Você está na página 1de 5

Microsoft Access 2010

Microsoft Access, tambin conocido como MS Access, es un Sistema de gestin de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila informacin relativa a un asunto o propsito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una coleccin de msica. Si la base de datos no est almacenada en un equipo, o slo estn instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de informacin procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos. Archivos de base de datos de Access Por medio de Microsoft Access, se puede administrar gran cantidad de informacin en un nico archivo de base de datos. Dentro del archivo, se puede utilizar: Tablas para almacenar los datos. Consultas para buscar y recuperar nicamente los datos que necesita. Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas. Informes para analizar o imprimir los datos con un diseo especfico. Pginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet. Almacenar los datos una vez en una tabla y verlos desde varios lugares. Microsoft Access (Microsoft Office) Desarrollador Microsoft

http://office.microsoft.com/access
Informacin general Modelo de desarrollo Diseador Lanzamiento inicial ltima versin estable Gnero Sistema operativo 2003, 2007, 2010, 2013 Microsoft Windows Noviembre de 1992 14.0.6123.5001 (SP1) 28 de Junio, 2011 Sistema de gestin de bases de datos relacionales Microsoft Win Ventajas De Microsoft Access 2010 Access 2010 es la ltima versin de base de datos de Microsoft Office. La decisin de usar Access en lugar de otro tipo de base de datos depende de las necesidades especficas de su base de datos y el tamao. Tambin hay que tener en cuenta los costos de mantenimiento y las licencias para grandes bases de datos de multiusuario.

Microsoft Access 2010 se basa en la simplicidad, con plantillas listas para que empiece a trabajar y herramientas eficaces para mantenerse al da a medida que los datos crecen. Access 2010 le otorga capacidades para aprovechar la informacin, incluso si no es experto en bases de datos. Adems, a travs de bases de datos web recin agregadas, Access ampla la eficacia de los datos, facilitando el seguimiento, la creacin de informes y el uso compartido con otras personas. Los datos nunca estarn ms all del explorador web ms cercano. Posibilidad de ampliacin Access funciona con Visual Basic en aplicaciones para ofrecer una funcionalidad extendida. A pesar de que Visual Basic es una solucin de programacin, ha sido diseada para la simplicidad. Los profesionales informticos y los usuarios pueden ampliar las aplicaciones de Office con Visual Basic. Es utilizado para automatizar tareas, crear formularios simplificados para interactuar con una base de datos o atar una base de datos a otra aplicacin de Office para aumentar la funcionalidad. Sencillez Access 2010 no es simple, pero la curva de aprendizaje no es tan pronunciada como los programas de SQL Server, por ejemplo. Si desea crear una base de datos personal o una base de datos para una empresa pequea, Access funciona bien. El programa incluye una gran variedad de asistentes y plantillas diseadas para simplificar el proceso de crear bases de datos para diferentes tareas. Mltiples usuarios Access est diseado principalmente para un usuario en una computadora. Varios usuarios pueden trabajar con la base de datos Access si se ha dividido con la herramienta Database Splitter. Esta separa la base de datos en divisiones que contiene los cuadros en el back-end y una interfaz que contiene las herramientas de acceso a datos en el front-end. El back-end se coloca en una ubicacin compartida y el front-end se coloca en la computadora de cada usuario. Debe actualizar la copia de cada usuario con el fin de actualizar los formularios o consultas. Escalabilidad La base de datos Access incluye una limitacin de tamao de 2 GB, 32.768 objetos y 255 usuarios simultneos. Estas limitaciones no presentan un problema para la mayora de los usuarios. Sin embargo, las grandes aplicaciones de multiusuario, o incluso las bases de datos grandes de un usuario incluyendo los campos de multimedia, alcanzarn las limitaciones de la base de datos de Access rpidamente. Enlazar dos o ms bases de datos de Access elimina las limitaciones en el tamao de la base de datos, pero puede complicar su configuracin.

