Você está na página 1de 17

"Hijos de Israel que iluminan al mundo con el Mesias y la luz de la Tor"

HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua miNatzrat

Movimiento Hebreo Natzratim Discpulos de R' Iehoshua de Natzrat

Ve-Torato Shel Rav Iehosha miNatzrat haGuelil.


CONTENIDO: -Introduccin. -La Enseanza de Rabi Iehosha de Natzrt. -Los Alumnos de Rabi Iehosha de Natzrt sufrirn motivaciones. -Las enseanzas de Rab Iehosha de Natzrt en su contexto hebreo. -La realidad histrica. -Los Natzratim explican temas. -Los Escritos de Primeros Alumnos de Rabi Iehosha de Natzrt. -Iehosha Ben Iosf no era Judo en el contexto religioso. -Conclusin. -Introduccin. Las enseanzas de Rab Iehosha de Natzrat haGuelil plasmada En los Escritos de los Primeros Alumnos son aplicacin de la Tora, de una percepcin Espiritual muy elevada en su Contexto Hebreo, en el Lenguaje Hebreo, Entendimiento Hebreo, cultural e histrico del Pueblo de Israel. Sus enseanzas no es un contexto religioso posterior Judo vs Cristiano que es anacrnico pues no exista en su poca, es evidente que en su poca no exista tal contraste a un contexto religioso anacrnico Cristianismo vs Judasmo que no conocieron el Rabi Iehosha miNatzrt haGuelil y sus ms allegados Alumnos. Es decir, las enseazas de Rabi Iehosha de Natzrt que es la Adat Elohim no son las enseanzas del Cristianismo ni del llamado Judasmo que son el resultado de una poca conflictiva que surge posteriormente entre dos nacientes Religiones el Cristianismo y el llamado Judasmo inexistente en la poca de nuestro Rab Iehosha de Natzrt, es decir, estas dos Religiones estaban alejadas de los sucesos histricos reales ocurridos en el primer 1er siglo que nunca conocieron a los Benei Yisrael del Movimiento Natzratim Histrico que surgieron en el primer 1er siglo de la EC. Con esto queda bien claro que en el primer 1er siglo, solo haba Galileos, Samaritanos, y Judeanos.

Si estudiamos seriamente los textos religiosos Editados por la influencia Religiosa alejadas de los sucesos histricos reales ocurridos en el primer 1er siglo donde hablen de los Judos y de los Cristianos, nos daremos cuenta de que son Escritos Tardos y que estn llenos de ignorancia Histrica y que son el resultado de una poca conflictiva entre dos nacientes religiones, el Cristianismo y el llamado Judasmo, [1] alejadas de los sucesos verdicos ocurridos en el primer 1er siglo de EC. Suyos Textos Religiosos son de carcter ms de Ficcin y de conflicto Religioso que son el producto de situaciones muy particulares como las estrategias Polticas, Comerciales, Religiosas alejados de realidad histrica de la Eretz Yisrael (Tierra de Israel). -Ve Torato Shel Rav Iehosha miNatzrt. La Enseanza de Rabi Iehosha de Natzrt. "Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que Av hashleaj ot hu Tzivan (mi Padre que me envi) me ha dado deber sobre lo que he de decir y lo que he de hablar ". (Es decir cuya shejina/presencia mora en m, hace sus obras) "Pero estas han sido escritas para que ustedes permanezcan fieles que Iehosha es haMashiaj el Hijo (=Elegido) de Elohim, y que, a causa de emun [fidelidad transmitida], tengan vida por medio de su nombre." Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discpulo Apreciado conocido como (Juan) 20.31 Quien era Iehosha de Natzrat haGuelil no era un Rabi, no enseaba en su Bet Midrash (Casa de Estudio) en Kfar Najum en Natzrt en la Regin de Gall (Galilea), que vivi hasta el ltimo da de su vida como un gran devoto al Eterno, y sus Alumnos eran caso Chinos, no eran Ivrm (hebreos de hebreos) que vivan una vida piadosa apegada a la Tora, tal documenta en los Sefarm (Libros) de los Escritos de los Primeros Alumnos como en los Hechos de Emisarios. Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseanza de Iehosha de Natzrt el Mashiaj observantes de la Tor y de la Halajah transmitida por de Rab Iehosha de Natzrt. Ver Maas haShlujm (Hechos.15.19-21; 21.17-27; 28.17); Carta de Iaaqov 1.2225; 2.14-26; 1ra. Igueret Lazar (1 Juan 1.4-7; 2.2-7; 3:3-8; 21-24; 5.2-3); 2da. Igueret Lazar (2 Juan 1.4). El Rabi Iehosha dijo: "Ustedes vayan [a los hijos de Israel entre las Naciones] y ensenles a preservar todas las cosas que yo les he mandado a ustedes por siempre" A travs de la raj haqodesh (inspiracin de Elohim) juntamente con las palabras Transmitidas o Escritos de los Primeros Alumnos, los nuevos Alumnos reciben el Testimonio de quien es Iehosha miNatzrt el Mashiaj d e Israel, como l mismo dijo:

