Você está na página 1de 14

Los Testigos de Jehová y su Participación en la Política http://jhonlemos.spaces.live.com/ Por: Jhon Lemos

Los Testigos de Jehová y su Participación en la Política

Una vez más continúa la Sociedad Watch Tower cometiendo “fornicación con los reyes de la tierra”, ya no de manera exclusiva con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el grado de organizaciones NO gubernamentales (ONG), sino que ha trasladado su participación también con gobiernos individuales, para soportar mis afirmaciones ofrezco aquí algunos elocuentes ejemplos:

1. REUNIÓN CON EL SECRETARIO GOBIERNO DEL ESTADO MEXICANO DE GUERRERO:

escandalosa

Señalo

la

censurable

MEXICANO DE GUERRERO: escandalosa Señalo la censurable y reunión entre el Secretario de Gobierno del Estado

y

reunión entre el Secretario de Gobierno del Estado Mexicano de Guerrero, Guillermo Ramírez Ramos, el subsecretario para asuntos religiosos del mismo Estado, Marcos Antonio Montero Catalán en las oficinas del Ministerio, con los representantes nacionales (para la República Mexicana) de la “Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová”, encabezados por: José Luis Peña de Hoyos y dos prominentes colaboradores no mencionados por nombre en el artículo de prensa, quienes siguiendo las órdenes estrictas de la Sociedad, reflejan en todo momento el inflexible dictamen de la forma cómo deben vestir, ateniéndose a lo recalcado por el folleto gdb-S Us, cuyo contenido hace referencia al arreglo personal para los visitantes a las instalaciones fabriles de algunas de sus subsidiarias alrededor del mundo.

Véase en contraste lo que farisaicamente criticaba ésta organización en su literatura, para indicarlo mejor, cito a continuación algunas referencias de sus publicaciones:

“¿Qué futuro para la religión en la política? La Biblia ilustra gráficamente cómo considera Dios las relaciones entre la religión y la política. Se les asemeja a relaciones sexuales ilícitas y se les llama “adúlteras”. (Sant. 4:4) Así es que, apropiadamente, el papel de la religión mundial en la historia se representa en Revelación o Apocalipsis como semejante al de una “célebre Ramera con [quien] fornicaron los reyes de la tierra.”— Apo. 17:1, 2, BJ. […] Ahora la religión mundial se siente segura detrás de su manto de religiosidad. […] Así es que la intromisión religiosa en la política conduce a la condenación por Dios y a la destrucción […] Si usted desea sinceramente complacer a Dios en su adoración, entonces ciertamente tendrá que ‘salir’ de la religión que se ha contaminado con la política del mundo…”. ¡Despertad! 8 de marzo de 1974, páginas 19 – 20.

“… Personalmente usted no puede impedir que los líderes religiosos se entremetan en la política. Pero individualmente sí puede esforzarse por encajar con la descripción bíblica de un adorador verdadero. […] ¿Es posible hoy por hoy estar en el mundo, vivir en esta Tierra como ciudadano de alguna nación, y aun así ‘no ser parte del mundo’, ser neutral? La historia moderna de los testigos de Jehová responde que sí. Ellos han acatado la obligación bíblica de […] mantenerse neutrales en las actividades políticas y militares de las diversas naciones en las que viven…”. ¡Despertad! 22 de abril de 1987, página 10

Claramente se nota que para ellos, lo que los otros hacen es “adulterio espiritual”, pero cuando ellos mismos obran de igual manera, ya esto, se llama “estrategia teocrática” ¿no es eso ver la paja en el ojo ajeno? Mateo 7:3 – 5; Lucas 6:41,42.

Los Testigos de Jehová y su Participación en la Política http://jhonlemos.spaces.live.com/ Por: Jhon Lemos

2. ABOGANDO POR LA RELIGIÓN FALSA:

Así mismo, ya ahora no sólo se dedican a participar de “fornicación con los reyes de la tierra”, para su propio beneficio, sino también, para el de la “religión falsa”, pues evidentemente en el “resumen preparado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos con arreglo al párrafo 15 c) del anexo de la resolución 5/1 del Consejo de Derechos Humanos, Federación de Rusia”, con fecha de 13 de febrero de 2009. Vale la pena recordar, que anteriormente se denunció aquí la increíble afiliación al Departamento de Información Pública (DPI) de la ONU. En el cual sólo tienen cabida organizaciones NO Gubernamentales, (ONG) en dicho documento se habla sobre una conferencia de anti-semitismo, por lo tanto, no podrán justificar su presencia argumentando que es para “tener acceso a la biblioteca", como se dijo en su momento, una vez se descubrió que tenían vínculo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de su Departamento de Información Pública (DPI).

