Você está na página 1de 19

Universidad Galileo Arq.

Gunther Melndez Mercadeo Estratgico

Plan de Mercadeo GR

Marvin Josu Girn Rivera 11002764

1. Introduccin

La empresa GR es una empresa emprendedora diseada por una persona con ideales y pensamientos positivos ante la vida. Esta empresa est diseada para servir a todo tipo de persona el cual este interesado en el bello mundo del arte; para ser ms especficos en el maravilloso mundo de la msica. Contamos con el servicio de clases de msica, produccin musical entre otras artes como pintura y teatro. Somos una empresa seria que dedicamos nuestro tiempo en la enseanza musical de una forma distinta, ya que en Guatemala existen algunas escuelas de msica que hacen lo mismo pero siempre se especializan en alguna rea como por ejemplo msica clsica entre otros, por lo que nosotros decidimos en nuestros planes de estudio tener y ensear todos los gneros musicales para que los estudiantes salgan preparados ante este grandioso mundo de la msica. No solamente nos dedicamos a la enseanza musical si no tambin nos dedicamos a la produccin musical, prestamos de sonido y asesora de la misma. Contamos con un rea dedicada a la venta y mantenimiento de instrumentos musicales; en la cual ofrecemos a precios de competencia las mejores marcas de instrumentos musicales, y lo ms importante tcnicos encargados en el mantenimiento de los mismos, como calibraciones para guitarras, bajos entre otros. Nuestros planes de estudio de msica han sido bien estructurados para as darles la mejor educacin a nuestros estudiantes, contamos con distintos planes de estudio para instrumentos como Guitarra, piano, bajo, batera, saxofn etc. Para aquellos msicos que desean grabar, nosotros contamos con varios planes de estudio de grabacin para hacer realidad los sueos, algunos de estos planes son: Grabacin musical en nuestros estudios de produccin y el nico en Guatemala Grabacin musical a domicilio, llevamos nosotros el equipo hasta su casa. Nuestra misin es dedicarnos por completo a la msica y a nuestros clientes, ya que para nosotros ustedes son la prioridad.

2. Pronstico y objetivos
Pronstico En estos tiempos si contina la tendencia de nuestro mercado y del entorno, nos preguntamos Cul ser nuestra situacin a corto, medio y largo plazo? Para empezar donde se encuentra la empresa GR en estos momentos? Como sabemos en la vida todo lleva un proceso, no podemos adelantarnos de algunos procesos ya que para crecer debemos pasar por distintas etapas. En estos momentos la empresa GR se encuentra en la parte inicial, ya que, no es nicamente un sueo si no es algo que est ya en proceso, es ms que una idea, estamos ya buscando y diseando todo el plan, el cual lo utilizaremos para dar inicio a esta empresa. Dejamos atrs las ideas y los sueos, ahora estamos empezando a construir los sueos en realidad. Estamos introducindonos en este maravilloso mundo de la msica y sus reas; estamos dando a conocer nuestras habilidades y destrezas las cuales son de suma importancia para llamar la atencin de las personas. Ya contamos con algunos estudiantes, con los cuales trabajamos con el plan de clases a domicilio. A dnde vamos? Un barco sin su capitn, no llega a ningn lado, nosotros sabemos y tenemos por seguro donde estamos, a donde vamos y a donde queremos ir. Vamos hacia la fuerte competencia con las dems escuelas musicales, vamos a pelear por ganar nuestro lugar como empresa, y eso cmo lo haremos? dando lo mejor de nosotros, trabajando en equipo y demostrando nuestra calidad. Queremos tener un 25% ms de personas estudiando con nosotros, a diferencia de nuestros inicios. A dnde queremos llegar? Desde el principio nuestro sueo ha sido tener la mejor academia musical en el pas, una escuela musical divertida, distinta y nica. Ah es donde queremos llegar, queremos ser esa escuela musical en la cual personas de Guatemala y del extranjero tengan el deseo y las ganas de estudiar en nuestras instalaciones. Queremos ayudar a la msica Guatemalteca y sobre todo al arte de Centro Amrica ya que estamos seguros que Centro Amrica tiene potencia en el arte especialmente para la msica. Queremos llegar a tener escuelas GR en toda la parte central de Amrica, y ser los mejores a nivel nacional. Llegar a tener el 75% de personas estudiando en nuestra escuela.

