Você está na página 1de 3

Derecho Internacional Pblico.

RECONOCIMIENTO DE ESTADOS

Es el acto por el cual las dems naciones miembros de la comunidad internacional se hacen sabedores, para ciertos efectos, de que ha surgido a la vida internacional un nuevo ente.

RECONOCIMIENTO DE GOBIERNOS

Es el acto por el cual se da la conformidad para continuar con las relaciones habituales de intercambio con el nuevo gobierno

El reconocimiento de estado implica conocer la personalidad jurdica internacional del nuevo estado y el reconocimiento de gobierno no se discute la personalidad internacional sino la forma de gobierno.

ESTADO Y GOBIERNO

CAMBIO VIOLENTO POR UN GOLPE DE ESTADO DOCTRINAS SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE ESTADOS

Tambin llamado cambio anticonstitucional , y aqu el reconocimiento no debe de ser prematuro, sino que los estados deben cerciorarse de que el nuevo gobierno ejerza un dominio efectivo sobre la poblacin y el territorio en el cual se asienta.

1
Mtra. Olga Margarita Anaya Medina.

Derecho Internacional Pblico. DOCTRINA JEFFERSON DOCTRINA TOBAR

Va de acuerdo con nuestros principios determinar que un gobierno legitimo es aquel creado por la voluntad de la nacin, sustancialmente declarada. Declaracin hecha por Thomas Jefferson (1792) cuando Francia se estableci la republica (revolucin francesa de 1789)

Las republicas americanas, deben intervenir de modo indirecto en las decisiones de las republicas del continente. Esta intervencin podra consistir, al menos, en el no reconocimiento de gobiernos de hechos surgidos de revoluciones y que van en contra de la constitucin Declaracin realizada por Carlos Tobar (rel. ext de ecuador al cnsul de Bolivia en Bruselas 1907)

DOCTRINA WILSON

DOCTRINA ESTRADA
El propsito de los E.U.A es nica y exclusivamente asegurar la paz y el orden de Centroamrica, vigilando que el proceso de autogobierno no se interrumpa o abandone. las usurpaciones como la del general huerta amenazan la paz y el desarrollo de un gobierno ordenado, sino que tienden a olvidar el derecho y amenazaron constantemente . es el propsito de E.U.A, consiguientemente, desacreditar y derrotar tales usurpaciones, en donde quiera que ocurran. comunicado del presidente Wilson a misiones diplomticas E.U.A 1913

Mxico piensa que el otorgar reconocimiento a otros estados es denigrante, pues se pone en tela de juicio su capacidad legal para decidir favorable o desfavorablemente, por tal motivo Mxico se limita a mantener o retirar, cuando lo crea procedente a sus agentes diplomticos y a continuar aceptando, cuando tambin lo considere procedente, a los similares agentes diplomticos, sin calificar ni precipitadamente ni a posteriori , el derecho que tienen las naciones para aceptar, mantener o sustituir a sus gobiernos y/o autoridades. Declaracin hecha por Genaro estrada (S.R.E Mxico 1930) por crisis polticas revolucionarias (Rep. Dom. Hait, Bolivia, Per, Argentina)

2
Mtra. Olga Margarita Anaya Medina.

Derecho Internacional Pblico.

DOCTRINA DIAZ ORDAZ

No debe de faltar un puente de comunicacin ante las naciones de Amrica latina y que con ese propsito Mxico desea que haya solucin de continuidad en sus relaciones con los dems pases latinoamericanos, cualquiera que sea el carcter o la orientacin de sus gobiernos. Discurso del presidente Daz Ordaz en 1969

3
Mtra. Olga Margarita Anaya Medina.

Você também pode gostar