Você está na página 1de 6

Universidad de Talca Facultad de Psicologa Psicologa de la Personalidad I/Procedimental

INFORME DE EVALUACIN Inventario Neo Reducido de Cinco Factores (NEO-FFI)

NOMBRE Ktitza Fabijanovic DOCENTE Nadia Ramos

Talca, 17 de enero de 2012

I.

IDENTIFICACIN

Nombre: Sexo: Edad: Fecha de nacimiento: Estado civil: Hijos: Fecha de la evaluacin: Fecha de emisin de informe: Nombre del evaluador:

Andrs Masculino 23 aos 24 de junio de 1988 Soltero Sin hijos No hay antecedentes 17 de enero de 2012 Ktitza Fabijanovic

II.

MOTIVO DE CONSULTA

El paciente comenta que decidi consultar a un especialista debido a que le preocupa la disminucin de su rendimiento acadmico en el ltimo tiempo, y desea descartar un posible deterioro de su capacidad intelectual.

III.

OBSERVACIN CLNICA Y CONDUCTA ANTE LA EVALUACIN

El paciente presenta un cuidado personal adecuado, una vestimenta acorde e higiene personal apropiada. Durante la entrevista y aplicacin del test el evaluado se mostr nervioso e impaciente, no obstante durante el transcurso de la evaluacin fue tranquilizndose a la vez que interesndose en entregar toda la informacin posible. Responde a todas las preguntas que se le plantean de forma breve y concisa, utilizando un lenguaje fluido y coherente. Su forma de trato es jovial y amena. Durante algunos momentos mueve constantemente su pierna y los dedos sobre la mesa, denotando cierto nerviosismo.

IV.

ANTECEDENTES GENERALES

El paciente tiene 23 aos, actualmente se encuentra estudiando quinto ao de Ingeniera Civil en la Universidad. Es el hijo mayor de sus padres, su familia est compuesta por sus padres y su hermano. Vive solo en Concepcin, sus padres y su hermano viven en Talca, pero manifiesta tener una relacin cercana con ellos, se llaman por telfono todos los das y se visitan al menos una vez al mes. Posee varios grupos de pares, compaeros con los que estudia y amigos con quienes practica actividades deportivas y recreativas. Ha tenido varias pololas. Hace tres meses termin una relacin de un ao y medio con una compaera de universidad, a la cual ve casi todos los das. Considera que tiene buenas relaciones interpersonales. Se muestra excesivamente preocupado por su rendimiento acadmico, a la vez que insatisfecho con sus resultados, cuya disminucin es el motivo de su consulta. Manifiesta que desde hace dos meses que no se concentra, no rinde acadmicamente a pesar de haber estudiado y le cuesta mucho ms que antes estudiar. Atribuye esta falta de habilidades para estudiar correctamente a una alta exigencia de sus estudios.

V.

RESULTADOS DEL TEST

Los resultados obtenidos por el evaluado en el test muestran que el paciente es emocionalmente estable en medida justa, esto es, que puede dejarse llevar por sus emociones tanto como controlarlas, siendo capaz de controlar sus impulsos y sentimientos en la medida de lo que l mismo juzgue como necesario. Puede enfrentarse a situaciones estresantes de manera adecuada sin llegar a ser indolente. Presenta socializacin normal, con lo que es capaz de relacionarse con el resto de las personas a la vez de mantener un rico mundo interior. El paciente manifiesta una tendencia al convencionalismo, comprendido como su intensidad de intereses ms reducida que la del resto. No presenta rasgos de autoritarismo.

En sus niveles interpersonales, el paciente simpatiza con el resto y le gusta ayudarlos si bien mantiene niveles de suspicacia necesarios. Puede mostrarse tanto cooperador como opositor segn las circunstancias. El paciente presenta una fuerte tendencia a descuidar sus objetivos, mostrndose extremadamente crticos y descuidando sus responsabilidades.

VI.

CONCLUSIN Y SUGERENCIA

Los puntajes obtenidos por el paciente en sus aspectos emocionales muestran que posee un desarrollo adecuado de sus emociones, siendo equilibrado en la forma como las experimenta, lo cual puede relacionarse con la estrecha relacin que mantiene con su familia a la vez que es capaz de mantenerse solo en una ciudad ajena a la familiar. Su capacidad de socializar con distintos grupos de personas se corresponde con su desarrollo social, donde el paciente muestra equilibrios normales entre su mundo social y su mundo interior. Es capaz de protegerse en los momentos en que considera que as lo requiere, lo cual muestra niveles aptos de independencia. Sus intereses reducidos lo mantienen con un sesgo de informacin, por lo cual se recomienda poner mayor atencin a sus sentimientos interiores y cultivar distintas experiencias en pos de incrementar su creatividad. Los problemas de rendimiento que presenta el paciente se relacionan con una baja en sus niveles de responsabilidad, lo cual puede deberse por el tiempo que lleva de carrera tanto como por la futura finalizacin de la misma. Se recomienda talleres de manejo del stress acadmico a la vez que medicacin para la concentracin acompaada de psicoterapia.

ANEXOS

Tabla de resultados de Test

Elementos de Validez Elemento Respuesta A S B S C S El paciente responde positivamente a los tres elementos de validez, lo que permite la evaluacin del test.

Tabla de resultados Factor N E O A C Bruto 15 29 23 32 26 T 52 45 40 54 33 Significacin Promedio Promedio Bajo Promedio Muy Bajo

Grfico del perfil

Distribucin de puntajes estndar obtenidos por paciente en Neo-FFI 60


50 40 30 20 10 0 N E O Factor A C

Você também pode gostar