Objetivos La definicin de los objetivos es el eje central del plan de marketing, ya que el resto de elementos del plan se articularn con la nica finalidad de conseguir que se alcancen estas metas. Captar nueva clientela: para nosotros este objetivo es importante, llamar la atencin de las personas y hacer que ellos estudien en nuestra escuela es primordial. Nuestro objetivo es alcanzar por mes un mnimo de 10 estudiantes nuevos en nuestra escuela musical. Fidelidad a nuestros clientes: Queremos consentir y hacer que nuestros clientes en este caso nuestros alumnos se sientan de maravilla con nosotros, por lo que damos el mejor servicio posible ya que si queremos tener a un cliente debemos de entregarle siempre nuestros mejores servicios. Tambin tendremos ofertas de mes y algunos premios para los estudiantes destacados; premios como descuentos, producciones musicales entre otros. Reconocimiento de nuestro nombre y de nuestro trabajo: Un objetivo de mucha importancia para el futuro es que nuestra empresa GR sea conocida a nivel de todo Guatemala y Centro Amrica. Tener una identidad, ser conocidos por nuestro buen servicio, dedicacin y excelencia acadmica, nuestra idea es hacer que las personas al momento de pensar en estudiar msica, piensen nicamente en nosotros y olvidarse de nuestra competencia. Este es un objetivo el cual lograremos con nuestra excelencia, dedicacin y trabajo en equipo, en un lapso mnimo de 10 aos.

3. Etapas del plan de Marketing


El plan de marketing, para ser bien trabajado es importante seguir la metodologa con cierta precisin, ya que si no lo hacemos de esa forma llegaremos a equivocarnos y a desordenar todo. Anlisis de la situacin

Competidores existentes: En Guatemala y en el mundo entero sabemos que la msica y las artes siempre son de suma importancia. Por lo que en Guatemala sabemos que existe una competencia dura, ya que existen muchas escuelas de msica tales como: El conservatorio nacional de msica, Escuela superior de arte ESA, Poli ritmos, entre muchas ms; estas solo son escuelas musicales. Nuestra empresa cuenta no solamente con la parte de enseanza musical si no tambin con la venta de instrumentos, alquiler de sonido y mantenimiento de los mismos por lo que ah tenemos otra fuerte competencia con empresas solidas como: Casa instrumental, DO MI SOL, Cross Road entre otras existentes. Sabemos que podemos competir ya que nosotros trabajaremos

ofreciendo el mejor servicio, las mejores marcas en instrumentos musicales y audio, precios mgicos, y sobre todo una manera de ensear msica ms divertida, dinmica y diferente. D.A.F.O. (Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) Debilidades: Las debilidades que tenemos como empresa son:

Poca experiencia carencia de un plan slido que permita una produccin de calidad sin necesidad de invertir sumas innecesarias. Ser una empresa nueva en el mercado, ya que existen empresas con ms experiencia. Necesita financiamiento para respaldar el capital. No contar con la suficiente publicidad. No tener un personal basto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestros servicios no estn disponibles aun para su venta.

En el entorno que rodea la empresa existen tambin otras variables que se conocen como amenazas. Una amenaza consiste en un peligro planteado por una tendencia del entorno que conducira, si no se acometen acciones adecuadas de marketing, a la prdida de posicin de la empresa en el mercado, o a la desaparicin de la misma.

Amenazas: Las amenazas que tenemos como empresa son:

La continua oferta que tienen las empresas ms grandes en busca de ganar demanda de ms clientes. La economa del pas por ejemplo: inflacin, devaluacin y cambio en la moneda. La seguridad en la zona de nuestra escuela. Las dems empresas ya bien estructuradas en nuestro pas. Los factores polticos pueden ser de amenaza para la empresa. baja en las ventas. Aumento en la importacin de los instrumentos trados de otros pases.

