Você está na página 1de 12

Unidad 1.

Integrales

Propsitos de la unidad

En esta unidad desarrollars tu habilidad para calcular integrales mediante sumas de Riemann y el teorema fundamental del clculo, adems de calcular volmenes y promedios. Tambin, estudiars las integrales definida e indefinida.

Competencia especfica

Describir el proceso de integracin para calcular reas entre curvas, volmenes, as como el valor promedio de una funcin a travs de la integral definida e indefinida y el teorema fundamental del clculo con base en sus definiciones, modelos y reglas.

1.1. Integral definida

Es posible que, en ocasiones te veas ante la necesidad de tener que calcular el rea de alguna regin de forma irregular; por ejemplo, puede que requieras calcular el rea de un terreno de forma irregular para saber el valor monetario en funcin del precio por metro cuadrado.

Una vez Esta actividad que En teest hayas diseada presentado, para que ingresa trabajes a la en entrada conjunto Qu es tus rea? compaeros(as) responde de engrupo. nuevo Para ello,de sus esta seccin vers el desarrollo para llegar alcon concepto de y integral definida y de algunas propiedades que te entradas ayudarn en a resolver tipo de situaciones. Tambin empezars a evaluar algunas e omentario ha diseado las un siguientes foro con preguntas: dos las que ese debers participar puntualmente. integrales sencillas mediante las Sumas de Riemann. Qu esperas de la asignatura de Clculo integral? Para comenzar: Cul crees1.1.1. que sea el significado de rea? Explcalo con tus propias palabras. rea de una regin ngresa al foro de esta actividad y da clic sobre la entrada Presentacin, en ella, agregaun nuevo omentario y presntate con cada (una) de los (las) integrantes grupo, puedes comentar Qu es ms fcil, obtener el reauno de una figura geomtrica regulardel o de una irregular? Por qu? cerca de tus intereses acadmicos, profesionales o personales, as como responder a las aportes de los Seguramente desde que ibas a la primaria escuchaste hablar del concepto de rea, quiz recuerdes que un las) dems. es la regin limitada ciertas fronteras, como pueden ser lneas rectas, como el caso del cuadrado, o Comparte rea tus conclusiones con tus por compaeros(as).
bien, lneas curvas, como el caso de un crculo.

Participa al menos dos veces y recuerda ser respetuoso(a) con tus compaeros(as). Tu Facilitador(a) etroalimentar tu participacin. En esta ocasin, y debido a que se har uso de este concepto durante el curso, conviene repasar un poco ms al respecto, para hacerlo, da clic enen palabra rea recuerda losen principales conceptos, frmulas para definir Consulta la Rbrica general de participacin foros, que y se encuentra la seccin Material de y calcular el rea de una regin. poyo.

Actividad 1. Qu es rea?

1.1.2. rea mediante suma de rectngulos infinitesimales

En este subtema obtendrs el rea bajo una curva por aproximacin de rectngulos, como se muestra en la figura de la izquierda. Posteriormente se tomar el lmite de estos rectngulos. Para conocer el procedimiento, da clic en el siguiente enlace

1.1.3. Integral definida

1.1.4. Suma de Riemann

Você também pode gostar