Você está na página 1de 5

LA CRUXIFICCION Y LA BELLA HELENA V.M.

SAMAEL AUN WEOR

LA CRUCIFIXIN LA BELLA HELENA


El ascenso sublime y maravilloso de la Sexta Serpiente radiante, hacia adentro y hacia arriba, a lo largo del Canal Medular Espinal del Cuerpo BUDDHICO, me dio, de hecho y por derecho propio, paso franco a la Sexta Iniciacin Venusta...

En el Mundo BUDDHICO o INTUICIONAL UNIVERSAL, hube de vivenciar por aquella poca, algunos captulos trascendentales del Evangelio Crstico...Quiero referirme ahora, con suma delicadeza, a ciertos pasajes mirficos secretos, intencionalmente eliminados del texto original por los escribas y doctores de la ley.

Es ciertamente deplorable que la Santa Biblia Hebraica haya sido tan cruelmente mutilada, adulterada, deformada...Lo que entonces experiment en la csmica regin Intuicional, guarda mltiples concordancias rtmicas perfectas, con los diversos procesos Esotricos Iniciticos que nosotros debemos vivenciar aqu y ahora. Extraordinarias escenas relacionadas con los otros planetas del Sistema Solar de ORS, en el cual vivimos, nos movemos y tenemos Nuestro Ser.

Cuando la Sexta Vbora de Luz Resplandeciente traspas el umbral augusto de su correspondiente cmara en el corazn tranquilo, gloriosamente brill el Sol de la Media Noche en el inalterable infinito...Yo entr al templo de la Iniciacin acompaado por mucha gente; cada uno de los del cortejo portbamos en nuestra diestra una candela, cirio o antorcha ardiente...

En esos instantes me sent vivenciando aquellos versculos Esotricos, Crsticos que a la letra dicen:

"Y luego, an hablando l, vino Judas, que era uno de los doce, y con l una compaa con espadas y palos, de parte de los Prncipes de los Sacerdotes, (u hombres constituidos por autoridad mundana), y de los escribas (o sea de los tenidos por sabios en el mundo), y de los ancianos (los tenidos en el mundo por prudentes, sensatos y discretos)"."Y como vino Judas (el Demonio del Deseo), se acerc luego a l, y le dijo: www.gftaognosticaespiritual.org

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL

LA CRUXIFICCION Y LA BELLA HELENA V.M. SAMAEL AUN WEOR

Maestro. Y lo Bes"."Entonces ellos echaron en l sus manos, y lo prendieron".Embriagado de xtasis exclam: Yo Soy el Cristo! Una DAMA-ADEPTO me amonest, diciendo: Cuidado! No digas eso, es falta de respeto".En estos momentos lo estoy representando, repliqu. La Dama Sagrada guard entonces un respetuoso silencio. El Drama Csmico dentro del templo de las paredes transparentes, tuvo cierto sabor Maystico, muy grave, terriblemente Divino...

Convertido yo en el personaje central hube de experimentar en m mismo los siguientes pasajes evanglicos: "Y trajeron a JESS al Sumo Sacerdote: Caifs (el Demonio de la Mala Voluntad) y se juntaron a l todos los Prncipes de los Sacerdotes (las autoridades oficiales de este mundo) y los ancianos (las personas muy respetables y llenas de experiencia) y los escribas (los intelectuales)"."Y los Prncipes de los Sacerdotes y todo el Concilio buscaban testimonio contra JESS (el Interno Salvador), para entregarlo a la muerte, mas no lo hallaban"."Porque muchos decan falso testimonio contra l, mas sus testimonios no concertaban". "Entonces, levantndose unos, dieron falso testimonio contra l, diciendo:"

"Nosotros le hemos odo decir: Yo derribar este templo que es hecho de mano (refirindose al Cuerpo animal) y en tres das edificar otro hecho sin mano" (el Cuerpo Espiritual, el TO SOMA HELIAKN)."Ms ni an as se concertaba el testimonio de ellos"."Entonces, el Sumo Sacerdote (con su Mala Voluntad), levantndose en medio pregunt a JESS, diciendo: No respondes algo? Qu atestiguan stos contra ti?"."Mas l callaba y nada responda:" (El Silencio es la Elocuencia de la Sabidura)".

