Você está na página 1de 8

ACUERDO

NUMERO

Q U I N C E. En Corrientes, a los veintitrs das del mes de

mayo del ao dos mil trece, siendo las ocho horas, estando reunidos y constituidos en Tribunal, en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, el seor Presidente Dr. CARLOS RUBIN, los seores Ministros, Dres. GUILLERMO HORACIO SEMHAN, ALEJANDRO ALBERTO CHAIN, JUAN CARLOS CODELLO Y FERNANDO AUGUSTO NIZ y el seor Fiscal General, Dr. CESAR PEDRO SOTELO, asistidos del Secretario Administrativo Autorizante, Dr. ROBERTO HUGO SNCHEZ, tomaron en consideracin los siguientes asuntos y, ACORDARON PRIMERO: Visto: El Sr. Presidente da cuenta de las siguientes Resoluciones: "N 23- Corrientes, 22 de mayo de 2013.VISTO: Las facultades conferidas por Acuerdo N 13/13, en su punto 6 (Expte. C-70-13), y CONSIDERANDO: Que, por el Acuerdo mencionado se autoriza a la Presidencia del Cuerpo a fijar fecha para realizar sorteo mediante sistema informtico para la designacin de Juez de Cmara para la Sala IV de la Cmara de Apelaciones en lo Civil y Comercial SUSTITUTO con asiento en esta ciudad; Por ello; RESUELVO: 1) FIJAR FECHA DE SORTEO para el da 24 del presente mes y ao, a las 08:00 horas, para cubrir el cargo de Juez de Cmara para la Sala IV de la Cmara de Apelaciones en lo Civil y Comercial - SUSTITUTO- para esta Ciudad. 2) Disponer la publicacin de la fecha del sorteo en el sitio web del Poder Judicial. 3) INSERTESE, notifquese. "N 24- Corrientes, 22 de mayo de 2013.VISTO: Las facultades conferidas por Acuerdo N 13/13, en su punto 6 (Expte. C-71-13), y CONSIDERANDO: Que, por el Acuerdo mencionado se autoriza a la Presidencia del Cuerpo a fijar fecha para realizar sorteo mediante sistema informtico para la designacin de Juez de Cmara para la Sala III de la Cmara de Apelaciones en lo Civil y Comercial SUSTITUTO con asiento en esta ciudad, Por ello; RESUELVO: 1) FIJAR FECHA DE SORTEO para el da 24 del presente mes y ao, a las 09:00 horas, para cubrir el cargo de Juez de Cmara para la Sala Ill de la Cmara de Apelaciones en lo Civil y Comercial - SUSTITUTO- para esta Ciudad. 2) Disponer la publicacin de la fecha del sorteo en el sitio web del Poder Judicial. 3) INSERTESE, notifquese...; SE RESUELVE: Aprobarlas.

SEGUNDO: Visto: Las disponibilidades presupuestarias y la necesidad de cubrir los cargos vacantes y refuerzos generados por ascensos, traslados, renuncias y asignaciones; y Considerando: 1) El Expte. I-31-13; propuesta formulada por el Sr. Juez de Paz con asiento en San Cosme, cargo vacante segn Acdo. N 11/13, pto. 3 y lista aprobada por Acdo. N

/// 31/10, pto. 13 ; SE RESUELVE : Designar Secretaria (Clase 122), provisoria, en el Juzgado de Paz con asiento en San Cosme, a la Dra. Carmen Ins CARDOZO VERA, M.I. N 18.830.314, quin deber prestar juramento ante este Superior Tribunal de Justicia.

2) El Expte. D-220-13, solicitud formulada por la Sra. Directora General de Mandamientos y Notificaciones y lista aprobada por Acdo. N 43/12, pto. 12; SE RESUELVE: 1) Asignar un cargo (Clase 204) a la Direccin General de Mandamientos y Notificaciones. 2) Designar Oficial Superior de Segunda (Clase 204), provisoria, con funciones de Oficial de Justicia, en la Direccin General de Mandamientos y Notificaciones, a Natalia Romina FRANCO, M.I. N 28.013.522 y deber prestar juramento por ante el Superior Tribunal de Justicia.

3) El Expte. F-64-13; propuesta formulada por el Sr. Fiscal General y lista aprobada por Acdo. N 14/12, pto. 17 ; SE RESUELVE : 1) Asignar un cargo de Escribiente (Clase 307) a la Fiscala de Instruccin, Correccional y de Menores N 2 con asiento en Paso de los Libres. 2) Designar Escribiente (Clase 307), provisoria, en la Fiscala de Instruccin, Correccional y de Menores N 2 con asi ento en Paso de los Libres, a Lilia Mara SAMOUILLAN, M.I. N 30.214.016.

