Você está na página 1de 14

"Los muy gruesos tienden a morir antes que los delgados"

"Las personas obesas fallecen ms bien por enfermedades agudas y sofocaciones, y a menudo mueren de muerte repentina; lo que no sucede casi nunca a las personas delgadas (Hipcrates)

INDICE

QUE ES LA OBESIDAD?..............................................................................3
ENFERMEDADES...5
PROBABLE CAUSA DEL COMIENZO DE LA OBESIDAD .....6

PREVENCIN..7 OBESIDAD EN LA ADOLESCENCIA.11

ENLACES.12
RECOMENDACIONES13

QUE ES LA OBESIDAD?
La obesidad es la enfermedad crnica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulacin excesiva de grasa. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defuncin en el mundo. Cada ao fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

INDICE

En forma prctica, la obesidad puede ser diagnosticada tpicamente en trminos de salud midiendo el ndice de masa corporal, pero tambin en trminos de su distribucin de la grasa a travs de la circunferencia de la cintura o la medida del ndice cintura cadera.

ENFERMEDADES
Aproximadamente de un 2% a un 3% de las causas de obesidad son a consecuencia de enfermedades endocrinas como el hipotiroidismo,(disminucin de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguneo y consecuentemente en el cuerpo), Sndrome de Cushing (son los tumores o anomalas en las glndulas suprarrenales) Hipogonadismo (es un trastorno en que los testculos u ovarios no son funcionales o hay incapacidad gentica) lesiones hipotalmicas o deficiencia de la hormona de crecimiento.

INDICE

Problemas cardiovasculares, Arteriosclerosis, Alteraciones metablicas, Problemas osteoarticulares, Problemas digestivos, Problemas renales, Problemas cutneos, Problemas sexuales, Problemas neurolgicos, Problemas psicolgicos, Problemas sociales, Mortalidad, Suicidio.

Probable causa del comienzo de la obesidad.


tales como el dejar de hacer deporte, matrimonio, embarazos, comenzar a trabajar, problemas familiares, dejar de fumar, etctera.

INDICE

PREVENCIN
La obesidad se puede prevenir y tratar buscando el equilibrio en la ingesta de caloras con una dieta balanceada teniendo en cuenta los aportes calricos de los alimentos. As, una dieta diaria que aporte un total de 100,6 g de protenas, 93,0 g de grasa y 215,5 g de carbohidratos, proporcionar una energa de, aproximadamente, 2.101 kcal.

Nutriente / compuesto Grasa Alcohol Protena Carbohidrato 9,0 7,0 4,0 4,0

Energa (kcal/g)

INDICE

alimento

Protena (kcal/g)

Grasa (kcal/g)

Carbohidrato (kcal/g)

huevo
carne / pescado leche / lcteos fruta

4,36
4,27 4,27 3,36

9,02
9,02 8,79 8,37

3,68
* 3,87 3,60

arroz
soja

3,82
3,47

8,37
8,37

4,12
4,07

Producto Leche entera (un vaso) Yogur entero (124 g) Manzana (una pieza mediana) Taza de t con dos cucharaditas de azcar 156 69 77 67

Energa (kcal)

El 15% de la poblacin dedica ms de 2 horas diarias a ver la televisin, y coincide con el porcentaje que posee un ndice de Masa Corporal mayor. El 82% considera que est peor vista socialmente una mujer obesa que un hombre en la misma situacin. Un 65% opina que una persona delgada lo tiene ms fcil a la hora de encontrar un trabajo que una persona con exceso de peso. Un 72%, tanto hombres como mujeres, cree que el exceso de peso es un impedimento a la hora de encontrar pareja sentimental.

Sobreproteger a los nios puede causarles obesidad.

Dar el pecho reduce el riesgo de futura obesidad de la madre. De todos los que desean perder peso, cerca del 40% lo hace motivado por cuestiones estticas y no de salud. El 92% copiara el mtodo que ha funcionado con alguien conocido. Slo el 20% acudira al mdico para adelgazar y, siempre, como ltimo recurso. El 51% confiesa que ha intentado perder peso haciendo algo que podra poner en peligro su salud.

Un 31% ha hecho las llamadas "dietas milagro".


Un 7% ha optado por dejar de comer. Un 4% come pero vomita. Un 3% opta por comer un slo tipo de alimento al da.

OBESIDAD EN LA ADOLESCENCIA
Los factores que influyen en la obesidad del adolescente son los mismos que los del adulto. Con frecuencia, un adolescente ligeramente obeso gana peso con rapidez y se hace sustancialmente obeso en pocos aos. Muchos adolescentes obesos tienen una pobre imagen de s mismos y se hacen progresivamente ms sedentarios y socialmente aislados. Sus padres a menudo no saben cmo ayudarlos.

INDICE

ENLACES
http://es.wikipedia.org/wiki/Obesidad

http://www.sitiomedico.com.uy/artnac/2002/5/29.htm
http://informatica.issste.gob.mx/website/comunicados/boletines/2000/boletin192.html http://idd0073h.eresmas.net/casas2u7.htm

INDICE

RECOMENDACIONES
Si usted tiene problema de obesidad lo mas recomendable es acudir al medico, este le recetara dietas balanceadas, al igual se le recomiendo el ejercicio ya que este ayuda a fortalecer el cuerpo y mejorar los sistemas inmunolgicos adems conservar un cuerpo esbelto y formado.

INDICE

AUTORES
JASSMANY YAIR MOTA PARRA

ABRAHAM RAMIREZ OLGUIN

Você também pode gostar