Você está na página 1de 4

RAZON SOCIAL DEL HOMBRE POLITICO

DEDICADO AL MODELO EDUCATIVO DE FINLANDIA

JOSE ORLANDO MELO NARANJO INVESTIGADOR EN ESTUDIOS LATINOAMERICANOS Y PENSAMIENTO CRTICO

EDITORIAL: UNIVERSIDAD NACIONALISTA BOLIVARIANA

FACULTAD DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS

VENEZUELA 2007

EL HOMBRE POLITICO - Elecciones Colombia 2010 Evidentemente cada pas busca establecer el gobierno que ms le convenga al pueblo o a los gobernantes. La paradoja es, establecer cuando el gobierno de un pas obra a favor de sus ciudadanos o si por el contrario trabaja para la radical explotacin de estos ltimos. Pues de qu manera podra dignificarse al ser humano, cuando la actual racionalizacin del trabajo no le permite educarse? En una democracia justa, el solo amor a la igualdad debera limitar el deseo de avaricia y ambicin. Y esta igualdad a la que nos referimos no es en su esencia radical. Puesto que no se trata de llevar a los gobernantes a la condicin econmica de los ciudadanos, como tampoco se debe permitir que el pueblo permanezca en la misma condicin econmica. Para ello se debe limitar la riqueza de los gobernantes como tambin, convendr descongelar la pobreza de los ciudadanos. Nuestros gobernantes debern establecer leyes que mantengan una clase de armona con relacin a nuestra propuesta de equilibrio econmico. De lo contrario ser ms el poder de la desigualdad que el de la igualdad. Por lo cual sin ningn tipo contradiccin, se podra afirmar que el sistema de gobierno no es una democracia y si una "democracia de la desigualdad". En la naturaleza todas la cosas difieren entre si de algo. Nada es igual a algo. Puesto que la nada no es nada, es algo. La diferencia es necesaria y gracias a esta misma encontramos la diversidad, la cual en cierta medida le brinda una especie de identidad a las cosas y a los seres. Algunos me reprocharan que en mi libro la filosofa cientfica de la fsica; Escrib que de la nada, nada poda salir. Les contestare diciendo que podra si as lo quisiera, modificar esta parte de mi libro y ms con las nuevas tecnologas digitales. Pero que por el contrario dejare all mi antigua concepcin. Pues en aquella fecha no haba observado algunas esferas de la fenomenologa. Ahora: se permitir la diferencia entre los gobernantes y los ciudadanos. Tomando como principio; el desarrollo de sus funciones en el pas. Lo cual parecer arbitrario, pero necesitamos un marco de referencia para seguir nuestra indagacin. Por cuestiones de diplomacia, de integridad en las esferas polticas y otras tantas del mismo gnero que nuestros gobernantes conocen mejor. Se les permitir ocupar su clase social de la cual no se desprenderan ms que mediante el suicidio, teniendo en cuenta que esta llega a ser su dios. Si el pueblo los escoge mediante una democracia, que en su esencia, forma, cualidad, espacio, tiempo y lugar es deforme. Debern respetar la dignidad de los mismos. Pues nace la "democracia de la desigualdad" cuando al ciudadano se le coloca el hilo invisible del tejido social sobre su cuello. Sometindosele a jornadas laborales de 10, 11, 12, 13,14 horas diarias de trabajo. Con un da compensatorio cada quince das. El estado debe velar porque esto no pase. Cmo nuestro Estado podr hablar de la

desintegracin de la familia si permite esta clase de cosas? Cmo podr un padre establecer un lazo de amistad con sus hijos si es una maquina programada de domingo a domingo? Nuestros gobernantes dicen creer en Dios, pero no recuerdan que Dios descanso al sptimo da. Las cosas las hacemos de una manera incorrecta, seores polticos. Ustedes, como tambin algunas personas del pueblo conocen algo denominado la "racionalizacin del trabajo" la cual estudia el tiempo empleado por el obrero para desarrollar una funcin. Porque Se busca reducir los tiempos al mximo para generar mayor productividad, lo cual genero el trabajo sobre produccin, y este a su vez, el trabajo en lnea, personas que hagan las mismas funciones. Lo conveniente es hacer una sola accin laboral repetitiva, que se especialicen en una sola y otros en otras y as sucesivamente. Lo cual genera un trabajo lineal con mayor eficacia, competitividad y produccin.
Jos Orlando Melo Naranjo

