Você está na página 1de 9

.

El alopurinol alta dosis reduce la masa ventricular izquierda en pacientes con cardiopata isqumica.
Objetivos Este estudio trat de determinar si altas dosis de alopurinol regresin de masa ventricular izquierda (MVI) en los pacientes con cardiopata isqumica (CI). Antecedentes hipertrofia del VI (HVI) es comn en los pacientes con cardiopata isqumica, incluyendo pacientes normotensos. El alopurinol, un inhibidor de la xantina oxidasa, se ha demostrado que reduce LV postcarga en CI y por lo tanto puede tambin regresar la HVI. Mtodos Un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de grupos paralelos se llev a cabo en 66 pacientes con cardiopata isqumica y la HVI, la comparacin de 600 mg / da de alopurinol versus tratamiento con placebo durante 9 meses. La medida de resultado primaria fue el cambio en LVM, evaluada mediante resonancia magntica cardiaca (RMC). Las medidas de resultado secundarias fueron los cambios en los volmenes del VI por CMR, los cambios en la funcin endotelial por la dilatacin mediada por flujo (FMD), y la rigidez arterial mediante tonometra de aplanacin. Resultados En comparacin con placebo, redujo significativamente LVM alopurinol (allopurinol -5,2 5,8 g vs placebo -1,3 4,48 g, p = 0,007) y el ndice de MVI (IMVI) (allopurinol -2,2 2,78 g/m2 versus placebo 0,53 2,5 g/m2, p = 0,023). La diferencia absoluta media entre los grupos para el cambio de la MVI y el IMVI fue de -3,89 g (intervalo de confianza del 95%: -1,1 a -6,7) y -1,67 g/m2 (IC del 95%: -0,23 a -3,1), respectivamente. El alopurinol tambin redujo el volumen sistlico final del VI (allopurinol -2,81 7,8 ml frente a placebo 1,3 7,22 ml, p = 0,047), la mejora de la fiebre aftosa (alopurinol 0,82 1,8% frente a placebo -0,69 2,8%, p = 0.017 ) y el aumento del ndice (allopurinol -2,8 5,1% frente a placebo 0,9 7%, p = 0,02). Conclusiones alopurinol alta dosis regresa HVI, reduce el volumen sistlico final del VI, y mejora la funcin endotelial en pacientes con cardiopata isqumica y la HVI. Esto plantea la posibilidad de que el alopurinol puede reducir los futuros eventos cardiovasculares y la mortalidad en estos pacientes. (Un medicamento alopurinol reducir la masa muscular del corazn y mejorar la funcin del vaso sanguneo en pacientes con presin arterial normal y Angina Estable;? ISRCTN73579730)

La enfermedad cardiovascular es la causa ms comn de muerte en el mundo occidental. La mayor parte de la atencin en el tratamiento de la cardiopata isqumica (CI) es comprensible, dirigida hacia el tratamiento de la enfermedad arterial coronaria. Sin embargo, hay otros culpables tratables en estos pacientes. La hipertrofia ventricular izquierda (HVI) es generalizada en pacientes IHD, incluso en la ausencia de la hipertensin ( 1 ). Es un fuerte predictor de eventos cardiovasculares y mortalidad por cualquier causa ( 2 ).En un estudio, la presencia de HVI fue un fuerte predictor de mortalidad que cualquier enfermedad coronaria de mltiples vasos y funcin ventricular izquierda reducida ( 3 ). La razn por la HVI es tan adversa se debe a que es anterior a muchos eventos cardiovasculares diferentes (es decir, HVI es arritmognica y causa la muerte repentina, impide el llenado del VI y conduce a la insuficiencia cardaca diastlica, reduce la reserva de perfusin coronaria, y causa dilatacin de la aurcula izquierda, fibrilacin auricular, y trazos cardioemblico) ( 4 ). Regresin de HVI se ha asociado con un mejor pronstico, independiente de cambio en la presin arterial (PA) (( 5 ), ( 6 ), 7 ). Por lo tanto, los eventos cardiovasculares y la mortalidad en la IHD as podran reducirse si podemos encontrar nuevas terapias para regresar la HVI. El alopurinol, un inhibidor de la xantina oxidasa, puede retroceder la masa del ventrculo izquierdo (LVM) en pacientes con DCI para un nmero de razones. En primer lugar, los inhibidores de la xantina oxidasa se ha demostrado que una regresin LVM en varios modelos animales (( 8 ), ( 9 ), 10 ). En segundo lugar, un estudio reciente de la humanidad ha demostrado una regresin LVM alopurinol en pacientes con enfermedad renal crnica ( 11 ). En tercer lugar, alopurinol tambin puede retroceder LVM, ya que reduce el ndice de aumento en pacientes con IHD, reduciendo de este modo LV postcarga ( 12 ).