"Cuando venga la ruaj haqdesh, a quien yo enviar del Padre, la raj haEmet (Espritu de verdad), la cual procede del Padre, ella dar testimonio Acerca de M; y ustedes tambin son testigos, porque estn conmigo desde un principio". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discpulo Apreciado conocido como (Juan) Cap.15. Es decir que a travs de la ruaj haqdesh tenemos contacto con Rabenu Iehosha: "La ruaj haqdesh (Inspiracin divina), a quien el Padre enviar en mi nombre, ella os Enseara todas las cosas (Orales que les Transmit), y os recordar todo lo que Yo Oh He Dicho". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discpulo Apreciado conocido como (Juan) 14.26. Este tipo de conexin con el Rabi es obvia en los sucesos narrados en el Libro Maas haShlujim Rishonim (Los Hechos de los Emisarios). Y el dijo: "Si ustedes saben estas enseanzas, sern bendecidos si las hacen ." Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discpulo Apreciado conocido como (Juan) 13.17 Cuales enseanzas tenemos que saber? Nuestro Rabi Iehosha de Natzrt empez enseando pblicamente en todo Israel y curiosamente llama a su enseanza restauradora Derej HaShem/Derej Elohim o simplemente haDerej, haciendo eco a las palabras de Ieshaiahu (Isaas): "En el desierto preparen el Derej IHVH (Camino del Eterno)". Esta definicin de el Camino para la Enseanza transmitida por Iehosha, alude a un caminar, a una conducta, y basndose en este concepto fue que Lazar haZaquen (Lazar el anciano) escribi en una de sus cartas: "El que dice permanecer en l [Iehoshua], debe caminar en el camino que tambin l camin y este es el amor: que caminemos en sus mitzvot" 2da Carta de Lazar Cap.1 (II Jn.) 1.6 Tambin tenemos que comprender que el Rabi Iehosha de Natzrt y sus Alumnos los Natzratim no son Religiosos, sino que los Natzratim haDerej haAv (Natzratim el Camino al Padre). Ser un Natzrat se denominan as por seguir al Mashiaj de Natzrt, nuestro Rabi es destacado en ser un verdadero Restaurador y Renovador del Camino de Eterno, Bendito sea. Ah es donde reside la verdad y la bendicin de la comprensin!. Y as fue nuestro Rabi Iehosha de Natzrt y sus Primeros Alumnos los que con su Luz de Tora impactaron de forma positiva no solo en Yisrael sino impartiendo principios de Tora en el resto del Mundo, como ningn otro Movimiento Israelita lo halla logrado jams en la historia, ni siquiera aun hoy los Jasidim de JaBa"D, pese a la avanzada tecnologa de informtica que existe.

Cabe recordar que en el primer 1er siglo la Eretz Yisrael (Tierra de Israel) no existan Cristianos, ni Judos, ni anti-Cristianos, ni anti-Judos, ni Judos post-Templo, ni Cristianismo, ni Judasmo. Sino que haban muchos Movimientos Israelitas, como los seguidores de Iehosha de Natzrt de nunca dejaron de ser Benei Yisrael (Hijos de Israel) as como los Esenios. Iehosha haNavi/El Profeta: Las palabras de un Navi deben obedecerse como dice en Devarim (Deut.) 18.18: "Profeta har surgir para ellos de en medio de sus hermanos, como t; y pondr Mis Palabras en su boca, y l les hablar todo cuanto Yo le ordenare. Y el hombre que no obedeciere a mis palabras que l hablare en mi Nombre, Yo mismo le pedir cuenta de ello". -Los Alumnos de Rabi Iehosha de Natzrat en actualidad. Sufrirn motivaciones Religiosas por parte de aquellos presos en sus culturas Religiosas, y de sus ideologas extremistas tanto Seculares y Religiosas. "Si el mundo (De la era presente) los aborrece, sepan que a m me aborreci antes que a ustedes. Si ustedes (mis amados alumnos) fueran del mundo, el mundo los amara como suyos. Pero ya no son del mundo, sino que yo los escog del mundo; por eso el mundo los aborrece". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discpulo Apreciado conocido como (Juan) 15.18 "Sabemos que somos de Elohim, pero el mundo entero yace en el (poder) de Ietzer haR (la mala inclinacin)". 1ra. Iguret Lazar haZaqen/I Carta de Lazar el Anciano conocido como (I Juan) Parte 5 vers. 19 "No les teman, porque no hay nada que no haya de ser visto, ni escondido que no haya de ser sabido. Lo que yo les digo a ustedes en la oscuridad dganselo en la luz, y lo que ustedes escuchan al odo cuntenselo en el portn" Preq arbam ve'jamishh 45 Sefer Toldot Iehosha/Libro las Crnicas de Iehosha conocido como (Mateo) 10.26 No poniendo nuestra fidelidad en una palabra porque lo digan las mayoras (o sea inclinndose al sentir popular Religioso), la Tor dice: "No seguirs a la mayora para hacer mal [el mal segn la Tor], ni dars testimonio en una causa inclinndote a la mayora, para pervertir la justicia [la justicia segn la Tor] " Shmot (Exodo) 23.2.

