Você está na página 1de 6

Estudio de Factibilidad

Software Pasar lista mediante celular

Introduccin La presente propuesta responder a las necesidades actuales que presenta el pasar la lista al alumnado dentro de las cuales se encuentra llevar un control de los alumnos que asisten a clases mediante un sistema informtico. A travs de dicho sistema informtico se generaran reportes, se facilitara el registro de los alumnos diarios as como los datos y porcentajes de asistencia. Antecedentes En el Software Pasar lista mediante celular, el registro de informacin es de manera manual, el Profesor que pasa la lista, realiza un ticket sobre el alumno que est en la sala de clases. Situacin Actual El sistema actual para tomar la lista la hace el profesor poniendo un check en su computador, Tablet o telfono, al pasar la lista y guardar los cambios no se puede editar ninguno de los check ya puestos, tampoco se puede saber el porcentaje de asistencia de cada alumno. Objetivos

Objetivo General:

Proveer a la institucin de un software informtico, a travs del cual se pretende mejorar el sistema de informacin de asistencia de cada alumno.

Objetivos Especficos:

Facilitar el acceso de manera ms fcil para el profesor y a sus alumnos de de acuerdo a la situacin de cada uno de ellos. Agilizar los procesos de bsqueda de informacin.

Requerimientos

Proporcionar a cada alumno el porcentaje de asistencia Ampliar y hacer ms transparente la situacin de cada alumno

Alcance El proyecto encapsulara las necesidades en la toma de lista, el control de los alumnos que se encuentren en clase con dicho profesor y dicha asignatura se llevara un registro de cada alumno, el sistema podr generar reportes para cualquier profesor para dar promedios de desercin a sus clases y materias que imparte.

Justificacin El software pasar lista mediante celular se dedicara al registro diario para cada alumno en cualquier asignatura y con el profesor asignado, en el sistema actual se hace de manera lenta, se puede agilizar esto teniendo ms datos de cada alumno en particular.

Factibilidad Operativa

El sistema Pasar la lista mediante celular tiene la visin de mejorar la comunicacin profesor-alumno as tambin ser un sistema innovador, ampliando sus horizontes y siendo capaz de poder entregar ms informacin al alumno de acuerdo a su situacin.

Dada la circunstancia y la necesidad de cambiar el sistema actual ha dado paso a la aceptacin de este nuevo sistema que le permitir de manera ms sencilla y amigable cubrir con sus requerimientos y expectativas, basados en consultas hacia los profesores y alumnos de la institucin, lo que demostr que estos estn dispuestos al cambio que implica pasar de un sistema poco amigable a un sistema informtico mas eficaz para realizar las labores requeridas. Con el objetivo de que el sistema conste de una buena aceptacin por parte de los usuarios este ser desarrollado con interfaces amigables y familiares A los formatos ya utilizados por el profesor, adems est sujeto a la opinin de alumnos y profesores para cualquier cambio a futuro en dicho sistema

Factibilidad Tcnica

Basado en los recursos disponibles y los requeridos por el sistema se ha elaborado un estudio de factibilidad tcnica para alcanzar la mxima funcionalidad y rendimiento del sistema.

Alternativa 1

Estrategia del Hardware En cuanto a hardware para desarrollo del sistema informtico se propone utilizar los ya disponibles en la institucin, que cumplen con los requerimientos necesarios para llevar a cabo la realizacin de la aplicacin. Por lo dems de igual manera la empresa cliente ya cuenta con los recursos de hardware mnimos para que el sistema a implementar funcione de manera adecuada.

Estrategia del Software Nuestro equipo cuenta con software bsico de oficina, pero no con los recursos de software especializado necesarios para el funcionamiento del nuevo sistema a implementar, por lo que se propone la adquisicin del gestor de base de datos Microsoft SQL Server 2008 o superior, el cual ser utilizado en el proceso de elaboracin del sistema.

Alternativa 2

Estrategia del Hardware En cuanto a recursos de hardware se sugiere cambios en el equipo a utilizar, ya que en el sistema disponible, el sistema podra no ejecutarse de manera eficaz, debido a que el equipo con el que se cuenta solo cumple con los requerimientos bsicos del software a utilizar y no con los necesarios para la implementacin del sistema de manera rpida y efectiva.

Estrategia del Software Para desarrollar el sistema se sugiere trabajar con el entorno de desarrollo NetBeans 6.8 y como gestor de base de datos MySQl, ambos software libre por lo que en este aspecto no ser necesaria la adquisicin de licencias de software.

Factibilidad Econmica

Costos Desarrollo Servidores (para alojar la aplicacin)

Ingresos Disminucin de tiempos de clases Menor uso de personal Disminucin de intrusos en clases Menor gasto energtico (no uso de computadores)

Você também pode gostar