Você está na página 1de 7

EXPEDIENTE N ESCRITO N SECRETARIO SUMILLA :

340-2012.

: 01- ( UNO). : MARLN ANCAJIMA CH. ABSUELVE TRASLADO DE DEMANDA FORMULANDO OPOSICIN.

=========================================== SEOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE HUANCABAMBA:

Ilder CHINGUEL PALACIOS, con DNI N 03204078, con domicilio real en el de Huancabamba,, a Usted, muy respetuosamente dice:

I.

APERSONAMIENTO Y OBJETO: Con la copia xerogrfica de Judicatura a efectos de mi DNI N supra indicado, y otros

recaudos que adjunto en el rubro anexos, me apersono ante vuestra activar los mecanismos del Derecho de Defensa y el que atae al Debido Proceso y, consecuentemente, EN TIEMPO TIL, ABSOLVER EL TRASLADO DE LA PECULIAR DEMANDA INCOADA POR DOA Luz Victoria DVILA CONCHA, cuya materia enftica es FILIACIN EXTRA MATRIMONIAL.

Demanda que absuelvo, niego, contradigo Y ME OPONGO, de manera y categrica, porque la considero temeraria, inoficiosa y desgarbada de todo contenido real, en merced a las razones, circunstancias y fundamentos subsecuentes: II. SOPORTE FCTICO Y CIRCUNSTANCIADO DE LA ABSOLUCIN: 2.1. Desde su connotacin Genrica: a) El primer tem de los fundamentos fcticos de la singular demanda, en parte es cierto.

b) c)

d)

El segundo prrafo entraa una desventurada estratagema En lo que respecta al tercer fundamento fctico, advierto con categrico imperativo, que la menor de edad sub materia no es mi obra y por ello formulo la OPOSICIN que me ocupa. El cuarto fundamento, no es ms ni menos que una consabida mentira.

2.2.

Arista intrnseca y circunstanciada de la Absolucin: A. En el decurso natural de mi vida, hace ms de 09 aos, me coligu a la accionante, de esta relacin naci el alimentista de su propsito; y en consecuencia, en el marco de mis posibilidades he asumido mi rol de padre y obligado de manera propositiva en aras de brindarle una formacin integral a nuestro Luis Guillermo CHINGUEL HUAMN; no obstante, a que por mandato taxativo constitucional los alimentos desde su acepcin jurdica, es de obligacin de ambos progenitores, en el caso que nos ocupa, de la accionante y del deponente. B. Seor Juez, configurada como una abrupta mentira, aparece el Segundo prrafo, de los fundamentacin fctica de la accin pretendida, lo nico que irradia es el desmedido afn de querer sorprender a vuestra Judicatura, porque me est configurando como un progenitor irresponsable, que no asumo vlida y ejemplarmente mis obligaciones para con mi menor hijo. Esta supuesta caracterizacin de mi persona, no es ni ms ni menos, que una consabida intencin de causar menoscabo a la relacin cercana que me asiste para con el infante. C. Empero, advierto con nfasis de mejor causa, que trasunta una estrepitosa mentira, el falaz argumento del acpite Tercero, que a letra alude: el demandado goza de una situacin econmica, slida y estable, en su calidad de trabajador de la empresa, donde obtiene ingresos mensuales, y pese a que no tiene mayor carga familiar, soslaya sus deberes inherentes a su condicin de padre del menor .Sic. el remarcado es nuestro. En su efecto, preciso y en honor a la verdad, que no puedo admitir tal despropsito, porque bastara merituar a los recaudos que en condicin de prueba instrumental y en los respectivos anexos adhiero a la absolucin que me respecta, para colegir con certidumbre que mi condicin econmica es

precaria y que mis emolumentos mensuales percibidos como contraprestacin a la labor que cumplo en la mencionada empresa, son exiguos. Asimismo, acoto que en la CONSTANCIA DE CONVIVENCIA, expedida por el Seor Juez de Paz de nica Nominacin de Canchaque, el da 20 de Octubre del ao que transita, se alude que convivo con mi actual pareja seora Jeanset Isabel CRUZ ESPINOZA, y que producto de esta relacin hemos procreado al menor MAXWEL ANGEL CHINGUEL CRUZ, de un ao de edad, cuya Acta de Nacimiento, comporta, as mismo, prueba instrumental indubitable, en su correspondiente anexo. El aserto pre aludido, emerge como la condicin sine quanom, para no poder acceder a la pretensin de la accionante, que me requiere asista al alimentista con el 50% de mis haberes mensuales. Aceptar tal petitorio significa poner en riesgo la manutencin de los miembros de quienes conforman mi hogar y, la ma propia. Otro aspecto que debo resaltar, es el hecho de que la incoante miente y miente, para que algo quede, cuando arguye que mi nio se encuentra en completo abandono. Afirmacin que considero una flagrante y ridcula mentira; porque desde que naci el alimentista lo he socorrido significativamente y, reitero, en el marco de mis posibilidades. Nunca imagin estar sometido a los cnones del Proceso sub anlisis, y sobre todo por la materia que nos ocupa. Habida cuenta, que en suma con la prueba conducente, convincente, oportuna, til y pertinente estoy demostrando incontrastablemente que estoy contribuyendo en la formacin integral de mi vstago. D. En tanto, he demostrado haber asumido con responsabilidad la paternidad para con el alimentista y, en cuanto se han desvanecido las falacias que contiene la peculiar demanda de la pretensora, con piezas instrumentales que en calidad de prueba documental fluyen en los anexos atinentes; a Usted, Seor Juez declarar infunda la DEMANADA CUYA PRETENSIN ABSUELVO.

