Você está na página 1de 9

Programa integral para tratar el cncer

Si usted estimado paciente lleg hasta aqu despus de informarse de todo en nuestras pginas previas, entonces podemos asegurarle que va por buen camino con la actitud proactiva que se necesita para el triunfo final de recuperar su salud. Este programa est especialmente diseado para pacientes con diversos tipos de cncer que pueden estar siendo tratados, o no, con quimioterapia o radioterapia. En caso de una ltima quimioterapia reciente slo se podr aplicar el extraordinario Biomagnetismo, luego de 1 o 2 meses de depuracin con este programa, lo que ser detectado por el terapeuta. Este programa es orientador e informativo, y se sugiere como til para una gran mayora de diversos cnceres, pero debe adaptarse a las caractersticas de cada paciente y su tipo de cncer especfico, con sentido comn y sin contravenir las indicaciones del mdico tratante. Deber contar con el apoyo de profesionales debidamente calificados para supervigilar la evolucin de las dolencias. Objetivos del programa: a) Aportar ms energas curativas. Hemos comprobado con fotos Kirlian, que realmente existe la energa teraputica que los orientales conocen desde hace milenios como prana(India), chi(China) o ki(japn). Esta energa inteligentemente salutfera proviene del sol y se deposita en el aire limpio, en las frutas, verduras, semillas, miel y sus derivados, etc. Este prana acta a favor de la vida y el orden, y en contra de la enfermedad y el desorden de nuestros sistemas fisiolgicos. b) La industria del alimento al ignorar esta energa la desperdicia. El paciente con cncer diariamente gasta ms de esta energa prnica solar en la lucha de su organismo contra su mal, y en consecuencia tiene que reponer ms de este prana que una persona sana (y se incrementa an ms este problema habiendo quimioterapia) c) Aumentar la accin del sistema inmunolgico para eliminar clulas cancergenas y los virus y grmenes que estn en el origen del cncer. d) Limpiar, depurar, desintoxicar la sangre, el sistema linftico, hgado y riones para fortalecerlos en su lucha contra el cncer, al tiempo que se disminuye el factor contaminante que contribuye al crecimiento descontrolado de las clulas malignas. Las clulas cancergenas junto con los virus y grmenes presentes, producen diariamente grandes cantidades de deshechos txicos en el organismo, los cuales les producen un ambiente adecuado para reproducirse ms fcilmente puesto que adems estas toxinas daan el sistema inmunolgico. Por ende si

depuramos y desintoxicamos el organismo estaremos dificultando la proliferacin de estas clulas y grmenes malignos, que para prosperar prefieren el desequilibrio y el desorden de nuestros sistemas fisiolgicos. e) Armonizar y mejorar la condicin emocional y anmica del paciente (con esencias florales, psicoterapias, Reiki, etc.), lo que a su vez ayuda a potenciar el sistema inmunolgico ya que hay una fuerte dependencia entre estos factores citados. En resumen el bajn anmico produce el bajn inmunolgico en un mecanismo muy rpido. f) Ayudar al paciente a desarrollar su rea espiritual, para que comprenda el sentido de la profunda leccin de crecimiento personal y espiritual que le representa su enfermedad, al tiempo que se percata de los cambios que tiene que hacer en la estructura de su personalidad.

LA DIETA CONTRA EL CNCER


Al seguir la dieta, tenga en cuenta estos consejos: -Debe beber abundante agua. Cuanta ms mejor, ideal si es filtrada. -Beber abundantes jugos de frutas todos los das (as se puede absorber la energa curativa de ms frutos que los que se alcanzan a comer en un da) -Jugo de zanahoria y betarraga (proporcin dos a uno) da por medio por su importante aporte de betacaroteno y vitamina A anticancergenos. -Mastique bien los alimentos. Esto ayuda a absorber ms energa prnica curativa a travs de la lengua hacia los cuerpos energticos sutiles. -Asegrese de ingerir suficiente fibra con la comida cada da. -Prefiera siempre los alimentos crudos (verduras y frutas) a los cocinados (los crudos contienen ms energa prnica y vitaminas naturales). Preferiblemente orgnicos o, en su defecto, lavados a fondo y desparasitados. -Consuma al menos 5 piezas de frutas cada da. -Compruebe si es alrgico o intolerante a algn alimento y en tal caso elimnelos. -Si padece estreimiento pngase simplemente un enema de agua templadacaliente y, si es persistente, aada al agua jugo de limn. Los enemas contribuyen en gran medida a la depuracin del organismo. -Use las especias o alios con moderacin. Las ms adecuadas son el tomillo, el clavo, el perejil, el comino, el hinojo y la salvia. La sal con mucha moderacin y mejor si es sal marina. -Abandone el tabaco de inmediato si fuma y evite estar en ambiente contaminados por l. -Haga algn ejercicio fsico moderado todos los das (por ejemplo, pasear una hora por ambientes naturales como la orilla del mar o paisajes arbolados). - Aprenda algunas tcnicas del Yoga para incrementar el prana a travs de la respiracin.