Si las empresas ganan sumas millonarias con esta racionalizacin. Porque permitir que fatiguen a una persona con esta clase de horarios? Antes de nuestras elecciones a presidente de la repblica. Como filosofo les puedo afirmar que la estrategia es la siguiente: las personas debern laborar 7 horas diarias, en mi obra el testamento del poder establec seis horas. Solo que ahora tomo en cuenta una hora de almuerzo o una hora distribuida en lapsos de tiempo para el consumo de refrigerios. Si las personas laboran siete horas diarias, se les exigir una entrega total para la produccin. Al terminar su turno. Ingresaran otras personas a laborar las mismas siete horas diarias. Y as sucesivamente, sino desean permitir que la produccin cese de da ni de noche. Esto reducira los ndices de desempleo. El argumento en contra, ser: que no habra suficiente capital para pagar a todos los obreros. Lo cual posee la siguiente respuesta. El capital se obtiene si valoramos mejor nuestra produccin a manera de exportacin y a manera de importacin si buscamos los mejores precios. Por otra parte la produccin aumentara considerablemente si se tiene en cuenta que una persona que labora seis horas diarias se le puede aprovechar efectivamente toda su energa. Ya que despus de seis horas, el trabajo de una persona se hace deficiente. Y comienza a menguar. De qu le sirve a las compaas sobre-explotar a las personas si finalmente despus de determinado tiempo la produccin se vuelve deficiente? El solo hecho de ver a una persona todo un da, no implica que esa persona posea el mismo potencial energtico, mental, anmico, armnico, social y afectivo hacia s mismo y hacia su trabajo despus de seis horas de trabajo. Esta necedad es la que no se ha podido quitar de la mente de los empresarios, los cuales finalmente tienen ms poder sobre nuestros gobernantes, que nuestra propia constitucin. Podra crear una nueva obra con esta indagacin, pero no es mi propsito. Tan solo deseo resaltar que todos los ciudadanos somos hombres polticos. Activos o pasivos.

En mi vida he encontrado a multitud de acadmicos, que expresan los temas de Estado o sociedad les parece algo efmero y sin valor, en conclusin: una prdida de tiempo. Entre ellos matemticos, fsicos, qumicos, bilogos estudiosos de la gramtica, semntica, ortografa, lingstica, etc. Y en cierta medida no los culpo, puesto que contemplan una clase de entes y objetos que sobrepasan la frialdad y la arbitrariedad de las leyes y de las polticas impuestas en un pas. Por otra parte dicha indiferencia me hace pensar que estn dejando su poder de eleccin en manos de los ms aventajados. Que no estn participando en algo que es de suma importancia para la futura contemplacin de esos entes y objetos que aman. Ya que polticamente les pueden afectar sus tiempos laborales, les pueden degradar sus carreras acadmicas, les pueden someter a intensos horarios laborales, les pueden jugar con sus prestaciones sociales al firmar un contrato laboral, les pueden destruir la educacin de sus hijos, los pueden reducir a un selecto nmero de obreros, les pueden hacer consumir cualquier cosa que se les antoje, les pueden cargar sobre su espalda un sin nmero de impuestos etc. Entonces cuando esto pasa, el peso de tal indiferencia como hombres polticos y activos que pueden llegar a ser los ciudadanos de un pas, se ve reflejado en sus rostros, en la frustracin del da a da y todas las consecuencias que genera la pasividad de aquellos que dejan su hombre poltico en las manos de hombres, que sabrn formar hombres en masa, hombres en lnea, hombres sin voto y ante todo " sin eleccin.

Jos Orlando Melo Naranjo

Pensador Social

Dedicado a Cristo Jess, el hijo de Dios, y al Eterno Espritu.

Você também pode gostar