Você está na página 1de 3

Nombre: Marian Velarde C.I: 199931749 Curso: Trayecto IV Ing.

En Electrnica (Diurno) Materia: Electro medicina Asignacin N2

Cardiopata isqumica: La cardiopata isqumica es una designacin genrica para un conjunto de trastornos ntimamente relacionados, en donde hay un desequilibrio entre el suministro de oxgeno y sustratos con la demanda cardaca. La isquemia es debida a una obstruccin del riego arterial al msculo cardaco y causa, adems de hipoxemia, un dficit de sustratos necesarios para la produccin de ATP y un acmulo anormal de productos de desecho del metabolismo celular. El estrechamiento de las arterias coronarias que irrigan el corazn ocurre fundamentalmente por la proliferacin de msculo liso y el depsito irreversible de lpidos, especialmente steres y cristales de colesterol. La lesin principal sobre el interior de los vasos sanguneos del corazn se denomina placa de ateroma, rodeada por una capa de fibrosis.

La fibrilacin auricular (FA) es una arritmia cardiaca en la que hay una activacin auricular desorganizada, no hay coordinacin en la sstole auricular y el llenado ventricular es inefectivo. El ritmo irregular que se produce puede llegar a tener una frecuencia de 160 a 180 latidos por minuto (lpm). En el electrocardiograma (ECG) no hay onda P, en su lugar aparecen ondas rpidas de fibrilacin de distinta forma, tamao y ritmo, que llevan a una respuesta ventricular irregular. En el ecocardiograma (ECC) la onda A del movimiento valvular mitral est ausente. Es la arritmia cardiaca ms frecuente en la prctica clnica. Afecta al 1-2% de la poblacin general (Camm, 2011), su prevalencia aumenta con la edad, en las personas mayores de 65 aos es del 4-5% y del 9% en los mayores de 80 aos (NICE, 2006; ACC/AHA/ESC, 2006). La mayora de las veces es asintomtica, con frecuencia se detecta por sus complicaciones, como ictus o

insuficiencia cardaca. Es un factor de riesgo independiente muy importante para el ictus. Se puede presentar asociada a diabetes, hipertensin arterial (HTA) o cardiopata isqumica, por lo que es prudente el despistaje oportunista de la FA ante estos casos (NICE, 2006; ICSI, 2007).

Las arritmias cardacas son cambios en el ritmo normal del corazn o de la frecuencia cardaca. Esta alteracin del sistema elctrico del corazn se puede producir en cualquier parte del msculo cardaco y causar que el latido del corazn sea demasiado rpido, demasiado lento o irregular. Durante una arritmia es posible que el corazn no bombee suficiente sangre al resto del cuerpo. Esta falta de circulacin de la sangre puede daar el cerebro, el corazn y otros rganos.

La

taquicardia

es el incremento de la frecuencia cardiaca. Es la

contraccin demasiado rpida de los ventrculos. Se considera cuando la frecuencia cardaca es superior a cien latidos por minuto en reposo. Las personas que padecen de taquicardia poseen una vida normal, ya que no es una enfermedad grave, aunque puede acortar la vida del corazn debido a su mayor trabajo. Esta enfermedad es ms comn en las mujeres que en los hombres. Este aceleramiento en el corazn puede ser causado por factores como tabaquismo, alcoholismo, drogas o funcionamiento deficitario de la glndula tiroides. Tambin es derivada en ocasiones dependiendo de las emociones, dolor, y pensamientos que tenga la persona.

La bradicardia es una alteracin del ritmo al que late el corazn, concretamente se trata de un descenso en la frecuencia cardaca. La bradicardia empieza a considerarse como tal cuando las pulsaciones estn por debajo de las 60 por minuto en reposo. Aunque por s misma no tiene que ser necesariamente tratada (cuando es asintomtica), puede aparecer como un sntoma de una enfermedad del corazn y asociada a alguna dolencia (sintomtica), lo que requiere de tratamiento, que en algunos casos puede llegar a la instalacin de un marcapasos.

La bradicardia se manifiesta en ocasiones con sntomas como debilidad, fatiga, mareo o palpitaciones, o pasar totalmente inadvertida. No es rara ni necesariamente peligrosa en los atletas o en adultos jvenes y con buena salud, pero en estos grupos de poblacin tambin ha de ser evaluada para descartar cualquier tipo sintomatologa de un mal congnito o algn tipo de lesiones. La atencin a los posibles sntomas es importante para el tratamiento de las enfermedades que, en caso de demostrarse como bradicardia sintomtica, pudieran presentarse. No solo podra ser sntoma de enfermedades coronarias, sino tambin de meningitis o lesiones del encfalo.

La ectopia cordis es una malformacin congnita poco frecuente que consiste en una separacin, completa o incompleta, del esternn, asociada a una ubicacin anormal del corazn, por fuera de la caja torcica. Esta malformacin deriva de una alteracin del desarrollo embriolgico del esternn. En el embrin de 6 semanas se observan dos bandas mesenquimticas esternales ubicadas en la zona ventrolateral del cuerpo, que tienen conexin entre s con las costillas. Es las semanas siguientes se produce la unin de las bandas con las costillas, que se fusionan posteriormente entre s en sentido cefalocaudal.

Referencias Bibliogrficas 1. http://es.wikipedia.org/wiki/Cardiopat%C3%ADa_isqu%C3%A9mica 2. http://www.fisterra.com/guias-clinicas/fibrilacion-auricular/ 3. http://enfermedadescorazon.about.com/od/arritmias-ypalpitaciones/a/Que-Es-Una-Arritmia.htm

4. http://es.wikipedia.org/wiki/Taquicardia 5. http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/ique-es-labradicardia

6. http://es.wikipedia.org/wiki/Ectopia_cordis

Você também pode gostar