Você está na página 1de 6

CURSOS VIRTUALES BOGOT EMPRENDE CURSO DE IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DE LA MARCA Importancia de la Marca Semana 1 Qu es la marca?

Es un conjunto de elementos que relacionados en entre si puedes distinguir una empresa, esta representa una idea, un conjunto de valores, pensamientos o comportamientos. Elementos: Visuales: Logotipo: Elementos grfico que idntica a una empresa o producto, incluye smbolos claramente asociados a quien se represente. Color: Componente cromtico. Fuente: la fuente del texto, el tipo de letra No visuales: Nombre de tu producto o servicio o de la empresa. Servicio. Tono de comunicacin Sonido, msica y el estilo de expresin Comportamiento que el consumido asume frente a la marca Olor Tradicin. Beneficios de la marca: Rentabilidad Proyeccin en el mercado Diferenciacin con otras marcas Confianza Influencia Recordacin. Registro de la marca, para diferenciar los productos y servicios en e l mercado, el empresario crea su imagen, slogan y estilo de los productos y servicios, adems de posicionamiento en el mercado. Tipos de Marca: Nominativas Figurativas Mixtas Conformadas nicamente Son imgenes, logotipos Mezcla entre figurativas y por palabras, no se tiene y distinguen visualmente nominativas. en cuenta el tipo de letra, la marca. (Colores) tamao o color.

Posicionamiento de marca: es la percepcin del consumidor, y est estrechamente relacionado con la estrategia de la marca, se debe seleccionar una clientela determinada y exponer las razone por las cuales deben preferir la marca. Estrategias: Atributos: atributos que ninguna empresa ofrece (Apple, apariencia, diseo) Relacin precio/Calidad: Funcin del uso o razn Funcin del consumidor Funcin de la clase del producto Smbolos culturales Funcin de la competencia: punto de comparacin con los competidores y en especial con el lder del mercado para captar la atencin del cliente (Cremas e dientes). Branding: Comprende desarrollar y mantener los atributo y valores de la marca, que sean coherentes, apropiados y distintivos en el mercado. Establecer un buen nombre No copiar Tener armona con el dominio de internet Hacer uso correcto de la gramtica Alejarse del ruido de la categora No usar connotaciones negativas Crear nombres fciles de recordar y pronunciar Generar sentido de permanencia Proteger la marca (Registro SIC) Etapas: I Anlisis y sondeo del mercado (Qu sector es, Qu clase de productos se manejan) Anlisis de competencia (Cmo estn con respecto al sector), Anlisis interno (Cmo vemos desde la organizacin). II Tipos de marca por desarrollar, creacin. III Comunicar la marca, lanzamiento cliente interno y externo (ayuda de medios publicitarios ATL, comunicacin sobre la lnea en radio, televisin, revistas, peridicos y BTL, comunicacin debajo de la lnea, dirigido a grupos especficos) IV Elaboracin del manual de la marca, control y retroalimentacin

CURSO PASOS PARA CREAR EMPRESA

MDULO 1: QU DEBES HACER PARA CREAR UNA EMPRESA? Pasos para crear una empresa. 1. Motivaciones para crear empresa: Tener habilidades y conocimientos que me hacen pensar en crear una empresa. Independencia econmica y laboral Terminacin de estudios. 2. Proceso para crear empresa Emprendedor, este abarca dos aspectos el interno y el externo. En el aspecto interno del emprendedor, hace referencia a las habilidades, conocimientos, actitudes, gustos, experiencias, recursos disponibles para la creacin de empresa. En lo que respecta al aspecto externo, son aquellos elementos del entorno en que la persona se desenvuelva (familia, amigos, compaeros de estudio, trabajo, comunidad). IDEA DE EMPRESA 1. Producto a ofrecer: Cules son los productos y/o servicios que ofrecer mi empresa, qu beneficios ofrecen y qu necesidades satisfacen?. 2. Clientes y necesidades: Quin es mi cliente? En qu parte se encuentra ubicado? Cmo se comporta? Qu necesidades tiene? Cunto est dispuesto a pagar? Cmo compra, cundo compra y cunto compra? 3. Estrategia y diferenciacin: Qu procesos, servicios o productos hacen diferente mmi empresa de las dems? 4. Ubicacin de la empresa 5. Dinero a invertir: Cunto capital es necesario para iniciar actividades? 6. Competencia: Qu empresas o personas ofrecen productos similares al tuyo y estos atienden a mis clientes potenciales? Entorno Institucional: son las intuiciones y entidades (pblicas y privadas) de apoyo para la creacin de empresa.

Sena - Cmara de comercio Bogot.

Estructura de la empresa (estrategias) Mercadear tu producto o servicio - Productor el bien o servicio. Organizar y administrar tu empresa - Financiar mi empresa.

