Você está na página 1de 8

MASCARILLA LIMPIADORA.

Si quieres elaborar una mascarilla limpiadora mezcla 2 cucharadas de avena molida con 1 cucharada de miel y 3 cucharadas de infusin de manzanilla hasta formar una pasta cremosa. Aplicar sobre el rostro por 15 minutos y aclarar con agua tibia. CABELLO RESECO. Calentar tres cucharadas de aceite de oliva o de almendra y luego aplicar sobre el cabello de 15 a 20 minutos. Usar una bolsa plstica o gorra de bao sobre el pelo cuando tenga puesto el aceite caliente. Despus, lavar bien el pelo con un champ suave. Evite lavar el cabello todos los das, ya que retira sus grasas protectoras haciendo que el cabello luzca pajoso. Por ello, es aconsejable reducir el lavado de dos o tres veces por semana. PRDIDA DE CABELLO. Para combatir la prdida del cabello, se debe usar una locin de ortiga la cual es muy efectiva. Para ello, se debe comprar hojas de ortiga en una farmacia botnica en una cantidad equivalente a una taza. Luego se pones a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Se deja que repose toda una noche y se frota con ella el cuero cabelludo. SUAVIZANTE PARA MANOS AGURIETADAS. Formar una pasta de avena con leche. Luego, tomar un poco y frotar las manos con ella vigorosamente. Las manchas desaparecern y la mezcla de avena con leche suavizar su piel. TIPS PARA PIES CANSADOS. En cualquier momento del da, se puede rodar, durante varios minutos, una botella de cristal vaca o una pelota de gol con la planta de los pies con lo cual se sentir una sensacin de relajacin. Si lo que se desea es mejorar la circulacin ya que se siente los pies cansados, se puede rodar la botella, pero con agua fra en su interior; slo es necesario verificar que se ha tapado bien para que no salga el agua VARICES. Un remedio de la abuela para las vrices consiste en machacar cinco cabezas de ajo y colocarlo en un alcohol y pasarlo por las piernas. ESTRES. Lavar perfectamente una mandarina grande y luego rayar su cscara. Colocar en un vaso de agua que est hirviendo, tapar y dejar refrescar un poco. Tomar, an tibia, una taza preferiblemente antes de dormir PARA PELO RESECO Y DAADO (Por decoloracin u otros) Triture un aguacate maduro y agregue yogurt. Aplquelo en el pelo recin lavado y djelo ah una hora. Luego enjuague con agua tibia. MAQUILLAJE MS DURADERO Pase medio limn o un cubito de hielo por la cara antes de maquillarse para conseguir una mayor fijacin y evitar retoques y brillos indeseados. (El limn se los recomiendo utilizarlo de noche ya que mancha con el sol) UAS FUERTES

Todas las noches antes de acostarse aplique sobre las uas con un pequeo masaje, un poco de aceite de almendras dulces. ACABE CON LAS OJERAS Uno de los sistemas ms eficaces para eliminar los ojos hinchados y las ojeras consiste en aplicar sobre los prpados, durante 15 20 minutos un algodn empapado en t tibio (de su preferencia) al que se le aade un cuarto de cucharadita de sal. PESTAAS HERMOSAS, GRANDES Y FORTALECIDAS. Para tener unas pestaas bonitas y espesas, tan slo es necesario aplicar en ellas un poco de vaselina cada noche. Pero si son demasiado cortas, pruebe a darles un ligero masaje con aceite de oliva o manzana antes de ir a dormir y pronto ver el resultados. TALONES PERFECTOS Tome una cebolla, prtala por la mitad y haga un agujero en el centro, rellnelo con sal y djelo reposar seis horas. Luego aplique el lquido que suelta con un pincel sobre las durezas de los talones. Ver como sus talones quedarn perfectos. DIENTES BLANCOS Mezcle media cucharadita de bicarbonato con un poquito de agua, y cepllese los dientes todos los das un par de minutos con esta mezcla en la maana antes del cepillado habitual. Poco a poco ver los resultados. Lo mejor de este procedimiento a diferencia de otros, es que como los dientes se van blanqueando gradualmente puedes parar cuando est satisfecha con el resultado obtenido. ACN Prepare una mezcla con arcilla verde y aceite de almendras dulces. Aplique sobre la zona afectada y deje actuar unos minutos. Enjuague y pronto notars la mejora. GRANOS EN LA ESPALDA Mezcle jugo de tomate, de limn y glicerina, agtelo bien hasta que obtenga una emulsin muy fluida y aplique todos los das. CODOS PERFECTOS Coloque todos los das medio limn en cada codo, durante unos minutos despus enjuague y ponga una crema hidratante. (Cuidado con el limn mancha si se expone al sol) ARA HACER CRECER EL CABELLO. El aguacate, debido a su contenido de vitamina E es un gran aliado para favorecer el crecimiento del pelo. Aplica una vez a la semana una mascarilla de aguacate en tu pelo y lo notars ms saludable, brillante y largo. El aloe vera es genial para fortalecer los folculos capilares y ayudar al crecimiento del pelo. Si tienes una planta en tu casa, corta una hoja y prepara una mascarilla con el lquido junto a un poco de miel y aceite de oliva. Aplica en tu cabello una vez a la semana por al menos 20 minutos y notars los resultados con varios centmetros de ms PIEL GRASA Y POROS ABIERTOS.

