Você está na página 1de 4

EJERCICIO 1.1 CONCEPTOS GENERALES Complete las siguientes oraciones para que estn correctas.

1. En la fase de planificacin para cada actividad se deben definir: El estndar de ejecucin (especificaciones para la calidad) Tiempos involucrados, incluir lo ms pronto que puede comenzarse, lo ms tarde que puede hacerse y la duracin. Costos involucrados: mano de obra, gastos globales, materiales, suministros, alquileres de equipo, gastos administrativos, etc. Responsable 2. A la inspeccin de los trabajos para establecer si los mismos estn siendo ejecutados en la forma adecuada de acuerdo a las especificaciones inciales se llama: Supervisin. 3. Los factores crticos en la planificacin son el tiempo, el costo y la disponibilidad de recursos en el momento en que se har uso de ellos. 4. La planificacin y la ejecucin no tienen sentido sin el debido : Control 5. Al conjunto de acciones en serio y/o paralelas que se llevan a cabo para conseguir un objetivo comn se le llama: Proyecto. 6. El estudio que determina la demanda oferta y los precios del producto o servicio a producir es: El Estudio de Mercado 7. Las especificaciones del proyecto se deben escribir en trminos de: Calidad, Costo y Tiempo. 8. El estudio financiero sirve para evaluar y estimar la Rentabilidad del proyecto. 9. El Control es la accin de comparar durante la ejecucin lo realizado contra lo programado para establecer si existen diferencias entre ambos. 10. Un proyecto surge de una necesidad para resolver un problema o: Aprovechar una oportunidad.

EJERCICIO 1.2 CONCEPTOS GENERALES Responda las siguientes preguntas o haga lo que se le pide en los enunciados. Utilice sus propias palabras y no regrese a buscar en el texto. Si no sabe algn concepto, repita la lectura del material en mencin. 1. Defina que es proyecto: Es una serie de pasos o actividades que se realizan en serie o paralelo cuyo fin es producir un producto o servicio u obtener un resultado nico en un periodo determinado. 2. De tres ejemplos de proyecto: Construccin de una casa Construccin de una carretera Elaboracin de un producto nuevo comestible en el mercado. 3. Cules son las caractersticas ms importantes en un proyecto? Explique Temporalidad > este indica claramente cuando inicia y cuando finaliza el proyecto. Resultados nicos > son nicos porque las actividades no se repetirn para obtener un resultado similar. Elaboracin progresiva o escalonada > el desarrollo del producto, servicio o resultado se lleva a cabo en forma gradual. 4. Cmo define una actividad? Es un trabajo que requiere de tiempo y recursos para su terminacin y contribuye al logro de los objetivos. 5. Cules son los requerimientos que deben cumplirse en la ejecucin de un proyecto para obtener los resultados deseados? Especifique Costo Tiempo Calidad 6. Establezca a travs de que instrumento se establecen las bases para controlar el proyecto desde los parmetros de calidad, costo y tiempo. Proceso de Iniciacin del proyecto 7. Analice la frase No es solo cuestin de terminar a tiempo, el producto o servicio debe ser de la calidad acordada y cumpliendo con el presupuesto asignado. El verdadero xito del proyecto debe ser el cumplimiento de estos tres parmetros definidos al inicio pues caso contrario no se estara satisfaciendo al 100% la necesidad o el

problema y lo que demostraramos con esto es una falta de control, seguimiento y administracin del proyecto. 8. De dnde surge un proyecto? Explique cules son las cinco causas ms comunes: Capacidad, Control, Comunicacin, Costo y Competitividad. 9. Explique que se requiere para la conclusin exitosa de un proyecto. Explique brevemente los consejos para lograrlo: Se debe tener una buena administracin, reunir y lograr el aprovechamiento al mximo de los recursos necesarios. control adecuado desde el inicio, un seguimiento para poder cumplir con los parmetros definidos al inicio del mismo, estos parmetros tambin deben de establecerse para saber a qu se le dar seguimiento y cules son los objetivos a alcanzar. 10. En qu se diferencia la administracin tradicional en una organizacin y la administracin de un proyecto? Su duracin es limitada y los requerimientos son temporales, mientras que las organizaciones pueden existir indefinidamente.

EJERCICIO 1.3 ANALISIS DE UNPROYECTO Describa 5 proyectos que conozca o con los que usted haya tenido relacin, puede ser un proyecto en su lugar de trabajo, oficina o su hogar: Implementacin programa S.O.P. Elaboracin de un jamn con queso Reparacin de vehiculo

Seleccione uno de dichos proyectos. Para el proyecto seleccionado responda: 1. Cundo le surgi la idea del proyecto y que la motivo? La innovacin en sentido de lanzar un producto que no exista en el mercado y que poda satisfacer ciertas necesidades del consumidor. 2. Qu pasos fueron necesarios dar entre el surgimiento de la idea y el plan estructurado para realizar el proyecto? Cunto tiempo le tomo hacer esto? Se formo un equipo de proyecto Se analizo la idea para conocer si se contaba con el equipo necesario en planta Se asignaron tareas y actividades a cada integrante Se realizo un estudio de costos sobre el producto Se realizo un estudio de mercado para conocer clientes potenciales Se investigo mercado para conocer posibles proveedores de Mat. Primas especiales Se calendarizaron reuniones para dar avances Se reuni toda la informacin necesaria y concluir si era factible el proyecto. El tiempo estimado para concluir esta fase fue aproximadamente de 04 meses. 3. Qu tipo de informacin necesito para planificar el proyecto? Informacin del mercado Informacin de costos Informacin financiera Presupuestaria 4. Utilizo algn tipo de herramientas, equipo o diagramas para hacer la planificacin? Computadora, office (Excel, Word), diagrama de Gantt 5. Cuando ejecuto su proyecto: Aproximadamente 01 ao despus desde que inicio la fase de estudio del proyecto.

Você também pode gostar