Fortalezas: Las fortalezas de una empresa se encuadran en el mbito interno de la empresa, esto es, se trata de factores o caractersticas internas de la propia empresa que suponen aspectos positivos que sta ha de aprovechar al mximo si quiere mantenerse en el mercado. As mismo, dichas fortalezas permitirn a la empresa aprovecharse mejor de las posibles oportunidades que se pudieran presentar, e igualmente posibilitan el que la empresa pueda superar con mayores posibilidades de xito las amenazas que pudieran surgir. Las fortalezas que tenemos como empresa son:

Contamos con personas capacitadas y profesionales para dar el mejor servicio a nuestros clientes. Los servicios otorgados son econmicos y accesible a toda clase de persona. Somos personas jvenes que tenemos muchas ganas de dar lo mejor de nosotros. Contamos con personas creativas y positivas. Innovacin en nuestras clases. La primera clase o muestra de nuestros servicios es gratis por lo que podemos llamar la atencin de las personas de esa manera. Tenemos distintos planes de estudio y de produccin musical. Nos adecuamos al horario y al tiempo de nuestros clientes. Tenemos distintas marcas de instrumentos, y lo ms importante traemos los accesorios e instrumentos que no se encuentren en Guatemala.

Oportunidades: Las oportunidades no son otra cosa que una serie de ventajas que nos aporta el exterior que son susceptibles de ser aprovechadas por la empresa. En el caso que se nos plantea tambin nuestra empresa se encuentra, con una serie de oportunidades que pueden ser aprovechadas por la empresa. Las oportunidades de nuestra empresa son: Saber sobre nuestra competencia. Insatisfaccin del cliente con los servicios ofrecidos por otras empresas. Insatisfaccin del cliente por los precios ofrecidos por otras empresas. Acceder a crditos con facilidades. Tener nuevas y mejores tecnologas para implementar en la empresa. Nuestro personal joven y dedicado tiene la oportunidad de estar en constante actualizaciones para estar siempre en la alta competencia con las dems empresas.

Productos: Nuestra empresa como bien lo he mencionado contamos con el servicio de escuela de msica, en la cual impartimos cursos para los siguientes instrumentos musicales: Guitarra, bajo, batera, piano, saxofn, violn y canto. Nuestra empresa tambin tiene un rea de ventas de instrumentos como Guitarras, bateras, pianos entre muchos otros. Es importante decir que la mayora de instrumentos que vendemos lo hacemos bajo pedido, ya que nosotros siempre damos el mejor producto el cual lo traemos de otros pases. Traemos marcas importantes y reconocidas como Fender, Ibanez, Gibson, Dw, mapex entre muchas otras. Otro de los servicios que nosotros ofrecemos es el de mantenimiento de instrumentos musicales, le damos los servicios y damos asesora de sonido. Precios: Contamos con distintos tipos de servicio, pero dependiendo del plan as es el precio. Planes de estudio Plan A: Dos horas semanales. Plan B: Tres horas semanales. Plan C: 5 horas semanales. Instrumento Guitarra Bajo Batera Saxofn Piano Violn Canto Plan A Q.500.00 Q.500.00 Q.500.00 Q.500.00 Q.500.00 Q.500.00 Q.500.00 Plan B Q.750.00 Q.750.00 Q.750.00 Q.750.00 Q.750.00 Q.750.00 Q.750.00 Plan C Q.900.00 Q.900.00 Q.900.00 Q.900.00 Q.900.00 Q.900.00 Q.900.00

Planes y precio de estudio de grabacin Plan de produccin musical Plan GR Studios Plan GR a domicilio Precio Q. 1200.00 por cancin Q. 3000.00 por cancin

Precio de venta de instrumentos y accesorios El precio de estos productos depende, ya que manejamos distintas marcas y lo trabajamos por medio de pedido, por lo que no tenemos los precios establecidos ya que eso depende de lo que el cliente necesita.