Elaborar una mascarilla a base de pepino machacado y aplicarla en el rostro. Ayudar a limpiar las impurezas, a disminuir la abertura de poros y a rebajar la produccin de grasa. La pulpa de la sbila ponerla por 20 minutos y lava como de costumbre. OJERAS. El aguacate es un excelente fruto y que tiene muchos beneficios. Entre ellos ayuda a quitar sus oscuras ojeras. Al igual que con el pepino y la papa; simplemente corte el aguacate en rodajas y luego coloque las rodajas debajo de los ojos. CICATRIZ PROFUNDA. Frotar la piel con cubitos de hielo ayuda a ajustar la superficie. La aplicacin de la manteca de cacao puede ser un excelente remedio en la eliminacin de las cicatrices. Esto es a menudo tambin es eficaz cura Inicio para las cicatrices ESTRAS. Mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limn y una de miel. Se aplica la mezcla todos los das dndose masajes circulares. Remolacha o Betabel: Los remedios caseros para estras continan y este vegetal tambin ayuda a la reduccin. Su mezcla debe formar una crema muy espesa ya que consiste en triturar y mezclar la cscara de la remolacha o betabel con unas de durazno (crudas), se puede agregar un poco de aceite de almendras. Aplicar por 15 minutos y retirar con agua fra, ya que el agua caliente hace la piel ms flexible. CABELLO SANO Y ABUNDANTE Pon 3 puitos de romero en una olla con agua, deja hervir a fuego lento por 15 minutos, cuela la infusin y ponla en un envase. En tu siguiente ducha, aplcala despus del champ y no la enjuagues. ADIOS A LAS ARRUGUITAS Hazte un masaje todos los das sobre las arruguitas y pliegues de la piel con un poco de mantequilla de cacao y aceite de aguacate. Las marcas comenzarn a ser menos notorias. El aceite de oliva es conocido por sus cualidades hidratantes que tiene sobre la piel. Aplcalo como aplicas una crema hidratante en tu rostro y su poder hidratante ser ideal para disimular esas molestas arrugas. CICATRICES DE ACN? El jugo de Aloe Vera aplicado dos veces al da puede ser de gran ayuda en la curacin de las cicatrices del acn. El jugo de Aloe Vera se puede encontrar en la mayora de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes aplicarte aloe vera natural, es mejor. MANCHAS EN LA PIEL? Aceite de Ricino - Masajear regularmente aceite de ricino en tus manchas ayudar a que estas desaparezcan despus de unos cuantos meses. PAPA PARA ACLARAR MANCHAS OSCURAS DE LA PIEL. La Papa tiene propiedades blanqueadoras, por lo que es excelente para aclarar manchas y defectos, as como la piel oscura. Cortar la patata en rodajas finas y colocarlas en la zona afectada durante 30 minutos.

