Você está na página 1de 13

PLAN DE MEJORAMIENTO

DOCENTE: CLARA HERRERA CANTILLO PERIODO: II REA: ARTE Y TECNOLOGA GRADO: 4 ASIGNATURA: INFORMTICA

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ______________________________________________________


JUSTIFICACIN Teniendo en cuenta los parmetros de la Ley 115 del Ministerio de Educacin Nacional y el Decreto 1290 del 2009 que habla de la implementacin de estrategias pedaggicas y acciones de seguimiento para apoyar a los estudiantes que presentan dificultades y que le permitan alcanzar los logros pendientes en cualquier rea del conocimiento, el Instituto La Salle en su proceso de acompaamiento, orientacin y planeacin, plantea la ejecucin de estas actividades complementarias de nivelacin teniendo en cuenta las dificultades presentadas, sus intereses y necesidades. LOGRO Utiliza Microsoft PowerPoint para realizar pequeas presentaciones y reconoce las caractersticas de los servicios pblicos de la ciudad. Actividades: 1. Realiza una presentacin en Power Point de mnimo 5 diapositivas donde se explique con detalles los servicios pblicos (acueducto, alcantarillado y electricidad). 2. Realiza en hojas de block tamao carta un dibujo (con su respectiva explicacin) que represente el proceso que sufre el agua hasta llegar a nuestros hogares, y otro que represente el proceso de electricidad. 3. Ingresa al blog www.profeinforclara.blogspot.com , al enlace CUARTO GRADO y realiza la actividad propuesta La basura y los problemas que trae con fecha (semana del 14 al 17 de mayo) incluyendo el compromiso propuesto. En clase, la profesora te llamar para realizar la sustentacin de cada uno de los puntos del trabajo realizado por ti. Puedes llevarlo en algn dispositivo de almacenamiento. Realiza una evaluacin escrita en la que se evidencie tu alcance del logro propuesto en el periodo (Conciliacin con la docente para escoger la fecha de realizacin de la prueba entre el 15 y el 19 de Julio del presente ao).

VALORACIN: Trabajo escrito ms sustentacin: 60% Evaluacin escrita: 40%

_________________________ DOCENTE DE LA ASIGANTURA COMISIN _________________________

_________________________ JEFE DE LA

_________________________

FIRMA DEL ESTUDIANTE DE FAMILIA

FIRMA DEL PADRE

PLAN DE MEJORAMIENTO
DOCENTE: CLARA HERRERA CANTILLO PERIODO: II REA: ARTE Y TECNOLOGA GRADO: 5 ASIGNATURA: INFORMTICA

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ______________________________________________________

JUSTIFICACIN Teniendo en cuenta los parmetros de la Ley 115 del Ministerio de Educacin Nacional y el Decreto 1290 del 2009 que habla de la implementacin de estrategias pedaggicas y acciones de seguimiento para apoyar a los estudiantes que presentan dificultades y que le permitan alcanzar los logros pendientes en cualquier rea del conocimiento, el Instituto La Salle en su proceso de acompaamiento, orientacin y planeacin, plantea la ejecucin de estas actividades complementarias de nivelacin teniendo en cuenta las dificultades presentadas, sus intereses y necesidades. LOGRO Utiliza eficientemente el internet y el correo electrnico para transmitir, adquirir informacin, reconociendo sus caractersticas.

ACTIVIDAD En hoja de block tamao carta debes presentar el siguiente trabajo: 1. Investiga y explica con tus propias palabras Qu es el Internet? 1.2 Explica 10 cosas o actividades que podemos hacer por medio del internet 1.3 Explica Por qu el internet es tan importante para la humanidad? 1.4 Investiga y explica Qu es la WWW? 1.5 Qu significa Conexin a internet? Explica. 2. Investiga y explica con tus palabras: Qu es un navegador Web? 2.1 Cul navegador usas en el computador de tu colegio y en tu casa? 2.2 Cules son los navegadores ms usados? 2.3 Existen varios Navegadores de Internet, investiga sus nombres, dibuja sus iconos en tu cuaderno, junto a su nombre. 3. Explica con tus propias palabras Qu son los buscadores y para qu sirve? 3.1 Menciona al menos 5 buscadores de la web. 3.2 Cules son los buscadores ms usados del mundo? 3.3 Dibuja el logo de aL menos 5 buscadores. 3.4 Explica cul es la diferencia entre un navegador y un buscador. 4. Explica Qu es un correo electrnico y para qu sirve? 4.1 Explica Qu es una direccin de correo electrnico? 4.2 Explica Qu es un Proveedor de correo? 4.3 Menciona los proveedores de correos ms usados. 4.4 Explica Qu significa la @? 4.5 Explica Qu son las redes sociales? 4.6 Qu puede hacer un usuario en una red social? 4.7 Menciona las redes sociales ms usadas en la actualidad.

