Você está na página 1de 2

Escuela Universitaria de Ingeniera Tcnica Agrcola de Ciudad Real

Ctedra de Ingeniera Rural

Normas para la direccin de Proyectos Fin de Carrera


en la Ctedra de Ingeniera Rural
Con objeto de poder ofrecer una base de datos virtual con proyectos fin de carrera completos, todo alumno que sea tutorado en la Ctedra deber entregar, aparte del ejemplar debidamente encuadernado que recoge el Reglamento de Proyectos Fin de Carrera de esta Escuela, un ejemplar del Proyecto en formato digital, con todas sus partes incluidas. En esta base de datos constar claramente quien es el autor del proyecto, y toda la informacin que en ella se incluya estar tratada convenientemente para evitar cualquier modificacin futura. De igual modo, si el contenido de algn proyecto es utilizado en cualquier publicacin realizada por los profesores de la Ctedra, se citar expresamente al autor y as se lo comunicaremos por escrito.

En la Ctedra de Ingeniera Rural se viene observando, durante la dilatada experiencia en la direccin de proyectos, serias deficiencias en la formacin de los alumnos en determinados aspectos importantes para el desarrollo de los proyectos. Por ello, con el fin de mejorar el resultado final, nicamente se aceptarn propuestas de PFC de alumnos que hayan cursado (y superado) asignaturas optativas relacionadas con el tema de proyecto. As, en alumnos de Explotaciones Agropecuarias que deseen realizar un proyecto en el que se calcule cualquier edificacin, ser necesario haber cursado la asignatura Instalaciones y Construcciones Agropecuarias. En alumnos de Industrias Agrarias y Alimentarias, de igual modo, ser necesario haber cursado Instalaciones y Construcciones Agroindustriales, as como Infraestructura Hidrulica (en esta asignatura se aprenden a calcular prdidas de carga de las conducciones, grupos de bombeo, etc, imprescindible en cualquier proyecto de industrias).

Escuela Universitaria de Ingeniera Tcnica Agrcola de Ciudad Real

Ctedra de Ingeniera Rural

De igual modo, si algn alumno de Industrias Agrarias y Alimentarias desea realizar un proyecto en el que se efecte la puesta en riego de cualquier parcela, ser necesario que haya cursado Infraestructura Hidrulica, y que acredite conocimientos tcnicos sobre el tipo de riego en cuestin. En el mercado laboral se valora de un modo importante el conocimiento de software especfico relacionado con el clculo de estructuras. A partir del curso 2003-04 se ofertar una asignatura en la especialidad de Hortofruticultura y Jardinera que se denomina Clculo de Estructuras por Ordenador, en la que se explicar de manera terica y prctica el clculo matricial de estructuras con las aplicaciones informticas ms demandadas por el profesional. Cualquier alumno podr cursar esta asignatura como libre configuracin, lo que ser imprescindible para poder realizar algn trabajo o proyecto fin de carrera, tutelado por los profesores de Ingeniera Rural, que se base fundamentalmente en el uso de programas informticos para el clculo de estructuras, tanto de estructura metlica como de hormign armado.

Ciudad Real, julio de 2003

Você também pode gostar