Por lo tanto, el objetivo principal de este estudio fue evaluar si el alopurinol podra regresar LVM en pacientes bajo terapia basada en la evidencia ptima actual de DHI. El objetivo secundario fue evaluar el efecto de alopurinol en los volmenes del VI, la funcin endotelial, y la rigidez arterial en este grupo de pacientes.

Mtodos
Visin general de estudios

Este fue un estudio aleatorizado, doble ciego, placebo estudio de grupo paralelo, controlado con un perodo de tratamiento de 9 meses en un solo centro de Dundee, Escocia. Fue aprobado por el Comit tico de Investigacin Tayside y se llev a cabo de conformidad con la Declaracin de Helsinki. Todos los pacientes dieron su consentimiento informado por escrito. Este estudio se ha registrado en el Ensayo controlado Nmero Internacional Estndar Trial registro ISRCTN73579730 .
Los participantes del estudio

Sesenta y seis pacientes adultos fueron reclutados de las bases de datos de cardiologa de hospitales generales y prcticas locales. Tenan que tener bien la enfermedad arterial coronaria documentada angiogrficamente (80%) o una historia previa de infarto de miocardio (12%), o los dos sntomas tpicos de angina de pecho y una prueba de esfuerzo positiva para isquemia (8%). En este ltimo grupo, la prueba de esfuerzo era una prueba de tolerancia al ejercicio en 3 pacientes y un estudio de perfusin miocrdica nuclear en 2 pacientes. Tambin se les requiere tener una oficina PA <150/90 mm Hg y la presencia de HVI en la ecocardiografa (Sociedad Americana de Ecocardiografa criterios de ndice de MVI [IMVI]> 115 g / m 2 para los hombres y> 95 g / m 2 para las mujeres ) ( 13 ). Los pacientes fueron excluidos si estaban prescritos allopurinol o azatioprina, tuvo una reaccin adversa previa al alopurinol, o gota activa. Tambin fueron excluidos si tenan disfuncin renal (filtrado glomerular <60 ml / min), insuficiencia cardaca o cncer, o no fueron capaces de dar su consentimiento informado. Tambin se excluyeron los pacientes con contraindicaciones para la resonancia magntica cardiaca (RMC) (marcapasos, claustrofobia), al igual que las mujeres embarazadas o lactantes.
Aleatorizacin y enmascaramiento

Evaluaciones de referencia e investigaciones (anlisis de sangre, la dilatacin mediada por flujo [FA] de la arteria braquial en respuesta a la hiperemia, tonometra de aplanacin, CMR) se realizaron seguida de la asignacin al azar por una secuencia de asignacin al azar generada por computadora. Los pacientes fueron asignados al azar para recibir alopurinol 100 mg / da o placebo durante 2 semanas. Si este era tolerada, la dosis de la medicacin del ensayo se increment a alopurinol 300 mg / da durante un mes.Despus de 1 mes de tratamiento, la dosis se aument a 300 mg dos veces al da de alopurinol o terapia de placebo durante 7,5 meses. Los anlisis de sangre se tomaron al inicio del estudio y la visita final para hemograma completo, funcin renal, funcin heptica, cido rico, el pptido natriurtico tipo B (BNP) y la lipoprotena de baja densidad. Oficina PA se midi a todos los pacientes en cada visita (2, 6, 10, 28 y 39 semanas) por el mismo investigador cegado despus el tema haba descansado durante al menos 10 min. Adems, 32 pacientes seleccionados al azar tenan un BP monitor ambulatorio de 24 horas al inicio del estudio y la visita final. Durante el estudio, todos los pacientes continuaron su medicacin concomitante.
La resonancia magntica cardiaca