-Las enseanzas de Iehosha de Natzrat son de Tora en su contexto hebreo. En el lenguaje hebreo, entendimiento hebreo, cultural e histrico. Nuestro Rabi Iehosha de Natzrat enseo a nuestros hermanos a los Benei Yisrael (Hijos de Israel) de la Regin del norte de Israel en Galilea, la necesidad de Tshuva (Retorno genuino) y de volverse de corazn a HaShem y vivir una vida en correccin constante que sin duda alguna todo ello y lo que nosotros hagamos en nuestras generaciones traer la Gueula (Redencin) y al Mashiaj Ben David. El dialogo se hace muy difcil para los seguidores del falso mesas Jess, pues para los Hijos de Israel que siguen Iehosha Ben Iosef son culturas diferentes la Hebrea y Grecoromana. Los conceptos Greco-romanos no concuerdan con los conceptos hebreos. Ya que Alumnos de Rab Iehosha Natzrt son Ivrim (Hebreos), descendientes de Hebreos, que observaban estrictamente la Tora, es decir un principio todos eran Hebreos y tenan un entendimiento Hebreo de la Tora del Eterno; por eso sera absurdo leer y entender lo que ellos escribieron desde con una perspectiva que no sea Hebrea, a igual que hoy sus Alumnos tienen entendimiento de los Escritos de los Primeros Alumnos desde una perspectiva que es Hebrea, sin enfoscarse en contexto religioso posterior Judo vs Cristiano qu e no exista en aquella poca de nuestro Rabi Iehosha de Natzrt. -La realidad histrica, la cual muchos desconocen. Y debe en entender en su contexto histrico y no religioso. Los Natzratim Talmid haRav Iehosha miNatzrt (Alumnos de Rabi Iehosha de Natzrt) se dedican al estudio y anlisis de las enseanzas de Rabi Iehosha de Natzrt y sus Primeros Alumnos en su contexto histrico del primer 1er siglo de la Era Comn, en oposicin a un contexto religioso posterior Judo vs Cristiano que es 'an acrnico' e 'incongruente' donde se enfrentan dos nuevas Religiones, el Cristianismo y el llamado Judasmo que nunca conocieron a los Natzratim del primer 1er siglo. (Ver el Documento: La Historia de los Natzratim). Hace miles de aos se nos fue encomendada la Tor con un objetivo y an no hemos sabido cumplir con nuestra misin. La culpa no la tienen los Profetas, ni el Mashiaj, todos ellos hicieron la Voluntad del Eterno; debemos abandonar nuestro instinto egosta de justificarnos y culpar a los dems, aceptar que la culpa es nuestra como pueblo y la historia nos lo ha demostrado. Pueden venir una centena de profetas de la estatura de Moshe, pero mientras no nos volvamos con sinceridad al Eterno la historia se seguir repitiendo con ms desiertos mientras sigamos culpando a Moshe (=Mashiaj) por no llevarnos a la tierra prometida (la redencin). Estamos viviendo en una poca decisiva, donde la religin (que es la interpretacin humana de como relacionarse con el Poder Supremo) ha caducado mostrando no ser la solucin del hombre.

Israel y la Tor no son una religin, la Tor relata como desde la creacin el ser humano en su instinto egosta no cumpli con el objetivo para el cual fue creado, y para rectificar este error el Eterno elige a un hombre, Avram, al cual le prometi que de l hara un pueblo, Israel, y este iluminara al resto de los pueblos y los guiara en justicia y rectitud para rectificar el error. Con este objetivo fueron a Egipto nuestros padres, los descendientes de Avram, con este objetivo les fue entregada la Tor, y con este objetivo los Profetas hablaron. Israel no es algo estancado en el tiempo, sino algo vivo que trasciende los siglos. Ms all de minimizar a Israel dentro de un sistema religioso y normas de origen humano, Israel deben cumplir con su cometido divino an hoy despus de miles de aos de la creacin, -ser una luz a las naciones. Rabi Iehosha el Mashiaj y sus enseanzas as como todos los Profetas, son una continuidad en la historia de Israel a favor del establecimiento de la Soberana del Eterno entre los seres humanos. Quiera El Misericordioso que pronto se acerque el Da prefijado en que todo Israel cumpla las palabras del Profeta Iejezqel: "Un corazn nuevo y un espritu nuevo... que anden en Mis estatutos, guarden y hagan Mis juicios ". Los Natzratim son los Alumnos de Rabi Iehosha Ben Iosf de Natzrt, el Mashiaj, originados a principios del primer 1er siglo EC, como la mayora de los Movimientos en el primer 1er siglo (Esenios, Fariseos), los Natzratim nunca dejaron de conducirse como Hijos de Israel Shomer Tor uMitzvot con miras al establecimiento de la Soberana del Eterno. Por ende los Natzratim no son 'Mesinicos', ni 'Cristianos', ni 'Judos', ni pertenecen a Culto o Religin. Rabi Iehosha de Natzrt no es 'Jess' ni 'Ish' que son inventos y creaciones Religiosas de un personaje histrico. Para los Natzratim, Iehosha es el Tzadiq (Justo) ms elevado de todos y destinado a ser el Mashiaj de acuerdo a los Escritos de los Profetas de Israel. Los Escritos de sus Primeros Alumnos no son Escritos Inspirados o Nuevo Pacto, sino la Transmisin por Escrito de las Enseanzas de Rabi Iehosha de Natzrt y sus Primeros Alumnos, y deben ser estudiados en su contexto histrico, no un contexto religioso que surge posteriormente. -Los Natzratim explican temas. Los Natzratim son parte de un Pueblo el pueblo que se habla en la Tora, no de una Religin. Los Natzratim son Hijos de Israel parte del Pueblo de Yisrael, no de una Religin. Los Natzratim no son Judos ni Cristianos. Los Natzratim son parte de Pueblo Yisrael, no de una Religin es decir no son Cristianos ni Judos. 6