-Elimine por completo el alcohol, el caf, el t negro y las bebidas industriales (sodas, colas, gaseosas, refrescos, etc.). -Suprima por completo la ingesta de grasas saturadas, frituras y especialmente los embutidos, cecinas, etc., y todos los alimentos refinados, precocinados, envasados o enlatados. -Excepcin hecha del yogur natural, no tome leche ni productos derivados, reemplace por leche de soya, o queso tofu. -No utilice calzado con suela aislante sino con suela natural. Sera conveniente que caminara descalzo por hierba, arena o baldosa unos minutos antes de acostarse para descargarse la energa esttica acumulada. Adems estas sugerencias mejoran la circulacin y la captacin de la energa terrestre curativa. - Eliminar contaminantes electromagnticos como el uso de hornos microondas, luces fluorescentes y halgenas, cercana de pantallas de TV y PC, transformadores, telfonos mviles, etc. -Antes de ir a dormir lvese bien los dientes y luego enjuguese la boca con agua y sal yodada. Eliminar los 4 venenos blancos: 1.- El azcar blanca refinada. Reemplazar por miel y ocasionalmente azcar negra de caa (El azcar blanca atenta contra el buen funcionamiento energtico del cuerpo y obstaculiza la asimilacin del calcio, la miel en cambio aporta la importante energa solar curativa (prana) y adems diversos nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes) 2.- La sal refinada por sal marina fina (El proceso de refinamiento qumico de la sal le quita la energa citada y la priva de magnesio anticancergeno) 3.- La harina blanca refinada por harina integral (Tambin la refinacin de la harina le quita aporte energtico y vitaminas, y le introduce sustancias contaminantes) 4.- El arroz blanco refinado por arroz integral o arroz Basmati. (Por las mismas razones del punto 3. El arroz Basmati es integral pero de cscara mas delgada. ) Desayuno: Tome para desayunar la fruta cruda y fresca de temporada que ms le apetezca. Si lo desea, ingiera tambin un yogur natural con miel. T verde (puro sin agregados aromticos) endulzado con miel, (el te verde es un poderoso antioxidante y anticancergeno) Jugo de naranjas con miel (aporta energa + vitamina C + bioflavonoides, etc.) Comer la mayor cantidad posible de frutas frescas de la estacin separadas durante la maana a eleccin entre: pltanos, pera, kiwi, pepinos, chirimoya, meln, duraznos, damascos, uva, frambuesas, fresas, higos, etc.(aportan mucha

