Você está na página 1de 2

ESCUELA POLITCNICA DEL EJRCITO FACULTAD DE ENERGIA Y MECANICA CARRERA DE INGENIERIA MECATRNICA MQUINAS ELECTRICAS Nombre: Vctor Jimnez

Fecha: 08 de Junio del 2013 Unidad: 3

Tema: Una misin empresarial alemana de energas renovables visitara Ecuador. Objetivo: El objetivo de los empresarios alemanes es la de compartir sus experiencias respecto a los ltimos avances tecnolgicos en la energa solar, elica y biogs, con opcin a combinar las diferentes fuentes de energa. Resumen: La Cmara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana, organizar del 27 al 31 de mayo de 2013 una nueva Misin Empresarial dirigida a empresas del sector de energas renovables. En el que expertos empresarios alemanes, ofrecern una charla de las experiencias y los ltimos avances tecnolgicos en la energa solar, elica y biogs, con opcin a combinar las diferentes fuentes de energa. Los expositores ecuatorianos, a su vez, informarn sobre las posibilidades de financiamiento para proyectos de energas renovables y el marco legal que brinda el Ecuador para este tipo de tecnologa. En el enfoque del inters de los empresarios alemanes est la bsqueda de socios comerciales, el desarrollo de proyectos para el abastecimiento de energa elctrica para comunidades lejanas, capacitaciones y consultora. Empresas alemanas participantes en la misin empresarial: Directtech Global GmbH: Fabricante de turbinas elicas Windtracker. Albro Versorgungstechnik GmbH: Equipos solar-trmicos, sistemas fotovoltaicos conectadas a red y aislados. Sistemas hbridos. SMA Solar Technology AG: Fabricantes de inversores para aplicaciones fotovoltaicas conectadas a red y aisladas, sistemas de monitoreo y regulacin. Schletter GmbH: Fabricante de subestructuras para mdulos fotovoltaicos, variados sistemas de montaje e integracin.

Fickert & Winterling Maschinenbau GmbH: Biodigestores pequeos y modulares para la produccin de biogs a base de desechos agrcolas. HID Europe GmbH & Co. KG: Sistemas hbridos de generacin elctrica off grid para sustitucin parcial de generadores diesel, almacenamiento, monitoreo y regulacin. Sunset Energietechnik GmbH: Fabricante de mdulos fotovoltaicos y solar-trmicos. Corino Energy and Real Estates UG: Fabricante de equipos solares CSP para la generacin de calor y energa elctrica.

Conclusiones: La misin de empresarios alemanes es de gran importancia ya que dieron a conocer sus proyectos tecnolgicos de energa, as como la participacin de diversas empresas alemanas para el impulsar las energas renovables en Ecuador, quienes han enfatizado que el Ecuador ha logrado grandes avances en el tema energtico, sin embargo se requiere fortalecer la participacin del sector privado para cumplir con los compromisos ambientales.

Netgrafa: http://www.crieel.org/?option=com_eventbooking&task=view_event&event_id=10 0&Itemid=316 http://www.andes.info.ec/es/economia/mision-empresarial-alemanaenergias-renovables-visitara-ecuador.html/

Você também pode gostar