La resonancia magntica cardaca se realiz al inicio y a los 9 meses con un escner Trio Magnetom 3T (Siemens, Erlangen, Alemania), utilizando matriz de cuerpo y la columna vertebral de la matriz de radiofrecuencia bobinas como se ha descrito en detalle por nosotros con anterioridad ( 11 ). Imgenes RMC fueron analizados fuera de lnea por una, las imgenes independientes cegados por resonancia magntica (MRI) fsico (SJG), utilizando software comercial (Argus, Siemens Plataforma de trabajo multi-modalidad, la versin de VB 15, Siemens de Erlangen, Alemania). Regin electrnico de los contornos de inters se coloca alrededor del endocardio y epicardio LV fronteras en todos los sectores CMR imagen al final de la distole y sstole final que se identificaron para contener 50% o ms de espesor total miocardio.Msculos papilares se incluyeron en el LVM si la estructura muscular fue indistinguible de la pared miocrdica, pero de otro modo asignados a la acumulacin de sangre del ventrculo izquierdo. El proceso de colocacin de contorno se repite de tal manera que cada conjunto de datos de paciente en ambos puntos de tiempo se analiz dos veces con el fin de optimizar la precisin de la medicin.
La fiebre aftosa

La funcin endotelial se evalu mediante la medicin de la fiebre aftosa de la arteria braquial en respuesta a la hiperemia que figura en las directrices de la Fuerza Internacional de la arteria braquial reactividad de tareas y como se realiz regularmente en nuestro instituto (( 12 ), ( 14 ), 15 ). FA se realiz en la visita basal, 6 meses y 9 meses con un 512 Sequoia (Siemens, Camberley, Inglaterra) mquina de ultrasonido con una sonda de matriz

8 MHz lineal. La fiebre aftosa se analiz utilizando Vascular software Herramientas de Investigacin (Medical Imaging Aplicaciones LLC, Iowa City, Iowa). La adquisicin y el anlisis de las imgenes de fiebre aftosa fueron realizadas por un nico investigador entrenado (SR), que desconoca el tratamiento asignado.

Tonometra de aplanacin

Anlisis de la onda de pulso y la velocidad de la onda del pulso (VOP) se midieron al inicio del estudio, visita 6 meses y 9 meses visitan utilizando el sistema SphygmoCor validado (AtCor, Sydney, Australia) por un solo investigador entrenado (SR) que desconoca el tratamiento asignado . Esta tcnica es de uso generalizado en nuestro instituto y nuestra metodologa fue como se describe posteriormente ( 12 ). A partir de la onda de pulso artica, el ndice de aumento (IA) se calcul como la diferencia entre el primero y segundo pico sistlico expresado como un porcentaje de la presin del pulso. Como AIX es afectada por la frecuencia cardaca, AIX se normaliz para una frecuencia cardaca de 75 latidos / min. Para VOP, formas de onda radial cartida se obtuvieron con gating electrocardiograma.
El anlisis estadstico

El objetivo primario fue LVM en la CRM. Seguimos las recomendaciones de Grothues et al. ( 16 ), que recomienda que se necesitaran 30 pacientes para detectar un cambio de 10 g en LVM a potencia 90%, sobre la base de una figura reproducibilidad de 3,6%. De hecho, hemos duplicado nuestros nmeros para 60 pacientes y en 66 pacientes para dar cuenta de un 10% la desercin escolar. Hemos duplicado nuestros nmeros porque pensamos que 30 pacientes era un poco estrecho y porque sera un desafo a la regresin LVM por 10 g en slo 9 meses sin cambio esperado en la presin arterial. Uso de Grothues et al.figura reproducibilidad, nuestro estudio 60 pacientes tenan 90% de potencia para detectar un cambio de 5 g en LVM. Tambin nos dimos cuenta que esta cifra coincide con el cambio diferencial en la IMVI entre los tratamientos en el subestudio eco del programa LIFE (Losartan Intervention Para la reduccin de llegada en la hipertensin) estudio ( 7 ). Los datos de las variables continuas se presentan como media desviacin estndar para datos distribuidos normalmente y mediana y rango intercuartil de datos no distribuidos normalmente. Los datos categricos se expresaron como nmeros (%). Las comparaciones entre variables continuas se analizaron con el Student t de prueba o Mann-Whitney U pruebas mientras que las variables categricas se analizaron mediante la prueba de chi-cuadrado. La correlacin se realiz utilizando Pearson o mtodo de Spearman. Se realizaron todos los anlisis estadsticos con el programa SPSS versin 18.0 (SPSS, Chicago, Illinois).Un valor de p 2 caras <0,05 fue considerado estadsticamente significativo.

