Você está na página 1de 2

Ale El Padre hablaba en este 10 da, acerca de que todos los Santos haban sido grandes pecadores, y que

este ser pecador no es que fueran peores que nosotros, sino que tiene que ver ms, con que al descubrir cada das ms al Seor, acercarse cada da ms a l, tambin ms somos consientes de nuestras miserias, y despus ley este Coloquio. Coloquio de Jos Gabriel del Rosario Brochero ante Jess crucificado Jess mo, no me atrevo a poner mis ojos en el estandarte de la cruz, porque en ella veo que nunca te he seguido, que nunca te he acompaado en las batallas, que toda mi vida, prescindiendo de los pocos das de la inocencia, he militado bajo la bandera de Lucifer, que toda mi vida he ansiado los sueldos de Lucifer... Porque T eres humilde y yo soberbio y ambicioso; T obediente, yo indcil y caprichoso; T pobre, yo codicioso de las riquezas; T te afanas por la salvacin de las almas y yo paso por la vida en el ocio sin haber salvado un alma, antes s he perdido muchas con mis escndalos. T ayunaste en el desierto y teniendo sed en la cruz bebiste hiel y vinagre, y yo estoy lleno de apetitos sensuales y slo busco el deleite y me entrego a la gula; T estuviste en la oracin y yo en la disipacin; T eres manso y yo soy duro con los pobres, impaciente con los que estn atribulados y spero con todos; T desprecias el mundo y condenas sus mximas y yo estoy sometido a ellas y avasallado por las ideas del siglo; T fuiste ultrajado, escupido, abofeteado y llagado, y yo vivo en el regalo, lleno de comodidades y siempre ansioso de deleite. T fuiste acusado y no abriste tu boca para quejarte de tantas calumnias y falsos testimonios, tantas afrentas y tantos escarnios, y yo no puedo sufrir el menor agravio sin quejarme y a veces sin vengarme o sin desear venganza... Mi capitn Jess, bien veo ahora que no he militado bajo el estandarte de tu cruz sino bajo el estandarte de Lucifer. Bien merezco que T tambin me vuelvas la espalda y me arrojes de tu servicio. Pero ya que tu bondad quiere vencer mi ingratitud y llamarme de nuevo, como lo haces ahora, aqu me tienes... pronto a ejecutar tus ordenes y militar bajo tu cruz. Escojo antes padecer contigo que gozar con el mundo, alistarme entre tus ms valientes soldados y armarme con el escudo poderosos de tu gracia para alcanzar victoria no slo de mis enemigos sino de m mismo, y reinar contigo en la gloria.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dcimo da del retiro. Podemos concluir con sta oracin del P. Javier Albisu sj: Seor, porque T lo dices queremos ir mar adentro y echar nuestras redes confindote la pesca; Porque T lo dices y tu Palabra es verdadera, por ms que de momento parezca que no sea; Por que T lo dices y all donde sealas no admites al amor ya ms cautelas; Porque t lo dices y al decirlo tu esperanza entregas, esa que es tuya, del Padre y en el Esprtu nuestra...; Porque T lo dices y la iniciativa renuevas, para que donde hubo fracaso tu gracia sea ahora fiesta; Porque T lo dices y mar adentro nos llevas.

Mar adentro a tu manera, no a la nuestra tan costera... Mar adentro, donde puedas mostrar all tu gesta. Mar adentro de tantas preguntas y urgencias para volver en la barca con tu sola respuesta. Mar adentro para echar la red de vuelta y esperar el milagro con la misma paciencia.

Amn

Você também pode gostar