Microsoft Access 2010 Y Su Evolucin Office Access versin 1.0 fue lanzado en noviembre de 1988. Rpidamente, en junio de 1993, se lanz Access 1.1 para mejorar la compatibilidad con otros productos de Microsoft e incluir el lenguaje de programacin Access Basic. Para empezar, advierte una serie de circunstancias en las que los controladores de dispositivo obsoletos o configuraciones incorrectas pueden causar la prdida de datos. Con la eliminacin gradual de Windows 95, 98 y ME, la mejora de la confiabilidad de la red y el lanzamiento de

Microsoft de 8 Service Pack para el Jet Database Engine, la fiabilidad de las bases de datos Access ha mejorado enormemente tanto en tamao como en nmero de usuarios. Con Office 95, Microsoft Access 95 se convirti en parte de Microsoft Office Professional Suite junto con Microsoft Excel, Word y PowerPoint y la transformacin de Access Basic a Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Desde entonces, ha habido liberaciones de Microsoft Access con cada versin de Office. Esto incluye el Access 97 (versin 8.0), Access 2000 (versin 9.0), Access 2002 (versin 10.0), Access 2003 (versin 11.0) y Access 2007 (versin 12.0). El formato de base de datos nativa de Access (la base de datos Jet MDB) tambin ha evolucionado a lo largo de los aos. Incluyen los formatos de acceso 1.0, 1.1, 2.0, 95, 97, 2000, y 2002-2007. La ms significativa fue la transicin de Access 97 a Access 2000, formato que no era compatible antes, y Access 2000 requiri el nuevo formato. Desde Access 2000, todas las nuevas versiones de Access soportan este formato. Se aadieron nuevas caractersticas a Access 2002, que pudieron ser usadas por Access 2002, 2003 y 2007. En Access 2007, se introdujo un nuevo formato de base de datos: ACCDB. El ACCDB soporta los tipos de datos ms complejos, como archivos adjuntos y campos con mltiples valores. Estos nuevos tipos de campos son esencialmente de registros y permiten el almacenamiento de mltiples valores en un campo. Antes del lanzamiento de Access, el mercado de base de datos de escritorio estaba dominado por Borland, con sus programas Paradox y de Base, y FoxPro. Microsoft Access fue el primer programa en masa de base de datos para Windows. Con la compra de FoxPro y la incorporacin de sus rutinas de optimizacin Rushmore dentro de Access, Microsoft Access se convirti rpidamente en la principal base de datos para Windows de manera efectiva, eliminando la competencia que no daba transicin en el mundo MS-DOS. Su nombre cdigo fue Cirrus; el motor se llam Ruby. Esto fue antes de Visual Basic; Bill Gates los llamo as y decidi que el lenguaje BASIC deba ser co-desarrollado como una aplicacin ampliable, un proyecto denominado Thunder. Como los motores eran incompatibles entre s, estos proyectos fueron desarrollados por separado; sin embargo, estos se fusionaron de nuevo despus de VBA. Access tambin fue el nombre de un programa de comunicaciones de Microsoft, destinado a competir con Procomm y otros programas. Esto result ser un fracaso y se abandon. Aos ms tarde, Microsoft reutiliz el nombre para su software de base de datos.

Introduccin

Microsoft Access es un sistema de administracin de bases de datos que forma parte de la suite Microsoft office y es ampliamente utilizada alrededor del mundo como repositorio de informacin de muchas aplicaciones. Los usuarios de Access pueden crear tablas, consultas (queries), formularios e informes que permiten almacenar y presentar la informacin contenida dentro de la base de datos. Aunque Access tiene cierta compatibilidad con el lenguaje (SQL) no es indispensable tener un conocimiento previo de l ya que la herramienta provee de una interface grfica que nos permitir consular fcilmente los datos almacenados. Es importante que toda persona que se dedica al anlisis de datos tenga un conocimiento de esta herramienta, ya que dado su amplio uso, seguramente se encontrarn en la necesidad de consultar o extraer informacin almacenada en una base de datos Access.

Colegio Particular Mixto La Ilustracin Mazatenango, Such.

Nombre: Cindy Margarita Alemn Prez Grado: 6to. MEPP

Seccin:A

Catedrtico: Gustavo Adolfo Benito Reyes

Você também pode gostar