Los Natzratim No son una opcin o variante del Movimiento Mesinico moderno ni del llamado Judasmo Nazareno. Los Natzratim No son Mesinicos. Los Natzratim no son Cristianos ni siguen a Jess. Los Natzratim No creen en Jess. Los Natzratim son Alumnos allegados a su Rab Iehosha de Natzrt haGuelil, no son Simpatizantes o Creyentes. 'Jess' y 'Ishu' son deformaciones religiosas de Iehosha, por lo tanto 'Jess' y 'Ishu' (Yeshu) son personajes surgidos dentro de las religiones, no existen histricamente como personas reales. Los Natzratim son Benei Yisrael Ojo! por consecuencia de ser primeramente Hijos de Israel, no hay nada ms natural para un Hijo de Israel que identificar y seguir al Mashiaj, pues el concepto del Mashiaj (el Ungido de Israel) esta trascendentalmente ligado a los Benei Yisrael que Recibieron la Revelacin del Mashiaj. Los Natzratim son Benei Yisrael pero no bajo las normas ni la identidad Juda que surgen posteriormente dentro de la Religin Juda, una religin que surgi y que se forma en los siglos IV y V EC. Una Religin que no conoca al Rab Iehosha de Natzrat y al Movimiento Natzratim Histrico. Los Seguidores de Iehosha de Natzrt de nunca dejaron de ser Benei Yisrael (Hijos de Israel) es decir, tantos los antepasados Natzratim como los actuales Natzratim no pierden de vista la posicin de ser Benei Yisrael (Hijos de Israel) es decir, su identidad hebrea Benei Yisrael sigue vigente en generacin en generacin, puesto que siendo Shomer Tor uMitzvot la identidad hebrea Benei Yisrael se encuentran en la Tor; y como no somos Judos, no tenemos una identidad Juda. Porque la denominacin de Judo no es aplicable como identidad a los Natzratim que siguen las Caractersticas Histricas del Movimiento Natzratim. Israel es decir los Benei Yisrael: Un Pueblo, Un Elohim y Una Tora Mashiaj No Salva, l trae ieshu (liberacin). Mashiaj mismo No Expia, su muerte es Qaparat Avonot. -Los Escritos de Primeros Alumnos de Rabi Iehosha de Natzrt son Escritos de estudios en Hebreos, destinados a todos los Natzratim en diferentes parte del Mundo que permanece siendo Benei Yisrael Shomer Tora uMitzvot ( Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Tora), que desde del primer 1er siglo de la Era Comn que compartan con el Escritor el Lenguaje Hebreo, trasfondo Cultural, el contexto Histrico, por ende podan interpretar los textos Kitve Talmidim Rishonim de manera adecuada tal y como el escritor lo quiso.

Los Alumnos de Rab Iehosha de Natzrt eran Ivrm (hebreos) que vivan una vida piadosa apegada a la Tora, tal documenta en sus libros en los Hechos de Emisarios o sea nuestros antepasados Natzratim estaban compuestos por Benei Yisrael observantes de la Tor. Para nosotros hoy los Natzratim Alumnos de Rab Iehosha Natzrat para poder entender lo que el Escritor quiso comunicar a sus lectores debemos conocer el mismo lenguaje, trasfondo cultural hebreo y contexto histrico del escritor. Por lo tanto este estudio no solamente detalla con profundidad los Lentes hebreos, como les vuelvo a repetir nuevamente esto no es un contexto religioso posterior Judo vs Cristiano que no exista en aquella poca. Es d ecir, dejando a un lado lo que el Cristianismo diga o no diga, lo que el Judasmo diga o no diga. El TaNaK"h (Tora-Profeta-Escritos) son las Escrituras Hebreas y los Escritos de los Alumnos de Rabi Iehosha son Escritos Hebreos no son Escritos Greco-Romanos. En fin, que la historia en manos de los Helenistas Judeos-Edomitas y Griegos apartados de la Masoret Iehosha "La enseanza Transmitida por los Primeros Alumnos de Rabi Iehosha de Natzrt", sacaron de contexto los datos recibidos, adaptndolos a los conceptos de su deidad que crearon en este caso Jess con motivos Religiosos, Polticos, Comerciales para el Imperio Romano. De modo que la Doctrina Cristiana surgida de los seguidores del falso mesas Jess no esta basada en los conceptos Hebr eos, sino Grecoromanos. -Cuando La Escrituras Hebreas habla de: Jesed (Bondad incondicional) no esta hablando de lo que el Cristianismo llama de Gracia. Tora no es Ley. Ben Elohim no es Hijo de Dios. Elohim no es Dios. Iehosha de Natzrt No es Jess que es un falso mesas un semi-Dios etc. Sobre la preexistencia del Hijo (=Mashiaj/Plan) (o sea del Justo, Juez, Rey de Israel) En nuestro tiempo y espacio todo lo que existe pre-existi en el Creador que no tiene tiempo y espacio. Pero vuelvo y repito con todo respeto, lo que Religin (Greco-romana) llama N.T es un documento escrito Bajo conceptos Hebreos y si no se leen de acuerdo a ellos, raras ideas y conceptos resultaran como es el caso de hombre-dios, infierno, etc... Hijo de Elohim No es ser divino: Los Hijos de Israel son Hijos de Elohim (xodo) 4.22 Los Jueces de Israel (Salmos) 82.6, x 22.8 Los Reyes de Israel (II Sam) 7.14; Sal 2.7; 89.27 8