A lo anterior debe sumársele, que esto va contra todo lo que ellos predican, pues en su conocida revista la Atalaya del 1 de marzo de 2007, en la página 4, ellos claramente expresan: "Muchas religiones surgieron por el deseo de conseguir poder político, prestigio y aceptación popular en lugar de por el deseo de agradar a Dios". (w07 1/3, comentario de la página 4).

Es importante aclarar para quienes lean, que la “Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa” (OSCE) está reconocida como organismo regional conforme al Capítulo VIII de la Carta de las Naciones Unidas y que sus obligaciones y compromisos son de carácter político.

Allí en el resumen preparado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Federación de Rusia, se puede leer claramente que: La Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová (EAJCW) señaló que en la Federación de Rusia se había iniciado una campaña contra los Testigos de Jehová. Las autoridades de la Federación de Rusia han amenazado a 400 organizaciones religiosas locales con investigaciones. La situación se agrava al aplicarse la nueva legislación sobre las actividades y/o publicaciones ‘extremistas’, de la que se está abusando injustamente para etiquetar a los Testigos de Jehová de organización ‘extremista’”. (Énfasis Propio).

Aquí la Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, no se sonroja de abogar y defender los derechos de 400 organizaciones falsas, contraviniendo impunemente lo que tan duramente censura Pablo en 2 Corintios 6:14–16, y de la

que transcribo algunos apartes: “¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? […] ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos?”. (Traducción del Nuevo Mundo).

3. TESTIGOS COMO ASESORES-CONSULTORES DE LA OFICINA DEL ALTO

HUMANOS EN MÉXICONo dudando para prestar su nombre, llegando incluso a aparecer, como asesores- consultores de la “Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México”, lo que ya es crasa fornicación espiritual, siendo ese el caso de Juan Hernández Torres, alto funcionario de la “Torre del Vigía Asociación Religiosa de México”, quien actuó en representación de la “Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová”, en la sección de “Pluralismo Religioso”, de aquella oficina, actuando en compañía de representantes de notorias organizaciones de “Babilonia la Grande”, como: Saulo Morelos de “Iglesia de la Luz del Mundo”, (secta autóctona) Bernardo Barranco y Alejandro Castillo de Franciscans International, René Dayán y Judit Bokser de Tribuna Israelita, por mencionar sólo unos cuantos. Y nada más pernicioso que integrarse a la oficina de “pluralismo religioso”.

DE

LAS

LOS

¿Es acaso Jehová pluralista? ¿Debe estar a la par con Baal, Mólek, Dagón, Rimón y otros “ídolos estercolizos”? (Traducción del Nuevo Mundo).

Ciertamente esto es arrojar vituperio sobre el nombre de Jehová, a quien sabiamente el profeta exclama: “¿Quién entre los dioses es como tú, oh Jehová?”. Éxodo 15:11a.

4.

Es paradójico que la Sociedad Watchtower a través de los Testigos de Jehová, y de su innumerable literatura predique, que “pronto se pondrá fin a todos los gobiernos humanos” ya que “no han podido satisfacer las necesidades de la gente”, incluso es reiterativa dicha organización, al afirmar que “los gobiernos humanos han fallado lamentablemente en sus esfuerzos por acabar con las guerras”. Véase la Atalaya del 15 de junio de 1980, página 13, párrafo 20, 21. (w80 15/6, página 13, párrafo 20, 21).

LA

LOS

DE

Y

EL

POR

Es más, en el capítulo 13, de: “El Gobierno de Dios que Traerá Paz”, claramente se afirma: “¿… hasta los que tienen buenas intenciones, no han podido satisfacer las verdaderas necesidades de la gente? Ninguno ha resuelto los problemas del delito […] No hay ninguno que siquiera haya traído paz y seguridad duradera a

Los Testigos de Jehová y su Participación en la Política http://jhonlemos.spaces.live.com/ Por: Jhon Lemos

sus ciudadanos. Para los gobiernos de los hombres sencillamente es imposible resolver los enormes problemas que afronta la gente…”. (pe-S capítulo 13, página

112).