En clase, la profesora te llamar para realizar la sustentacin de cada uno de los puntos del trabajo realizado por ti. Realiza una evaluacin escrita en la que se evidencie tu alcance del logro propuesto en el periodo (Conciliacin con la docente para escoger la fecha de realizacin de la prueba entre el 15 y el 19 de Julio del presente ao).

VALORACIN: Trabajo escrito ms sustentacin: 60% Evaluacin escrita: 40%

_________________________ DOCENTE DE LA ASIGANTURA COMISIN _________________________ FIRMA DEL ESTUDIANTE DE FAMILIA

_________________________ JEFE DE LA

_________________________ FIRMA DEL PADRE

PLAN DE MEJORAMIENTO
DOCENTE: GISELLE RAMOS CANO CLARA HERRERA CANTILLO PERIODO: II REA: ARTE Y TECNOLOGA GRADO: 6 ASIGNATURA: INFORMTICA

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ______________________________________________________


JUSTIFICACIN Teniendo en cuenta los parmetros de la Ley 115 del Ministerio de Educacin Nacional y el Decreto 1290 del 2009 que habla de la implementacin de estrategias pedaggicas y acciones de seguimiento para apoyar a los estudiantes que presentan dificultades y que le permitan alcanzar los logros pendientes en cualquier rea del conocimiento, el Instituto La Salle en su proceso de acompaamiento, orientacin y planeacin, plantea la ejecucin de estas actividades complementarias de nivelacin teniendo en cuenta las dificultades presentadas, sus intereses y necesidades. LOGRO Reconoce las herramientas ofrecidas en la Barra de herramientas Insertar de Microsoft Office para el diseo y elaboracin de organizadores grficos, tales como cuadros sinpticos, mapas conceptuales, mapas mentales, entre otros; como recurso en la resolucin de problemas del mbito cotidiano. ACTIVIDADES 1. Revisa y realiza y entrega luego del regreso a clases las actividades contempladas para el Segundo Periodo en la Seccin de 6 del Blog de Informtica (profeinforclara.blogspot.com), referente a los temas: Pie de Pgina y Nmero de Pgina (Semana del 08 al 12 de abril del 2013): Todos los puntos. Hipervnculo (Semana del 15 al 19 de abril del 2013): Puntos 2 y 3. Utilizacin de Formas para la creacin ce Mapas Conceptuales (Semana del 29 al 03 de Mayo del 2013): Realiza un Mapa Conceptual de un tema libre. Aplicacin de Grficos SmartArt (Semana del 13 al 17 de Mayo del 2013): Realiza un Grfico SmartArt de un tema libre. Taller de Emprendimiento (Semanas del 27 de mayo al 7 de mayo de 2013): Todos los puntos. 2. En clase, la profesora te llamar para realizar la sustentacin de cada uno de los puntos del trabajo realizado por ti (Punto 1). 3. Realiza una evaluacin escrita en la que se evidencie tu alcance del logro propuesto en el periodo (Conciliacin con la docente para escoger la fecha de realizacin de la prueba entre el 15 y el 19 de Julio del presente ao). VALORACIN: Trabajo escrito ms sustentacin: 60% Evaluacin escrita: 40%

_________________________ DOCENTE DE LA ASIGANTURA COMISIN _________________________ FIRMA DEL ESTUDIANTE DE FAMILIA

_________________________ JEFE DE LA

_________________________ FIRMA DEL PADRE

PLAN DE MEJORAMIENTO

DOCENTE: CLARA HERRERA CANTILLO PERIODO: II REA: ARTE Y TECNOLOGA GRADO: 7 ASIGNATURA: INFORMTICA

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ______________________________________________________