Resultados
Un total de 66 pacientes fueron reclutados para este estudio. Slo 1 paciente haba nunca recibieron alopurinol (27 meses antes). Como ramos 6 abandonos del estudio (n = 2 allopurinol, placebo n = 4), 60 se sometieron a la fiebre aftosa y la tonometra de aplanacin, mientras que 55 pacientes completaron CMR ((Figura 66_gr1 ), Tabla 1 ).

Figura 1 Diagrama de flujo del estudio

CMR = resonancia magntica cardiaca; HVI = hipertrofia ventricular izquierda

Tabla 1 Caractersticas basales de los participantes


Alopurinol (n = 31) Edad, aos Macho BSA, g/m2 Oficina SBP, mm Hg 24-h SBP, mm Hg Oficina DBP, mm Hg 24-h DBP, mm Hg MI Past Hipertensin Diabetes Enfermedad cerebrovascular La enfermedad vascular perifrica De fumar No Ex Corriente 7 (22,6%) 19 (61,3%) 5 (16,1%) 12 (41%) 12 (41%) 5 (17%) 65 6,7 26 (84%) 2,05 0,18 135 9 124 11 78 6,8 70 5 13 (42%) 23 (74%) 4 (13%) 4 (13%) 3 (9,7%) Placebo (n = 29) 64 7,2 28 (97%) 2,0 0,2 134 10 121 9 76 7 74 5 17 (59%) 16 (55%) 3 (10%) 2 (7%) 2 (7%) p Valor 0.64 0.1 0.26 0.87 0.42 0.26 0.06 0.2 0.12 0.8 0.4 0.7 0.24

CCS clasificacin 1 2 Prueba de esfuerzo positiva en aquellos sin angiografa / IM previo N de enfermedad de los vasos 1 2 3 PCI CABG Aspirina Clopidogrel Estatinas Ezetimiba Beta-bloqueantes Bloqueador de los canales de calcio Nicorandil Mononitrato de isosorbida Inhibidor de la ECA ARB El cido rico, mmol / l BNP, pg / ml La fiebre aftosa Alx VOP, m / s CMR LVM, g CMR IMVI, g/m2 2 (7%) 11 (36%) 9 (29%) 6 (19%) 15 (48%) 26 (83,9%) 4 (12,9%) 29 (93,5%) 3 (9,7%) 24 (77,4%) 10 (32,3%) 2 (6,5%) 9 (29%) 20 (64,5%) 7 (22,6%) 0,59 0,09 31,0 (21-60) 4,1 2,1 20 7 7.6 (6.9 a 8.7) 145,7 23,4 70.98 9 12 (41%) 8 (28%) 6 (21%) 15 (52%) 8 (28%) 29 (100%) 4 (14%) 27 (93%) 2 (7%) 18 (62%) 13 (45%) 6 (21%) 11 (38%) 15 (52%) 3 (10%) 0,56 0,14 20,6 (13-35) 5,68 2,4 19,5 9 8,5 (7,4 a 9) 136,4 26 68,39 11,14 23 (74%) 8 (26%) 3 (9,7%) 21 (72%) 8 (28%) 2 (6,9%)

0.88

0.17 0.047

0.01 0.1 0.024 0.94 0.916 0.7 0.2 0.3 0.1 0.47 0.32 0.2 0.326 0.026 0.01 0.73 0.022 0.17 0.347

