Você está na página 1de 5

2- La pelcula muestra a una sociedad que sigue empeada hacer ignorante, perjuiciosa y discriminativa que se aprovecha en muchas ocasiones

del poder que est ejerce hacia los dems que de alguna otra forma se cree son diferentes. La pelcula en s ofrece un mensaje claro para las personas que tienen un concepto errneo acerca de las personas que han decidido tomar o llevar un destino diferente en relacin a su actividad sexual. La homofobia es uno de los temas que enfoca la pelcula, la cual la hace que las personas reaccionen de manera negativa ante una enfermedad como el sida y que se critica y juzga porque esta persona la adquirido por ser homosexual o bien sea por ser una enfermedad ha sido etiquetada como un mal relacionado por los desrdenes que la persona adquiere. No siendo esto una realidad ya que tambin esta enfermedad puede contraerse sin haber tenido relaciones, como fue el caso de una mujer que mostr haber sido con talla a travs de una transfusin de sangre, sin embargo a l le fue duramente criticado por ser portador de esta, debido a su homosexualidad. A travs de esta pelcula nos damos cuenta de cmo la sociedad a nivel mundial carece de conocimientos con respecto a lo que son enfermedades y a las diferentes personalidades que existen. En la actualidad la sociedad aun no acepta o rechaza ver la realidad de las cosas, lo cual la hace que ciertas personas, como prostitutas lesbianas, homosexuales etc. y algunas enfermedades se han calificados como algo falta de moralidad. El respeto ante todo debe hacer inculcado con mucho ms profundidad en un mundo como el de hoy, hacia todas personas por igual, no importando su raza, religin, gnero o sexualidad. 3- El sida y la homosexualidad es un tema de actualidad a pesar de la informacin que ha tenido sea ms completa en lo que se refiere a homosexualidad y el sida, el tema sigue siendo estigmatizado. A travs de esta pelcula la humillacin psicolgica que sufren las personas o una enfermedad como est y adems rechaz que por una estos deben experimentar. Este joven a pesar de ser una persona creativa, trabaja ahora, y con mltiples caractersticas que lo consideran ser sociable y agradable, an para sus compaeros y para quienes conviven con el cmo son su familia.

Esta persona cuya ocupacin es ser abogado, tiene una pareja estable, pero un da comete un error de infidelidad, mediante el cual se contagi al del VIH con la que le toc vivir a l. Enfermedad que le causa con el paso del tiempo, que tenga un deterioro fsico, pero que a pesar de esto l continua luchando hasta el final por hacer valer sus derechos y como ser humano espera ser aceptado y respetado no importando su diferencia sexual y enfermedad que padece. Por encima de su situacin y junto a su abogado defensor, demuestran que el ser humano no es perfecto y que todos de alguna manera cometemos errores y que no somos quien para sealar juzgar a los dems. La familia nunca lo abandona y para el esto es muy importante, el sentirse amado por ellos le da fuerza para seguir como una lucha que parece no tener sentido por tanta adversidad que rodea su entorno con respecto a su dignidad y de forma de pensar de las personas, pero que al final se ve premiada con la respuesta que logra obtener y sobre todo la satisfaccin que le causa el haber podido contribuir a cambiar la manera de pensar que muchas personas, de forma que estos analicen y razonen positivamente con respecto al VIH y la homosexualidad. 4- Uno de los aspectos que ms preocupa con respecto al VIH es la falta de informacin en ignorancia que se manifiesta con conceptos errneos he equivocado que las personas tienen sobre este tema, lo cual lleva a tener actitudes de desprecio y por ende al discriminar a estas personas, violentando sus derechos de una forma cruel y despiadada y que muchas veces son por perjuicios o temores infundados debido a la carencia de solidaridad que existe en una sociedad machista y egosta. La mayora de los individuos que padecen enfermedades como el sida se encuentran en un callejn sin salida, donde el sentimiento de culpabilidad de algn modo se apodera de su pensamiento. Slo en algunas ocasiones, stos pueden salir adelante, pero para que esto suceda es necesario que las dems personas cooperen y sobre todo demuestren ser solidarios ante estas situaciones.