Sin embargo, y para sorpresa de muchos Testigos de Jehová, sus dirigentes, sí guardan al parecer, esperanza en gobiernos humanos y hasta firman acuerdos, como el mexicano: Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, el cual se llevó a cabo “en el marco de la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, (sic) celebrada en Palacio Nacional el día 21 de agosto de 2008, los que suscriben, Poderes Ejecutivos Federal y Estatales, Congreso de la Unión, Poder Judicial Federal, representantes de las asociaciones de Presidentes Municipales, medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil, empresariales, sindicales y religiosas, hemos decidido firmar el presente Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. Al hacerlo, reconocemos que la sociedad mexicana se encuentra profundamente agraviada por la impunidad, la corrupción, la falta de coordinación entre las autoridades, así como por un ambiente de inseguridad y violencia. […] El desafío es indiscutible e inaplazable. Es necesario poner alto al crimen y a la inseguridad que se han incrementado a lo largo de los años […] La sociedad exige, […] poner fin a la impunidad y a la corrupción y hacer frente de manera decidida al crimen en todas sus expresiones…”; firma por los Testigos de Jehová: el Representante de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, Alejandro Rivera Gil…”. Véase: Diario Oficial de México, del lunes 25 de agosto de 2008; Poder Ejecutivo Secretaría de Gobernación.

¿Entonces qué sentido tiene el que muchos Testigos de Jehová, sinceros de corazón se encierren "por ser neutrales en la política y por hablar del Reino de Dios", si sus líderes, por el contrario cifran esperanza en gobiernos humanos, yacientes en el poder del inicuo?

Sin tener en cuenta, ni mencionar para nada, la inminente intervención de Jehová para solucionar estos problemas, desperdiciando así una oportunidad de oro, para dar testimonio ante los gobernantes de la tierra de la esperanza del Reino, única solución verdadera y duradera a los problemas que nos agobian a todos, o en sus propias palabras: “que aquejan a este inicuo y agonizante sistema de cosas”; pasando por alto conscientemente las sabias palabras del apóstol Pablo.

“Cuando [los hombres] estén diciendo: “¡Paz y seguridad!”, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera”. 1 Tesalonicenses 5:3

Negándose de paso a acatar el sabio y prudente consejo del “Esclavo fiel y Discreto”, de advertir a la gente brindándole una oportunidad de salvarse y “vivir para siempre en el paraíso en la tierra” y así no ser culpables de “derramamiento de sangre”. Más aún cuando “No estaría bien que los proclamadores de las buenas nuevas prejuzgáramos a la gente por su raza, apariencia, religión, posición social o cualquier otra razón. […] Así pues, ¿por qué negarle a la gente la oportunidad de escuchar un mensaje que pudiera salvarle la vida?”. (Léase Mateo 7:12). La Atalaya 15 de enero de 2008, página 14, párrafo 6.

De paso, pisotean vilmente la sangre, sudor y lágrimas de tantos Testigos de Jehová honestos que han sufrido, el odioso régimen Nazi, la asfixiante dictadura Franquista, las atroces persecuciones de Malawi, el Congo y Rusia, quienes de manera heroica han mantenido valientemente una neutralidad que sus hermanos pisotean, mofándose estrepitosamente de ella.

5.

CON

LA

DE

DEL

DE

Al parecer se han hecho comunes este tipo de

DEL ESTADO DE Al parecer se han hecho comunes este tipo de encuentros con líderes políticos,

encuentros con líderes políticos, especialmente en el país Azteca, como es el caso de la reunión "con el representante estatal de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, A.R. El Sr. Jorge Vázquez y el Licenciado Juan Tapia Ruiz representante estatal de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, A.R. en Morelos" con la licenciada Diana Aurea Recio Téllez, Directora General de Asociaciones Religiosas, reuniones que aunque aparentemente pretendan explicar una posición doctrinal, no van a sentar una defensa ostensible de la neutralidad inviolable del pueblo de Jehová, sino que por el contrario, refleja complacencia con los gobiernos mundanos, disfrazando ambiguamente las posiciones doctrinales