energa solar curativa, vitaminas, minerales, antioxidantes, suben el sistema inmunolgico, etc.) A media maana: -Un vaso de jugo de uva, zanahoria o manzana. -Algunos frutos secos (siempre que no tengan sal ni estn fritos) A medioda: De primer plato tome verdura verdes o neutras (no combinar verdes con rojas)cruda y fresca - o bien una ensalada variada abundante aderezada con aceite de oliva virgen extra (sin vinagre) y bastante jugo de limn : lechuga, apio, achicoria, repollo, espinaca, zapallos italianos, etc. Podr incluir en ella yema de huevo tres veces por semana. Y procure poner siempre en ella ajo, cebolla y perejil. Entre las verduras ms aconsejables estn las crucferas (toda la familia de las coles o repollos). Verduras cocidas (en menor proporcin, idealmente al vapor y slo en Pirex de vidrio o, mejor an, en ollas de greda porque conservan bien las energas prnicas curativas mientras que las ollas metlicas absorben y retienen dicha energa ) En algunas tiendas orientales venden recipientes de bamb para cocer al vapor y brevemente: espinacas, acelga, brcoli, zapallos italianos, porotos (judias) verdes, porotos granados, brotes de diente de dragn, y de otros vegetales. etc. Los brotes de alfalfa, deben consumirse crudos. Todo lo anterior se puede aliar con bastante jugo de limn, aceite slo de oliva o de pepa de uva, hierbas saborizantes. No a los alios irritantes en exceso Se pueden combinar verduras o ensaladas con alimentos a elegir entre: Arroz integral o arroz basmati (de la India) Poroto Mung (de la India) es ms pequeo y ms liviano y digerible. Otras legumbres como lentejas, porotos y garbanzos, slo para aquellos que puedan digerirlas bien y sin agregados de grasas saturadas. Las legumbres aportan energa, diversos nutrientes y tambin importantes protenas. Todo tipo de champignones, callampas comestibles, maitake, shitake o reishi. Todos stos tienen importantes propiedades antitumorales y estimulantes del sistema inmunolgico. Consumir man, nueces, avellanas, pasas, etc. Coma todos los das diez almendras crudas. Las almendras contienen laetrile, una sustancia con propiedades anticancergenas. Soya y sus derivados, carne de soya (bien aliada para dar sabor), harina de soya, leche de soya, queso tofu de soya, etc. Tambin se puede elegir en menor proporcin pescado, carnes blancas de pollo o pavo desgrasado, con acompaamiento de verduras. Importante agregar de cuando en cuando algunas algas marinas por su aporte en yodo que favorece la produccin de hormona tirodea que es muy necesaria en la lucha contra el cncer: ulte, cochayuyo, kelp, etc.

De postre tome manzana (cruda, hervida o al horno) o un yogur natural (si no tom ya uno por la maana). A media tarde :-Fruta -o jugo casero- as como algn fruto seco (sin sal ni frito). Cena: (hgala en lo posible antes de las 20 h): Sopa de verduras y pescado o carne blanca de ave. De postre, de nuevo manzana o yogur natural. (Despus de cenar slo podr tomar agua y jugos de fruta fresca si tuviera hambre).

Suplementos de vitaminas, hierbas y productos naturales recomendados


Los productos y las dosis son las ms usadas en promedio, pero conviene en lo posible chequear bioenergticamente la necesidad del producto y sus dosis, porque las necesidades no son iguales para los distintos organismos. Vitamina C (la ms natural posible) comenzar con un gramo diario, subir de a un gramo diario hasta que el estomago soporte y/o hasta que se produzca diarrea, luego bajar de a un gramo diario hasta llegar a uno y recomenzar el mismo ciclo. Hay que separar en 3 o cuatro porciones la dosis diaria para no perder tanto por eliminacin y as mantener un nivel elevado y constante en la sangre. L-lisina (GNC) 1,5 gramos diarios (3 comprimidos de 500 mg) fortalece el colgeno que rodea las clulas e impide la penetracin de virus al ncleo de ellas. (La combinacin de altas dosis de vitamina C y el aminocido L-Lisina es un poderoso antiviral y por ende anticancergeno recomendado por el Dr. Mattias Rath de Alemania) Coenzima Q 10, 100 miligramos diarios. (Similar pero ms potente antioxidante que la vitamina E. Estimula el sistema inmunolgico y aumenta la oxigenacin de los tejidos, lo cual dificulta la proliferacin de clulas cancergenas) Cartlago de tiburn o Condroitina 6 gramos divididos en 3 tomas diarias.(Se ha demostrado que inhibe el crecimiento de algunos tumores, estimulando simultneamente al sistema inmunolgico) Probiticos para flora intestinal como el Chamito de Nestl (2 al da) Contiene bacterias positivas que regularizan la funcin intestinal y suben el sistema inmunolgico. Ua de gato, 5 cpsulas diarias (Una de las hierbas ms efectivas, ya que potencia el sistema inmunolgico y tiene propiedades antitumorales) Ging Seng 3 cpsulas (Una planta adaptgena que aporta necesaria energa Yang que balancea la dieta preferentemente Yin) Propleo 6 cpsulas al da, sube inmunidad y acta sobre grmenes. Plen 2 comprimidos al da, combinacin de energa ms vitamina, minerales, aminocidos, etc.