JUSTIFICACIN Teniendo en cuenta los parmetros de la Ley 115 del Ministerio de Educacin Nacional y el Decreto 1290 del 2009 que habla de la implementacin de estrategias pedaggicas y acciones de seguimiento para apoyar a los estudiantes que presentan dificultades y que le permitan alcanzar los logros pendientes en cualquier rea del conocimiento, el Instituto La Salle en su proceso de acompaamiento, orientacin y planeacin, plantea la ejecucin de estas actividades complementarias de nivelacin teniendo en cuenta las dificultades presentadas, sus intereses y necesidades. LOGRO: Aplicar formulas y funciones bsicas de Excel para dar solucin a problemas y clculos numricos.

ACTIVIDAD
Realiza la siguiente tabla en excel y halla: a) Los valores totales de venta. b) El valor total de todas las ventas del mes. c) El N total de artculos vendidos e el mes. d) El mximo valor de venta realizada. e) El Mnimo valor de venta realizada. f) Realiza una validacin de datos tipo lista en las celdas F5 (Da), G5 (Mes) y H5 (Ao) g) Coloca un mensaje de entrada y uno de Error.

4. En clase, la profesora te llamar para realizar la sustentacin de cada uno de los puntos del trabajo realizado por ti. Puedes llevarlo en algn dispositivo de almacenamiento o bien presentarlo desde el correo. 5. Realiza una evaluacin escrita en la que se evidencie tu alcance del logro propuesto en el periodo (Conciliacin con la docente para escoger la fecha de realizacin de la prueba entre el 15 y el 19 de Julio del presente ao). VALORACIN: Trabajo escrito ms sustentacin: 60% Evaluacin escrita: 40%

_________________________ DOCENTE DE LA ASIGANTURA COMISIN _________________________ FIRMA DEL ESTUDIANTE DE FAMILIA

_________________________ JEFE DE LA

_________________________ FIRMA DEL PADRE

PLAN DE MEJORAMIENTO
DOCENTE: CLARA PATRICIA HERRERA PERIODO: II REA: ARTE Y TECNOLOGA GRADO: 8 ASIGNATURA: INFORMTICA

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ______________________________________________________


JUSTIFICACIN Teniendo en cuenta los parmetros de la Ley 115 del Ministerio de Educacin Nacional y el Decreto 1290 del 2009 que habla de la implementacin de estrategias pedaggicas y acciones de seguimiento para apoyar a los estudiantes que presentan dificultades y que le permitan alcanzar los logros pendientes en cualquier rea del conocimiento, el Instituto La Salle en su proceso de acompaamiento, orientacin y planeacin, plantea la ejecucin de estas actividades complementarias de nivelacin teniendo en cuenta las dificultades presentadas, sus intereses y necesidades. LOGRO: Construir un Blog para expresar sus ideas y publicar organizadamente informacin dndole un diseo personalizado. ACTIVIDAD: Crea un blog en www.blogger.com o www.blospot.com , cuyo tema principal sea el de informar sobre las nuevas y ms importantes MEGAESTRUCTURA EN EL MUNDO, en la

pgina principal realiza una presentacin de tu blog, sobre los temas a tratar e informacin de inters. Crea una pgina por cada MEGAESTRUCTURA. Debes trabajar con las misma megaestructuras trabajadas en el periodo (Ver blog) y agregar una ms que te guste a ti. En cada pgina debe haber informacin sobre cada megaestructura, en cuanto a diseo, infraestructura, construccin, tecnologa, ubicacin, historia, etc. Esta informacin debe estar acompaada por imgenes y al menos un video por cada pgina. Tu blog debe tener al menos tres gadget que enriquezcan tu blog y le den un valor agregado a la presentacin. En cuanto al diseo, este debe estar relacionado con el tema de trabajo. La letra utilizada y colores de fondo deben ser los adecuados, de forma que los potenciales visitantes puedan comprender con facilidad la informacin suministrada. 6. En clase, la profesora te llamar para realizar la sustentacin de cada uno de los puntos del trabajo realizado por ti. Se evaluar la pertinencia de cada punto en el diseo de tu blog. 7. Realiza una evaluacin escrita en la que se evidencie tu alcance del logro propuesto en el periodo (Conciliacin con la docente para escoger la fecha de realizacin de la prueba entre el 15 y el 19 de Julio del presente ao). VALORACIN: Trabajo escrito ms sustentacin: 60% Evaluacin escrita: 40%