"El Sumo Sacerdote le volvi a preguntar, y le dice: Eres t el Cristo, el Hijo de Dios?" (El Segundo Logos)."Y JESS le dijo: Yo Soy (EL ES), y veris al Hijo del Hombre (a todo verdadero Cristificado u OSIRIFICADO) sentado a la diestra de la potencia de Dios (el Primer Logos), y viniendo en las nubes del Cielo".

"Entonces, el Sumo Sacerdote (el Demonio de la Mala Voluntad) rasg sus vestiduras y dijo: Qu ms tenemos necesidad de testigos?"Odo habis la blasfemia: Qu os parece? Y ellos todos lo condenaron a ser culpado de muerte".

"Y algunos comenzaron a escupir en l, y cubrir su rostro, y darle bofetadas, y decirle: Profetiza. Y los servidores le heran de bofetadas"."Y luego por la maana, www.gftaognosticaespiritual.org

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL

LA CRUXIFICCION Y LA BELLA HELENA V.M. SAMAEL AUN WEOR

habiendo tenido consejo los Prncipes de los Sacerdotes con los ancianos y con los escribas, y con todo el concilio, llevaron a JESS atado, y le entregaron a Pilatos".

"Y Pilatos (el Demonio de la Mente) le pregunt: Eres t el Rey de los Judos?" "Y respondiendo l, le dijo: T lo has dicho"."Y los Prncipes de los Sacerdotes (las autoridades de este mundo) le acusaban mucho".

"Y le pregunt otra vez Pilatos, diciendo: No respondes algo? Mira de cuantas cosas te acusan". (Al Cristo Interno lo acusan todas las gentes, hasta aquellos que se dicen sus seguidores)."Mas JESS (El Cristo Intimo), ni an con eso respondi. (Repito: El Silencio es la elocuencia de la sabidura).

Pilatos (El Demonio de la Mente) se maravillaba"."Empero, en el da de la fiesta les soltaba un preso, cualquiera que pidiesen"."Y haba uno que se llamaba Barrabs (el Demonio de la perversidad que cada cual lleva dentro), preso con sus compaeros de motn que haban hecho muerte en una revuelta". (Porque el EGO es siempre homicida y malvado)."

Y viniendo la multitud, comenz a pedir hiciese como siempre les haba hecho"."Y Pilatos les respondi diciendo: Queris que os suelte al Rey de los Judos?"."Porque conoca que por envidia le haban entregado los Prncipes de los Sacerdotes (las autoridades de todo tipo)"."Mas los Prncipes de los Sacerdotes incitaron a la multitud, que les soltase antes a Barrabs". (Las autoridades de todo tipo defienden al EGO. Ellas dicen:

Primero YO, Segundo YO, Tercero Yo)." Y respondiendo Pilatos, les dice otra vez: Qu pues queris que haga del que llamis Rey de los Judos?"."Y ellos volvieron a dar voces: Crucifcale! (Crucifixia! Crucifixia! Crucifixia!)".

Del Sancta inefable sal exttico, despus de haber experimentado en forma directa el tremendo realismo ntimo de todos estos versculos, renglones arriba citados. Revestido con una nueva tnica de Gloria, vestidura talar esplendorosa, sal de la Gran Catedral del Alma...

Cun dichoso me sent al contemplar desde all el amplio panorama! Entonces vi el fluir y refluir de todas las cosas... www.gftaognosticaespiritual.org

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL

LA CRUXIFICCION Y LA BELLA HELENA V.M. SAMAEL AUN WEOR

EL BUDDHI es como un vaso de ALABASTRO fino y transparente, dentro del cual arde la llama de PRAJNA...ATMAN, el SER, tiene dos Almas.