Precio de mantenimiento de guitarra y Bajo Tipo de Guitarra Estilo Fender Electroacstica Estilo Floyd Rose Descuentos Los descuentos los manejamos nicamente a nuestros estudiantes que han pasada ya de los 6 meses estudiando en la academia y de nuestros clientes frecuentes. Dando as la prioridad a los clientes que han confiado en nosotros de tiempo atas. Ubicacin En estos momentos GR se encuentra en la 10Av 9-45 zona 12. Muy cerca de IRTRA petapa. Promocin Las estrategias utilizadas en nuestra empresa GR han estado enfocadas al mercado artstico. A todas aquellas personas amantes de la msica y del arte. Volantes: La empresa GR est en proceso de distribuir volantes de diferentes estilos, dirigidos a personas que estn interesados en la msica y el arte. Tarjetas de presentacin: La empresa GR est en proceso de hacer tarjetas de presentacin las cuales sern entregadas en distintos colegios, conciertos etc. Redes sociales: La empresa GR cree que las redes sociales son un buen medio para promocionarnos por lo que contamos con pagina en Facebook y Twitter. Tratamiento Calibracin y Limpieza Calibracin y Limpieza Calibracin y Limpieza Precio Q.125.00 Q.125.00 Q.155.00

Canales de distribucin El canal de distribucin es el medio a travs del cual los productos o servicios dados llegan al consumidor final, estos canales incluyen cualquier organizacin que participe en el proceso. La empresa GR utiliza un canal de distribucin directa, un esquema en el cual los que damos el servicio o vendemos los instrumentos vendemos nuestro servicio o producto directamente al consumidor final; esto gracias a la venta directa. La empresa GR tiene contacto directo con los consumidores o clientes, debido a que ofrecemos y damos los productos como instrumentos musicales y otros servicios por medio de pedidos y servicios a domicilio. Quienes hacen uso de nosotros para cubrir sus necesidades.

En este tipo de canal, nosotros desempeamos las funciones de mercadeo, como publicidad, comercializacin, transporte y almacenamiento. Entorno y situacin del mercado, Situacin econmica, poltica, legal, tecnolgica etc. N/A Comportamiento del consumidor, patrones de uso del producto, costumbres del sector, de la industria o el mercado. .N/A Tendencias y evolucin posible del mercado. . N/A Situacin de nuestra empresa respecto a polticas de productos,finanzas, capacidad productiva, tecnolgica de I+D, costes,personal, medios... N/A

Hemos llegado a un punto importante el cual es nuestros clientes. Quines son nuestros clientes? Nuestros clientes son aquellas personas las cuales aman y desean ser parte de el maravilloso mundo de las artes, especialmente hablamos de la msica. Hablamos de aquellas personas que tienen el deseo de aprender a interpretar algn instrumento musical y no solamente a esas personas; sino tambin aquellas personas que saben tocar algn instrumento y tienen bandas o grupos musicales pero quieren llegar a nuestros estudios a grabar un disco o demo. Nuestros clientes tambin son iglesias ya que ellos llegan a pedir asesora sobre sonido e instrumentos musicales. Consideramos cliente a todas esas personas que estn involucrados en el maravilloso mundo de la msica, sonido y arte. Por qu compran? Los clientes compran para suplir sus necesidades. Adquieren nuestros servicios las personas aquellas que quieran estudiar msica, producir o adquirir algn instrumento musical. Compran tambin ya que miran y confan en nuestra empresa y en los servicios los cuales ofrecemos. Cundo compran? Los clientes compran al momento de estar interesados en nuestros servicios y productos, la mayora de compras de instrumentos musicales se dan por ejemplo a principio de mes o a la mitad del mes ya que la mayora de personas en esos das reciben salarios etc.

