Você está na página 1de 5

Dato. El dato es una representacin simblica (numrica, alfabtica, algortmica, entre otros) de un atributo o caracterstica de una entidad.

Los datos describen hechos empricos, sucesos y entidades. Los datos aisladamente pueden no contener informacin humanamente relevante. Slo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque, hiptesis o teora se puede apreciar la informacin contenida en dichos datos. Los datos pueden consistir en nmeros, estadsticas o proposiciones descriptivas. Los datos convenientemente agrupados, estructurados e interpretados se consideran que son la base de la informacin humanamente relevante que se pueden utilizar en la toma decisiones, la reduccin de la incertidumbre o la realizacin de clculos. Es de empleo muy comn en el mbito informtico y, en general, prcticamente en cualquier investigacin cientfica. Informacin Un sistema de informacin es un conjunto de elementos que interactan entre s con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de informacin pueda operar. El recurso humano que interacta con el Sistema de Informacin, el cual est formado por las personas que utilizan el sistema. Un sistema de informacin realiza cuatro actividades bsicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de informacin. Entrada de Informacin: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Informacin toma los datos que requiere para procesar la informacin. Las entradas pueden ser manuales o automticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automticas son datos o informacin que provienen o son tomados de otros sistemas o mdulos. Esto ltimo se denomina interfases automticas. Almacenamiento de informacin: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades ms importantes que tiene una computadora, ya que a travs de esta propiedad el sistema puede recordar la informacin guardada en la seccin o proceso anterior. Procesamiento de Informacin: Es la capacidad del Sistema de Informacin para efectuar clculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos clculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que estn almacenados. Access 2010 Microsoft Access, tambin conocido como MSAccess, es un Sistema de gestin de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila informacin relativa a un asunto o propsito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el

mantenimiento de una coleccin de msica. Si la base de datos no est almacenada en un equipo, o slo estn instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de informacin procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos. Archivo de base de datos Access 2010 Por medio de Microsoft Access, se puede administrar gran cantidad de informacin en un nico archivo de base de datos. Dentro del archivo, se puede utilizar: Tablas para almacenar los datos. Consultas para buscar y recuperar nicamente los datos que necesita. Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas. Informes para analizar o imprimir los datos con un diseo especfico. Pginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet. Almacenar los datos una vez en una tabla y verlos desde varios lugares.

Base de datos Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayora por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnolgico de campos como la informtica y la electrnica, la mayora de las bases de datos estn en formato digital (electrnico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos. Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rpida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, as como su utilizacin y administracin, se estudian dentro del mbito de la informtica. Las aplicaciones ms usuales son para la gestin de empresas e instituciones pblicas. Tambin son ampliamente utilizadas en entornos cientficos con el objeto de almacenar la informacin experimental. Access 2010 Microsoft Access, tambin conocido como MSAccess, es un Sistema de gestin de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila informacin relativa a un asunto o propsito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una coleccin de msica. Si la base de datos no est almacenada en un equipo, o slo estn instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de informacin procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos. Archivo bases de datos (access 2010).

Por medio de Microsoft Access, se puede administrar gran cantidad de informacin en un nico archivo de base de datos. Dentro del archivo, se puede utilizar: Tablas para almacenar los datos. Consultas para buscar y recuperar nicamente los datos que necesita. Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas. Informes para analizar o imprimir los datos con un diseo especfico. Pginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet. Almacenar los datos una vez en una tabla y verlos desde varios lugares. Partes de Microsoft Access 2010

Partes. Panel de navegacin es el panel en el lado izquierdo de la ventana del programa de Access que le permite trabajar con objetos de base de datos. El panel de navegacin remplaza la ventana Base de datos en Access 2007. Cinta de opciones es la cinta de fichas a lo largo de la parte superior de la ventana del programa que contiene grupos de comandos

Barra de titulo: contiene el nombre del programa y del archivo con el que estamos trabajando, en el extremo de la derecha estn los botones para minimizar, maximizar y cerrar. Barra de acceso rpido: contiene las operaciones ms habituales de Access como guardar imprimir o deshacer. Barra de men: contiene las oraciones de Access agrupadas en mens desplegables. Barra de herramientas: Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones mas habituales, como guardar, abrir, imprimir, etc. Barra de estado: Se encuentra en la parte inferior de la pantalla y contiene indicaciones sobre el estado de la aplicacin, proporciona diferente informacin segn la pantalla.

6) Que tipos de datos se trabajan en access, describe sus caractersticas. Texto: cuando en el campo vamos a introducir texto, tanto caracteres como dgitos. Tiene una longitud por defecto de 50 caracteres, siendo su longitud mxima de 255 caracteres. Memo: se utiliza para textos extensos como comentarios o explicaciones. Tiene una longitud fija de 65.535 caracteres. Numrico: para datos numricos utilizados en clculos matemticos. Fecha/Hora: para la introduccin de fechas y horas desde el ao 100 al ao 9999. Moneda: para valores de moneda y datos numricos utilizados en clculos matemticos en los que estn implicados datos que contengan entre uno y cuatro decimales. La precisin es de hasta 15 dgitos a la izquierda del separador decimal y hasta 4 dgitos a la derecha del mismo. Autonumrico: nmero secuencial (incrementado de uno a uno) nico, o nmero aleatorio que Microsoft Access asigna cada vez que se agrega un nuevo registro a una tabla. Los campos Autonumrico no se pueden actualizar. S/No: valores S y No, y campos que contengan uno de entre dos valores (S/No, Verdadero/Falso o Activado/desactivado). Objeto OLE: Objeto (como por ejemplo una hoja de clculo de Microsoft Excel, un documento de Microsoft Word, grficos, sonidos u otros datos binarios). Hipervnculo: Texto o combinacin de texto y nmeros almacenada como texto y utilizada como direccin de hipervnculo.

Você também pode gostar