PUNTOS NEGROS? Exfolia tu piel con una mascarilla de avena y miel. Lava como normalmente. CONTRA MANCHAS EN LA CARA Para combatir las manchas en tu rostro, puedes aplicarte agua oxigenada con un algodoncito cada noche, y enfatiza con unos golpecitos suaves sobre la mancha. ROSTRO -Triturar a polvo 4 aspirinas y disolverlas en una taza con agua (de preferencia agua destilada), agregar 1/4 de taza de vinagre de manzana, y simplemente enjuaga tu cara, 2 o 3 veces al da. Suaviza e hidrata. CABELLO HIDRATADO -Masajea el pelo una vez a la semana con aceite de coco. Djatelo puesto tres horas. No uses champo para enjuagarlo, solo agua y crema de enjuague. CELULITIS. El caf es protagonista en muchos los trucos caseros para combatir la celulitis. Coge granos o posos de caf y frtalos en las zonas afectadas. DESMAQUILLANTE. Desmaquillador casero: Lvate la cara con un poco de leche, scala con una toalla suave o algodn y aplcate tnico. No creers lo suave y tersa que quedar tu piel. PIEL SECA. Para combatir la piel seca; Las manos, codos y rodillas suelen ser las zonas ms propensas a la resequedad. Prepara una mezcla de crema hidratante o acondicionador para cabello y azcar. Frota la zona a tratar con suaves movimientos circulares, djala actuar por unos minutos y enjuaga. PRODUCTO MILTIUSOS. La vaselina te ayuda para eliminar las reas speras del cuerpo, por ejemplo: codos, rodillas y pies. Adems, si no tienes rmel puedes untarla sobre tus pestaas, y se vern ms gruesas y largas. Tambin pueden hidratar tus labios y dejarlos brillantes e iluminados. DIENTES BLANCOS Pltano, la cascara donde esta lo blanco es buensima para blanquear los dientes, lo nico que deben hacer es tallar la carnita blanca en sus dientes y dejarlo unos 5 min. Enjuagas y listo, hazlo 2 veces al da y no tendrs necesidad d ir al odontlogo a que te haga una profilaxis o blanqueamiento dental con sustancias que daan el esmalte de los dientes.

TIPS PARA CABELLO RESECO. Si te gusta tener el pelo largo, pero sientes que se te maltrata mucho con la secadora o la plancha, no necesitas gastar mucho dinero. Lo que mejor funciona es comprar aceite de almendras (el que venden en cualquier farmacia). Te lo puedes poner slo o hacer una mezcla con un aguacate. Lo dejas una hora y listo! Lo puedes aplicar dos veces por semana y vers los resultados.

TIPS PARA CABELLO GRASO. Mezcla 1 huevo, 2 limones, una cdita de miel, 3 cdita de agua tibia y 1 sobre de gelatina sin sabor. Aplica la mezcla sobre el cabello recin lavado y deja actuar 5 minutos luego enjuaga. TIPS PARA OJOS INFLAMADOS. Olvdate de los ojos inflamados! Ten siempre en tu congelador dos cucharas medianas y en las maanas, despus de limpiar e hidratar tu piel, ponlas sobre tus prpados por unos minutos. TIPS PARA LA CELULITIS. Una excelente alternativa para eliminar la celulitis es realizar duchas fras o compresas con hielo sobre el rea afectada, una gran solucin para este problema sin gastar dinero. TIPS PARA DESINFLAMAR LA ESPINILLAS RPIDAMENTE. Hielo: Frota un cubo de hielo sobre las reas hinchadas o rojas en la piel para reducir la inflamacin. NO PUNTOS NEGROS Lavar la cara con aspirina o cido acetilsaliclico disuelto en agua tibia. 2 veces por semanas y no aparecern puntos negros. CURAR OJERAS Aplicar aceite de almendras en el rea de los ojos cada noche antes de ir a la cama para curar las ojeras. Aplicacin Regular de esto por lo menos en un mes o dos le mostrar resultados efectivos. PIEL SIN ARRUGAS Para que tenga una piel firme y sin arrugas, aplicar aceite de ricino en la cara con la ayuda de un bastoncillo de algodn. Durar unos 20 minutos y luego lavar. CASPA Si usted tiene caspa, mezcle dos cucharadas de aceite tibio de coco con una cucharadita de jugo de limn recin exprimido. Masaje sobre el cuero cabelludo y lavar despues de 40-60 minutos. Repetir esta operacin dos veces por semana para obtener resultados eficaces. CABELLO CON BRILLO El Cabello para obtener luminosidad y un brillo muy especial, se recomienda aplicar un chorrito de vinagre de manzana en el ltimo enjuague. Pero si lo que quieres es ganar cuerpo y volumen, en lugar de vinagre usa cerveza. Cuando se seque el cabello se ir olor. ROSTRO LIMPIO Para aclarar el rostro poner avena en una taza con agua y agregar el jugo de un limn (tiene que quedar espesa) aplicar en el rostro hasta que seque la mascarilla lavar con agua fra con jabn neutro. (Lo puedes hacer todos los das de preferencia de noche ya que el limn mancha si se expone al sol) Esta mascarilla es muy efectiva ya que adems exfolia y desvanece arrugas. CABELLO SECO Bate una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limn. Deja esta mezcla en tu cabello cubierto por un gorro durante 20 minutos y... luego lvalo bien. Te ayudar a darle un aspecto ms saludable a tu melena.