Los Testigos de Jehová y su Participación en la Política http://jhonlemos.spaces.live.com/ Por: Jhon Lemos

con frases equívocas, tales como: “defendemos la libertad de tratamientos médicos”, “no, nos oponemos al progreso de la ciencia médica”, “no impedimos que los Testigos obren de acuerdo a su conciencia”, “no ordenamos, que rechacen determinados tratamientos médicos” y otras posiciones similarmente conducentes a error, evitando proferir afirmaciones rotundas y contundentes como las que se escuchan a diario en su “Salones del Reino” y se leen en las distintas publicaciones de esta editorial.

INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA Una vez más el licenciado, José Luis Peña de Hoyos, apoderado legal de los Testigos de Jehová en México, comparte festividades mundanas con miembros de la “cristiandad”, como el Pastor David Enríquez Olguín, representante legal de la “Fraternidad Pentecostés Independiente”, Obispo José Oreste Sánchez López, apoderado legal de la “Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad la Luz del Mundo”. “cuando eventos menos mundanos” y contaminados de paganismo como son la celebración en familia de un simple cumpleaños o la celebración del natalicio de Jesús, que aunque no sea en el día preciso, si se refiere al hijo de Jehová Dios, y todos están severamente prohibidos para todo Testigo de Jehová y

6. ASISTENCIA A EVENTOS ALTAMENTE MUNDANOS

COMO

EL

la no participación en tales actos ha sido fuente de profundos conflictos a nivel personal, familiar, local y hasta incluso nacional. Sin embargo, dicho miembro prominente de la organización, viola flagrantemente lo expresado por la revista la

Atalaya, que dice: "

solo de cortar todo vínculo con la religión falsa. La influencia babilónica está

presente, entre otras muchas cosas, en multitud de celebraciones y costumbres populares, […]. Para mantenernos alerta es esencial que nuestros actos y deseos evidencien que realmente estamos separados de Babilonia la

La Atalaya del 1 de octubre de 2005, página 24,

párrafo 17. (w05 1/10 página 24, párrafo 17).

¿Qué implica salirse de Babilonia la Grande? No se trata

Grande en todo sentido

".

¿No es esa precisamente la actitud, que ellos censuran en la cristiandad, predicar una moralidad y una neutralidad que no son capaces de practicar; cayendo entonces en la invectiva de Mateo 23:3, “porque dicen y no hacen”?

No deja de ser significativo que sea justo en México, donde se produzcan la mayoría de estos actos de “fornicación espiritual” aquí denunciados, pues es justamente en este país donde la Multinacional Watchtower, es conocida a partir del 23 de mayo de 1930, como: “Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia” (International Bible Students Association), la cual cambió su denominación el 14 de diciembre de 1932, por el de: “Sociedad la Torre del Vigía, A. R.”.

Una vez más el 7 de mayo de 1993, se registran: “La Torre del Vigía, A.R.”, y “Los Testigos de Jehová en México, A.R.”. A partir de esa fecha se les consideró oficialmente a los Testigos de Jehová como una religión. (Compárese con el Anuario de los Testigos de Jehová de 1994, página 52). De nuevo finalmente, el 20 de marzo de 2002, una vez más, se cambia la denominación de "Asociación Religiosa los Testigos de Jehová en México, A. R.", la cual se había constituido por Escritura Pública 18741 de 7 de mayo (aunque la fuente oficial de donde procede el dato dice julio) de 1993, tirada ante la fe de Notario Público Número 3 del Distrito de Texcoco, por: "Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová A. R.".

Ahora bien, lo que debe quedar claro, es que la "Asociación Religiosa los Testigos de Jehová en México, A.R.", fungió engañosamente como “Asociación Cultural” y no como entidad religiosa, con el único propósito comercial de burlar la Ley Mexicana.

