Você está na página 1de 8

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

Regional Distrito Capital Sistema de Gestin de la Calidad

EVIDENCIAS
Versin: Fecha: Agosto 12 de 2008

Cdigo: F 01-06

NOMBRE: CURSO: NOMBRE MODULO:

Roberto Quintero R - 40083 Instalacin de Redes - ETICA Y TRANSFORMACION DEL ENTORNO


TEORIAS DEL ORIGEN Y EVOLUCION DEL SER HUMANO.

ACTIVIDAD EVALUATIVA Si ya estudio las teoras de la evolucin inscritas en el documento El Origen del Universo lo invitamos a realizar el siguiente cuestionario, el cual te ayudar a verificar o confirmar su aprendizaje. El ejercicio tiene dos columnas: en la primera encontrar una lista de conceptos y, al frente la explicacin o definicin de los mismos pero en desorden. Escriba antes de cada explicacin el nmero del concepto al cul corresponde:

CONCEPTO 1. Big Bang 2. Teora de la Relatividad 3. Teora Naturalista 4. Teora Mutacionista 5. Teora Providencialista

EXPLICACIN 3 Todas las especies se multiplican hasta saturar el hbitat. 4 La herencia determina el desarrollo del universo. 1 El universo se origina a partir de la gran explosin. 5 Hay un proceso evolutivo donde todo est previsto por la omnipotencia Divina. 2 El mundo es dinmico, el cambio es una constante.

Elija la respuesta correcta sealando una x 1. La teora de la Relatividad fue planteada por: a) Charles Darwin. b) Albert Einstein. c) Lamark. d) Teilhard de Chardin.

2. El hinduismo dice que el universo fue creado por: a) Marduk. b) Brahma. c) Adn y Eva. d) Dios. 3. La teora que nos dice que los seres posteriores son ms perfectos que los anteriores fue planteada por: a) Cuvier. b) Darwin. e) Lamark. d) Teilhard de Chardn. 4. La teora mutacionista que plantea la existencia de caracteres dominantes y otros recesivos en el paso de la herencia fue planteada por: a) Gregor Mendel. b) G. Cuvier. c) C. Darwin. d) Lamark. 5. La teora providencialista fue propuesta por: e) Brahma. f) Los fixistas. g) Darwin. h) Teilhard de Chardin. 6. Copiar una imagen que corresponda al hombre del futuro y resaltar 33 caractersticas significativas de ese ser humano:

1. 2. 3. 4. 5.

Estar libre de enfermedades Vivir en islas en el espacio Vivirn en un mundo donde reine la paz Vivirn en un mundo donde reine el amor No habrn pobres, ni ricos

6. Dios estar en el corazn de los hombres 7. Estarn libre de impulsos de violencia 8. No tendr vicio 9. No tendr estarn estados deprimentes. 10. El corazn lo tendrn nuestros descendientes con un ritmo inalterable, 11. Debajo de los brazos se les desarrollarn protuberancias que les permitirn dar grandes saltos, o vuelos. 12. Alzando los brazos y arqueando los hombros se les formar una membrana musculosa, como una ala que les dar mayor equilibrio y seguridad al elevarse. 13. El vestido ser de ropas radioactivas, confeccionados sin botones o costuras y producidos en serie 14. Se los pondrn por la cabeza y se adaptarn hermticamente al cuerpo, poseyendo la singular facultad de ayudar a regular la presin y la temperatura del cuerpo, segn las modificaciones del medio externo. 15. En las zonas de altura o frgidas, ese vestido actuar sobre la mdula sea, estimulndola a producir mayor cantidad de glbulos rojos, para atender las alteraciones rpidas de altitud. 16. Se ajustarn a la cintura cintos o fajas, en los cuales estar el centro de control del magnetismo circulante del traje 17. Los zapatos sern de material transparente, flexible y adaptable exactamente a los movimientos anatmicos de los pies delicados y sin callosidades que tendrn los hombres del futuro 18. Eliminaran de la alimentacin minerales afines con la gravedad de la tierra. 19. Las mujeres se vestirn igual que los hombres, sin embargo, la mirada sutil podr notar graciosos toques e indicios que las identificarn. Un arete, un adorno, o cualquier otro pequeo adorno las distinguirn. 20. La dentadura ser perfecta, semejante a collares de la mas admirable simetra 21. El matrimonio seguir siendo inevitable en los hombres y mujeres del maana 22. La alimentacin ser sin toxinas que desarmonizan la irrigacin sana de la piel y los msculos. Se eliminarn las carnes, para preferirse la alimentacin a base de jugos, pastas, tabletas, tortas de harina y aceites aromticos, vegetales tiernos y frutas gelatinosas 23. En cuanto al trabajo, el hombre del maana laborar sin afn de lucro o movido por la obligacin de ganarse la vida 24. No se sacrificar la calidad por la cantidad, sino que se tratar de producir lo mejor en un periodo de tiempo razonable que permita en ciertas circunstancias, culminar la tarea en pocos meses y dedicar los meses restantes al estudio, viajar o poner su tiempo al servicio de la comunidad o de la investigacin 25. Harn peridicos viajes espaciales a otros planetas. 26. Algunos representantes de los hombres del futuro estn llegando a la Tierra procedentes de mundos mas evolucionados. Nosotros no los comprendemos porque pensamos que vienen a atacarnos o dominarnos.