4) La Funcionaria y Empleados designados en los apartados precedentes, debern cumplir previamente con el examen mdico preocupacional reglamentario.

TERCERO: Visto: El Expte. C-201-13; Considerando: La solicitud formulada por la Cmara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral con asiento en Goya, para la designacin de un Prosecretario de Cmara Sustituto- en virtud de la licencia prolongada de su titular, proponiendo a la Dra. Mara Ins lvarez, quin integra la lista aprobada por Acdo. N 16/11, pto. 14 ; Por ello; y odo el Sr. Fiscal General; S E RESUELVE: Designar Prosecretaria de Cmara Sustituta- (Clase 126), en la Cmara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral con asiento en Goya, a la Dra. Mara Ins ALVAREZ, M.I. N 26.041.294, quien deber prestar juramento por ante este Superior Tribunal de Justicia.

CUARTO: Visto: El Expte. C-150-13; Considerando: La propuesta formulada por la Cmara de Apelaciones en lo Civil y Comercial mediante Acdo. N 03/13, licencia prolongada del titular, lista aprobada por Acdo. N 16/11, pto. 14 , lo dec idido por este Superior Tribunal de Justicia (Acdo. N 12/13, pto. 3 ), lo normado en los Arts. 10 y 11 del Rgimen aprobado por Acdo. N 12/11, pto. 9 (RSS); SE RESUELVE : Designar Prosecretaria Relatora Sustituta (Clase 126), en la Cmara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala IV, a la Dra. Mara Ceferina

/// PANNUNZIO, M.I. N 25.035.760, quien deber prestar juramento por ante este Superior Tribunal de Justicia.

QUINTO: Visto: Los Exptes. J-265-13 y J-359-13; de los que surge que las Escribientes: Lara Camila Martnez Barrientos; con asiento en Capital; y Mara Camila Gutirrez con asiento en Esquina; han dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el Art. 19 del RIAJ; SE RESUELVE: Confirmarlas.

SEXTO: Visto: Los Exptes. J-202-13, J-350-13, J-343-13, J-337-13 y J-338-13; SE RESUELVE: Designar en los trminos del Reglamento de Pasantas (Acdo. N 25/04, pto. 30 -anexo- y modif. Art. 8 -Acdo. N 04/09, pto. 15 ), en el Ju zgado Civil y Comercial N 4, a la Srta. Elena Elisabet IBARRA, M.I. N 31.168.451; en el Juzgado Laboral N 2, al Dr. Luciano Tomas GOMEZ SAMELA, M.I. N 27.189.138; en el Juzgado de Instruccin N 3, al Dr. Favio Alejandro FRANCO, M.I. N 20.374.544; en el Juzgado Civil y Comercial N 8, a la Srta. Oriana CAMPAGNER RODRIGUES ACOSTA, M.I. N 33.791.792, con asiento en Capital y en el Juzgado Civil y Comercial con asiento en Gobernador Virasoro, a la Dra. Vernica Valeria GODOY, M.I. N 33.644.388.

SEPTIMO: Visto: El Expte. C-186-12; referente a la solicitud de renovacin de la pasanta desempeada por la Asistente Social Vernica Daiana Larrosa en el Cuerpo de Servicio Social Forense; SE RESUELVE: Concederla con una duracin de seis (6) meses ms, a cuyo trmino cesar automticamente (Art. 8, Reglamento de Pasantas (Acdo. N 25/04, pto. 30 -anexo-).

OCTAVO: Visto: El Expte. D-187-13; SE RESUELVE: Aceptar la renuncia a la pasanta de la Arq. Cecilia Morra, en la Direccin de Arquitectura.

NOVENO: Visto: El Expte. D-218-13; referente al informe de la Direccin General de Administracin y lo dictaminado en este acto por el Sr. Fiscal General; SE RESUELVE: Modificar el Acdo. N 43/12, pto. 14 , y designar r esponsable de la administracin y rendicin de cuentas de la caja chica asignada al Juzgado Civil y Comercial N 12, a la Dra. Graciela Elizabet Checenelli.