-Los que buscan la paz. (Mt.) 5.9 -Los que tienen la capacidad de amar al enemigo (Mt.) 5.45 -Los justos (Mt.) 13.43 -Los alumnos de Iehosha (Mt.) 5.48 El Mashiaj es Hijo de Elohim porque ser un Justo muy apegado a Elohim, y por ser Rey y Juez de Israel. Las Enseanzas de Rabi Iehosha de Natzrat y sus Primeros Alumnos son tema de enseanzas en hebreo en letra y contexto, y donde los Religiosos de la religin Cristiana no conoces, por ende lo interpretas en base a los conceptos Occidentales de la religin Cristiana. Lo mismo sucede con el Pablo del Cristianismo si convi rti a cristiano. Pero Shaul el hebreo un personaje histrico No se convirti a cristiano. 1-porque no exista el Cristianismo. 2-porque con su calidad de hombre Hebreo jams lo hubiera hecho. Shal nunca fue a predicar a Gentiles ni a Judos, los Escritos que hablan de el dicen que enseaba en las Comunidades Hebreas Hijos de Israel entre las Naciones, donde es posible que tambin hubieron personas procedente de las Naciones que se reunan con los Hijos de Israel para aprender con ellos. Solo una vez el Libro de Hechos narra que Helnicos (Israelitas helenizados que perdieron la Sabidura de la Tora) le pidieron a Shaul que les hablase. Eso de que Shal que fue predicar a Gentiles o Judos es producto de la Religin, pero no esta apoyada po r los textos. El Cristianismo se enfoca en la salvacin de las almas para que estas no se pierdan en el infierno, sino que puedan tener vida en el mundo venidero, como si estuviera en sus manos el dar ese regalo. Para la religin Cristiana, una deidad que ellos siguen dicen que Jess vino a dar ese tipo de salvacin que llaman vida eterna o vida en el mundo venidero, y el que no crea en Jess se va a perder, lo que es igual a quemarse en el infierno. Ese concepto no tiene nada que ver con la Tor ni con los Escritos de los Primeros Alumnos. Ningn texto del mal llamado N.T. en donde aparezca la palabra salvacin (heb. ieshu) se refiere a tener acceso en el mundo venidero, ninguno, sino a Liberacin del mal proceder con el fin de la Restauracin. El hecho de que alguien se de cuenta de que la religin Cristiana es una desviacin de las enseanzas del histrico Mashiaj haAmiti que es Iehosha y de la Tor. 9

-Detalles adicionales. El hecho de que la Religin haya tomado los escritos de los Primeros Alumnos y los halla reeditado bajo un solo formato llamado errneamente como Nuevo Testamento, no significa que los escritos sean un N.T, as como tampoco haKtuvim Ivrih (Las Escrituras Hebreas) son un Antiguo Testamento como errneament e piensa la Religin. Si lo autores de dichos escritos son Hebreos entonces es un error entenderlos como Griego/Helnico/Occidental y la Percepcin errnea anacrnica 'Judos versus Gentiles'. No se trata de nombres, sino de significados, conceptos, y su raz Hebrea. Todos los hechos de la vida de Iehosha de Natzrat deben ser interpretados de acuerdo a los conceptos hebreos de las Escrituras Hebreas. Pero si el Cristianismo las Cataloga de Antiguas, Viejas - entonces como van a entender el significado? Cuantos creyentes aprenden hebreo para poder comprender los textos originales. Cuantos tienen una mentalidad Hebrea, ninguno? Quizs muchos ignoran que Iehosha y Jess son personajes opuestos, es cuestin de personajes diferentes, Iehosha no es una deidad. No es cuestin de en que idioma estn Escritos, sino el concepto/contexto, de los Escritos que no es Griego sino Hebreo. Todos los seguidores de Iehosha de Natzrat fueron y son hebreos, genticamente Hijos de Israel, pocos Fariseos entre ellos. He aqu la razn del porque el Cristianismo va de mal en peor, por esto vemos a muchas personas seguidores del falso mesas Jess, con una vida sin el ms mnimo deseo de santidad, pues sus lderes le aseguraron vida despus de la muerte y que la salvacin no se pierde, solo se agrega religin a una vana manera de vivir. -El Cristianismo le interesa: #1 Salvarse despus de la muerte. #2 La sangre de Cristo. Eso es Egosmo. El Cristianismo ensea que como estamos en una supuesta Gracia, se puede hacer lo que queramos porque su falso mesas muri por nosotros, o sea la Tora es un Viejo Testamento, no hay que guardar las Instrucciones del Eterno, no hay que hacer nada. En otras palabras la mentalidad que dice: arrepintete de tus pecados y despus No vivas acorde la Tora, es igual a no arrepentirse. Acaso no dijo HoSha haNavi: "Porque ms me deleito en la obediencia que en el sacrificio, y ms en el conocimiento de Elohim que en los holocaustos" Oseas 6.6