Constitucin y formalizacin: Comprende el proceso y las gestiones que se deben seguir para constituir y legalizar una empresa, as como los beneficios individuales, empresariales y sociales que se obtienen. Recursos: corresponde a los insumos, infraestructura, talento maquinaria, financieros y dems recursos para la puesta en marcha. MDULO 2: DESCUBRE EL EMPRESARIO QUE HAY EN TI Identifica tu perfil de emprendedor de acuerdos a los factores que inciden en el desarrollo de un emprendedor son: motivacin; conocimiento de s mismo, de los dems y del entorno; autoestima y autonoma: proyecto de vida y personalidad emprendedora. Qu puedes hacer para ser un buen negociador: Preocuparte por conocer a las personas incluidas en el negocio, estudia e indaga de antemano la informacin relevante para la negociacin Expone clara, firme y abiertamente tu posicin, argumentando e informando, generando confianza en el entorno negociador. Genera alternativas (soluciones creativas) con resultados efectivos. humano,

Qu puedes hacer para tener buenas relaciones: Centrarte en el problema y no en la persona Trabaja con una perspectiva de resolver problemticas Tener en cuenta cules son los lderes Consigue el apoyo y la comodidad de las personas.

Qu puedes hacer para trabajar en equipo: Respeta las opiniones y valora los diferentes aportes contribuciones Comparte tus experiencias, conocimientos y aprende de otros. y

Potencializa los aspectos positivos del equipo, las habilidades de cada uno de los integrantes.

Qu puedes hacer para ser un buen lder: Genera entusiasmo, ilusin y compromiso profundo con la visin y misin de la organizacin y los resultados establecidos. Lidera con desempeo de tus colaboradores y asegura que las metas del grupo se cumplan. Promueve el compromiso, la productividad, la interaccin del grupo mediante acciones de retroalimentacin, formacin, asignacin de responsabilidades.

Qu puedes hacer para ser un buen planeador: Piensa en el futuro acciones, riesgos, posibles respuestas Haz seguimiento verifica el cumplimiento de los planes Define la estructura organizacional para lograr los objetivos de la empresa.

Qu puedes hacer para brindar un buen servicio al cliente: Identifica quienes son tus clientes y sus necesidades Mantn actualizados a los clientes en relacin con las novedades de la empresa Responde a preguntas, solicitudes, quejas y reclamos Fija estndares de respuestas al cliente en termino de tiempo, calidad, cantidad y una atencin grata y amable Mustrate totalmente dispuesto con el cliente en especial en periodos difciles.

Qu puedes hacer para ser flexible: Remplaza hbitos de comportamiento para responder con rapidez y efectividad a los cambios de la organizacin Acepta el cambio para ello ajusta criterios y procedimientos para alcanzar metas y compromisos

Qu puedes hacer para tener autoconfianza: Visualzate como emprendedor Conoce tus puntos fuertes, dbiles (personal y profesional) Fjate objetivos que planteen desafos para m misma Insiste de forma permanente para lograr un propsito y no desfallecer Mantn en alto y constante el nivel de dinamismo y energa.

Qu puedes hacer para pensar estratgicamente: Disea soluciones de negocios creativas que se anticipen a las necesidades de los clientes Ten la capacidad de utilizar recursos, ideas y mtodos novedosos y concretarlos en acciones Buscar nuevas alternativas de solucin y arriesgarte a romper esquemas tradicionales Capitaliza los cambios y mejoras para trabajar en aquello que no funciona y mejorar lo que est bien. Generar propuestas de mejoras y de nueva lneas y posibilidades de negocio.

Qu puedes hacer para buscar informacin: Recoge informacin de lo que hacen otros y piensa en potenciales aplicaciones para el negocio Ten una actitud curiosa y de aprendizaje ante el proceso de emprendimientos y las nuevas situaciones. Acceder a diferentes instituciones y programas que promuevan y apoyen el proceso de emprendimiento. Filtrar informacin en diferentes fuentes como peridicos, revistas, bases de datos, estudios de mercado y estados financieros.

Qu puedes hacer para orientar la meta: Identifica los aspectos claves de la gestin de tu emprendimiento productivo, elabora estrategias de desarrollo Analiza los momentos y situaciones crticas, estableciendo criterios de valoracin e identificacin de respuesta y posibles respuestas alternativas. Toma decisiones que considera ms adecuada para la buena marcha del emprendimiento Ejecuta las decisiones tomadas segn tu papel en el emprendimiento, se coherente con los planteamientos elaborados, tratando de adaptarse con flexibilidad a las situaciones MDULO 3: DEFINE TU IDEA DE NEGOCIO MDULO 4: MANOS A LA OBRA, CONSTRUYE TU PLAN DE EMPRESA

Você também pode gostar