DECIMO: Visto: El Expte. D-215-13; referente al informe de la Direccin General de Administracin y lo dictaminado en este acto por el Sr. Fiscal General; SE RESUELVE: Modificar el Acdo. N 43/12, pto. 14 , y asignar un a caja chica al Cuerpo Mdico Forense con asiento en Goya, por el importe de $5.000, siendo responsable de su administracin y rendicin de cuentas, la Dra. Luca Anglica Potenza.

/// UNDECIMO: Visto: El Expte. D-233-13; referente al informe de la Direccin General de Administracin y lo dictaminado en este acto por el Sr. Fiscal General; SE RESUELVE: Modificar el Acdo. N 43/12, pto. 14 , y asignar un a caja chica al Cuerpo Mdico Forense para el Laboratorio de Anatoma Patolgica y rea de Tanatologa, por el importe de $5.000,00 siendo responsable de su administracin y rendicin de cuentas, la Dra. Yolanda Isabel Morales.

DUODECIMO: Visto: El Expte. C-154-13; Considerando: Que el Sr. Decano a/c del Cuerpo Mdico Forense, Dr. Roberto A. Galiana, eleva a consideracin una Gua Prctica para la realizacin de Autopsias Mdico Legales a efectos de que sea aprobada y sirva como material bibliogrfico y prctico para los agentes de la administracin de justicia de las diferentes Circunscripciones de la Provincia, aduciendo que fue elaborada con referencia a los temas de investigacin pericial ms frecuentes segn registros estadsticos. Asimismo solicita autorizacin para impresin de ejemplares y realizar eventos para presentar la gua en las distintas Circunscripciones con el cronograma que se dar a conocer oportunamente. Que teniendo en cuenta que la Gua puede ser una herramienta apta para lograr la unificacin de criterios en la realizacin e investigacin de las autopsias y acorde con el dictamen del Sr. Fiscal General; SE RESUELVE: 1) Aprobar la Gua Prctica para la realizacin de Autopsias Mdico Legales elaborada por el Cuerpo Mdico Forense. 2) Conceder la autorizacin en la forma solicitada por el Sr. Decano a/c, debiendo remitirse oportunamente un ejemplar a las Bibliotecas del Poder Judicial de la Provincia. 3) Ordenar su difusin a travs de la pgina web del Poder Judicial.

DECIMO TERCERO: Visto: El Expte. S-203-13; Considerando: Que el Poder Ejecutivo de la Provincia dict el Decreto N 893/13, designando a quin ser titular del Juzgado Civil y Comercial N 4 de la Segunda Circunscripcin Judici al con asiento en la ciudad de Goya. Que por Ley N 6.069 fue creado el Juzgado de Meno res (art. 1 ) y transformado el Juzgado Civil y Comercial N 4 en Juzgado de Famili a (art. 2 ), ambos con asiento en la ciudad de Goya. Que, con anterioridad, en virtud del Acdo. N 22/02, pto. 5 y modif. Acdo. N 26/02, pto. 1 (Res. N 107) se le atribuy al ltimo de l os Juzgados indicados, competencia en materia de Familia y Menores. Por ello y siendo inminente la toma de posesin del cargo por parte de la Sra. Juez designada, corresponde dictar el acto administrativo a fin de que el Juzgado tenga la denominacin acorde con lo normado en la Ley N 6.069; odo el Sr. Fiscal General; SE RESUELVE: 1) Disponer que el Juzgado Civil y Comercial N 4 con asiento en la ciudad de Goya pase a denominarse Juzgado de Familia. 2) Disponer que el Juzgado contine tambin con la competencia en Menores que le fue conferida por los citados Acuerdos hasta tanto entre en funcionamiento el Juzgado que en esta ltima especialidad ha sido creado por la misma Ley N 6.069.

/// DECIMO CUARTO: Visto: El Expte. A-41-13; en el que el Sr. Ministro Director del rea de Desarrollo de Recursos Humanos, Dr. Carlos Rubn, pone a consideracin la Conferencia Tributos Nacionales en Actuaciones Judiciales que se llevar a cabo los das 28 de junio en esta ciudad Capital y 2 de agosto de 2013, en la ciudad de Curuz Cuati; SE RESUELVE: Aprobarla y dar a publicidad por Secretara.

