Você está na página 1de 6

Componentes del sistema ABS Un ABS utiliza muchos de los componentes de un sistema de frenado convencional.

Los componentes son un servofreno, bomba de freno, cables de freno, cilindros / pinzas de rueda, tambores / discos de freno y pastillas / zapatas de freno. Los componentes exclusivos en un ABS incluyen sensores de velocidad, un modulador y un controlador. Sensores de velocidad Sensores de velocidad son dispositivos electromagnticos que determinan la velocidad de la rueda o la velocidad de la lnea de impulsin.

El sensor de velocidad incluye una corona dentada y una bobina de sensor magntico. La corona dentada est montada sobre un componente giratorio. La bobina de sensor magntico es estacionario y est montado cerca de la corona dentada rotativa.

A medida que el anillo dentado gira, induce una tensin en las bobinas de recogida. A medida que aumenta la velocidad de las ruedas, tambin lo hace la velocidad de rotacin de la corona dentada. La tensin producida en la bobina es proporcional a la velocidad de la rueda. Los ABS controlador detecta esta tensin. Modulador de freno Este dispositivo funciona para prevenir el bloqueo de las ruedas y el arrastre mediante el ajuste de la cantidad de presin hidrulica que se alimenta a los frenos. El controlador ABS controla el modulador de freno. Dependiendo del ao del vehculo y el fabricante, el controlador ABS tiene diferentes nombres, tales como ECU, ABCM, EBCM y CAB. La vlvula de control de modulador de freno ms bsica es dos vlvulas en una: una vlvula de descarga/descomposicin y un aislamiento/construccin de la vlvula.

Controlador ABS Este componente controla la vlvula de descarga / decadencia y el aislamiento / construccin de la vlvula (ambos comprenden la vlvula de control). El controlador ABS hace que el conjunto de las vlvulas de control, para mantener la misma cantidad de presin hidrulica, libera la presin hidrulica a travs de la vlvula de descarga, o aumentar la presin del freno.

Elementos del sistema ABS. Circuito hidrulico En la figura se ve el circuito hidrulico de un sistema ABS. 1- electrovlvula de admisin. 2- electrovlvula de escape. 3- vlvula anti-retorno. 4- vlvula reguladora de la presin de frenado. 5- rueda delantera izquierda. 6- rueda trasera derecha. 7- rueda delantera derecha. 8- rueda trasera izquierda. 9- bomba de frenos. 10- silenciador. 11- motor-bomba. 12- acumulador de baja presin. 13- filtro. Unidad de control hidrulico (HCU) La unidad de control hidrulico est formada por un conjunto de motor-bomba, ocho electrovlvulas cuatro de admisin y cuatro de escape, y un acumulador de baja presin. En el modo de operacin de ABS la HCU cambia los conductos de lquidos para controlar la presin del lquido de los cilindros de rueda, como respuesta a la instruccin recibida de la ECU. La HCU tambin forma parte del conducto del lquido de frenos que se extiende desde el cilindro maestro a los cilindros de rueda, junto con las tuberas. A. Canalizacin de llegada de la bomba de frenos (circuito primario). B. Canalizacin de llegada de la bomba de frenos (circuito secundario). C. Canalizacin de salida del hidrogrupo que va a la rueda delantera izquierda. D. Canalizacin de salida del hidrogrupo que va a la rueda trasera derecha. E. Canalizacin de salida del hidrogrupo que va a la rueda trasera izquierda. F. Canalizacin de salida del hidrogrupo que va a rueda delantera derecha.

Electrovlvulas Las electrovlvulas estn constituidas de un solenoide y de un inducido mvil que asegura las funciones de apertura y cierre. La posicin de reposo es asegurada por la accin de un muelle incorporado. Todas las entradas y salidas de las electrovlvulas van protegidas por unos filtros. A fin de poder reducir en todo momento la presin de los frenos, independientemente del estado elctrico de la electrovlvula, se ha incorporado una vlvula anti-retorno a la electrovlvula de admisin. La vlvula se abre cuando la presin de la "bomba de frenos" es inferior a la presin del estribo. El circuito de frenado est provisto de dos electrovlvulas de admisin abiertas en reposo y de dos electrovlvulas de escape cerradas en reposo. Es la accin separada o simultanea de las electrovlvulas la que permite modular la presin en los circuitos de frenado. Conjunto motor-bomba. Esta constituido de un motor elctrico y de una bomba hidrulica de doble circuito, controlados elctricamente por la CPU. La funcin del conjunto es rechazar el lquido de frenos en el curso de la fase de regulacin desde los bombines a la bomba de frenos. Este rechazo es perceptible por el conductor por el movimiento del pedal de freno. El modo de funcionamiento se basa en transformar el giro del motor elctrico en un movimiento de carrera alternativa de dos pistones por medio de una pieza excntrica que arrastra el eje del motor. Acumulador de baja presin. El acumulador de baja presin se llena del lquido del freno que transita por la electrovlvula de escape, si hay una variacin importante de adherencia en el suelo. El nivel de presin necesario para el llenado del acumulador de baja presin debe ser lo suficientemente bajo para no contrariar la cada de presin en fase de regulacin, pero lo suficientemente importante como para vencer en cualquier circunstancia el tarado de la vlvula de entrada de la bomba. El caudal medio evacuado por la bomba es inferior al volumen mximo suministrado en situacin de baja presin.

Sensores de velocidad Sensores de velocidad son dispositivos electromagnticos que determinan la velocidad de la rueda o la velocidad de la lnea de impulsin.

El sensor de velocidad incluye una corona dentada y una bobina de sensor magntico. La corona dentada est montada sobre un componente giratorio. La bobina de sensor magntico es estacionario y est montado cerca de la corona dentada rotativa.

A medida que el anillo dentado gira, induce una tensin en las bobinas de recogida. A medida que aumenta la velocidad de las ruedas, tambin lo hace la velocidad de rotacin de la corona dentada. La tensin producida en la bobina es proporcional a la velocidad de la rueda. Los ABS controlador detecta esta tensin. ECU (Electronic Control Unit)

Você também pode gostar