Você está na página 1de 3

PARA QUE SIRVE EL HONGO CHINO

Ayuda a la digestin Ayuda a nivelar los excesos y las bajas de glucosa en la diabetes. Ayuda al buen funcionamiento del hgado. Baja el colesterol Corta diarreas no infecciosas. Cura el insomnio, ayuda para la tensin Cura la artritis Cura la bronquitis, el asma y la tos Cura las lceras Desaparece las flemas de los nios y cura las alergias. Disminuye los dolores nerviosos Elimina la urea en cien das (conocida como la Gota). Elimina los dolores musculares en la nuca y los hombros endurecidos. Evita el estreimiento, acta como un laxante suave Fortalece las piernas y los msculos Fortalece los riones, limpia el colon y alivia los clculos. Limpia la vescula, alivia la colitis y los calambres estomacales Previene algunos tipos de cncer Previene las enfermedades coronarias, de las articulaciones y los infartos cardacos Previene mareos Prolonga la vida sexual y revitaliza el cuerpo fsico y aumenta la energa en general Propicia la longevidad Reduce las molestias de la menopausia y la andropausia. Regula el apetito y reduce las grasas, ayudando as a disminuir el peso. Restituye la vista y ha probado curar cierto tipo de cataratas y los niveles de lquidos. Alivia los dolores de cabeza incluyendo las migraas. Ayuda a reducir la ansiedad por el alcohol en las personas alcohlicas. Limpia el acn, la psoriasis y otros problemas de la piel.
* Recetas naturales con vinagre de Kombucha Dolor de garganta y ronquera: haga grgaras en un vaso de agua tibia con 3 cucharas de vinagre de kombucha. Artritis

PARA QUE SIRVE EL HONGO CHINO


Tome por la maana y tarde un vaso de naranjas o pomelos, con dos cucharadas de vinagre de kombucha + 1 cucharadita de miel. Se aconseja tambin aplicar masajes en las articulaciones dolorosas con la siguiente mezcla: 2 yemas de huevo + 1 cucharada de aceite de oliva + 3 cucharadas de vinagre de kombucha. Dejar entre 1/2 y 1 hora en contacto con la zona afectada, luego lavar, repitiendo todos los das, el tiempo necesario. Dolor de cabeza Se recomienda hacer inhalaciones con una taza de agua hirviendo con 3 cucharadas de vinagre de kombucha con romero; compresas en la frente con un pao de vinagre de kombucha y lavanda tibio. Calambres Para aliviar o prevenir el dolor de calambres nocturnos tomar con la cena, un vaso de agua mineral y 3 cucharaditas de vinagre de kombucha. Quemaduras leves Aplique compresas tibias con vinagre de kombucha y tambin se puede tomar un bao de inmersin, siempre en agua tibia con un vaso de vinagre. Picaduras de insectos Desde la antigedad se usa el vinagre de kombucha en compresa como remedio inmediato contra picaduras de insectos.

Resfro, Gripes y tos seca El tratamiento bsico se combina con una aplicacin de compresas de vinagre de Kombucha y pimienta en el pecho por 20 minutos; inhalaciones en agua hirviendo con 3 cucharadas de vinagre de kombucha + 1 c. de aceite de eucaliptus, o simplemente hojas y frutos, finalizando con una tisana de rosa mosqueta, tomillo + 1 cucharada de miel + 2 cucharada de vinagre de kombucha, cada noche antes de la cena. Estados nerviosos y de tensin El tratamiento bsico consiste en ingerir una sopa de berros con una cucharada de vinagre de kombucha con salvia; una infusin de pasionaria y melisa + 1 cucharadita de vinagre de kombucha + 1 cucharada de miel, finalizando con un bao de inmersin agregando un vaso de vinagre de kombucha con laurel + 1 cucharada de aceite de ctricos y lavanda.

PARA QUE SIRVE EL HONGO CHINO


Para cuidar la piel El vinagre de kombucha posee cualidades que por su PH cido son idnticas a los de la piel humana. Se recomienda antes de un bao frotar el cuerpo con una esponja embebida en vinagre como elemento de purificacin; despus del bao, viene muy bien una friccin con un preparado de vinagre de kombucha con hojas de laurel, de efecto relajante, y con Llantn suavizando la piel. Contra las arrugas, da buenos resultados el vinagre de kombucha con perejil. Para piel grasa infusiones de vinagre de kombucha con lavanda y limn. Cuidados del cabello Para recuperar el brillo despus del lavado, el ultimo enjuague con 3 cucharadas de vinagre de kombucha con romero o con perejil, previniendo adems la pediculsis. Para conservar el color claro o rubio, usar vinagre de kombucha con manzanilla y ptalos de rosas blancas. Para el realce del color oscuro o castao Enjuague final despus del lavado, con vinagre de kombucha combinado con flores de lavanda y salvia y ptalos de rosas rojas. Si se desea alisar los cabellos demasiado ondulados, enjuagar con abundante agua combinado con 1/2 vaso de vinagre de kombucha. Para adelgazar en 3 semanas Preparar la siguiente tisana en infusin de las siguientes hierbas, en 1/2 Litro de agua hervida + 1 cucharadita (5g)de menta, ans, salvia, verbena, ortiga + una cucharada de vinagre de kombucha con diente de len, endulzado con un poco de miel, se toma todos los das por 3 semanas(21 das), los resultados son muy satisfactorios. Otros Usos Para ablandar aguas duras o mejorar el agua de canilla tratadas con excesivo cloro y sales calcreas, agregar un poco de vinagre. En la cocina cuando el guiso queda muy salado se agrega 1 cucharadita de azcar + 1 cucharadita de vinagre de kombucha, si queda muy dulce una cucharadita de vinagre solamente.

Você também pode gostar