10

Acaso no dijo Iojann haMatbl: "...Quien no haga buen fruto ser cortado y en el fuego incendiado" Sefer Toldot Iehosha/Libro las Crnicas de Iehosha conocido como (Mateo) 3.10b. -Acaso no dijo l Mashiaj Iehosha de Natzrat: "Cudense de falsos profetas que vienen a ustedes en ropas de lana, parecidos a ovejas que entre ellos son lobos rapaces. Por sus hechos ustedes los conocern a ellos; recoge el hombre de los espinos uvas y de los abrojos higos? Todo rbol bueno hace fruto bueno, y todo rbol malo hace fruto malo. El rbol bueno no puede hacer fruto malo, y el rbol malo no puede hacer fruto bueno. Todo rbol que no hace fruto bueno, en el fuego ser quemado. Por tanto es conforme a frutos, esto quiere decir, por sus hechos, ustedes los conocern a ellos. Porque todo el que me diga adon (seor mo) no entrar en el Reino de los cielos, pero el que hace la voluntad de mi Padre que est en los cielos se reunir en el Reino de los cielos. Muchos me dirn en aquel da: adon adon, no profetizamos en tu nombre y en tu nombre shedm (poderes destructivos) extraimos, y en tu nombre muchas seales hicimos? Y entonces les dir: Nunca los conoc, aprtense de m todos los practicantes de iniquidad". Sefer Toldot Iehosha/Libro las Crnicas de Iehosha conocido como (Mateo) 7.15-23 -Como tambin lo dijo Shal el hebreo: "Que nadie os engae en ninguna manera; porque no vendr [el Mashaj] sin que antes venga la apostasa, y sea manifestado el ish haRasha Ben haAbadon (hombre de iniquidad hijo de la perdicin =Anti-Mashaj), el cual se opone y se levanta contra todo lo que es llamado Elohim u objeto de adoracin; hasta el punto de sentarse en el santuario de Elohim, proclamando que l mismo es Elohim... ya est actuando Sod haResha (el misterio de la Iniquidad (iniquidad es abrogar la Tora)... y entonces ser revelado haRasha (el inicuo/ abroga la Tora = Anti-Mashaj)..." 2da. Iguret Shaul el Qehilah bTesalonica Bet/ II Carta a la Comunidad en Tesalniqa 2.3-8 Como le hemos tratado de explicar la diferencia de los conceptos y significados Religiosos que surgen del Cristianismo posteriormente y de lo s conceptos y significados hebreos explicados por los Natzratim Alumnos de Rabi Iehosha, entre los Gentiles y los Hijos de Israel. El Cristianismo tiene una mentalidad Occidental/Griega y bajo esa mentalidad intenta interpretar documentos de conceptos Hebreos. Los resultados ya se los imaginara: semi-Dioses/el tema dirigido a Griegos, no a Hijos de Israel /etc. Qu era lo natural para estudiar sus palabras, dichos y enseanzas? Pues estudiar el contexto Hebreo, cultural e histrico en el que Iehosha de Natzrt el personaje real interactu.Es decir, las Enseanzas de Iehosha de Natzrt no son las enseanzas de Religin llamada el Cristianismo presentada por el falso mesias Jess, de modo que Iehosha de Natzrt es lo opuesto a Jess la deidad C ristiana y tambin es opuesto al Ish un personaje surgio en mbito del llamado Judasmo.

11

Ser un Mesinista en el primer 1er siglo EC. No era pertenecer a una Religin, sino como la misma palabra lo indica Mesinista, Pro-Mesas, y ese titulo bien se le poda aplicar a los Fariseos o Esenios que eran Pro-Mesas. Por otra parte, los textos antiguos como Cdice Sinaitico no dice Cristiano sino Xrestiano que significa Bueno, Bondadoso, Recto, etc... NOTA. De modo que histricamente no existe Continuidad de los Natzratim y la Iglesia Cristiana-romana, que aunque comenzaba a desarrollarse como concepto a finales del primer 1er siglo, tom fuerza en el ao 135 EC. As se dio el concepto Cristiano separado de los Natzratim y por ende separado de Israel. -El Judasmo es una religin formada en los siglos IV y V en EC. Sobre el Judasmo de la religin Juda formada en los siglos IV y V, que no conoca al Rab Iehosha de Natzrat y sus seguidores los Natzratim. El Judasmo de la Relig in se encargo de sincretizar al personaje histrico con diverso mitos paganos, construyeron e inventaron a Ish. En la Guemar aparece un personaje llamado Ish haNotzr cuyo nombre y ttulo es obviamente una hebraizacin de la frase Iesous Nazoraios. Si estudiamos seriamente los textos talmdicos donde hablen de Ish haNotzr. Nos daremos cuenta de que son escritos tardos y que estn llenos de ignorancia histrica y que son el resultado de una poca conflictiva entre dos nacientes religiones, el Cristianismo y el llamado Judasmo, alejadas de los sucesos ocurridos en el primer 1er siglo. Sin embargo vale la pena aclarar que es posible que el ttulo Notzr del personaje Ish pudiera haber sido aadido posteriormente ya que muchos de los textos lo escriben entre parntesis. Pero si dejamos a un lado los comentarios impulsados en muchos casos por ignorancia o por odio sin razn, y si es estudiamos los textos talmdicos y los Escritos de Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R), nos daremos cuenta de que Ieshu haNotzr no tiene nada que ver con Iehosha de Natzrt. El hecho de que algunos religiosos Judos Adherentes de la Religin Juda formada en los siglos IV y V Era Comn, se refieran a Iehosha de Natzrt como Ish haNotzr, muestra una ignorancia historia y una ignorancia aun ms grande de los Kitv Talmidim Rishonim. Por lo tanto aunque se quiera asociar al personaje Ish haNotzr con Iehosha miNatzrt hay un inmenso punte que los divide. Como vuelvo a repetir no es un contexto religioso posterior Judo vs Cristiano que no exista en aquella poca. La consecuente distorsin que se hace en cuanto a la Tora Escrita dada por el Eterno en Sina a los Hijos de Israel y 70 naciones, la enseanzas de Tora con su verdadera aplicacin de Rabi Iehosha, Rey de Israel.