Otras personas llevan sus instrumentos a mantenimiento cuando tienen urgencia, muchas veces compran nuestros servicios por emergencia. Compran tambin cuando tienen el deseo y las ganas de adquirir algo que se encuentre en nuestra escuela musical. Dnde compran? Me pongo yo como cliente y yo compro las cosas donde estn con el mejor precio, el mejor producto y la mejor atencin. Por eso nosotros en GR damos los mejores precios, los mejores productos y tratamos de atenderle a nuestros clientes como se lo merecen. Muchas personas prefieren comprar servicios y productos en empresas ms grandes ya que piensan que tienen ms experiencia. Por lo que nosotros estamos dando a conocernos para que las personas sepan de la excelencia con la cual trabajamos. Cunto compran? Es interesante esta pregunta ya que eso es depende de las personas, muchas personas compran o adquieren cosas que necesitan nicamente, pero hay otras personas que compran anticipando cualquier problema o necesidad ms adelante, como por ejemplo alguien llega a comprar una guitarra y es lo nico que llevan; pero existen otras personas que al comprar la guitarra compran de una vez el estuche para la guitarra, y accesorios como pas, cuerdas etc. Es por eso que es importante atender al cliente y ofrecerle accesorios y nuestros servicios entre otras cosas para que ellos compren nuestros servicios y productos de una vez, ya que muchas personas llegan a comprar en lapsos de tiempo largo. Con que frecuencia? En la escuela de msica las personas estn constantes y compran nuestro servicio por mes. En la venta de instrumentos musicales, una persona llega a comprar algo dos veces al ao. En el mantenimiento de instrumentos depende mucho del msico, ya que algunos msicos les gusta tener sus instrumentos de la mejor manera, bien calibrados y limpios por lo cual se recomienda hacerle servicio cada 6 meses, dos veces al ao; y existen otras personas que no le dan mantenimiento a sus instrumentos hasta arrunalos o cuando ya miran que fallan.

Pronostico N/A

Objetivos Tenemos distintos objetivos como empresa mucho de ellos ya los hemos ido mencionado anteriormente. Aqu daremos una lista de estos objetivos. Objetivos generales del plan de marketing Como toda empresa es necesario organizar un plan de marketing por lo que nosotros decidimos hacerlo para que la empresa vaya hacia un lugar mejor, ya no sea de una manera emprica si no ahora utilizando todo lo que podamos para hacer que la empresa vaya mejorando, y al mismo tiempo poder dar a nuestros clientes un mejor servicio. Identificar el mercado potencial, para la comercializacin de nuestros servicios y productos. Consolidar a nuestra empresa. Aumentar la rentabilidad a corto plazo de la empresa, tener ms clientes y ser ms reconocidos en nuestro pas.

Objetivos de venta por producto Lograr en un plazo de 6 meses un 50% de ventas en la cual las personas compren nuestros productos y los servicios que ofrecemos. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con nuestros servicios o productos.

Objetivos por cuota de mercado N/A Objetivos por participacin de marcas N/A Objetivos de calidad Contar con personal calificado al 100% Control y reduccin de quejas. Tener a nuestros clientes consentidos y con deseos de seguir estudiando en nuestra escuela.

Objetivos sobre plazos y tiempos N/A Objetivos de precios La supervivencia con los precios bajos es un objetivo para nosotros a corto plazo, para ganar campo en la competencia. Mantenernos estables con los

precios para poder mantener la empresa fija, y hacer que no existan perdidas para nosotros. Mantener e incrementar el valor en el mercado.

Objetivos de mrgenes y costes N/A Objetivos de publicidad y promocin Informar a las personas sobre GR, darles a conocer nuestros productos y servicios con los cuales contamos. Persuadir a las personas con la publicidad y las promociones que hagamos. Hacer que las personas se recuerden de nuestros servicios y productos.

Determinacin del pblico objetivo Es conjunto de personas con ciertas caractersticas en comn al que se dirige una accin publicitaria. Geogrficas: Regin del mundo o pas: Ciudad Guatemala, Centro Amrica. Tamao de ciudad: 4 millones de personas aproximadamente. Densidad: urbana, suburbana. Clima: Septentrional, meridional. Demogrficas: Edad: de 5 aos en adelante Gnero: femenino y masculino Ocupacin: profesionales, funcionarios, propietarias de negocios, operadores, secretarios, oficinistas, amas de casa, desempleados, estudiantes. Educacin: secundaria, bachilleratos, graduadas de bachillerato universitarias, graduadas de universidad. Raza: latinoamericanos. Generacin: X, Y, Baby Boomers. Nacionalidad: Guatemalteca.