_________________________ DOCENTE DE LA ASIGANTURA COMISIN _________________________ FIRMA DEL ESTUDIANTE DE FAMILIA

_________________________ JEFE DE LA _________________________ FIRMA DEL PADRE

PLAN DE MEJORAMIENTO
DOCENTE: GISELLE RAMOS CANO PERIODO: II REA: ARTE Y TECNOLOGA GRADO: 9 ASIGNATURA: INFORMTICA

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ______________________________________________________


JUSTIFICACIN Teniendo en cuenta los parmetros de la Ley 115 del Ministerio de Educacin Nacional y el Decreto 1290 del 2009 que habla de la implementacin de estrategias pedaggicas y acciones de seguimiento para apoyar a los estudiantes que presentan dificultades y que le permitan alcanzar los logros pendientes en cualquier rea del conocimiento, el Instituto La Salle en su proceso de acompaamiento, orientacin y planeacin, plantea la ejecucin de estas actividades complementarias de nivelacin teniendo en cuenta las dificultades presentadas, sus intereses y necesidades.

LOGRO Utiliza la estructura lgica secuencial para dar solucin de un problema a travs del diseo de Diagramas de Flujo. ACTIVIDADES 1. Revisa y realiza y entrega luego del regreso a clases las actividades contempladas para el Segundo Periodo en la Seccin de 9 del Blog de Informtica (profeinforclara.blogspot.com), referente a los temas: Programacin (Actividad N 1): Realizar lectura para contextualizar. Lgica Matemtica (Actividad N 2): Realizar lectura de las dos primeras hojas para contextualizar y realizar actividades de la hoja N 2 (Ejercicios de Proposiciones en Tablas de Verdad). Funcin CONTAR.SI (Actividad N3): Realizar el ejercicio planteado. Funcin SI (Actividad N 4): Realiza el ejercicio planteado. Diagrama de Flujo (Actividad N 5): Realizar lectura para contextualizar y realizar los dos ejercicios planteados. 2. En clase, la profesora te llamar para realizar la sustentacin de cada uno de los puntos del trabajo realizado por ti (Punto 1). 3. Realiza una evaluacin escrita en la que se evidencie tu alcance del logro propuesto en el periodo (Conciliacin con la docente para la escoger la fecha de realizacin de la prueba entre el 15 y el 19 de Julio del presente ao). VALORACIN: Trabajo escrito ms sustentacin: 60% Evaluacin escrita: 40%

_________________________ DOCENTE DE LA ASIGANTURA COMISIN _________________________ FIRMA DEL ESTUDIANTE DE FAMILIA

_________________________ JEFE DE LA

_________________________ FIRMA DEL PADRE

PLAN DE MEJORAMIENTO
DOCENTE: GISELLE RAMOS CANO PERIODO: II REA: ARTE Y TECNOLOGA GRADO: 10 ASIGNATURA: INFORMTICA

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ______________________________________________________