Jalea real 2 pequesimas dosis en la lengua, diariamente y en ayunas. Poderoso energtico. Lisado de corazn de Uruguay buen potenciador del sistema inmunolgico. 2 comprimidos al da. Junto con comidas. Contacto: Roberto Snchez (09)4227401 Aloe vera (GNC o Forever Living Products) 3 medias tacitas de caf al da. El jugo de esta maravillosa planta posee extraordinarias cualidades depurativas y adems una accin antiangiogenesis, vale decir dificulta la proliferacin de vasos sanguneos que alimentan el tumor. En Chile para comprar te verde y arroz Basmati: Alimentos Orientales Hank Kuk. Esta tienda, ubicada en Antonia Lpez de Bello 566, local 47, fono 777 2694 barrio de Patronato,. Atienden de lunes a viernes entre las 9:30 y las 20:30 horas, y los sbado entre las 9:30 y las 17. (Tambin cuenta con una sucursal en Vitacura 4868, 218 7534) y "Assimarket" (Antonia Lpez de Bello 326, 777 5254). Para comprar poroto Mung, productos de soya, almendras, etc: Tostaduras Talca http://www.tostaduriatalca.cl/ Miraflores 308, Santiago Av. Portugal 1801, Santiago - fono 5563049 - fonofax 5567641 - Av. Tobalaba 2051, Providencia - fono 2699155 Para comprar algunos suplementos GNC (General Nutrition Center) en Farmacias Ahumada

Trabajo personal en el rea emocional y espiritual (importantsimo, imprescindible)


Todas las recomendaciones anteriores mejorarn de todas maneras la calidad de vida del paciente, proporcionndole una mayor energa y vitalidad, ayudndole a soportar mejor los severos efectos secundarios de la quimio y radioterapia, al tiempo que le dificultan la proliferacin a las clulas cancergenas y a los grmenes que participan del proceso tumoral. Sin embargo todo este programa puede llegar a ser insuficiente si el paciente no aporta su cuota, haciendo una introspeccin, investigando y buscando las causas de su enfermedad a partir de sus reas mental, emocional y espiritual. En el aspecto emocional es crucial el uso de esencias florales con la ayuda de un experto. Hay que hacer una retrospectiva recordando el perodo previo (uno o dos aos) al momento en que se descubri la aparicin de la enfermedad. Tratar de recordar qu trauma o conflicto emocional fuerte se vivi en esa etapa, como por ejemplo: prdida de un ser querido, despido del trabajo, accidente, depresin, exceso de trabajo y estrs, traicin, rabias grandes, ruptura amorosa, gran pena, gran susto, ansiedad por situacin econmica, fuerte sentimiento de culpabilidad, etc.