Psicogficas: Clase Social: media, media alta, alta baja. Estilo de vida: luchadores, positivos, con deseo de xito. Personalidad: alegre, entusiasta, divertido, emprendedora. Amantes del arte, especialmente de la msica.

Estrategia
La estrategia podemos decir que es la forma en la cual vamos a alcanzar nuestros objetivos. Tambin podemos hacernos la siguiente pregunta Qu haremos para llegar a la meta propuesta que nos ponemos como empresa? "El motor que incrementa la flexibilidad de la organizacin para adaptarse al cambio y la capacidad para alcanzar las nuevas y creativas opiniones" La estrategia es una labor creativa. Aqu entraramos en detalle en estos 4 apartados: Polticas de producto

Qu productos deseamos comercializar? En nuestro caso lo que deseamos comercializar son los servicios con los cuales contamos, academia musical (clases de msica), Reparacin y mantenimiento de instrumentos musicales y produccin musical. Como producto queremos comercializar o dar a conocer los siguientes productos: instrumentos musicales, y prstamo de sonido. Caractersticas del producto Las caractersticas de nuestros servicios son las siguientes: Academia msica Somos un grupo de jvenes emprendedores los cuales amamos la msica, y dedicamos nuestro tiempo a la enseanza, por lo que GR tiene varios planes de estudio. Estos planes son para distintos instrumentos musicales, se llevan siempre las mismas clases con las condiciones de Horas adicionales y precio distinto. Mantenimiento y reparacin de instrumentos musicales Contamos con jvenes tcnicos en la reparacin y el mantenimiento de los instrumentos musicales.

Calibracin de instrumentos: El servicio para tener los instrumentos siempre en sus mejores condiciones es necesario de la calibracin. Las caractersticas de la calibracin en GR es la siguiente: El cliente trae su instrumento, le damos una constancia del instrumento que nos ha dejado, dejando especificado las caractersticas del instrumento que nos han dejado para su calibracin. Tenemos el instrumento un lapso de tiempo mximo dos das. Al momento de que el instrumento est listo, llamamos al propietario del mismo y explicamos sobre el trabajo que hayamos hecho a su instrumento. Al momento de recoger el instrumento, el cliente tiene derecho de probar su instrumento, y tiene derecho a garanta por 2 meses de la calibracin. Produccin musical Contamos con los siguientes planes: Plan studios GR: El cual consiste en que los msicos vengan a nuestros estudios a grabar sus canciones. Plan a domicilio: Este plan es el nico que se encuentra en Guatemala, el cual lo diseamos ya que muchos artistas y msicos del interior no tienen tiempo de viajar o tienen dificultades de venir a la ciudad, por lo que nosotros vamos hacia ellos, un plan excelente y muy distinto a todas los dems estudios de grabacin. Venta de instrumentos musicales La manera en la cual trabajamos esto es por pedido, la persona que desea un instrumento musical, puede venir con nosotros y especificarnos que instrumento desea, nosotros lo traemos en un lapso de 2 semanas. Prstamo de sonido Este servicio es un poco ms complicado para los clientes ya que como sabemos los aparatos de bocinas son de un precio alto y de mucho cuidado, por lo que el cliente tiene que llenar un requisito para poder tener este prstamo de equipo. Target o mercado objetivo El mercado objetivo ira a todas las personas que aman el arte, en especial la msica. Tambin aquellos nios, que han salido de la escuela y estn de vacaciones y tambin aquellas personas de una edad avanzada. Creemos firmemente que la msica no tiene edad, ni cultura, ni raza ni color; es por eso que nuestro mercado objetivo es toda clase de personas, que tengan las ganas nicamente.

