Você está na página 1de 2

Asociacin Internacional de Transporte Areo

IATA redirige aqu. Para otras acepciones, vase IATA (desambiguacin). Asociacin Internacional de Transporte Areo, (en ingls "International Air Transport Association" o IATA). Se fund en La Habana, Cuba, en abril de 1945. Es el instrumento para la cooperacin entre aerolneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economa en el transporte areo en beneficio econmico de sus accionistas privados.
ndice
[ocultar]

1 Historia 2 Misin de la IATA 3 Cdigo IATA 4 Vase tambin 5 Enlaces externos

[editar]Historia La IATA moderna (1945) es la sucesora de la Asociacin de Trfico Areo Internacional, fundada en La Haya en 1919, el ao de las primeras lneas areas regulares internacionales del mundo. La asociacin fue fundada por 57 miembros, de 31 naciones principalmente europeas y norteamericanas. [editar]Misin Representar IATA representa 260 aerolneas que se traducen en 94% de los horarios internacionales de trfico areo. Liderar La IATA busca ayudar a las lneas areas simplificando los procesos e incrementando la conveniencia del flujo financiero de sus ingresos mientras reduce costos y aumenta la eficiencia. Servir IATA asegura a las personas el movimiento alrededor del globo con su red de aerolneas, adems provee soporte profesional esencial y una gama de productos y servicios expertos, como publicaciones, entrenamiento y consultas. La IATA ofrece beneficios a todas las partes involucradas en el comercio areo.

de la IATA

1. 2. 3.

Para los consumidores: Simplifica los procesos de viaje y transporte, mientras mantiene los costos bajos. IATA permite que las aerolneas operen de manera segura, eficiente y econmica, bajo reglas definidas. IATA sirve de intermediario entre el pasajero, los agentes de carga y las aerolneas.

4.

Una amplia red de industrias suplidoras y proveedores de servicios ven en IATA un proveedor slido en una variedad de soluciones industriales.

5.

Para los gobiernos, IATA busca asegurar que ellos puedan estar bien informados de las complejidades de la industria de la aviacin.

[editar]Cdigo
Artculo principal:

IATA

Cdigo de aeropuertos de IATA.

El cdigo de aeropuertos de IATA es un cdigo de tres letras que designa a cada aeropuerto en el mundo. Estos cdigos son decididos por la organizacin internacional para el transporte areo (International Air Transport Association) IATA. Los cdigos no son nicos: 323 de los aproximadamente 20.000 cdigos son usados por ms de un aeropuerto. Las letras mostradas claramente en las etiquetas de equipaje usadas en las mesas de embarque de los aeropuertos son una muestra del uso de estos cdigos

Você também pode gostar