III.

ASIDERO NORMATIVO, ABSOLUCIN:

JURDICO

LEGAL

DE

LA

Magna Lex Peruana: Artculos 1- Persona Humana y su Dignidad. Cdigo Sustantivo : Artculo VI del Ttulo Preliminar.- Inters para el ejercicio de La Accin. Artculo 472.-Definicin de Alimentos. Cdigo Adjetivo: Artculo I del Ttulo Preliminar.-Derecho a la Tutela Jurisdiccional Efectiva. Artculo 442.-Requisitos y contenido de la Absolucin del Traslado de la Demanda. Artculo 444.-Anexos de la contestacin de la Demanda. Cdigo de los Nios y Adolescentes: - Articulo IX .Inters Superior del Menor. - Artculo 92.Definicin de Alimentos. - Artculo 93.Obligacin de prestar alimentos. - Artculo 168.-Parte In fine.-Absolucin del Traslado de la Demanda.

IV.

MEDIOS PROBATORIOS: Constituyen la PRUEBA PLENA, oportuna, til y pertinente para el caso sub judice, las piezas procesales subsiguientes: 4.1. Copia xerogrfica del Acta de nacimiento y del DNI de mi menor hijo Maxwel ngel CHINGUEL CRUZ, de 02 aos de edad, con lo cual estoy demostrando meridianamente que tengo cargas familiares debidamente establecidas. A tal circunstancia, abona de suyo propio, LA CONSTANCIA DE CONVIVENCIA, expedida por el Seor Juez de nica Nominacin de Canchaque, su fecha 20.10.2012.de la cual fluye que la seora Jeanset Isabel CRUZ ESPINOZA, es mi pareja y madre de nio a que se contrae at initio el presente tem.

4.2. 02 Boletas de Pago, una que atae al mes de Abril y la otra a Agosto, ambas del ao que transita, de este modo se puede apreciar que mis emolumentos mensuales son compatibles con el Sueldo Mnimo Legal y, no es cierto que gozo de solvencia econmica significativa, tal como lo franquea la demandante, el escrito postulatorio de la demanda que absuelvo. 4.3. 46 recibos que acreditan que ante el Seor Juez de Paz de nica Nominacin de Villa Palambla, he consignado diversas sumas de dinero en favor del alimentista, supuestamente abandonado por el deponente. Documentos varios que desvanecen y desbaratan el tremendismo y ex profesa y supina triquiuela que la malquerencia de la accionante ha vertido en su inaceptable e improcedente demanda. 4.4. Copias fotostticas de cuatro (04) boletas de venta, tres (03) de Librera ELOY y una (01) de Comercial Yoly, que demuestran fehacientemente que no me he sustrado de mis obligaciones de padre, para con el alimentista en alusin. 4.5. Otros documentos, que echan por tierra las vanas y falaces argumentaciones que discurren palmariamente en la peculiar pretensin, que de manera reiterativa subrayo: NIEGO, CONTRADIGO Y ABSUELVO CON IMPERATIVO CATEGRICO, PORQUE CONNOTA UN DESPROPSITO JURDICO, por estar desgarbada de todo contenido real. 4.6. Copia xerogrfica de tres (03) recibos de alquiler de casa, expedidos por don Arnaldo VILELA PUELLES, propietario de la casahabitacin que el absolvente y su familia ocupa, pagando para este efecto, en calidad de merced conductiva la suma ascendente a S7.200.00 (DOSCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES) mensuales. He franqueado dicha prueba que abonada a las precedentes trasuntan una indudable realidad, Seora Juez, que ni ms ni menos connota la precariedad de mi economa; por lo tanto, preciso y con el mayor de los respetos, que la decisin a que se contrae la Asignacin Anticipada, resulta INJUSTA,INEQUITATI VA Y DESPROPORCIONADA.

V.

ANEXOS.- Connotan los subsecuentes:

anexos

que

se adhieren, los recaudos

1-A. Copia xerogrfica de mi DNI supra indicado. 1-B. Acta de Nacimiento y copia legalizada del DNI de Maxwel ngel CHINGUEL CRUZ. 1-C. Constancia de Convivencia. 1-D. 02 Boletas de Pago. 1-E. 46 recibos de Consignacin de alimentos. 1-F. 04 Boletas de Venta. Otros medios probatorios. 1-G.Otros medios probatorios. VI.-PRIMER OTROSI DIGO.- En condicin de Abogado Patrocinante, quien ejercer el Ministerio de mi defensa, designamos al Letrado que autoriza el presente, con Estudio Jurdico Abierto, ubicado en el Jirn La Esperanza N 102, de Canchaque. a quin se le harn llegar la notificaciones y providencias de su propsito, en el modo y forma previstos por nuestro Ordenamiento Jurdico Adjetivo. VII.-SEGUNDO OTROSI DIGO.- AUXILIO JUDICIAL.-De conformidad a lo que fluye del artculo 179 del Cuerpo de Normas Adjetivas, y en tanto la decisin que vuestra Judicatura ha dictaminado con relacin a la Asignacin Anticipada, que ordena se me descuente el 50% de mis haberes mensuales; eventualidad que pone en peligro mi subsistencia y la de mi familia y me genera un ostensible menoscabo econmico que me impide cubrir o garantizar los gastos procesales. En su efecto, SOLICITO ME CONCEDA AUXILIO JUDICIAL.

CONSECUENTEMENTE:

A Usted, Seor Juez, solicito admitir el presente y proveerlo de manera incontrastable a lo que se contrae su contenido, Declarando Absuelto el Traslado de la Demanda.

Canchaque, octubre 28, del 2012.

Você também pode gostar