CABELLO MALTRATADO Une un poco de aceite de oliva tibio al cabello. Calienta una toalla hmeda en el microondas y cbrelo por 20 minutos recalentndolo de vez en cuando. Finalmente, lava el pelo y notars la diferencia. CABELLO TINTURADO El extracto de sbila con dos cucharadas de aceite de oliva te ayudar a mantenerlo ms sedoso. Mezcla los dos productos y deja que acte bajo un gorro de bao por 20 minutos, si puedes lavarlo con agua fra se vern mejores resultados. BRILLANTE Y SEDOSO El vinagre natural con extractos de manzana es perfecto para ayudarte. Cuando lo laves con agua tibia enjuaga con un poco de vinagre y deja actuar por 5 minutos, luego deja que tu cabello reciba el agua lo ms fra posible y tu melena brillar como nunca. NEGRO DE LUJO Si tu melena no es grasosa, puedes dejar unas hojas de romero con unas gotas de aceite de oliva en tu champ habitual. Las abuelitas dicen que esta mezcla har que el color oscuro se intensifique an ms. FORTALECE EL CABELLO Busca en los mercados hojitas de albahaca y pon a hervir 3 en cuarto litro de agua durante 10 minutos. Extrae todo el jugo de las hojitas y masajea tu cuero cabelludo con el lquido que saques. Si lo repites una vez por semana, tu cabello estar ms fuerte. DETN SU CADA Para cuidarlo, frota el cuero cabelludo antes de cada lavado con un poco de sal marina y cepillar el cabello con suavidad, ya no vers tu almohada como antes. RUBIO PERFECTO Intenta que tus productos tengan manzanilla o miel para que lo mantengas del mismo tono por ms tiempo. Si lo vas a tinturar de tonos extraclaros, lvalo unos das antes con la siguiente infusin: toma 25g de flores de manzanilla secas y 100ml de agua mineral, la mezcla har que la tintura se fije ms fcil. PARA UN ACONDICIONADOR NATURAL Mezcla 250 ml de miel lquida y 115 ml de aceite de oliva. Pon los ingredientes en un recipiente con tapa y agtalo bien. Luego date un masaje en todo el cuero cabelludo. Cbrelo por 30 minutos y lo lavas normalmente. PELO CON VOLUMEN Despus de lavar tu cabello mezcla un poco de laca lquida, agua y un poco de jugo de limn. Luego baja toda tu cabellera girando tu cabeza y roca este tratamiento para darle ms forma a tu peinado y a la vez darle brillo. AFINAR POROS La sal marina disuelta en agua helada o aplicada directamente a la piel hmeda afina los poros abiertos y ayuda a eliminar las pieles muertas de la piel.

