trotar a diario. Elimina la grasa acumulada en la espalda y glteos.

Natacin

Es el deporte por excelencia de personas que sufren problemas en la espalda, as como dolores en la columna o cervicales. Mejora la circulacin sangunea, previniendo problemas de tensin alta. Da ms fuerza las articulaciones. Fortalece el aparato respiratorio.

Voleibol

Estimula el equilibrio, la precisin y la simetra de las extremidades. Fomenta la atencin. Estimula el trabajo en conjunto. Mejora la presin cardiovascular.

Tenis

Mejora el sistema motor. Fortalece la capacidad cardiovascular. Refuerza el poder muscular y a su vez mejora los reflejos. Se mejora la fuerza en las piernas y en los huesos.

Cada deporte nos brinda diferentes beneficios, si an no practicas uno de ellos, puedes elegir el que mejor se acomode a tu estilo de vida, gusto y destrezas. Recuerda que para que el beneficio sea mayor, debes llevar una dieta balanceada, y para esto en Subway Honduras te ofrecemos gran variedad de sndwich preparados con ingredientes frescos, saludables y de delicioso sabor.

Você também pode gostar