Você está na página 1de 2

MESA DIRECTIVA DE LA FEDERACIN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA (FEUA)

PRONUNCIAMIENTO
La JAD-FEUA, ente que rene a la MD- FEUA, a las Mesas Directivas de los Centros Federados y a los Tercios Estudiantiles del Consejo Universitario y de la Asamblea Universitaria, saludamos cordialmente a la comunidad universitaria molinera y nos pronunciamos sobre los sucesos ocurridos en los ltimos das con respecto a la coyuntura sobre la Nueva Ley Universitaria, para indicar lo siguiente:

Frente a la preocupante situacin de una Nueva Ley Universitaria cuya elaboracin y


aprobacin solo refleja una vez ms el carcter impositivo y falto de consenso del gobierno y que pone en peligro a la universidad peruana, los estudiantes molineros salimos a expresar nuestro descontento el da mircoles 12 de junio, bajo la propuesta de generar una mesa amplia de concertacin, la cual fue sustentada por la delegacin de 5 estudiantes que ingres al Congreso de la Repblica ante los congresistas Lescano y Tefilo Gamarra, junto con otros representantes estudiantiles de diversas universidades presentes en la movilizacin, recogindose dicha preocupacin e invitndonos a la sesin de la Comisin de Educacin, Juventud y Deportes del da viernes 14 a las 9 de la maana. Para ello, dos representantes de la JAD-FEUA se reunieron el da jueves 13 en el local de la Federacin de Estudiantes del Per con diversas delegaciones estudiantiles, con el fin de consensuar una posicin. Luego de un intenso debate, fue aprobada la propuesta llevada por los representantes de la JAD-FEUA, es decir, rechazar el mecanismo antidemocrtico y apresurado por el cual se est aprobando este predictamen, proponer una mesa amplia de concertacin con todos los actores involucrados y, de no ser bien acogida la propuesta, retirarnos de forma prudente. Con este consenso estudiantil asistimos con buena voluntad a la sesin de la referida Comisin, opinin consensuada que solo se permiti expresar al Presidente de la FEP, ante la risa, mofa y cortes a la intervencin por parte de los miembros de la comisin, quienes dando la espalda a la comunidad universitaria niegan el dilogo y el aporte de los estudiantes. Ante dicha situacin y tal como se haba acordado, procedimos a retirarnos en silencio, pero completamente indignados y decepcionados del accionar intransigente de la Comisin y de su presidente, el congresista Daniel Mora. Posteriormente, con los diversos dirigentes

MESA DIRECTIVA DE LA FEDERACIN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA (FEUA)

estudiantiles que presenciaron la sesin se acord generar futuras reuniones que permitan una consolidacin de un movimiento estudiantil nacional. Queremos aclarar que: 1) Las coordinaciones con las distintas delegaciones, entre ellas la JDN-FEP, fueron bajo un trato horizontal, sin nadie a la cabeza ni representando a todos, pues expresamos la falta de representatividad de la JDN-FEP dentro de las universidades de Lima, por lo que deslindamos que estemos bajo su tutela o representacin. 2) Sin embargo, queremos indicar que la situacin crtica de la Universidad Peruana requiere la unin y el consenso de todos los estudiantes a nivel nacional. Por lo que, asumiendo una posicin de humildad, autocrtica y buscando el debate con todos los estudiantes a nivel nacional, consideramos que es necesario y urgente la coordinacin horizontal con los distintos frentes estudiantiles a nivel nacional para articularnos en una sola voz generando una verdadera reforma universitaria que parta del dialogo y participacin de todos los actores de la universidad y sociedad civil. Por lo mismo, JAD-FEUA ha considerado necesaria la reactivacin de la Coordinador Interuniversitaria de Estudiantes de Lima (CIEL), donde se invitara a diversas universidades pblicas y privadas de Lima para articularnos como uno solo.

Finalmente invitamos a los estudiantes molineros a informarse de la coyuntura actual


y participar de los espacios organizados por sus CCFF, expresar su opinin y utilizar su voto con el fin de tener una sola posicin como estudiantes molineros, la cual, los dirigentes nos comprometemos en defender y respetar.

POR UNA PROFUNDA Y CONSENSUADA REFORMA UNIVERSITARIA! POR UNA EDUCACIN DE CALIDAD, GRATUITA Y SIN CORRUPCIN!

La Molina, 18 de junio del 2013

Você também pode gostar