El tratamiento con altas dosis de alopurinol redujo significativamente LVM (cambio en LVM: grupo de alopurinol -5,2 5,8 g frente a grupo de placebo -1,3 4,48 g, p = 0,007) y IMVI (cambio en IMVI: grupo de alopurinol -2,2 2,78 g / m 2 vs grupo placebo -0,53 2,5 g / m 2 , p = 0,023) (Figura 66_gr2 ). La diferencia absoluta media entre los grupos para el cambio de la MVI fue -3,89 g (intervalo de confianza del 95%: -1,1 a 6,7) y -1,67 g / m 2 (IC del 95%: -0,23 a -3,1) para el cambio en IMVI . El cambio de la MVI en el grupo de alopurinol permaneci estadsticamente significativa incluso despus de corregir para la lnea de base LVM (p = 0,013). Por otra parte, los cambios dentro de los grupos en LVM y IMVI fueron significativas en el grupo de alopurinol (p <0,001 en ambos casos), pero no en el grupo de placebo (Tabla 2). No se encontraron diferencias significativas en el cambio allopurinol inducida, ya sea en LVM o IMVI (p = 0,15 yp = 0,25, respectivamente) entre los que tienen un historial de infarto de miocardio en comparacin con aquellos sin antecedentes de infarto de miocardio. La figura 2 Efecto del alopurinol sobre el cambio en el IMVI y LVM (A) Este grfico ilustra el efecto de 9 meses de alopurinol o tratamiento con placebo en el cambio en IMVI. El alopurinol redujo significativamente IMVI despus de 9 meses de tratamiento en

comparacin con el placebo (p = 0,023). Los datos se expresan como media SEM. (B) En este grfico se ilustra el efecto de los 9 meses de tratamiento con alopurinol o placebo en el cambio de LVM. El alopurinol redujo significativamente LVM despus de 9 meses de tratamiento en comparacin con el placebo (p = 0,007). Los datos se expresan como media SEM.

Tabla 2 Cambios CMR visto despus de tratamiento con alopurinol


Alopurinol (n = 27) Cambio en el LVM, g Cambio en el IMVI, g/m2 % De cambio en LVM % De cambio en IMVI Cambio en EF,% Cambio en la EDV, mls Cambio en la ESV, mls Cambio en el SV, mls Cambio en el CO, l / min -5.2 5.8 -2,2 2,78 -3.57 3.98 -3.29 4.29 0,58 3,27 -6,05 16,42 -2.81 7.8 -3,28 12,78 -0.085 0.93 Placebo (n = 28) -1,3 4,48 -0.53 2.5 -0.98 3.29 -0.85 3.7 -0.61 3.71 0,48 16,87 1,3 7,22 -0,81 13,25 0,11 0,89 p Valor 0.007 0.023 0.01 0.028 0.24 0.15 0.047 0.49 0.44

El alopurinol tambin redujo significativamente el volumen sistlico final del VI (grupo de alopurinol -2,81 7,8 ml frente al grupo placebo 1,3 7,22 ml, p = 0,047) y no significativa reduccin LV volumen diastlico final (grupo de alopurinol -6,05 16,42 ml vs placebo grupo de 0,48 16,87 ml, p = 0,15) (Tabla 2 ). El alopurinol se asoci con una reduccin en la mediana de BNP justo antes de la significacin estadstica (grupo de alopurinol -5,5 pg / ml [-19 a 5 pg / ml], grupo de placebo -1,1 pg / ml [-7-5 pg / ml]; p = 0,08). Al inicio del estudio, el tamao de la arteria braquial fue similar entre los grupos, pero no haba una diferencia significativa en la fiebre aftosa lnea de base (grupo de alopurinol 4,1 2,1% frente al grupo de placebo 5,68 2,4%, p = 0,01). Sin embargo, alopurinol mejora de la fiebre aftosa, que fue significativa a los 9 meses (cambio en la fiebre aftosa grupo de alopurinol: 0,82 1,8% frente a placebo -0,69 2,8%, p = 0,017) ((Figura 66_gr3 ), Tabla 3 ). Dentro del grupo de alopurinol, los cambios de la fiebre aftosa tambin fueron significativos (p = 0,019), mientras que este no era el caso en el grupo de placebo. Curiosamente, alopurinol

redujo significativamente la respuesta a GTN en comparacin con el placebo, lo que concuerda con algunos datos recientes, pero no con otros (( 12 ), 17 ). El alopurinol tambin redujo significativamente el IA, lo que fue estadsticamente significativa a los 9 meses. Dentro del grupo de alopurinol en s, AIx cambios fueron significativos (p = 0,004), mientras que este no era el caso en el grupo de placebo ((Tabla 3), la figura 66_gr4 ). Figura 3 Efecto del alopurinol en el cambio de la fiebre aftosa Este grfico ilustra el efecto de los 6 meses y 9 meses de alopurinol (tringulos) o placebo(cuadrados) tratamiento en el cambio en la dilatacin mediada por flujo (FMD). El alopurinol mejora significativamente la fiebre aftosa despus de 9 meses de tratamiento en comparacin con placebo (p = 0,017). Los datos se expresan como media SEM.