JUSTIFICACIN Teniendo en cuenta los parmetros de la Ley 115 del Ministerio de Educacin Nacional y el Decreto 1290 del 2009 que habla de la implementacin de estrategias pedaggicas y acciones de seguimiento para apoyar a los estudiantes que presentan dificultades y que le permitan alcanzar los logros pendientes en cualquier rea del conocimiento, el Instituto La Salle en su proceso de acompaamiento, orientacin y planeacin, plantea la ejecucin de estas actividades complementarias de nivelacin teniendo en cuenta las dificultades presentadas, sus intereses y necesidades. LOGRO Emplea el Lenguaje de Programacin HTML para el diseo de una Pgina Web, con herramientas interactivas que le permitan mejorar el entorno visual de la misma. ACTIVIDADES 1. Revisa y realiza en Blogs de Notas y entrega luego del regreso a clases las actividades contempladas para el Segundo Periodo en la Seccin de 10 del Blog de Informtica (profeinforclara.blogspot.com), referente a los temas: Cabecera, Barra de Navegacin y Seccin (Actividad N 3): Realizar lectura para contextualizar, en un Blog de Notas copia el ejercicio planteado y ejectalo para reconocer la funcionalidad de cada Tag. Color de Pgina, Artculo y Pie de Pgina (Actividad N 4): Realizar lectura para contextualizar y realiza en un Blog de Notas los puntos 2 y 3. Imagen (Actividad N 5): Realizar la lectura para contextualizar, y puedes utilizar un cdigo igual al de la Actividad N 4 para aplicar imgenes con borde e imagen de fondo. Otros Tags (Actividad N 6): Realizar lectura para contextualizar y realiza la actividad planteada. Otros Tags (Continuacin) (Actividad N 7): Realizar lectura para contextualizar y realiza la actividad planteada, puedes utilizar el cdigo de la Actividad N 6 para esta actividad. 2. En clase, la profesora te llamar para realizar la sustentacin de cada uno de los puntos del trabajo realizado por ti (Punto 1), puedes llevarlos en una memoria o guardados en tu correo electrnico. 3. Realiza una evaluacin escrita en la que se evidencie tu alcance del logro propuesto en el periodo (Conciliacin con la docente para la escoger la fecha de realizacin de la prueba entre el 15 y el 19 de Julio del presente ao). VALORACIN: Trabajo escrito ms sustentacin: 60% Evaluacin escrita: 40%

_________________________ DOCENTE DE LA ASIGANTURA COMISIN _________________________ FIRMA DEL ESTUDIANTE DE FAMILIA

_________________________ JEFE DE LA

_________________________ FIRMA DEL PADRE

PLAN DE MEJORAMIENTO

DOCENTE: GISELLE RAMOS CANO PERIODO: II REA: ARTE Y TECNOLOGA GRADO: 11 ASIGNATURA: INFORMTICA

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ______________________________________________________


JUSTIFICACIN Teniendo en cuenta los parmetros de la Ley 115 del Ministerio de Educacin Nacional y el Decreto 1290 del 2009 que habla de la implementacin de estrategias pedaggicas y acciones de seguimiento para apoyar a los estudiantes que presentan dificultades y que le permitan alcanzar los logros pendientes en cualquier rea del conocimiento, el Instituto La Salle en su proceso de acompaamiento, orientacin y planeacin, plantea la ejecucin de estas actividades complementarias de nivelacin teniendo en cuenta las dificultades presentadas, sus intereses y necesidades. LOGRO Crear pginas web interactivas utilizando el lenguaje interpretado java script. ACTIVIDADES Los siguientes ejercicios deben ser presentados tanto de forma impresa o escrita, como de forma ejecutable (como un archivo .html) 1. Realiza la lectura de todas y cada una de las explicaciones dispuestas en las actividades del blog www.profeinforclara.blogspot.com sobre JAVASCRIPT, luego del anlisis de los ejercicios realiza los siguientes problemas: a) Disea un programa en Javascript que ingrese por teclado los datos de un cliente, el artculo que va a comprar, la cantidad y el valor unitario, e imprima en pantalla el valor que debe pagar. b) Disea un programa en javascript que halle el valor de X en la siguiente ecuacin: Y=(X-2)/5 c) Disea un programa con Javascript que convierte los grados F a grados C, y si el resultado es mayor o igual a 30C, imprima Hace calor; si el resultado es menor a 30 imprima El clima est frio. En clase, la profesora te llamar para realizar la sustentacin de cada uno de los puntos del trabajo realizado por ti. Debes llevarlo bien sea en una memoria o correo. Realiza una evaluacin escrita en la que se evidencie tu alcance del logro propuesto en el periodo (Conciliacin con la docente para la escoger la fecha de realizacin de la prueba entre el 15 y el 19 de Julio del presente ao).

VALORACIN: Trabajo escrito ms sustentacin: 60% Evaluacin escrita: 40%

_________________________ DOCENTE DE LA ASIGANTURA COMISIN _________________________ FIRMA DEL ESTUDIANTE DE FAMILIA

_________________________ JEFE DE LA

_________________________ FIRMA DEL PADRE

Você também pode gostar