27. Pero llegar el tiempo en que nos pongamos en contacto con quienes nos llevan la delantera en el progreso evolutivo y en la reintegracin al Creador 28. Habrn dos tipos de hombres. a) Los que usarn el pelo largo y sedoso, de color parecido a la arena de las playas y lo llevarn cado poticamente sobre los hombros. 29. Su piel ser delicada, de un tono rosado y su fisonoma ser tranquila. 30. Los ojos sern de un color ceniciento verdoso, o azul claro, lmpidos, translcidos e impregnados de una ternura que reflejar la paz del alma. 31. Tendrn mayor estatura que la generacin actual 32. El otro grupo de seres humanos b) ser a de menor estatura y de movimientos vivos, energticos y decididos, denotando gran vitalidad. 33. Su piel ser triguea, cabellos negros, relucientes y se los recortarn. Ojos oscuros, castaos, aterciopelados que reflejarn una mezcla de energa y blandura

7. Haga un anlisis que permita mostrar los avances que en materia de comunicacin ha desarrollado el hombre actual frente al primitivo y qu se podra esperar para el futuro. En la escritura el hombre actual desarrollo el alfabeto, pues en el primitivo era pictogrfica, con smbolos que representaban objetos, fue la escritura cuneiforme, es decir, con rasgos en forma de cua grabados con determinado estilo en una tabla de arcilla. Las dificultades de comunicacin de los primeros tiempos, cuando la cantidad de significados asignados a la informacin emitida y recibida era muy limitada, debi haber sido tan difcil, tensionante y complicada para los primeros homnidos como sigue sindolo para un nio de dos aos, que trata de comunicarse sin poder hacerlo ni entender mucho de lo que pasa a su alrededor. Es de suponer que en esta poca tan primitiva la mayor parte de la comunicacin humana debi apoyarse machismo sobre la comunicacin no verbal ya que la comunicacin verbal estaba en su albores y debi ser muy limitada. Ciertos descubrimientos permitieron especular que los hombres de Neandertal probablemente tenan un lenguaje rudimentario, conceptualmente pobre pero definitivamente hablado. En el mundo se hablan hoy unas 3.000 lenguas y dialectos agrupados en familias. A medida que unas lenguas se desarrollan, otras van desapareciendo. Las modificaciones del lenguaje reflejan las diferentes clases, gneros, profesiones o grupos de edad, as como otras caractersticas sociales (por ejemplo, la influencia de la tecnologa en la vida cotidiana). Con el desarrollo de la civilizacin y de las lenguas escritas surgi tambin la necesidad de comunicarse a distancia de forma regular, con el fin de facilitar el comercio entre las diferentes naciones e imperios. Hoy hay Videoconferencias

en donde la comunicacin simultnea bidireccional de audio y video, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre s. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemticas o de otro tipo como el intercambio de informaciones grficas, imgenes fijas, transmisin de ficheros desde el pc, etc. Los egipcios descubrieron un tipo de material para escribir que se extraa de la mdula de los tallos de una planta llamada papiro. Posteriormente se invent el pergamino. Hoy en da hay una serie de tcnicas de impresin a gran escala, cada vez ms rpidas. En los servicios postales los diferentes tipos de servicios de comunicacin de la antigedad, el ms notable fue el sistema de relevos del Imperio persa, hoy hay grandes empresas que enva va terrestre, areo o martimo, e incluso con la aparicin del computador hay correo elctrico y mensajes de texto va celular. El desarrollo del conocimiento y su difusin universal, a travs de las nuevas redes y los nuevos medios de comunicacin estn transformando claramente nuestro mundo. El papel principal de la radio y la televisin, por su parte, consiste en entretener, primero, e informar, despus, a sus respectivas audiencias. Por ltimo, Internet constituye un medio sustancialmente distinto de los anteriores, por el hecho de que permite sobre todo la comunicacin entre las personas y su interactividad con los medios, as como servir de importante fuente de informacin y documentacin para sus usuarios. A largo plazo se prev la implantacin de una nueva generacin de medios de comunicacin basados en el acceso a la banda ancha y conexin permanente on line. Las grandes agencias de noticias seguirn en el mercado, pero convivirn con fuentes alternativas ms especializadas. Se potenciar la televisin digital terrestre a travs de la oferta al usuario de nuevos contenidos y un mayor nmero de canales gratuitos. Los nuevos medios carecern de cierre y tendrn una edicin continua en la que primar la inmediatez de la informacin por encima del anlisis y la investigacin, que se adaptar al soporte al que vaya destinada. En el futuro se prev que coexista un amplio abanico de tecnologas y soportes para la distribucin de contenidos. Probablemente desarrollaremos nuestro cerebro de manera que ya no tengamos necesidad de hablar sino lo haremos telepticamente.