DECIMO QUINTO: Visto: En este estado, el Sr. Ministro, Dr. Guillermo Horacio Semhan, informa sobre su participacin en la reunin de la Comisin Directiva de la JU.FE.JUS, que se llev a cabo el da 17 de mayo del corriente ao en la ciudad de Paran Provincia de Entre Ros, destacando como puntos sobresalientes: a) Aprobacin de la propuesta de Corrientes para reiniciar las reuniones de los Representantes de las reas profesionales de Arquitectura e Ingeniera de los Poderes Judiciales; b) Cambio de nombre de REFLEJAR, pasndose a llamar Instituto de Capacitacin Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autnoma de Buenos Aires; c) Fortalecimiento de las reas de comunicacin de las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia. Seguidamente se realiz la Asamblea General Ordinaria donde se aprob la reforma del Estatuto, el Balance y el Informe del Revisor de Cuentas; SE RESUELVE: Tener presente y pasar a conocimiento de los Sres. Ministros.

DECIMO SEXTO: Visto: Las disponibilidades presupuestarias; SE RESUELVE: I. Refundicin cargo: 1) SUPRIMIR de la jurisdiccin 09- Poder Judicial el siguiente cargo: 120- Personal Temporario 040- Magistrados y Funcionarios 115-Secretario de 1 Instancia Total 1 1

2) INCORPORAR en la Jurisdiccin 09 Poder Judicial el siguiente cargo: 120-Personal Temporario 040- Magistrados y Funcionarios 126- Prosecretario de Cmara Total 1 1

II. Remitir a la Direccin General de Administracin para su instrumentacin.

DECIMO SEPTIMO: Visto: I. Las solicitudes de licencia: 1) Sra. Alicia Beatriz lvarez 30 das desde el 03/05/13; SE RESUELVE: Concederla (ART. 44 del R.I.). 2) Sra. Ana Rosa Bouchard 35 das desde el 02/05/13; SE RESUELVE: Concederla (ART. 44 del R.I.) y revocar 2 das (ART. 43 del R.I.).

3) Sra. Mara de los ngeles Yagueddu 15 das desde el 30/04/13; SE RESUELVE: Concederla (ART. 44 del R.I.) y revocar 15 das (ART. 43 del R.I.). 4) Sr. Julio Rolando Alegre 3 das desde el 10/04/13; SE RESUELVE: Concederla (ART. 46 del R.I.). 5) Sra. Jesica Paola Romero Acevedo 12 das desde el 25/03/13; SE RESUELVE: Concederla (ART. 46 del R.I.). 6) Sr. Vicente Alejandro Aromi 30 das desde el 28/04/13; en atencin a los motivos invocados y particularidades del caso; SE RESUELVE: Concederla con carcter excepcional, con goce de haberes (ART. 63 in fine R.I.). 7) Sr. Humberto Anbal Vargas 30 das desde el 05/05/13; en atencin a los motivos invocados y particularidades del caso; SE RESUELVE: Concederla con carcter excepcional, con goce de haberes (ART. 63 in fine R.I.). II. Licencias concedidas por Fiscala General: Resolucin N 07/13 : 1) Sra. Catalina Dolores Blanco 30 das desde el 03/04/13 (ART. 44 R.I.); SE RESUELVE: Tener presente.

DECIMO OCTAVO: Comunicar lo resuelto por Secretara y darlo a publicidad. No habiendo otros asuntos a consideracin, se dio por terminado el presente Acuerdo, firmndose, previa lectura y ratificacin, ante m que doy fe. Fdo. Dres. CARLOS RUBIN, GUILLERMO HORACIO SEMHAN, ALEJANDRO ALBERTO CHAIN, JUAN CARLOS CODELLO Y FERNANDO AUGUSTO NIZ y Dr. CESAR PEDRO SOTELO. Ante m, Dr. ROBERTO HUGO SNCHEZ, Secretario Administrativo Autorizante.