“Recordemos que en 1932 el gobierno había autorizado el funcionamiento de “La Torre del Vigía de México”. Sin embargo, […] la ley imponía a las demás religiones. […] que ‘los actos religiosos de culto público debían celebrarse dentro de los templos’. Lo mismo se dijo con relación a […]. La adquisición de propiedades […] puesto que la ley exigía que todos los edificios que se usaran con fines religiosos pasaran a ser propiedad federal. (Énfasis propio). Por estas y otras razones, la Sociedad consideró prudente reorganizarse […]. Por lo tanto, el 10 de junio de 1943 se presentó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores la solicitud de registro de La Torre del Vigía de México como asociación civil, solicitud que fue aprobada el 15 de junio de ese mismo año. […] nuestros lugares de reunión llegaron a ser conocidos como Salones de Estudios Culturales. […] Se evitó todo lo que pudiera dar la impresión de un servicio religioso; […] Si bien los Testigos de otros países comenzaron a llamar a sus grupos “congregaciones”, los de México continuaron denominándolos “compañías”. […] no se utilizaba la Biblia fuera de los hogares. […] Únicamente empleaban la Biblia cuando hacían revisitas y conducían estudios (llamados “culturales” en lugar de “bíblicos”)”. Fragmento extraído del Anuario de los Testigos de Jehová, de 1995, páginas 212 – 213.

Todo lo anterior es manifiestamente ideado para engañar y desorientar a las autoridades correspondientes, haciéndoles creer algo que no existe en realidad y coincide con lo publicado por Raymond Franz, anterior miembro del “Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová”, en su libro: “Crisis de Conciencia” en las páginas 152 y 153.

Era tan notorio dicho fraude que hasta incluso crearon una editorial de fachada, denominada “Grupo Editorial Ultramar, S.A. de C.V.”, que operó hasta no hace muchos años, y de acuerdo a lo informado por la Gaceta Oficial del Distrito

Los Testigos de Jehová y su Participación en la Política http://jhonlemos.spaces.live.com/ Por: Jhon Lemos

Federal, del 28 de agosto y 11 de septiembre de 2001, al momento de su disolución, dicho grupo editorial ficticio, presentaba el siguiente balance final de liquidación con pasivos de 0, capital social de 0 y activo circulante de 0. Algo notoriamente amañado y sumamente sospechoso.

En otras palabras, así ésta editorial, disiparía toda conexión con una posible entidad religiosa y menos con la corporación Watchtower, aparentando ceñirse a los requisitos locales que impiden la publicación de libros anónimos como son todos los de esta corporación, constituyendo de esta manera una excepción entre las publicaciones; algunas de las cuales llevan el nombre del autor, en este caso el del Presidente de la Sociedad, sin que él realmente lo sea, y en algunos casos también el nombre del traductor, pudiéndose dado también la circunstancia de alterar el título de algunas de sus obras, con el objeto de perpetuar la mentira de fingirse Asociación Cultural, en vez de religión, es el caso, del Anuario de los Testigos de Jehová, que en el país Azteca, se llamó hasta comienzos de los años noventa, “libro de textos bíblicos”.

Al mismo tiempo, fue también en México donde siguiendo la misma “estrategia teocrática” de la mentira, el engaño, el soborno; mejor dicho: en el contubernio con César, quien sigue “yaciendo en el poder del inicuo”, estos “hijos del Reino”, dieron en pagar una suma determinada por la obtención de la cartilla o libreta militar, documento esencial para obtener empleos y realizar actos jurídicos en la cual consta que el titular de ella ha satisfecho su situación militar; mientras que en la misma paridad de condiciones, se negó a los hermanos de Malawi el obtener en las mismas circunstancias el carnet de afiliación al partido, turbio episodio que relata y documenta minuciosamente Raymond Franz en su libro, previamente mencionado.

Esto pone de manifiesto una vez más los hechos incontrovertibles de que para salvar sus bolsillos, la multinacional pacta con el mismo diablo. Finalmente lo aquí expuesto es de gran importancia por las siguientes razones:

PRIMERO: Son documentos oficiales originalmente en español, disponibles en

fuente

gubernamental original en un formato claro, impecable y profesional que permite ser leído y consultado sin ningún problema. SEGUNDO: Por tratarse de documentos oficiales se aprecia claramente el membrete del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, lo

este

sitio

web,

provenientes

de

la

que no deja lugar a duda, de su procedencia y autenticidad, refrendando así mismo la seriedad de su contenido. Lo que a su vez impide las consabidas escapatorias de los defensores gratuitos de esta multinacional: “se trata de falsificaciones elaboradas por apóstatas”, “no es posible verificar su procedencia”, “están imprecisamente escaneados”, “se nota su alteración”, y otras excusas parecidas. TERCERO: Por la fecha de las informaciones se prueba una vez más y sin lugar a pataleo, que los Testigos de Jehová, siguen fornicando con la bestia, asisten a conferencias internacionales, firman acuerdos y acuden a diferentes reuniones de carácter político.

