Você está na página 1de 3

AUTORIDAD Y PODER Autoridad: Arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que t quieres debido a tu influencia personal.

Poder Capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que ste, haga tu voluntad debido a tu posicin o tu fuerza Tipos de autoridad Autoridad formal: lineal o funcional, recae sobre las personas Autoridad operativa: Autoridad para comprar, para cerrar una venta, para lanzar un producto, etc., recae sobre los actos Autoridad tcnica: Es aquella que se tiene en razn del prestigio y la capacidad que dan ciertos conocimientos, tericos o prcticos, que una persona posee en determinada materia Autoridad personal: Es aquella que poseen ciertas personas en razn de sus cualidades morales, sociales, psicolgicas, etc. Qu es un lder? Visionario Persona de accin Brillante: Coraje Contagia entusiasmo Gran comunicador Coherente Convincente Capacidad de mando Exigente Carismtico Honestidad Cumplidor

El lder es una persona que: No duda a la hora de tomar decisiones:

Favorecer dentro de su equipo un clima participativo Se preocupar de dominar los temas que tenga que abordar Actuar con premura No se demora en la toma de decisiones, pero tampoco se precipita Acepta que a veces sus decisiones resultan equivocadas Tiene que ser una persona capaz de utilizar su autoridad y capaz de persuadir.

Por ltimo, sealar que el lder no es slo una persona que toma decisiones, sino que elige como colaboradores personas que tambin saben tomarlas SECRETARIADO DEL REA PRODUCTIVA Las funciones variarn segn las caractersticas de los diferentes tipos de empresas: Empresas industriales, comerciales, de servicios y mixtas FUNCIONES Ciclo productivo de la empresa. Conocimientos elementales de contabilidad de costes (en las empresas fabriles) Habilidades sociales y conocimientos de marketing en las empresas comerciales y de servicios. Conocimientos tcnicos de ofimtica y correspondencia comercial. En las de servicios habr de tener conocimientos del tipo de servicio que se factura.

SECRETARIADO DEL REA CIENTFICA Departamentos de Investigacin y Desarrollo (I+D) y en el de gestin de calidad El profesional del secretariado que ejerza en esta rea, no necesita tener conocimientos cientficos, pero s facilitar la burocracia y la administracin cientfica y de control de calidad. El perfil especfico sera: Mentalidad abierta y espritu de colaboracin. Discrecin sobre los caminos de investigacin y los documentos que pueden pasar por sus manos. Conocimientos tcnicos de ofimtica y correspondencia comercial. Sensibilidad ecolgica

EL SECRETARIADO EN LA ADMINISTRACIN PBLICA. No es necesario que sea un experto en Derecho administrativo, pero s conocer acerca de las siguientes funciones: La jerarqua de las normas. Esquema general de la Administracin Pblica. Administracin territorial (general del Estado, autonmica y local) Administracin institucional (organismos autnomos, entes pblicos y sociedades estatales) Acceso a la funcin pblica Los derechos y deberes que amparan y obligan al funcionariado. Los actos administrativos. El procedimiento administrativo: formulacin y tramitacin de los recursos administrativos. Registro y elaboracin de la correspondencia y documentos administrativos.

Você também pode gostar