12

El llamado Judasmo de Religin Juda formada en los siglos IV y V sigue manteniendo ocupado al sus fieles con sus leyes artificiales. Iehosha de Natzrat dijo: "As habis invalidado el mandamiento del Eterno por vuestra tradicin". (Mateo 15.6). Diremos ms bien lo que est escrito en Dvarim: "No aadirn a la Palabra (Tora) que yo les ordeno, ni quitaran nada de ella; para guardar los mitzvot (deberes) del Eterno... ". (Deut 4.2) Las costumbres no deben ser aplicadas como mitzvot. As que se pasan y terminan tirando al beb con el agua del bao. Sintetizando, exigiendo estos mandamientos artificiales hechos por los Rabinos estn conduciendo al sus fieles lejos de la Tora. Sus rabinos, pervierten el mensaje por medio de sus tradiciones y doctrinas artificiales, o los mandamientos agregado que invalide los Dichos del Eterno, y en contra de la tradicin que solo sea un ritual hecho sin repercusin espiritual, siendo lo espiritual la esencia misma de la Tor, que ms distancian de la Tora Escrita que otra cosa. -Iehosha Ben Iosf no era Judo en el contexto religioso. Claramente nuestro Rab Iehosha no era Judo en el contexto religioso. La realidad de la histrica y de la Tora, la cual muchos desconocen muchos Religiosos presos en sus culturas religiosas tantos Cristianos como los llamados Judos e incluso lderes de tienen la creencia equivocada de que Iehosha de Natzrt era Judo, nada ms lejos de la verdad. Las Enseanzas de nuestro Rabi Iehosha y sus Primeros Alumnos, y deben ser estudiados en su contexto histrico y no un contexto religioso. Claramente nuestro Rabenu Iehosha No es un Judo en el contexto religioso, ni Judo post -Templo pero si genticamente por ser descendiente de la tribu Israelita de Iehuda tal como se demuestra en Toldot Iehosha en sus Cuarenta y dos generaciones de la genealoga. De modo que ni si quiera en forma anacrnicamente la denominacin de Judo no es apli cable para Iehosha Ben Iosef como se percibe errneamente en actualidad. Hay una gran desinformacin y confusin, sobre todo lo que Rodea al Mashiaj de Yisrael y parte de ella es la religin Juda que en si misma produce confusin y contradiccin en todos los conceptos de la Tora. Me ha sido muy saber una valiosa informacin de la realidad histrica y de Tora, la cual muchos desconocen. A simple vista son personas que no pueden ver ms all de cuatro paredes religiosas, y por ende todo lo canaliza n en base a la religin.

13

Por ejemplo cuando hoy hablan de la Tora, Tradicin de Israel, Mashiaj, Cultura Hebrea en sus mentes visualizan Judasmo, Tradiciones, Exegesis de los Rabinos, pero lo que menos visualizan es a Moshe como mediador de la Tora mucho antes que surgiera el Judasmo, a Israel viviendo la Tora en el tiempo de los profetas y Jueces, No, no visualizan nada de esto, para ellos todo es cuestin de religin y una religin dictada por los rabinos del llamado Judasmo del siglo V. Sin embargo es evidente que el termino histrico Mashiaj haIvrt (el Mesas Hebreo) es por su descendencia de la Tribu Israelita de Jud y tambin era residente de Galil (Galileo) a cual era as en la antigedad en Israel. Porque que los Judos religiosos de hoy los adherentes del llamado Judasmo religioso quieren hacerle creer que Verdad de Verdades, pero lo que no le han dicho que esa verdad esta fundamentada en Filosofas e Ideologas de personas que vinieron despus de el Mashiaj de Israel, que no conoca al Rab Iehosha de Natzrat y los Natzratim -La realidad histrica. Iehosha es un Rabi que no perteneca a ninguna de las dos mas importante escuelas que existan en Israel en ese momento, recordemos que la religin conocida como llamado Judasmo no exista. La cual hace otra persona muy diferente del verdadero personaje que camino en el primer 1er siglo por la Regin de Gall, Iehosha Ben Iosef. Un estudiante serio de los Escritos de los Primeros Alumnos de Iehosha, notar las diferencias entre Iehosha y el resto de los Movimientos histricos del 1er siglo EC, a lo cual No eran dentro de un Judasmo que No exista aun. Ahora para aclarar malos entendidos, porque alguien puede pensar y preguntar: Acaso les estas diciendo perverso a los Jajamim (Sabios)? Las personas que escribieron en el Talmud de Iehosha Ben Iosf lo hicieron obedeciendo a lo que recibieron, y qu recibieron?, pues lo que propago el pagano Celso (filsofo griego) y los enemigos de Iehosha Ben Iosef, lo cual esta por dems mencionar. Pero alguien puede preguntar: Acaso estas diciendo que los Jajamim (sabios) fueron irresponsables al escribir esto?; lo que estoy tratando de decir es lo que escrib arriba: ellos lo hicieron obedeciendo a lo que recibieron, y como lo hicieron?, solo el Eterno lo sabe y l se encargara de juzgar eso, solo l y nadie mas, y al juicio que l emita, yo le digo: Amen. Entonces, Quin fue o es el Ben Adam que camino hace tanto tiempo por las ciudades de Israel: Iehoshua Ben Iosef?. Pues en realidad la religin idlatra el Cristianismo y nuestro Am (Pueblo de Israel) sabe casi nada (o nada) de l, pues lo que tienen de conocimiento es una distorsin tal de su persona, que lo que se ve de l es nada, y de esta manera l (Iehosha de Natzrat) como persona nunca ha sido visto y menos entendido.