CUARTO: Se invita por lo tanto, cordial y abiertamente a TODOS los Testigos de Jehová, los simpatizantes y defensores gratuitos, a ponerse en contacto directamente, con cualquiera de las diferentes sucursales alrededor del mundo y solicitar la aclaración con relación a la información aquí develada, ya que como dice el evangelio son ellos quienes tienen “que hablar por sí mismo[s](Juan 9:21b). Es probable que obtengan como respuesta: bien sea el más profundo silencio o una de las “avestrucezcas” y evasivas respuestas que suelen dar, como las que vanamente produjeron respecto del DPI.

Finalmente piense en lo que expresa el libro: “Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra” (Spe-S) publicado por la editorial Watchtower, en la página

32

" No puede haber dos conjuntos de enseñanzas que expresen la verdad cuando uno no concuerda con el otro. O uno o el otro es verdadero, pero no los dos. El sinceramente creer algo, y poner en práctica esa creencia, no hace que la creencia sea correcta si en realidad es incorrecta. ¿Cómo debería responder usted si se le diera prueba de que lo que cree es incorrecto? Por ejemplo, digamos que usted estuviera en un automóvil y por primera vez estuviera viajando a cierto lugar. Usted tiene un mapa del camino, pero no ha sacado tiempo para investigarlo cuidadosamente. Alguien le ha dicho qué camino tomar. Usted confía en esta persona, y sinceramente cree que las direcciones que ella le ha dado son

correctas. Pero suponga que no lo sean. ¿Qué hay si alguien le señalara el error? ¿Qué hay si esa persona, mediante referirse al propio mapa suyo, le muestra que usted va por mal camino? ¿Le impedirían el orgullo o la terquedad reconocer que

estuviera equivocado en cuanto al camino?

".

Los Testigos de Jehová y su Participación en la Política http://jhonlemos.spaces.live.com/ Por: Jhon Lemos

DISCLAIMER

JHON LEMOS, informa se tenga en cuenta la aceptación expresa y conjunta de los siguientes enunciados al momento de leer el siguiente documento o mensaje de correo electrónico.

PRIMERO: la página web de JHON LEMOS (http://jhonlemos.spaces.live.com/) es un espacio en la red de redes que le puede ayudar a encontrar información de su interés, además puede servir para conocer personas, publicar archivos de texto, audio, vídeo o imagen. Siempre y cuando el usuario este debidamente registrado a través del portal ofrecido por el servicio de Windows Live, o a través del sitio web dispuesto por Microsoft. SEGUNDO: JHON LEMOS no revelará información de correo electrónico, a través de http://jhonlemos.spaces.live.com/ a menos que el usuario lo haga por sí mismo(a), o autorice a hacerlo, a través de mensajes y/o por medio de su perfil. Así mismo bajo ninguna circunstancia, venderá, enajenará, intercambiará o divulgará la información personal de los participantes, salvo para fines legales o mediante orden judicial, emanada de autoridad competente, una vez constatada su procedencia. En este último caso, JHON LEMOS pondrá todos los medios a su alcance para colaborar activamente con las autoridades correspondientes en la persecución de cualquier acto constitutivo de infracción penal, así como en la localización de sus responsables. TERCERO: bajo ninguna circunstancia, JHON LEMOS se hará responsable por la información que otros usuario(s) coloquen dentro del domicilio de internet http://jhonlemos.spaces.live.com/ y que pueda ocasionar daños a terceros y/o de citas que citas que se hicieren de su sitio, sean o no fuera de contexto. Además, todo usuario que contacte a otro a través de este sitio web lo hace bajo su propia responsabilidad. CUARTO: En el sitio web http://jhonlemos.spaces.live.com/, en este documento electrónico de datos y/o en las siguiente(s) página(s) usted podría