La primera es el Alma Espiritual y es femenina (BUDDHI).

La segunda es el Alma Humana y es masculina (MANAS SUPERIOR).

EL ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado "HOMBRE", slo tiene encarnada dentro de s mismo a la ESENCIA.

Ostensiblemente, esta ltima es el Buddhata, una mnima fraccin del Alma Humana, el material psquico con el cual se puede y debe fabricar el "Embrin ureo". (Vase el Misterio del ureo Florecer).

La FUENTE y BASE de la Alta Magia se encuentra en el desposorio perfecto de BUDDHI-MANAS, ya en las regiones puramente espirituales, o en el mundo terrestre. ELENA significa claramente los desposorios de NOUS (ATMA-BUDDHI) con MANAS (El Alma Humana o Causal), la unin mediante la cual se identifican CONCIENCIA y VOLUNTAD, quedando por tal motivo dotadas ambas Almas con Divinales poderes...

La esencia de ATMAN, del primordial, eterno y universal Fuego Divino, se encuentra contenida dentro del BUDDHI, que en plena conjuncin con MANAS CAUSAL (ALMA HUMANA), determinan el MASCULINO-FEMENINO.

La Bella ELENA de Troya es la misma ELENA del Fausto de Goethe, el SHAKTI o potencia Femenina del Ser Interno...EL y ELLA, BUDHHI-MANAS, son las Almas Gemelas dentro de nosotros mismos (aunque el ANIMAL INTELECTUAL todava no las tenga encarnadas), las dos hijas adorables de ATMAN (EL INTIMO), el Esposo y la Esposa eternamente enamorados...

Tal amor tiene infinitas correlaciones, ya en los pares conjugados de los Soles Dobles del Cielo, y en el de la Tierra con la Luna, ya en el "ANFIASTER" protoplasmtico de las clulas determinantes, como es sabido, del misterioso fenmeno de la cariocinesis o duplicacin morfolgica de la clula una, ya en el universal simbolismo de las epopeyas y de

www.gftaognosticaespiritual.org

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL

LA CRUXIFICCION Y LA BELLA HELENA V.M. SAMAEL AUN WEOR

toda la restante literatura, donde el amor ideal entre dos seres del sexo opuesto, constituyen "el Alma Mater" de la produccin literaria.

Incuestionablemente, el "SAHAJA MAITHUNA" como Sacramento de la Iglesia de ROMA se repite con los Gemelos en el AKASHA TATTWA y se contina glorioso con OSIRIS-ISIS en la regin de ANUPADAKA. ACLARO: Cuando citamos a la Iglesia de ROMA, colquense las letras a la inversa y lase as: A M O R. Obviamente el SEXO es la Iglesia del AMOR.

La teora de las Almas Gemelas no implica peligro alguno cuando atrapamos su honda significacin. El Coito Qumico, la Cpula Metafsica, resplandece gloriosamente en el Cenit del Ideal, sin la ms leve sombra de impureza...

El legtimo enamoramiento nunca est separado del SEXO.

El acto sexual es ciertamente la consubstancializacin del amor en el realismo PSICO-FISIOLGICO de nuestra naturaleza.

El desposorio BUDDHI-MANAS slo es posible mediante el Coito Qumico.

El Goce Sexual es un derecho legtimo del hombre.

RENATO cometi el grave error de afirmar, en forma enftica, que la ELENA de SIMN el Mago era una hermosa mujer de carne y hueso, a quien el citado Mago haba encontrado en un lupanar de Tiro, y que, segn opinan sus bigrafos, era la reencarnacin de la LENA Griega.

Tal concepto no resiste un anlisis de fondo: los Colegios Iniciticos autnticos ensean, con entera claridad, que la bella ELENA el BUDDHI, el ALMA ESPIRITUAL de la Sexta Iniciacin Venusta, el SHAKTI potencial Femenino.

www.gftaognosticaespiritual.org

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL ESOTERICA ESPIRITUAL

Você também pode gostar