sena | TALLER # 1 DE ETICA | CONCEPTOS DE ETICA Y LA EVOLUCION DEL HOMBRE | INSTRUCTORA:ANGELA MARIA GOMEZPRESENTADO POR | MARIA EUGENIA MORALES MONTOYA | | | SEPTIEMBRE 7 /2011 Taller # 1 de tica 1) Describe el concepto de tica, moral, valor, principio, actitud. tica: Es una ciencia que estudia el comportamiento humano, la tica es terica porque hablamos ya de reglas establecidas. Estas reglas dictaminan el comportamiento de las personas es decir dice que es lo bueno y lo malo a la hora de comportarnos . Valores: Son las cualidades del ser humano. Es decir aquellas cosas buenas que todo ser humano posee y hace a la hora de actuar. Moral: Esta es la prctica de la tica, son las reglas llevadas a la accin por as decirlo. Actitud: es la forma de una persona actuar, el comportamiento que emplea un individuo para hacer (es la forma de ser). Aptitud: carcter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idnea para una funcin determinada.

2) Diferencia entre actitud y aptitud: La diferencia entre estas dos palabras es, actitud es la forma de ser de todo ser y en cambio aptitud son como las destrezas y cualidades para desenvolverte. 3) Identifica cinco cualidades del hombre de hoy: 1) Practico 2) Evolucionista 3) imaginativo 4) visionario

5) Lgico 4) Cmo imaginas el hombre del 2100?, describe cinco caractersticas. Yo me lo imagino un ser frio tecnolgico y vacio, carente de afecto y demasiado racionalista y poco imaginativo. Caractersticas: 1) Absolutista 2) Tecnolgico 3) Perezoso 4) Incrdulo 5) Mecanizado 5) Identifica los momentos ms relevantes de la evolucin del universo, de la tierra y del ser humano. Avance del universo: * La creacin de la tierra y el universo. * Creacin de vida de seres como los dinosaurios * La extincin de los dinosaurios y llegada de nuevas especies. * El hombre primitivo de cavernas. Avances de la tierra: * Descubrimiento de que la tierra no era plana y en cambio redonda. * Que la tierra giraba y que perteneca a un sistema solar. * Descubrimiento de que adems de la tierra existen otros planetas. Avances del ser humano: * el cambio y transformacin fsica a travs de los tiempos. * Adquisicin de conciencia, espiritualidad y raciocinio. * Descubrimientos de los elementos como el fuego. * Invento de la rueda y vehculos como la bicicleta. * Descubrimiento de la electricidad. * Inventos de vehculos impulsados por un motor y combustible como los carros. * Invencin de maquinas voladoras como los aviones, los helicpteros entre otros. * El gran invento de la computadora. * El viaje y el primer hombre que piso la luna. * Descubrimiento e invencin de fabulosas vacunas para graves enfermedades. * Inventos informticos entre otras muchas cosas. 6) Haga un anlisis que le permita mostrar los avances que ha desarrollado el hombre actual frente al primitivo y que se podra esperar para el futuro. Creo que los avances del hombre actual frente al primitivo fue su evolucin fsica (como postura), mental y racional, su estabilidad en cuanto al sitio de convivencia, la creacin de sociedades, estados y naciones. Sus grandes inventos y hallazgos que le han permitido una evolucin industrial, tecnolgica y cientfica entre otras muchas cosas fabulosas. Todas estas cosas que han venido ocurriendo desde la creacin del mundo y la aparicin del hombre han permitido el mundo que hoy conocemos y que

indiscutiblemente seguir en marcha la transformacin de la vida del hombre, y con esto podramos esperar un futuro cromado y tecnolgico lleno de grandes oportunidades pero tambin desafortunadamente lleno de frialdad y de guerras por poder y ambicin.

Você também pode gostar