DEVOLVER EL COLOR AL PELO Estn las infusiones. Por ejemplo la de camomila o manzanilla devuelve luz y aclara el tono, la infusin de hojas de hiedra elimina la opacidad a las cabelleras oscuras, proporcionndoles un color ms intenso y brillante. PIELES GRASAS Se mezcla zumo de kaki (tambin conocido como palo santo) con zumo de naranja en partes iguales. y se moja el rostro con un algodn impregnado con este lquido. Facilitar una oleada de energa y de belleza a todas las pieles afectadas de excesiva untuosidad. BAO DE LIMONES CON EFECTO SEDANTE, RELAJA Y ESTIMULA EL RIEGO SANGUNEO EN LA PIEL Se cortan en rodajas 6 limones con su piel y se dejan en remojo, en agua fra, durante unas horas. Exprime las rodajas de limn, filtra el lquido a travs de un colador y aade el extracto al agua del bao. ELIMINAR MANCHAS EN LA PIEL Vinagre de sidra de manzana y cebolla: Cuando el vinagre de manzana se mezcla con jugo de cebolla y se aplica directamente sobre la parte afectada, puede ayudar a deshacerse de las manchas de la piel .Picar una cebolla, pasarla por la licuadora, o usar un pao colador, apretar y extraer el jugo. Tomar una parte de vinagre de sidra de manzana y una parte de jugo de cebolla y mezclar. Embeber un algodn con la mezcla y aplicar directamente sobre las manchas en la piel. Dejar la mezcla en la piel durante un mnimo de 30 minutos. Repita esto una vez al da durante aproximadamente 6 semanas y usted deber comenzar a notar una mejora gradual. Si las manchas no han desaparecido por completo despus de las 6 semanas pero han comenzado a desvanecerse, seguir repitiendo el proceso hasta que desaparezcan por completo. Para acelerar el proceso, se puede mezclar 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua (caliente o fra),y beber la mezcla dos veces al da durante un mes. Esto no slo mejorar sus manchas en la piel, sino que tambin le dar un brillo joven y sano de la piel. Si encuentra que el sabor del vinagre es demasiado fuerte, aada una cucharada de miel como edulcorante natural. Aloe Vera: El jugo de Aloe Vera o gel ha sido conocido como un agente de curacin general para problemas de la piel, en particular quemaduras. Muchas personas tambin han encontrado til para la reduccin de las manchas de la piel. Basta con frotar el jugo o gel directamente sobre las zonas afectadas dos veces al da, y dejar sobre la piel durante al menos 45 minutos cada vez. Dentro de un mes, usted debe comenzar a notar la mejora. BICARBONATO Cabello graso Shampoo al seco Si tienes el cabello muy grasoso y sin vida, espolvorea bicarbonato de sodio con talco en tu cepillo y peina tu cabello. Esta mezcla absorbe el exceso de grasa del cabello y te deja una sensacin de frescura. Con el bicarbonato tambin puedes eliminar los residuos del Shampoo y de los productos para el cabello. Aade media cucharadita de bicarbonato de sodio a la cantidad de champ que usas para lavarte el pelo. Enjuaga y acondiciona tu cabello como siempre lo haces.

Exfoliacin Bicarbonato con agua, ponlo en tu rostro con movimientos circulares de 2 a 3 minutos exfolia para sacar los puntos negros y luego lava con agua tibia. Alivia las quemaduras del sol Si te quemaste por exponerte mucho al sol, aplcate una pasta de bicarbonato de sodio y agua para que baje el dolor. Suavizante para la piel El bicarbonato de sodio limpia, refresca y deja suaves las partes ms speras de tu piel, como son las axilas (ya que desaparece el mal olor), los codos y las rodillas. Mezcla tres partes de bicarbonato con una de agua y forma una pasta gruesa que debers aplicar con movimientos circulares. Para remover el maquillaje Lava tu cara con una solucin de bicarbonato de sodio para remover bien todo el maquillaje y las clulas muertas. Te deja una sensacin de frescura y suavidad en la piel. Para blanquear los dientes Cepilla tus dientes con una pizca de bicarbonato de sodio con sal de mesa. Enjugate con agua despus. Tambin puedes usarlo como enjuague bucal y para combatir el mal aliento. Las grgaras con bicarbonato curan las aftas o lceras de la boca. Para el cuidado de las uas Limpia las uas de tus manos y pies aplicando bicarbonato de sodio en una escobilla para uas (o con un cepillo de dientes). Adems de dejar tus uas ms limpias, suaviza las cutculas. Puedes agregar unas gotas de limn si tus uas estn amarillas.

Você também pode gostar