Você está na página 1de 5

Actividad semana 3- unidad 3

Actividad 3

En la actividad que deber desarrollar en la semana 3: Magnetismo y Electromagnetismo, usted deber desarrollar un taller, que consta de 3 puntos. En el primero, podr realizar una actividad didctica en eO interactivoXELFDGRHQODSDUWHVXSHULRUGHOHVSDFLRGHHQYtRGHODDFWLYLGDG, al tener las respuestas correctas, tome unDFDSWXUDGHSDQWDOOD y cpielD en un documento elaborado en cualquier procesador de texto. Seguidamente, lea, analice y resuelva las preguntas planteadas en los puntos 2 y 3. Escriba las respuestas en el mismo documento, en el cual anexyODFDSWXUDGHSDQWDOODdel punto 1.

Finalizados los anteriores pasos, enve el archivo por medio del link indicado VALOR TOTAL DE LA ACTIVIDAD: 100 PUNTOS

Los criterios que se tendrn en cuenta para evaluarle sern: Valoracin muy baja Seguimiento No sigue las de instrucciones dadas instrucciones para la realizacin del trabajo. Valoracin baja Valoracin media Sigue pocas de las instrucciones dadas para la realizacin del trabajo. Sigue la mayor parte de las instrucciones dadas para la realizacin del trabajo. Valoracin alta Sigue todas las instrucciones dadas para la realizacin del trabajo.

Copyright SENA , 2012

Actividad semana 3- unidad 3 Manejo de No es claro en los contenido y conceptos y no claridad de demuestra conceptos. asimilacin del contenido que se debi haber estudiado para realizar la actividad. Aunque es lo suficientemente claro en los conceptos y el contenido que se debi haber estudiado para realizar la actividad, an presenta ciertas ambigedades. No cumple con las Cumple en baja Cumple con la normas de medida con las mayora de las normas de normas de presentacin, presentacin, organizacin y presentacin, citacin. Presenta organizacin y organizacin y informacin citacin. citacin. desordenada. No utiliza normas de presentacin APA para referencias y citacin. La tipografa no es adecuada. Aunque utiliza Utiliza material No utiliza material material extra extra pertinente extra para para enriquecer a la actividad enriquecer la la actividad, ste solicitada, pero actividad. no es pertinente el mismo no a la actividad solicitada. Originalidad y No aade ejemplos creatividad propios. No propone, ni desarrolla nuevos elementos que enriquezcan y diferencien la actividad. Aade pocos ejemplos propios. Propone pocos elementos que enriquecen y diferencian la actividad. enriquece ampliamente la actividad. Es poco claro en los conceptos y demuestra poco manejo del contenido que se debi haber estudiado para realizar la actividad. Demuestra amplitud y profundidad en los conocimientos y en el contenido que se debi haber estudiado para realizar la actividad. Cumple adecuadamente con las normas de presentacin, organizacin y citacin.

Presentacin y organizacin

Uso de recursos adicionales

Utiliza excelente material extra que enriquece la actividad solicitada ampliamente.

Aade Aade los excelentes suficientes ejemplos ejemplos propios. propios. Propone Propone los gran suficientes cantidad elementos que de enriquecen y elementos que diferencian la enriquecen y actividad. diferencian la

Copyright SENA , 2012

Actividad semana 3- unidad 3 actividad.

1. Correlacione el trmino de la columna 1 con su significado ms cercano de la columna 2. Columna 1 1. 2. 3. 4. 5. Ley de Lenz Dos polos norte Polos norte y sur Magnetita Ferromagntico Columna 2 a. Imn natural b. Lneas de fuerza que cortan a un conductor c. Hierro d. Fuerza de repulsin e. Fuerza de atraccin f. Polaridad del voltaje inducido

El Magnetismo y el Electromagnetismo son fenmenos fascinantes, as que para consolidar sus conocimientos en los mismos, conteste las siguientes 2 preguntas: 2. Descrbase mediante lneas de campo magntico, lo que ocurre cuando dos polos similares y cuando dos polos opuestos se aproximan entre s. 3. El polo N de un imn permanente se aleja de una bobina como se muestra en la figura. Cul es la polaridad de la bobina y la direccin de la corriente que la rodea?

Movimiento

Copyright SENA , 2012

Actividad semana 3- unidad 3

Copyright SENA , 2012

Actividad semana 3- unidad 3

SOLUCION 2PUNTO

Descrbase mediante lneas de campo magntico, lo que ocurre cuando dos polos similares y cuando dos polos opuestos se aproximan entre s. La fuerza magntica de los imanes se presenta por medio de lneas magnticas las cuales salen del extremo norte del imn y regresan a este por medio del extremo sur. Si tenemos dos polos iguales y se emparejan, entre si las lneas de fuerzas de ambos imanes chocaran entre s (Polo Norte) o las lneas de fuerza estaran en sentidos totalmente distinto (Polo Sur). Si tendramos dos polos opuestos, estos se atraeran entre s, ya que las lneas de fuerzas tendrn el mismo sentido que tienen en su estado normal, es decir

SOLUCION 3 PUNTO

El polo N de un imn permanente se aleja de una bobina como se muestra en la figura. Cul es la polaridad de la bobina y la direccin de la corriente que la rodea? Sabemos que cundo los dos extremos se repelan, es porque son iguales, por tal razn si el extremo norte del imn se aleja de la bobina es porque ese extremo de la bobina es el extremo norte del campo magntico que este genera asi mismo sucede cuando se enfrentan dos imanes iguales. En cuenta de lo anterior se puede decir que la direccin de la corriente para este caso especfico circula sentido izquierda a derecha. De esta forma se genera el campo magntico con polaridad norte con el extremo izquierdo.

Copyright SENA , 2012

Você também pode gostar