Você está na página 1de 3

RESUMEN EJECUTIVO

DEL ESTUDIO DE POSIBILIDADES QUE OFRECE EL MERCADO (Artculo 51 del Reglamento del D.L. N 1017, aprobado por D.S. N 184-2008-EF) EJECUCIN DE LA OBRA:
CONSTRUCCIN DE PAVIMENTO RIGIDO DE LA CUADRA 01 DE LA CALLE CARRETERA HUARANGOPAMPA Y PASAJE CENTRO DE SALUD DISTRITO EL MILAGRO UTCUBAMBA AMAZONAS
FORMULA 1: PAVIMENTO RIGIDO PASAJE CENTRO DE SALUD (1 ETAPA) (Artculo 10 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado D.S. N 184-2008-EF) I. EDTIDAD: Municipalidad Distrital de El Milagro Domicilio : Jr. Lambayeque

183

El

Milagro

Amazonas.
RUC II. :

20141602137

CONSIDERACIONES PRELIMINARES: El presente Estudio de Mercado se ha desarrollado para efectos del Proceso de Seleccin asignado como Adjudicacin Directa Selectiva, para la Ejecucin de la obra CONSTRUCCIN DE PAVIMENTO RIGIDO DE LA CUADRA 01 DE LA CALLE CARRETERA HUARANGOPAMPA Y PASAJE CENTRO DE SALUD DISTRITO EL MILAGRO UTCUBAMBA AMAZONAS - FORMULA 1: PAVIMENTO RIGIDO PASAJE CENTRO DE SALUD (1 ETAPA), Se pretende obtener un marco referencial de precios de la Obra materia del presente proceso de seleccin. La Ley de Contrataciones del Estado (en adelante la Ley), aprobado por la Ley N 1017, y su Reglamento de la Ley, aprobado por Decreto Supremo N 184-2008-EF y modificatorias; Ley N 29813, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto; Ley 29626 Ley de Presupuesto del Sector Pblico para el ao fiscal 2012; Ley N 27815 Ley del Cdigo de tica de la Funcin Pblica constituyen el marco normativo de los procedimientos a seguir para el proceso de seleccin. Finalmente, el Art. 27 de la Ley; y los Art. 13 y 16 de su Reglamento, establecen que antes de iniciar un Proceso de Seleccin, se efectuar una indagaciones o un estudio de las posibilidades que ofrece el mercado, de modo que se cuente con la informacin para la descripcin de las especificaciones tcnicas del bien a adquirir y para definir el valor referencial de la contratacin; siendo que los valores referenciales no podrn ser superiores a los valores del mercado.

III.

REA REQUERIENTE: El rea que requiere la Obra es la Jefatura de Obras de la Municipalidad Distrital El Milagro, con Informe Tcnico N 075-2012-MDEM/JO/ELND, de fecha 09 de Abril del 2012.

IV.

El PAC:

La obra objeto del presente estudio se encuentra incluido en el PAC-2012 de la Municipalidad Distrital El Milagro. V. CARACTERISTICAS TECNICAS: La infraestructura, y la habilitacin urbana y accesos y vas del distrito El Milagro, requieren de una pavimentacin adecuada que favorezca el trnsito peatonal y vehicular, as como tambin de un adecuado sistema de drenaje de las aguas pluviales. Los objetivos estn en concordancia con los objetivos de otros sectores tales como: Salud y Vivienda, para lograr el desarrollo integral de la poblacin, siendo los principales los siguientes: VI. Ampliar y mejorar el casco urbano de la ciudad. Permitir un mejor trfico vehicular y peatonal. Elevar el nivel de vida de los pobladores, puesto que se mejora los servicios bsicos de los usuarios. Mejorar el ornato de la ciudad. Promover de una fuente de trabajo eventual para la mano de obra calificada y no calificada de la construccin. Mejorar las condiciones de transibilidad de la cuadra 1 de la calle carretera Huarangopampa y el pasaje Posta Medica del distrito. Tener un acceso rpido y seguro al Centro de Salud del distrito cuando se producen emergencias.

OBJETIVO: Dar a conocer el anlisis realizado por la entidad para poder determinar el valor referencial del proceso de seleccin de conformidad con lo dispuesto en los art. 12, 13, y 14 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

VII.

ANALISIS: Mediante informe Tcnico N 075-2012-MDEM/JO/ELND, de fecha 09 de Abril de 2012, la Jefatura de Obras de la Municipalidad Distrital de El Milagro, que el Expediente Tcnico de la obra referida, comprende tres etapas; solicita el inicio del proceso de convocatoria para la Ejecucin de la Obra CONSTRUCCIN DE PAVIMENTO RIGIDO DE LA CUADRA 01 DE LA CALLE CARRETERA HUARANGOPAMPA Y PASAJE CENTRO DE SALUD DISTRITO EL MILAGRO UTCUBAMBA AMAZONAS - FORMULA 1: PAVIMENTO RIGIDO PASAJE CENTRO DE SALUD (1 ETAPA).

VIII.

EL VALOR REFERENCIAL, ASI COMO SU ANTIGEDAD:

De conformidad a lo establecido en el Artculo 14 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, el monto referencial es el monto del presupuesto de la obra establecida en el Expediente Tcnico. El valor referencial es S/. 198,125.06 (Ciento noventa y ocho mil ciento veinte cinco con 06/100 nuevos soles), incluido los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total de la ejecucin de la obra. El valor referencial ha sido calculado al mes de abril del 2012. De la 1 Etapa:
CONSTRUCCIN DE PAVIMENTO RIGIDO DE LA CUADRA 01 DE LA CALLE CARRETERA HUARANGOPAMPA Y PASAJE CENTRO DE SALUD DISTRITO EL MILAGRO UTCUBAMBA AMAZONAS - FORMULA 1: PAVIMENTO RIGIDO PASAJE CENTRO DE SALUD.

El valor referencial, se ha obtenido en base a la informacin sealada en el Expediente Tcnico de la Obra, aprobado mediante Resolucin de Alcalda N 074-2012-MDEM-A de fecha 13 de abril del 2012. IX. PLURALIDAD DE POSTORES: En el mercado nacional e internacional existe una pluralidad de potenciales ejecutores de obra que se encuentran en capacidad de ejecutar la presente obra. X. POSIBILIDAD DE DISTRIBUCIN DE LA BUENA PRO: Siendo el objeto del presente proceso de seleccin, la ejecucin de una obra, la cual puede ser realizada por un solo contratista, no resulta posible la distribucin de la Buena Pro. XI. PLAZO DE EJECUCIN: El plazo de ejecucin de la Obra es de Cuarenta y Cinco (45) das calendarios. XII. TIPO DE PROCESO: Adjudicacin Directa Selectiva, procedimiento clsico. XIII. SISTEMA DE CONTRATACIN:

SUMA ALZADA

El Milagro, 16 de mayo de 2012

Você também pode gostar