encontrar comentarios, textos, imágenes y/o archivos de carácter audiovisual con contenido que posiblemente pudiera herir su sensibilidad. El acceso a dichos contenidos es de libre escogencia por parte del destinatario, lector o usuario, por lo tanto, JHON LEMOS no se hace responsable por su derecho de hacerlo. Así mismo, se sugiere, a las personas que deseen escribir comentarios a través de correo electrónico o a través del sitio de internet http://jhonlemos.spaces.live.com/, no escribir textos que atenten contra la integridad humana; la crítica es muy importante pero enfocada de manera constructiva. Evite el uso de un lenguaje ofensivo o vulgar. Por lo tanto, cuando responda a los artículos hágalo de manera coherente y respetuosa, el objetivo es construir un diálogo alrededor de los temas propuestos. Así mismo, absténgase de hablar de temas que no estén relacionados con el tema en cuestión. QUINTO: toda persona que visite, http://jhonlemos.spaces.live.com/ lo hace de una manera consciente, libre y voluntaria, además, conoce que puede acceder a textos, comentarios, imágenes y/ o archivos de carácter audiovisual que podrían resultarle ofensivos, hirientes, o en general inadecuados. Por lo tanto, JHON LEMOS recomienda que abandone http://jhonlemos.spaces.live.com/ de forma inmediata dejando indemne y libre de cualquier responsabilidad por los posibles daños que dichos contenidos pudieran ocasionarle. SEXTO: El usuario se compromete a NO utilizar las facilidades interactivas ofrecidas por Windows Live o Microsoft, para publicar información con fines publicitarios, divulgar textos, informaciones, comentarios, imágenes, archivos de carácter audiovisual o cualquier otro recurso con contenido sexual explícito o de cualquier otra naturaleza, que pudieran ser constitutivo de infracción penal. En este sentido, JHON LEMOS no asume ninguna responsabilidad por los datos, informaciones, comentarios, imágenes, archivos y demás recursos introducidos por los usuarios en la sección de álbumes, foros y documentos. SÉPTIMO:

Recuerde que la información que encuentras en http://jhonlemos.spaces.live.com/, puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actual. Por ello, se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso. De antemano, JHON LEMOS, ofrece disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar. OCTAVO: JHON LEMOS no se responsabiliza de la veracidad o exactitud de la información que los destinatarios, lectores o usuarios publiquen a través de http://jhonlemos.spaces.live.com/ NOVENO: El material publicado cualquiera que sea su naturaleza, texto, audio, imagen, vídeo u otros no mencionados aquí de: la Iglesia Cristiana de los Testigos de Jehová de Colombia, La Sociedad de Biblias y Tratados la Torre del Vigía, Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, Inc., Christian Congregation of Jehovah's Witnesses, Kingdom Services, Inc., Religious Order of Jehovah's Witnesses y en el Reino Unido: International Bible Students Association, Watchtower Bible And Tract Society Of Florida Inc., Watchtower Of The Rio Grande Inc., Watchtower, Inc., Watchtower Associates, Ltd. Inc., Watchtower Builders Inc., Watchtower Construction Llc, Watchtower Management Services Inc., Grupo Editorial Ultramar, S.A. de C.V., Asociación Religiosa los Testigos de Jehová en México, A. R., Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia,

Los Testigos de Jehová y su Participación en la Política http://jhonlemos.spaces.live.com/ Por: Jhon Lemos

Sociedad de la Torre del Vigía, A. R., y la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová A. R., Orden Religiosa de los Testigos de Jehová, u otras que en el futuro puedan ser creadas, las cuales están debidamente protegidas por los Derechos de Autor Internacionales, que JHON LEMOS, acepta, acata y respeta en todo momento, constituyendo lo aquí publicado, simples fragmentos ilustrativos, presentados con vista a su análisis, comentario y discusión, nuca con el más mínimo asomo de obtención de ventaja o provecho económico, pecuniario, social o de cualquier otro tipo de ventaja no mencionado aquí, es decir, sólo constituyen pequeños fragmentos que NO buscan lucro y su principal función en este documento y en el sitio web http://jhonlemos.spaces.live.com/ es ser de carácter Informativo a través de comentarios. Además, todo se ajusta a la Legislación Internacional sobre Derechos de Autor (Copyright ©). En caso de duda sírvase