14

Los Natzratim, distinguimos claramente (por la bondad del Eterno) del verdadero personaje histrico: Iehosha Ben Iosf. Entre el invento Jess el dios pagano y perverso del Cristianismo, o Ish que es otra distorsin, parodia del llamado Judasmo Rabinico ( es decir una religin dominada por los rabinos) y perversin de l (Iehosha Ben Iosf). Por lo tanto cuando se quiera estudiar estos textos con el fin de buscar la verdad que gira en torno al Mashiaj de Israel, se debe hacer teniendo esto presente, y con una mente Hebrea, porque los autores son Hebreos, no griegos, son Hebreos, y eran no cristianos, porque la cristiandad como lo comente arriba, fue concebida en el ao 62 de la presente era, naci en el 135, y fue destetada en el 333, siendo ahora adulta y perversa en gran manera. Los Talmidim (Alumnos) de Iehosha Ben Iosf fueron Hebreos observante de la Tora hasta su muerte y de la misma forma permanecieron fieles que su Rab era haMashaj; ellos nunca supieron de este mounstro o bestia (El Cristianismo Greco-romana) puesto que esta se dejo ver en el 135 y mas aun en el 333, por el contrario ellos lucharon contra lo que podra llamarse el proto-Cristianismo, que era el espritu del anti-Mesas (El apartarse de la Tora, en no creer que el Eterno es uno y nico, etc). Lo que despus llego a conocerse como lo conocemos ahora estas dos Religiones: el Cristianismo y el llamado Judasmo vio al hombre de Natzrt como lo presentaba la religin Cristiana, en el aquel entonces como una deidad, o sea en ser divino, una deidad de religin Cristiana, de acuerdo a este planteamiento el Judasmo de la religin Juda no distingue entre: Jess una deidad Cristiana que es lo Opuesto de Iehosha de Natzrt. Uno semi-dios (Jess) Y otro es Rabi brillante, (Iehoshua de Natzrt) Uno contradice la Tora (Jess) Y el otro sustenta Tora trayendo Luz con su explicacin y verdadera aplicacion, (Iehoshua de Natzrt) Los salva las personas para llevarla al cielo (Jess) Y el otro restaur Israel para que sean una gua ejemplar, exista un mundo venidero mejor aqu en la tierra. (Iehosha de Natzrt)

15

-Conclusin. Tngase presente que para Iehosha y sus Alumnos las costumbres que forman parte de la Masoret (enseanza transmitida) definitivamente no tienen el mismo valor que la Tor. Sin embargo una enseanza que provenga de la raj haqodesh (inspiracin de Elohim) y esta sea transmitida por medio de la Masoret, es obvio que es catalogada como Tor. Por lo tanto los Alumnos de Iehosha (los Natzratim) no estaban ni estn en contra de las Tradiciones en sentido general, sino en contra de la tradicin que invalide los Dichos del Eterno, y en contra de la tradicin que solo sea un ritual hecho sin repercusin espiritual, siendo lo espiritual la esencia misma de la Tor. Por eso la Restauracin de la Comprensin de la Tor, o sea hacer que la Tor sea una realidad en la vida del ser humano no necesariamente por medio de nuevas leyes, sino confirmando lo que el Eterno dijo por medio de los Profetas, es decir que la Tor sera colocada en el corazn e interior del ser humano, solo si Comprendemos la Tor adecuadamente tal como fue transmitida en la Masoret de Iehosha. Iehosha de Natzrt no fund una Religin, ni una denominacin nueva, menos an las miles que vemos en la actualidad, sino que vino para que los corazones se volvieran hacia el Creador, a cumplir con lo escrito, a darnos la luz para que andemos en los caminos que son Su Tora. Sin embargo si ambos grupos religiosos Cristianos y Judos presos en sus culturas religiosas dejasen que fuese la Tor y los Profetas los que hablen por si mismo, entonces pudieran ver la verdad. Entonces por otra parte, el asunto no es de Judos O rtodoxos, ni Gentiles, ni Judos por conversin, ni Judos Religiosos, ni Mesinicos, ni Cristianos, conceptos tardos e ignorancia histrica. Sino de los seguidores de Iehosha de Natzrt que eran hebreos son hebreos y de los Hijos de Israel dispersos de entre las naciones. Ver Dvarim (Deut.) 28.64, Iaaqov (Carta de Santiago) 1.1 Es necesario que volvamos a la Tor, y a nuestro Pueblo Israel, no a una religin. ______________________
[1] Entendiendo que es el Movimiento Natzratim es en el contexto histrico dentro de los Hijos de Israel y que claramente que no estamos reemplazando al Cristianismo ni al llamado Judasmo como errneamente se piensa y es adems que ambas Religiones no son la continuidad ni una creacin de los Hijos de Israel, ni estamos creando una nueva corriente interpretativa, si no reafirmado lo que el mas elevado de Rabi Iehosha que seria nuestro Mashiaj enseaba, siendo el mejor de los todos Hijos de Israel.

16

(Con la ayuda del Eterno) Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre) Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discpulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberana del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesinicos o Judos Mesinicos. Luminarias de los Natzratim-Chile Sinceramente Guever Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl Blogger: http://iehoshuadenatzrat.blogspot.com/

17

Você também pode gostar