Tabla 3 Efecto del alopurinol en Hemodinmica y la funcin endotelial


Alopurinol (n = 31) Cambio en la oficina de la PAS, mm Hg Cambio en la oficina de DBP, mm Hg Cambio en 24 h SBP, mm Hg Cambio en 24 h DBP, mm Hg Cambio en la respuesta de la fiebre aftosa a la hiperemia a los 6 meses,% Cambio en la respuesta de la fiebre aftosa a la hiperemia a los 9 meses,% Cambio en la respuesta a NTG a los 6 meses,% Cambio en la respuesta a NTG a los 9 meses,% Cambio en el IA a los 6 meses,% Cambio en el IA a los 9 meses,% Cambio en la VOP a los 6 meses, m / s Cambio en la VOP a los 9 meses, m / s -5 13 -4.2 8.0 1,5 11,0 0,76 5,0 0,64 2,0 0,82 1,8 -0,96 3,0 -1.4 2.8 -3.4 5.1 -2.8 5.1 0 (-0,6 a 0,3) -0,14 (-0,8 A 0,3) Placebo (n = 29) -3 15 -1.4 8.0 -3.6 8.5 -2.6 4.0 -0,25 2,0 -0.69 2.8 0,8 3,1 1,1 3,3 -1.0 6.3 0,9 7,0 0 (-0,78 a 0,4) -0,2 (-1,25 A 0,4) p Valor 0.59 0.2 0.17 0.61 0.097 0.017 0.036 0.002 0.14 0.02 0.85 0.66

Figura 4 Efecto del alopurinol sobre el cambio en el IA Este grfico ilustra el efecto de los 6 meses y 9 meses de alopurinol (tringulos) o placebo(cuadrados) tratamiento en el cambio en el ndice de aumento (IA). Alopurinol mejor significativamente el AIx despus de 9 meses de tratamiento en comparacin con el placebo (p = 0,02).Los datos se expresan como media SEM.

El alopurinol no tiene ningn efecto significativo en la oficina o BP-24 h PA ambulatoria (Tabla 3 ). El alopurinol reduce el cido rico en un 46% a partir de 0,59 0,09 mmol / L a 0,32 0,1 mmol / l despus de 9 meses de tratamiento. No se observ correlacin entre el cambio en LVM y el cambio de la fiebre aftosa, AIX, VOP, o el cido rico. Todos los pacientes toleraron una dosis diaria de 600 mg de alopurinol excepto 1 paciente que se qued en 300 mg ya que desarroll una erupcin mientras est tomando 600 mg.