Calidades Como empresa siempre estamos dispuesto al cambio, media vez sea para mejorar, por lo que creemos que nuestra calidad de servicio es buena, pero deseamos que sea muy buena, por lo que intentamos siempre dar lo mejor de nosotros mismos, tratar a nuestro cliente como se lo merece, por lo que tendremos siempre los mejores servicios. Presentaciones N/A Tarifas Las tarifas de nuestros productos son tarifas bajas, las cuales se mantendrn para posicionarnos y ser una empresa reconocida en Guatemala y as poder pelear con la competencia. Uno de nuestros objetivos como el de cualquier otra es poder mantenernos y no tener perdidas en nuestra empresa. Condiciones de venta Pedidos y horarios de servicio Los pedidos de instrumentos musicales pueden hacerse por pedidos telefnico. El horario de servicio es de 8:00 am a 10:00 pm servicio de clases de msica. Formas de pago La forma de pago por nuestros servicios es en efectivo y tarjeta de debito nicamente. Recargos por aplazamiento Para nosotros es importante que nuestros clientes sean puntuales en sus pagos, ya que nos mantenemos de ello; por lo que cada da de mora tendr un valor extra de Q.5.00. Garantas Las garantas son nicamente para nuestros servicios tcnicos y venta de instrumentos musicales. Garanta de instrumentos musicales: 7 meses. Garanta de mantenimiento de instrumentos: 2 meses. Polticas de precios

Descuentos Contamos con algunos descuentos con nuestros clientes frecuentes en la academia de msica. Aquellas personas que llevan ms de 6 meses en la academia tienen descuentos en todos nuestros servicios y productos. Puntos de equilibrio N/A Polticas de distribucin La empresa GR utiliza un canal de distribucin directa, un esquema en el cual los que damos el servicio o vendemos los instrumentos vendemos nuestro servicio o producto directamente al consumidor final; esto gracias a la venta directa. La empresa GR tiene contacto directo con los consumidores o clientes, debido a que ofrecemos y damos los productos como instrumentos musicales y otros servicios por medio de pedidos y servicios a domicilio. Quienes hacen uso de nosotros para cubrir sus necesidades. Polticas de publicidad y promocin La estrategia de marketing que creamos para nuestra empresa tiene dos propsitos los cuales son: el primero es generar una oferta de valor en la mente del pblico, la mejor manera de iniciar este proceso es comenzar con un novedoso slogan y campaas publicitarias. El segundo propsito es convertir a GR en lder y una empresa fuerte en nuestra rea. Qu haremos? Anuncios publicitarios Utilizaremos las redes sociales para darnos a conocer Afiches Volantes Pgina de internet

Promociones Durante el ao estaremos dando distintas promociones como inscripciones gratis a una cierta cantidad de personas. A nuestros clientes frecuentes tendrn siempre descuento en nuestros servicios. A las personas que lleven ms personas a nuestra academia musical, se les darn distintos premios como ofertas, algunos regalos como cuerdas, calibraciones gratis etc.

Tcticas que hay que utilizar


La tctica es una estrategia de orden ms bajo. Acciones para lograr objetivos ms pequeos en periodos menores de tiempo. Tareas ms especficas y no tan globales como seran las estrategias. Qu debe hacer cada persona en concreto? Sabemos que la unin hace la fuerza, por lo que cada persona que trabaje en nuestra empresa debe de ser responsable y cumplir con cada una de sus obligaciones. Nuestros maestros y nuestros tcnicos y vendedores deben de ser personas positivas que les gusten los retos y cumplir con ellos, por lo que cada persona debe de hacer su trabajo de una forma perfecta. Dar un mejor servicio. Cundo lo debe de hacer? Cada persona debe de cumplir con las tcticas puestas desde el primer da que empiecen a laboral en nuestra empresa, no hay maana para nosotros, debemos empezar desde ya. Cmo lo debe de hacer? Deben de cumplir con todas las expectativas de nuestros clientes y aun ms que eso; darles el mejor servicio y como decimos nuestra misin es dedicarnos por completo a la msica y a nuestros clientes, ya que para nosotros ustedes son la prioridad. Quin lo debe de hacer? Cada persona que hace que nuestra empresa funcione, desde el empleado de limpieza, hasta el Director de la escuela musical. Nuestra empresa es gracias a todos los que colaboran en ella por lo que cada persona debe de hacer lo que tiene que hacer de la mejor manera. Planificacin del trabajo y tarea Esto es muy importante en una empresa para tener orden, y as cumplir las metas que se tienen a corto mediano y largo plazo. Vendedores: el trabajo de estas personas es atender, organizar y tener en orden todos los productos que estn en la tienda, cada vendedor tendr metas propias de venta, las cuales tendrn incentivo por metas realizadas. Tcnicos: el trabajo y su tarea es darles a nuestros clientes el mejor servicio, dejar los instrumentos musicales como nuevos. Ellos deben de estar siempre al pendiente de las nuevas tecnologas y nuevas formas de calibrar, ya que eso siempre va cambiando. El trabajo de ellos es dejar los instrumentos de una forma ptima.