visitar directamente el domicilio de internet http://www.copyright.gov/ DÉCIMO: El

forma

hecho

expresa a JHON LEMOS, para divulgar y/o publicar las imágenes, fotografías, comentarios, texto(s), archivos de carácter audiovisual, nombre, nickname, alias, voz, entrevistas grabadas y cualquier declaración hecha sobre los diferentes temas tratados aquí y que haya sido recibido a través de correo electrónico, correo

tradicional o cualquier otro medio conocido o por conocerse, para que se publique en http://jhonlemos.spaces.live.com/ de manera no remunerada y automática e indefinida, sin necesidad de aviso posterior, previo, retribución o contraprestación alguna. DÉCIMO PRIMERO: los archivos, documentos, imágenes, mensajes,

de

participar

en

autoriza

en

cualquiera

que

sea

su

naturaleza,

texto,

audio,

imagen,

vídeo

u

otros

almacenados

y/o

publicados

en

han

sido

vacunados con un programa antivirus, es posible que no se detecten todos los virus conocidos y sus variantes. Por lo tanto, existe un riesgo al descargar en su

equipo archivos cualquiera que sea su naturaleza, texto, audio, imagen, vídeo u otros no mencionados aquí, por lo tanto, JHON LEMOS, no se responsabiliza de ningún daño causado por su decisión de hacerlo. DÉCIMO SEGUNDO:

http://jhonlemos.spaces.live.com/ y JHON LEMOS, en ningún momento pretende adueñarse de la propiedad intelectual de ninguna persona o entidad constituida legalmente. El material que ha sido colocado aquí cuenta con la debida mención de autor y/o procedencia. Por lo tanto, si usted detecta algún material cualquiera que sea su naturaleza, texto, audio, imagen, vídeo u otros no mencionados aquí que pudiera estar violando alguna ley de Derechos de Autor (Copyright ©), comuníquelo inmediatamente a quien lo publica y/o expone. Lo cual no obsta para que toda intervención o publicación de terceros aparecida en esta página quede de propiedad exclusiva de JHON LEMOS, quien contando con la autorización expresa del autor(res) sobre entendidamente otorgada, por el sólo hecho de publicarlo aquí, podrá disponer de ella a su arbitrio sin necesidad de recabar autorización posterior para ello. DÉCIMO TERCERO: En cumplimiento de la Legislación Internacional sobre Derechos de Autor (Copyright ©) JHON LEMOS, informa que el material publicado sobre los Testigos de Jehová, cualquiera que sea su naturaleza, texto, audio, imagen, vídeo, producciones de arte u otros no mencionados aquí, son de propiedad exclusiva de la Watch Tower Bible and Tract

Society of Pennsylvania, Inc., y/o de sus subsidiarias, Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., Christian Congregation of Jehovah's Witnesses, Kingdom Services, Inc., Religious Order of Jehovah's Witnesses y en el Reino Unido: International Bible Students Association, Iglesia Cristiana de los Testigos de Jehová de Colombia, La Sociedad de Biblias y Tratados la Torre del Vigía, quienes son los únicos que poseen los respectivos Derechos de Autor (Copyright ©). Ahora bien, los fragmentos o citas de sus diferentes publicaciones aquí reproducidos, se hacen con base en lo expresamente permitido por la Legislación Internacional sobre Derechos de Autor (Copyright ©) y sus tratados, según los cuales, "se permite el uso de fragmentos de material protegido, con ánimo de investigación, crítica o divulgación, siempre y cuando no haya ventaja económica o ganancia de por medio" lo cual no se busca en http://jhonlemos.spaces.live.com/. Si se desea mayor información sobre derechos de autor, lo invito a leer del numeral Décimo Segundo. Todo lo anterior se publica con el fin de salvaguardar y proteger los Derechos de Autor (Copyright ©)

El anterior disclaimer deberá ser leído y aprobado en su integridad por cada persona, grupo de personas o entidad interviniente; lectura y aprobación que se presume otorgada con la sola intervención en este sitio.