Es muy importante saber que aproximadamente un 40 % de los pacientes presentan un fenmeno denominado inversin psicolgica, que consiste en una suerte de auto sabotaje inconciente. En todo caso este fenmeno se puede y se debe corregir con la ayuda de un terapeuta en TFT (Thought Field Therapy) o en caso de no tener uno al alcance, aplicar el manual de EFT(Emotional Freedom Technique) disponible en http://www.selibre.net/ En el importante aspecto espiritual el paciente tiene que volver a intensificar cualquier prctica espiritual que haya descontinuado. Es fundamental la prctica de la oracin o conversacin con Dios, cualquiera que sea la idea que se tenga de El. Obviamente no es de mucha ayuda el atesmo o el rebelarse contra Dios. Es aconsejable apoyarse en imgenes y objetos que nos recuerden la necesidad de trabajar espiritualmente, y en tal sentido es conveniente implementar un pequeo altar en nuestra habitacin, con las imgenes de maestros espirituales de nuestra predileccin. En la oracin es importante pedir a Dios o a cualquier jerarqua de luz en la cual creamos y le tengamos fe, pues por el principio del libre albedro humano, el que no pide no puede ser ayudado por estos seres de luz, por ms que ellos quieran. Tambin es conveniente aprender a pedir, es decir, no es tan adecuado pedir que nos borren la enfermedad de una plumada sino mejor pedir que nos den comprensin para entender qu nos quiso decir nuestra enfermedad y qu actitudes tenemos que cambiar dentro de la estructura de nuestra personalidad. Buscar momentos de paz y tranquilidad para hacer meditacin, oracin, o, si es posible yoga, Reiki(comenzar con 3 das seguidos) u otras disciplinas que mueven las energas. Tambin son adecuadas las lecturas de textos relacionados con temas de crecimiento personal, autoayuda, pensamiento positivo, espiritualidad, metafsica, etc. Hay que comprender el concepto de que el ser humano es un ser multidimensional y que tiene una serie de cuerpos energticos (fsico, etrico, emocional y mental) que conforman su personalidad inferior o egtica. Al mismo tiempo tiene 3 cuerpos sutiles o energticos que conforman su esencia espiritual o personalidad superior que es tan real y concreta como su cuerpo fsico. Esta es la parte de nuestro Ser que nos quiere mandar un mensaje a travs de la enfermedad para advertirnos de la necesidad de los citados cambios. Es imprescindible llegar a descubrir cul es el significado de este mensaje, qu se nos quiso decir con la enfermedad, qu tenemos que corregir en nuestra personalidad y cul es la mejor manera de desarrollar mejor nuestra espiritualidad. Si no hacemos bien este trabajo que es muy personal y depende slo del paciente (el terapeuta slo puede orientar), entonces a pesar de que mejoremos en muchos aspectos nuestra calidad de vida, el tumor seguir estando presente aunque no crezca, para recordarnos el trabajo pendiente por hacer. Recomendamos al paciente informarse lo mejor posible para tomar sus

decisiones. Sugerimos nuestras pginas, http://www.ohani.cl/cancer_terapias_alternativas.htm http://www.ohani.cl/biomagnetismo3.htm, http://www.ohani.cl/fundamentos.htm.

Principios anticancergenos en diversos frutos, verduras y alimentos:


Los frutos ctricos: Su consumo reduce el riesgo de cncer de estmago y esfago debido principalmente a su riqueza en vitamina C que contrarresta los efectos de las nitrosaminas. El ajo: Contiene diversas sustancias protectoras, como el disfuro de alilo y la quercitina que inhiben las nitrosaminas y las aflatoxinas, dos tipos de sustancias agresivas que favorecen el desarrollo del cncer de estmago, pulmn o hgado. El durazno: Su riqueza en betacaroteno es una de las cualidades anticancergenas. Las algas: Su habitual consumo en japn podra explicar la baja incidencia del cncer de mama en este pas. El arroz: este alimento contiene inhibidores de la proteasa, que protegen especialmente contra cnceres de colon, mama y prstata. Las espinacas: la notable presencia de carotenoides y clorofila le confiere propiedades anticancrigenas. El repollo: Diversos estudios parecen demostrar que la familia de las coles, debido a su riqueza en betacaroteno, aminocidos azufrados y otros componentes pueden ayudar a prevenir el cncer. Las fresas: Investigaciones realizadas en Italia han demostrado su capacidad de neutralizar las nitrosaminas, debido a su riqueza en vitaminas y polifenoles, conocidos como potentes antioxidantes. Las manzanas: El jugo de manzana fresco, la pulpa y la pectina de la piel contienen sustancias, como los cidos clorognico y elgico, que han demostrado tener propiedades antitumorales. La pia: Algunos estudios realizados en la Universidad de Hawai con extracto de pia han revelado su accin antitumoral, debido al efecto de la enzima peroxidasa. La zanahoria: Sus carotenoides le confieren propiedades anticancergenas. El tomate: Es rico en vitaminas, minerales y un pigmento antioxidante llamado licopeno, que ha demostrado en investigaciones tener un efecto antitumoral. El yogur: Se ha comprobado que previene el cncer, especialmente de colon. Un estudio francs indica, asimismo, que las mujeres que consumen alimentos ricos en grasas aumentan el riesgo de cncer de mama, y las posibilidades disminuyen cuando consumen yogur. La presencia de acidfilus aumenta su efecto

preventivo. La remolacha: Existen interesantes investigaciones llevadas a cabo en Hungra entre los aos 50 y 60 sobre enfermos del cncer. Su accin positiva en estos casos podra deberse a su riqueza en azufre, vitaminas y unos pigmentos llamados betanas.

Você também pode gostar