Maestros: Esta tarea es muy importante, ya que deben de dar su mayor esfuerzo en dar las mejores clases siempre, darlas de forma dinmica y distinta. Tienen que hacer que los alumnos tengan el deseo de seguir recibiendo los cursos. Deben de tratar bien a los alumnos y a los familiares de los mismos. Tienen que cumplir con todas las metas puestas por la escuela. Otra tarea importante para los maestros es la puntualidad. Oficina: tener en orden y tener una buena comunicacin con los clientes, jefes y trabajadores, el trabajo de ellos es muy importante para nosotros ya que ellos con su buena organizacin y entusiasmo hacen que las cosas vayan de buena manera. Personal de limpieza: Mantener todos los das las instalaciones limpias, hacer que las personas que se encuentren en ellas se sientan cmodas y bien. Es un trabajo muy importante.

Controles que hay que emplear


Se debern establecer procedimientos de control que nos permitan medir la eficacia de cada una de las acciones, as como determinar que las tareas programadas se realizan de la forma, mtodo y tiempo previsto. Existen tres tipos de control: Preventivos Si nuestra meta de estudiantes no a crecido como lo hemos dicho anteriormente tendremos que hacer ofertas como por ejemplo Inscripciones gratis etc. Los controles preventivos que tenemos con la escuela musical es en la ausencia de algn catedrtico por x o y motivo siempre debe de haber un maestro que este ah para dar la clase en lugar del catedrtico. El software de seguridad que evita el acceso a personal no autorizado, para tratar de evitar la produccin de errores o hechos fraudulentos Servicios tcnicos: Ninguna persona que no est identificada como tcnico de instrumentos podr tomar, e intentar calibrar algn instrumento para que no haya ningn dao en los servicios. Si no tenemos la meta en reparaciones y servicio tambin daremos ofertas como regalar las cuerdas por cada calibracin. Produccin musical: No se permitir que entren a los estudios de grabacin amigos, familiares o conocidos de los msicos, solo podrn entrar la banda y los productores musicales al estudio de grabacin. Si no llegamos a tener mucha gente interesada en

nuestra produccin musical, podremos grabar anuncios de radio, y otros medios de comunicacin a precios econmicos.

Correctivos Hacer distintas promociones y publicidad. Servicios tcnicos: Al entregar el instrumento calibrado nuestro cliente tiene la obligacin de ver y revisar su instrumento ya que en caso de que no le parezca como quedo su instrumento pueda regresarlo y hacer que los tcnicos hagan de nuevo el proceso de calibracin. Los vendedores si no llegan a la meta de ventas que se les pone por semana, tienen la oportunidad de trabajar horas extras para lograr sacar las metas de trabajo.

Feed-back N/A
Retroalimentacin. A medida que vamos implantando el plan de marketing puede darse la circunstancia de que algunas condiciones iniciales cambien. Por ejemplo alguna reaccin de la competencia, entrada al mercado de nuevos productos etc. Esto implica que debemos corregir el Plan de marketing segn convenga.

Planificacin financiera N/A Dificultades


Existen ciertas dificultades que no podemos obviar en cuanto a la implantacin del plan de marketing. As mismo conviene identificarlas con el fin de prevenirlas. Objetivos mal definidos o desmesurados Falta de medios tcnicos, humanos o financieros No prever la posible reaccin de la competencia No disponer de planes alternativos Poca planificacin en cuanto a la ejecucin de las acciones Falta de implicacin por parte de la Direccin No establecer controles adecuados Personal poco motivado o formado Target inadecuado

Você também pode gostar