ES COPIA

/// COMUNICADOS DE SECRETARIA


1.- DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION: "ANTE LA CONSULTA EFECTUADA POR LA DIRECCIN GENERAL DE INFORMTICA ACERCA DE LAS TASAS BANCARIAS QUE ALIMENTAN AL SISTEMA IURIX, Y CONFORME EL BANCO DE CORRIENTES S.A. INFORMA LAS TASAS EFECTIVAS MENSUALES (T.E.M.), SE ACLARA QUE A LOS EFECTOS DE TENER LOS VALORES DIARIOS NECESARIOS SLO DEBER PROCEDERSE AL CLCULO DE LA TASA EQUIVALENTE DIARIA, UTILIZANDO LA SIGUIENTE FRMULA: T.E.M. / 30" 2.- AREA DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS: A. CONFERENCIA: TRIBUTOS NACIONALES EN ACTUACIONES JUDICIALES Disertante: Dr. Alejandro Retegui. Abogado Especialista en Derecho Tributario. Ex docente de la UBA, Universidad del Salvador, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Torcuato Di Tella. Actual titular de la Asesora Legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Ctes. Programa: Sistema Tributario Nacional: Lineamientos de los tributos ms importantes vinculados a la actuacin judicial. Impuesto al Valor Agregado. Impuesto a las Ganancias. Impuesto a la Transferencia de Inmuebles. Monotributo. Recursos de la Seguridad Social. Esquemas de procedimientos tributarios. Ilcitos Tributarios. Rgimen Sancionatorio. Ley Penal Tributaria. Actuaciones Judiciales: Regulaciones de honorarios. Concursos y Quiebras. Sucesiones. Intervencin de sociedades. Transferencias de inmuebles. Relaciones Laborales. Cuestiones familiares. Contribuyentes y responsables del tributo. Responsabilidad solidaria. Regmenes de retencin y percepcin. Sanciones. CAPITAL Fecha: viernes 28/06/13. Hora: 17:30 hs. Lugar: Saln Auditorio del ADRH. Moderadora: Dra. Silvia Patricia lvarez Marasco. CURUZU CUATIA Fecha: viernes 02/08/13. Hora: 17:30 hs. Lugar: La Casa de la Cultura (ACIAC) Dr. Pozzi N 560. Moderador: Dr. Claudio Flores. Destinatarios: Magistrados, Funcionarios, Empleados del Poder Judicial y del Ministerio Pblico y Pblico en general. Organiza: Escuela de la Magistratura del ADRH.

B. ENCUENTRO PROVINCIAL DE LA JUSTICIA DE PAZ: Viernes 7 y sbado 8 de junio Se agrega a lo ya publicado en Acdo. N 14/13: PROGRAMA: Sbado 8 de junio: 9 horas; Lugar: Saln Auditorio del rea de Desarrollo de Recursos Humanos Justicia con Perspectiva de Gnero.DRA. PATRICIA ALVAREZ MARASCO, Jueza del Juzgado Civil y Comercial N 6 y Replicadora de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nacin. 3.- Inscriptos en el Registro de Aspirantes a pasantas:

APELLIDO Y NOMBRE Dra. Miqueo, Melisa Dra.Miranda, Roxana Elizabeth

D.N.I.

DOMICILIO

TELFONO

FUERO

CIRC.

30.000.692 9 de Julio 553 - Goya

cel: 3777-402850/ fijo 3777-432518 379-4450568 / 29.184.882 Esteban Bajac N 4423 379-154702400

Civil y Com. Segunda Civil y Com. Primera

Dr.Rodrguez Suol, Ivn Alejandro Dr. Galarza, Dante Hernn Dra. Sager, Eliana Gabriela Navarro, Beatriz Mara Victoria

Hiplito Irigoyen 2398 Dpto. 1 "C" Juan Jos Castelli N 30.423.896 2080 Moreno 2024 - Dpto. 32.984.788 2do. C Bartolom Mitre N 890 32.212.902 - San Luis del Palmar 34.757.709

379-154800201 3794-342781 03624-804807 4490083 3794-593599

Civil y Com. Primera Civil y Com. Primera Civil y Com. Primera Civil y Com. Primera Penal Penal Laboral Laboral Arquitec. Primera Primera Primera Primera Primera

Gonzlez, Flavia Valeria 30.217.074 Marcos Sastre 237 Dra. Pasetto, Lourdes Mariana del Pilar Fiant, Maria Lara Ballesteros, Araceli Roco Arq. Fontan, Mara Ligia Dra. Tomei, Estefana 33.304.337 San Lorenzo N 690

03794-283188 / cel. 03795001288 Junin 426 - Edif. Camb 03482-15233946 / 36.249.757 Cu - Piso: 1 "A" 3794-231743 Entre Rios 1048, 5 31.375.088 3794-15401768 Dpto. "A" 4429103 / 379417.432.992 Av. Ferr 2740 692156 32.756.557 Santiago del Estero 831 03777-15591503 03777-478057 / cel 03794- 355334 0379-154593419

Civil y Com. Primera Civil y Com. Primera Cpo. Psic. F. Primera

Dra. Insaurralde, Valeria 33.304.360 Junn 1161 - Dpto. 7 Alejandra Lic. Zibelman, Patricia Lucia 33.471.180 Av. Independencia 5122 ****

Você também pode gostar