Discusin
El principal hallazgo de este estudio es que las altas dosis de alopurinol reduce LVM en pacientes con cardiopata isqumica y la HVI que estn en terapia ptima basada en la evidencia actual. Los resultados secundarios son que el alopurinol en dosis altas reduce el volumen sistlico final del VI y mejora la funcin endotelial y la rigidez arterial. La regresin de la HVI con la terapia de alopurinol visto en este estudio es consistente con un estudio en seres humanos recientemente publicado que muestra que el alopurinol retrocede LVM en la enfermedad renal crnica ( 11 ). Tambin es coherente con 3 estudios en animales experimentales que muestran que los inhibidores de la xantina oxidasa pueden regresar HVI (( 8 ), ( 9 ), 10 ). Nuestros hallazgos secundarios son consistentes con un estudio recientemente publicado muestra alopurinol para mejorar la fiebre aftosa y el IA en pacientes muy similares ( 12 ). HVI es uno de los marcadores sustitutos ms fiables que tenemos en medicina cardiovascular (( 18 ), 19 ).De hecho, el estudio LIFE ha demostrado que la regresin de la HVI en s puede estar asociada con una reduccin de la mortalidad por todas las causas (un 28%), la mortalidad cardiovascular (en un 38%), muerte cardiaca repentina (en un 19%), infarto de miocardio (por 15 %), nueva insuficiencia cardiaca congestiva (un 36%), fibrilacin auricular nueva aparicin (en un 12%), y el accidente cerebrovascular (un 24%), y que stos son todos independientes de cualquier cambio en la presin arterial (( 20 ), ( 21 ) , 22 ).Queda por ver si regresin de la HVI allopurinol inducida puede entregar nada similar a estos efectos que se observaron en el estudio LIFE. Cul es el mecanismo por el que el alopurinol regresa LVM? Una posibilidad podra ser que el alopurinol reduce el estrs oxidativo, que a continuacin, retrocede HVI (( 12 ), ( 15 ), 23 ). Sin embargo, en este estudio, el alopurinol no cambi oxida los niveles de lipoprotenas de baja densidad. El segundo mecanismo posible es que el alopurinol causa una reduccin significativa en el AIx y mejora de la funcin endotelial sin un efecto significativo en lo que sugiere BP mejora de la distensibilidad arterial, que tambin debera reducir la poscarga cardiaca. Una reduccin en el IA se ha demostrado que es el mejor predictor de la regresin LVM y este es el tercer estudio que muestra que allopurinol reduce el IA (( 11 ), ( 12 ), 24 ).Un efecto sobre LV postcarga el soporte de nuestro reduccin significativa en el volumen sistlico final y las reducciones no significativas, tanto en volumen de fin de distole y BNP. Aunque alopurinol no tuvo ningn efecto sobre la presin arterial en este y en otros estudios, este estudio no fue diseado para detectar un efecto sobre la presin arterial y, como tal, sigue siendo posible que parte de la regresin de la HVI se ve aqu fue debido a los cambios sutiles en BP (( 12 ) , 15 ). Este nuevo efecto de la terapia de alopurinol en LVM regresin en pacientes con CI es en la parte superior de un efecto anti-isqumico documentado recientemente de alopurinol en pacientes con angina de pecho (25 ). La perspectiva de alopurinol reduccin de eventos cardiovasculares se ve reforzada por lo que tiene este doble

efecto de ser a la vez anti-isqumico y la reduccin de la HVI. Est reforzada por los datos de este estudio muestran que el alopurinol mejora la funcin vascular (FMD, AIX), reduce el volumen sistlico final y casi reduce BNP. En realidad es esta coleccin de cambios favorables en sustitutos clave que hace que el caso que el alopurinol puede reducir los eventos cardiovasculares. De hecho, otros 2 ensayos controlados aleatorios pequeos muestran esto ya (( 26 ), 27 ). Elegimos para prescribir alopurinol a una dosis de 600 mg / da como un estudio anterior mostr una curva de dosis-respuesta con una mayor mejora de la funcin endotelial con 600 mg / da en comparacin con 300 mg / da ( 15 ). De acuerdo con el Formulario Nacional Britnico, el alopurinol se puede dar a una dosis de 900 mg / da en el tratamiento de la gota en pacientes con funcin renal normal, aunque las dosis de 100 a 300 mg / da se prescriben con mayor frecuencia en la prctica clnica.
Limitaciones del estudio

Se trata de un estudio de un solo centro con un nmero relativamente pequeo de pacientes. Es casi inevitable con tantos parmetros demogrficos que unos pocos sern por casualidad ser diferente al inicio del estudio, a pesar de algunas diferencias fueron estadsticamente significativas. Adems, los pacientes reclutados en este estudio eran predominantemente hombres y el nmero de pacientes diabticos fue baja. Por ltimo, aunque significativa, el efecto del alopurinol sobre LVM es modesto, si bien es similar en trminos porcentuales a lo observado entre los 2 tratamientos en el subestudio eco del estudio LIFE ( 7 ).

Conclusiones
El alopurinol reduce LVM en pacientes con cardiopata isqumica y la HVI. Tambin mejora la funcin vascular, LV postcarga, y el volumen sistlico final del ventrculo izquierdo. Este trabajo aumenta la posibilidad de que el alopurinol puede reducir los eventos cardiovasculares o la mortalidad en pacientes con cardiopata isqumica. Un ensayo controlado aleatorio multicntrico se indica ahora.

Você também pode gostar