Você está na página 1de 2

Los ingredientes para la masa: 350gr de harina de trigo. 1 cucharilla de levadura de pan. 1/2 cucharilla de levadura royal.

2 cucharillas de azcar. 1 pizca de sal. 1 cucharilla de aceite de ssamo. 130ml de agua templada. Los ingredientes para el relleno: 200gr de carne picada. 1 chalota. 1 zanahoria. 1 trozo de 4 cm de jengibre fresco. 1 diente de ajo. Un puado de fideos de arroz remojados en agua caliente. 2 setas chinas secas remojadas en agua caliente. 1 pizca de pimienta 1 cucharilla de azcar 1 cucharilla de salsa de soja 1 cucharilla de salsa de ostras 1/8 cucharilla de mezcla de 5 especias 1 cucharilla de maicena 1 cucharilla de aceite de ssamo

Lo primero: en este caso es hacer la masa, porque tiene que reposar. Para ello mezcla en un bol 250gr de harina, las levaduras, el azcar, la sal, el aceite de ssamo y el agua templada. Remueve bien con una cuchara y cuando la masa se despegue de las paredes del bol, chala, sobre una superficie enharinada y comienza a amasar durante 10 minutos agregando a pocos la harina que te pida la masa. Se trata de que consigas una masa que no se pegue apenas y que sea elstica. Cuando lo tengas, pon la masa en un bol limpio, cbrela con un pao limpio, y djala doblar el tamao al menos 40 minutos. Despus: durante ese tiempo puedes ir preparando el relleno. Echa todos los ingredientes en un bol y con una cuchara mzclalo bien. Luego forma 8 albndigas de la mezcla y ponlas sobre una bolsa. Te va a sobrar mucho relleno pero recomiendo que lo congeles para que otra vez que quieras hacer este plato, te ahorres ese pas. Seguimos: cuando veas que la masa de pan ha aumentado de tamao, presinala con los dedos para quitar el aire del interior y ponla sobre la encimera. Haz como un churro con ella que tenga el mismo grosor por todas partes y, con un cuchillo, prtela en 8 trozos iguales. Con cada trozo haz una bolita, aplnala con los dedos para que te quede como una tortita de 1 cm de grosor, y pon en el centro una de las albndigas que tenas preparadas. Ahora, con ayuda de los dedos, ve formando pliegues en los bordes para ir cerrando la masa y haciendo la bola. Cuando hayas hecho todos los pliegues, returcelos en la misma direccin y hacia arriba para sellar bien el nikuman. Lo mismo con las otras 7 bolas de masa. Coge un trozo de papel vegetal (el que usamos para hornear) y crtalo en cuadraditos del tamao de las bolas. Cuando vayas haciendo las bolas, ponlas sobre esos papeles para que no se peguen. Final: Coge una cazuela y pon 2 tazas de agua a hervir. Aade la cestilla para hacer la comida al vapor (puede ser de bamb, o metlica, lo que tengas). Cuando el agua est hirviendo, pon varios nikuman con sus respectivos papeles de tal manera que no se toquen. Ten en cuenta que se hinchan con la coccin as que lo normal es que puedas poner 3 o 4 cada vez, no ms. Baja el fuego a la mitad y djalo durante 15 minutos. Luego apaga el fuego y srvelos sobre un plato con salsa de soja para quien quiera mojarlos un poco.

Você também pode gostar