Você está na página 1de 6

Universidad Indgena Boliviana Aymara Tupak Katari

Creada por Decreto Supremo N 29664 de 2 de Agosto de 2008

IMFORME DE ELABORACION DE FLAN DE LECHE


INTEGRANTES: Edwin Quispe Quispe Roxana Mamani Mamani Dania Ramos Quispe CARRERA: SEMESTRE: DOCENTE: ASIGNATUR A: GESTIN: Ing. En Industria de alimento 6to Semestre Ing. Luis A Chvez Qumica de Industria de Alimento I/12

Comunidad Cuyahuani - Municipio Huarina - Provincia Omasuyo La Paz Bolivia

Informe de Elaboracin de Flan de Leche

INTRODUCCIN

El flan de leche en un alimento para el ser humano, obtenido de leche y la mezcla de caralac con azcar, para la obtencin del producto se elabora higinicamente, si se comete error en la medicin el flan de leche lo tendr problemas al final.

El flan de leche se remonta a la poca del Imperio romano, donde era llamado tyropatina, se volvi muy popular durante la Edad Media, ahora toda gente

humana lo conoce. El flan de leche se elabora mediante procesos pasos a seguir con ciertas mediciones y clculos.

OBJETIVOS: Objetivo General Elaborar el flan de leche artesanamente y saber cmo se obtiene. Y el rendimiento del flan. Objetivo Especifico Elaborar una cierta cantidad el flan de leche. Para las escuelitas. Hacer la degustacin a los personas para saber cmo fue el resultado.

Informe de Elaboracin de Flan de Leche

MARCO TERICO Historia El flan o leche asada es un postre que suele prepararse con huevos enteros, leche y azcar. Se remonta a la poca del Imperio romano, donde era llamado tyropatina, se volvi muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado en poca de Cuaresma. Fue alrededor del siglo VII que se populariz el trmino flan para nombrar a este platillo, proveniente de la palabra francesa flan derivada a su vez de la altoalemana flado, que significaba torta u objeto plano, y tambin fue por esa poca que se dej de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban los romanos, y se sustituy por azcar.

MATERIALES DEL LABORATORIO: Dos ollas de aluminio Una Cucharas Dos litros de leche Cocina y Gas Guardapolvo Barbijo Guantes Gorro Cuaderno Lpiz Vasos desechables Un baador

Informe de Elaboracin de Flan de Leche

REACTIVOS: Caaralak Azcar. Leche.

El caaralac.

Forma redes en su interior y gana a todo los elementos hasta que de un

buen equilibrio en la reaccin.

PROCEDIMIENTO 1. Primeramente la leche cruda lo pasteurizamos para que no tenga olor a una cierta temperatura, Y para que baje de acides.

2.- Hacer el clculo correspondiente de caaralac y azcar para 2 litros de leche.

3.-Luego lo mezclamos el Caaralac y el Azcar un cierto minuto hasta que se mezcle bien. 4.-Despues lo echamos a la leche, y batir bien con la cuchara hasta que Completamente bien mezclado. Y luego aadimos lo que es el colorante y sab. 5.-Dejamos enfriar a una temperatura de -9C.

Informe de Elaboracin de Flan de Leche

EFECTOS DE CAARALAK

Cuando el caaralac no reacciona bien. El flan de leche no es estable y no

se forma bien. 2 De la misma manera cuando el caaralac no se mezcla bien con el azcar

tiende a formar granitos y el flan de leche es poco estable. 3 Si el caaralac se mezcla bien con el azcar el flan de leche es estable libera un poco de agua. 4La leche y el caaralac se aglomeran bien y a cumplido con accin quiere decir quedo completamente bien.

RECOMENDACIONES

Para elaboracin de flan de leche se debe tomar ciertas condiciones. Que lo recomendamos lo siguiente: En laboratorio se debe desinfectar los pisos y lavar bien los materiales que se va utilizar en el proceso del producto, tambin se mide con exactitud para no tener problema con el producto terminado, adems se debe utilizar la ropa adecuada del laboratorio.

Informe de Elaboracin de Flan de Leche

CONCLUSIONES

El flan de leche ha sido elaborado artesanamente, tomando ciertas condiciones para la elaboracin del flan de leche, haciendo un procedimiento bueno.

Entonces decimos que el flan puede elaborar cualquiera persona siempre tomando ciertos parmetros para una mejor obtencin del producto.

BIBLIOGRAFIA

Hppt://www.google.com.bo/alimentos-lacteo.com Hppt://www.enternet.com.bo

Informe de Elaboracin de Flan de Leche

Você também pode gostar