Desafortunadamente no siempre esto suele ser as, debido al estigma sociolgico y psicolgico con respecto a esta enfermedad, donde estos enfermos son tratados y vistos como ser especiales. Como en tiempos pasados cuando enfermedades como la lepra, y ciegos eran apartados de la sociedad alegando que stos estaban condenados por sus pecados y que deban morir legos de los dems. La exclusin social a consecuencias del virus del sida, se refleja en la pelcula donde se expresa de muchas formas, pero que todas ellas coinciden como un hecho que aunque se conoce es como un tab para cualquier sociedad que no admite esta realidad. El VIH no slo afecta a personas de condicin econmica con bajos ingresos, tambin a la alta sociedad, pero que en la mayora de casos sufren ms discriminacin los ms vulnerables como los ms pobres. Tanto la cultura y la religin, juegan un rol muy importante con respecto a prevencin, pero lejos de esto es todo lo contrario, ambos aspectos contribuye a una repulsin hacia las personas que son infectados por esta enfermedad. Como se observa la pelcula el despido injustificado, no toman en cuenta la capacidad de la persona de trabajar y por ende se le brinde una mejor calidad de vida mediante el proceso que le toca enfrentar. La obligacin del estado de es velar porque haya de igualdad de condiciones para todos, independientemente de su estatus social. A nivel mundial la epidemia del virus del sida ha sido acompaada por sentimientos como el miedo y discriminacin e irrespeto y violacin de los derechos humanos. Esta pelcula lucha contra las ideas perturbadoras que tiene la sociedad frente a la homosexualidad y el sida, logra en gran parte excluir los estereotipos referentes a estas personas. La actual cual concluye como un final espectacular donde respecto de los derechos humanos se hacen valer y el triunfo sobresale a las adversidades de unos pocos.

5- Mi crtica con respecto a la discriminacin es que esta unida ms que todo a la ignorancia y al miedo se discrimin lo desigual porque realmente no se conoce, como sabemos que la personalidad del individuo es la que nos lleva a discriminar, observar que otros son diferentes a nosotros, nos relacionamos con nuestra estructuras, nos sentimos inseguros y de ah es que prevalece la discriminacin. En s creo que es un lapso donde la propia identidad se vea afectada, el cual acta para sobresalir se dice que es ms probable tratar de convertir al otro en vez de nosotros mismos, proyectarnos en los dems en lo que hacen y no hacen, por temor a nosotros mismos. El miedo de la ignorancia de tienen o impiden al individuo y lastimosamente como es la sociedad siempre critica y discrimina sin pensar y reflexionar y de actuar con relacin a su decoro. En esta pelcula, es una historia que inevitablemente te hace reflexionar sobre los perjuicios, que constantemente estn en la sociedad, que nos hace pensar que hasta cundo llegar acabar este problema, hasta donde la sociedad seguida con esta ignorancia, que discrimina a los dems por ser homosexual, prostituta, drogadicto, con sida etc. Hasta dnde llegar el hombre con su machismo. En la actualidad las personas actan y pienso en de la manera que les plazca, aunque sea de una manera la cual no ser vista de la forma adecuada ante los ojos de la sociedad, tenemos que saber que antes de criticar y discriminar a los dems tenemos que saber entendernos, nunca pensamos que las palabras hieren ms que la propia enfermedad independientemente de cul sea. El sida una enfermedad que ha cualquiera le puede dar, entonces por qu la discriminacin?, porque nos vamos a casos tan extremos? ,Por qu no dejamos vivir como ellos quieren?, Donde quedan los valores, la tica, el pensamiento humano nuestra cultura es obvio ver que los que critican y rechazan es por culpa de la ignorancia y falta de informacin e incluso porque el mismo ser humano no se interesa en informarse con respecto a esto, las criticas con razn a nuestra sociedad tiene que cambiar de pensamiento y actitud, ser una sociedad sin perjuicios donde todos pueden ser ellos mismos sin esconderse o ocultar ese, simplemente ser ellos mismo sin opiniones ignorantes en un mundo de libre expresin no importando el qu dirn los dems.

6-Como conclusin esta filmacin sirve para que las personas de algn modo alejen o desaparezcan por completo, ideas que han sido errneas y estigmatizadas, acerca de las diferencias sexuales y e sida que sufren algunas personas. Vivimos en una sociedad donde por aos el temor o miedo se ha apoderado de la mayora de las personas, con respecto a ciertas enfermedades y a las diferencias sexuales. Por medio de esta pelcula la verdad lo que ves es en si la enfermedad del sida y que adems de esto la discriminacin que estas personas sufren en todas partes y especficamente donde su trabajo tiene un alto riesgo de que se pierda y su autoestima se ve afectada por el rechazo que esta persona experimenta, de alguna forma ayuda a las personas a haber y a interpretar desde otra perspectiva, esta problemtica con respecto a la enfermedad que afectan a un sinnmero de personas la cual hace ver la importancia y la urgencia que tiene el ser humano de hacer un alto en el camino por el bien de la futuras generaciones.

Você também pode gostar