Você está na página 1de 4

Centro Educativo Instituto de Estudios Tcnicos Agustn Codazzi - IETAC

PROGRAMA DE TOPOGRAFIA Y VIALIDAD

MODULO I (TOPOGRAFA CLSICA) Unidad I (Planimetra) duracin: 20 Horas (Teora, ejercicios y prcticas en campo) Definir los principales elementos geogrficos. Adquirir los conocimientos bsicos necesarios parar realizar un levantamiento con brjula y aplicarlos en la correccin de direcciones. Adquirir los conocimientos bsicos necesarios para realizar y calcular un levantamiento topogrfico planimtrico con cinta, brjula y teodolito, compensar los errores lineales y angulares para la obtencin de coordenadas. Adquirir y aplicar los conocimientos utilizados en el clculo de reas Irregulares y en participaciones de areas.

Unidad II (Altimetra) duracin: 20 Horas (Teora, ejercicios y prcticas en campo) Definir los principales conceptos utilizados en Altimetra. Adquirir los conocimientos bsicos necesarios parar la realizacin de una nivelacin topogrfica de precisin. Calcular, corregir y graficar e interpretar un plano de curvas de nivel. Adquirir los conocimientos bsicos necesarios para realizar e interpretar un plano de topografa modificada, Perfil longitudinal, secciones Transversales en un proyecto de Ingeniera.

Unidad III (Taquimetra) duracin: 12 Horas (Teora, ejercicios y prcticas en campo) Aplicar los conocimientos de Planimetra y Altimetra en conjunto para realizar un levantamiento por el mtodo taquimtrico. Adquirir los conocimientos bsicos utilizados en taquimetra. Calcular distancia horizontales y verticales utilizando el teodolito como taqumetro con posicin del anteojo horizontal e inclinado, con miras horizontales y verticales.

PRACTICAS CONTENIDO PLANIMETRIA PRACTICA N 1 - Uso y manejo de implementos auxiliares, Valor probable de una distancia, Mtodos simples de replanteo, Libreta de campo y su contenido, Relleno y prolongacin de lneas. Mtodos de medicin de distancias - El teodolito y su uso relleno y prolongacin de lneas, Mtodos de medicin angular, Levantamiento topogrfico con teodolito, Levantamiento de detalles. ALTIMETRIA PRACTICA N 2 - Manejo y uso del Nivel de Precisin, Mira vertical, Nivelacin geomtrica del eje del polgono, Contranivelacin del eje polgono, Nivelacin de transversales a los lados del eje del polgono. - Clculo y dibujo del Perfil Longitudinal. - Clculo y dibujo de Secciones Transversales. - Clculo y dibujo de Curvas de Nivel. TAQUIMETRIA PRACTICA N 3 - El Teodolito como taqumetro, Medicin indirecta de distancias horizontales y verticales con ngulo diastimomtrico constante y mira vertical (anteojo estadimtrico horizontal). - Medicin indirecta de distancias horizontales y verticales con ngulo diastimomtrico constante y mira vertical (anteojo estadimtrico inclinado).

Unidad IV (Nivelacin de rasante) Duracin: 8 horas

Unidad V (Replanteo) Duracin: 16 horas (Terico-Prctico)


Replantear del eje. Replantear curvas circulares simples. Replantear curvas circulares con transiciones. Replantear estacas de chaflan y alcantarillas. Prcticas en campo de replanteo de curvas.

Unidad VI (Topografa Modificada) Duracin: 8 Horas

Se garantiza: - Profesionales especialistas en el rea. - Equipos Topogrficos para las prcticas de campo, tales como: Niveles Teodolitos Miras Cintas mtricas GPS Otros - Prcticas de campo. - Pensum de estudios adaptado a las nuevas tecnologas. - Material didctico terico - prctico. - Avalado, una vez aprobado el curso, por la Asociacin de Topgrafos de Venezuela (ASOTOVEN) - Certificado de Aprobacin del curso

Duracin total: 84 horas (4 Meses) Horarios: Sbados de 8:30am a 11:30am 1:30pm a 4:00pm A convenir (para de mnimo 15 personas) Inscripcin: 500 Bs.F Inversin: 3200 Bs.F p/p cuotas mensuales Forma de pago: Efectivo, Cheques conformables, Tarjeta de dbito, Depsito bancario. Facilitadores: Ing. Miguel Ramrez Tco. Med. C.C. Ali Escobar Para mayor informacin comunicarse al 04160552893

Você também pode gostar