Você está na página 1de 3

Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Fermn Toro Ncleo Portuguesa Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia S.A.I.

A Diplomado de Componente Docente en Educacin interactiva a Distancia

LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL E-LEARNING:

Criterios para una formacin de calidad

Participante: Ing. Miguel ngel Mora C.I: 18.844.833

Araure, JUNIO 2013

LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL E-LEARNING: Criterios para una formacin de calidad: Las crticas sobre el aprendizaje Electrnico (e-learning) segn el documento facilitado y las tendencias Actuales involucradas es que este aprendizaje se percibe como una de las tcnicas, estrategias y modalidades educativas que despierta inters y que posee una seria de ventajas. Esta ofrece ciertas herramientas y ventajas para ser efectiva la comunicacin (Sincrnica y asincrnica) y al mismo tiempo facilita el intercambio de informacin entre el Docente y el alumno y viceversa. Frente a todo este inters y las ventajas que ofrece nos encontramos en su aplicacin ms fracasos que logros. Adems la falta de xito se debe a una serie de errores que se han cometido y de actitudes que se han mantenido como por ejemplo el tecnocentrismo que es situar la tecnologa por encima de la pedagoga y la didctica. Entre otras caractersticas que han llevado al fracaso tenemos muchas veces la gran amplitud de posibilidades que nos permiten los sistemas e-learning en el cual no son completamente utilizados por los docentes. Este Fracaso se presenta debido algunos de los siguientes motivos: 1. No adecuacin al software 2. Inadecuacin profesional de los docentes.

En el desarrollo del e-learning se pueden diferenciar grandes etapas entre las cuales tenemos: 1. Despegue: Es el impulso o esfuerzo en la dotacin de la infraestructura tecnolgica 2. Intereses 3. Contenidos 4. Estrategias de Utilizacin 5. Desarrollo de acciones formativas virtuales y percepcin del e-learning desde una perspectiva sistemtica. Para lograr un avance en el e-learning debe haber un cambio de actitud en el profesor para poder trabajar en estos entornos y para realmente asumir la trasformacin educativa.

En el e-learning adems se ha sustituido los textos impresos por archivos digitalizados. Se plantea que en la red virtual los materiales facilitados posean una estructura de diseo especifica es decir que exista una propuesta de virtualizacion de los contenidos ya que contemplar mas informacin no significa ms aprendizaje. Una de las criticas fundamental y para mi criterio principal que realizan los alumnos en este tipo de aprendizaje es el aislamiento en el cual muchas veces se ven inmersos ya que es cierto y significativo la distancia fsica entre el profesor y el alumno y entre los mismos alumnos.

Você também pode gostar