Você está na página 1de 3

II UNIDAD: LEY N 16.

744 SOBRE SEGURO DE ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES INSTRUCCIONES: Marque con negrita la alternativa correcta. Esta gua consta de 10 preguntas cada una con 10 puntos Nota: Todas las preguntas fueron obtenidas del contenido multimedia y la versin imprimible, ambos materiales son distintos y complementarios. 1. Existen 3 tipos de prestaciones; Mdicas, Econmicas y por supervivencia, indique cual testimonio NO corresponde: a) Cubre desde la atencin mdica primaria o de urgencia, hasta la rehabilitacin completa del trabajador. b) Dependiendo del grado de incapacidad que el individuo presente, las prestaciones econmicas son: Subsidio, Indemnizacin y Pensin. c) Si el trabajador muere, se consideran pensiones para los derechohabientes del afiliado y corresponde a: Cnyuge, Conviviente madre de hijos del afiliado, hijos, d) La pensin que recibe la viuda es equivalente al 100% de la pensin del marido. 2.- El Decreto Supremo n 40 aprueba el reglamento sobre prevencin de riesgos profesionales, indicando principalmente la formacin de un Departamento de prevencin de riesgos. Con respecto a lo anterior Con cuantos trabajadores se debe formar el Dpto. de prevencin de riesgos? a) b) c) d) Menos de 100 trabajadores. Ms de 25 trabajadores. Ms de 100 trabajadores. Con 26 trabajadores.

3.- El Decreto supremo n 40 aprueba el reglamento sobre la prevencin de riesgos profesionales, indicando principalmente:

I) Obligaciones de las mutualidades de realizar actividades en prevencin de II)

riesgos. Obligacin de llevar estadsticas de accidentes y enfermedades profesionales. III) Obligacin de contar con un reglamento Interno de Higiene y seguridad. IV) Obligacin de informar a los trabajadores de los riesgos laborales. a) Solo I b) Solo I y II c) Solo I, II y III d) Solo I, II, III y IV

Una vez realizada esta Gua envala a tu Tutor Virtual

4.- El Decreto Supremo n 54 es el reglamento que rige la constitucin de los Comits paritarios de higiene y seguridad. Con respecto a lo anterior Cundo una empresa deber contar con un Comit paritario de Higiene y Seguridad ? a) Con ms de 25 trabajadores. b) Con 25 trabajadores. c) Con 100 trabajadores. d) Con ms de 100 trabajadores.

5.- Con respecto a la constitucin y funcionamiento de los comits paritarios de higiene y seguridad, Cual o cuales de las siguientes frases No corresponde, a lo indicado por el Decreto N54? : a) Compuesto por 3 representantes patronales y tres representantes de los trabajadores. b) El comit paritario est encargado de mantener al da el reglamento interno de higiene y c) El tiempo de duracin del comit es de 2 aos d) Deben reunirse a lo menos 1 vez al mes y dicha reunin debe ser autorizada por la empresa.

6.- Indique cual de los siguientes enunciados corresponden a funciones del Comit Paritario de Higiene y Seguridad. I) Asesorar e instruir a los trabajadores en la correcta utilizacin de los elementos de proteccin personal. II) Vigilar cumplimiento de medidas de higiene y seguridad III) Decidir si el accidente o enfermedad se debi a negligencia inexcusable del trabajador. IV) Investigar causa de accidentes o enfermedades profesionales V) Promover la realizacin de cursos de adiestramiento destinados a la capacitacin profesional de los trabajadores. a) Solo I b) Solo I y II c) Solo I, II y III d) Solo I, II, III y IV

7.- La siguiente enunciado aprueba reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales en los lugares de trabajo corresponde a: a) Decreto N40 b) Decreto N594 c) Decreto N54 d) Decreto N101

Una vez realizada esta Gua envala a tu Tutor Virtual

8.- La creacin y publicacin de la ley de subcontratacin permiti: a) Regular la forma en que las empresas contratan y subcontratan a su gente. b) Una desproteccin de los trabajadores en especial aquellos que trabajan para empresas de servicios transitorios. c) Regular la forma en que las empresas contratan y subcontratan a su gente. d) Solo a y c.

9.- La ley 20.123 es llamada comnmente la ley de subcontratacin , Las empresas principales y las subcontratistas deben cumplir las obligaciones impuestas por esta ley. Con respecto a esto indique que suceder si una empresa subcontratista no se preocupa de la seguridad de sus trabajadores. a) La empresa principal ser multada y ser culpable de todo lo que respecta a la subcontratista por lo que la empresa principal pasara a estar en lista negra. b) La empresa subcontratista quedar en una lista negra y no podr ser subcontratada. c) La empresa subcontratista solo podr recibir recomendaciones, puesto que las condiciones de seguridad de sus trabajadores son responsabilidad de cada empresa principal. d) Ninguna de las anteriores.

10.- Indique cuales son obligaciones de la empresa principal: I) Confeccionar y mantener al da el reglamento especial para empresas contratistas y subcontratistas. II) Informar de los riesgos y de las medidas de prevencin. III) Vigilar el cumplimiento por parte de los contratistas y subcontratistas, de la obligacin de informar de los riesgos. IV) Coordinar las acciones de prevencin de las distintas empresas. V) Informar inmediatamente un accidente fatal o grave en la direccin del trabajo y al Seremi de salud. a) Solo I. b) Solo I y III. c) I, II, III, IV y V d) Ninguna de las anteriores.

Una vez realizada esta Gua envala a tu Tutor Virtual

Você também pode gostar