Você está na página 1de 2

Calidad del Software

Es el desarrollo de software basado en estndares con la funcionalidad y rendimiento total que satisfacen los requerimientos del cliente. Dentro de la ingeniera de software, existe un subconjunto de teoras, herramientas y mtodos orientados a lo que se denomina la calidad del software.

Importancia de la gerencia del desarrollo


Es el proceso que implica la coordinacin de todos los recursos disponibles en una organizacin (humano, fsico, tecnolgico, financiero) para que a travs de los procesos de planificacin,

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Ncleo Anzotegui Sede San Tom

organizacin, direccin y control se logre el cambio o evolucin de una

organizacin o emSistema de Administracin de Base de Datos (SABD) Un sistema de administracin de bases de datos (SABD) es sencillamente el software que permite que una institucin centralice sus datos, los administre eficientemente y proporcione acceso a los datos almacenados mediante programas de aplicacin. presa. Para que de ese modo la empresa busque las herramientas necesarias y emplearlas para su actualizacin (equipos, conocimientos, entre otros), y de esa manera satisfacer las necesidades de los usuarios y clientes; y obtener el xito en dicha empresa u organizacin o de software basado en estndares con la funcionalidad y rendimiento total que satisfacen los requeri-

Funciones Gerenciales en Informtica Ciclo de Vida del Desarrollo De sistemas


Integrantes: Garca, Freberly C.I.24.577.397 Gmez, Kenia Lpez, Jos C.I.21.513.287 C.I.19.941.740

Solzano, Pedro C.I.19.939.717. Nombre del Grupo: Tecnosisoft S.A Seccin: D01.7mo Semestre. Ingeniera de Sistemas.

Funciones Gerenciales en Informtica


La gerencia de cualquier proyecto involucra cuatro grandes grupos de elementos: recursos humanos, recursos materiales, presupuesto, productos y calendarios. El gerente del rea informtica debe saber administrar de forma eficiente estos elementos para que una empresa pueda tener un xito avasallante frente a sus mismos competidores. El manejo de sistemas de informacin es tan importante para los planes de las empresas, que en ocasiones se contratan gerentes con la nica responsabilidad de administrar estos sistemas. Comprar la tecnologa adecuada es la parte fcil; el reto es adecuar la tecnologa a las necesidades de la organizacin. Alcanzar un alto grado de adecuacin es un aspecto fundamental para el xito de la compaa. Cualquier decisin para invertir en alguna aplicacin en particular significa ms que un compromiso de tiempo, esfuerzo y recursos financieros.

reas bsicas de la gerencia en informtica


Las reas estn definidas en la empresa de tal manera que hay personas responsables por cada rea y delegacin de funciones en otras que logran constituir un equipo de trabajo, que buscando la sincronizacin y armona en el desempeo se logran alcanzar los objetivos y metas propuestas en el plan.

Mantenimiento de sistemas Cualquier sistema implantado ha de mantenerse. Esta misin recae en un conjunto de expertos entre los que estn los analistas y los programadores. El mantenimiento ser necesario desde el momento en que se detecten algunas deficiencias en el sistema. Muchas veces sern los propios usuarios los que avisen de los problemas que el sistema ocasiona. Si los costes de mantenimiento fuesen demasiados altos, debera iniciarse el desarrollo de un nuevo sistema. Qu es un Lenguaje de programacin? En computacin, un lenguaje de programacin es cualquier lenguaje artificial, el cual, se utiliza para definir adecuadamente una secuencia de instrucciones que puedan ser interpretadas y ejecutadas en una computadora. Se asume que las instrucciones as escritas son traducidas luego a un cdigo que la mquina pueda comprender.

Ciclo de vida del desarrollo de sistema


El desarrollo de sistemas es un proceso que consiste en dos etapas principales de anlisis y diseo de sistemas; comienza cuando la gerencia, o en algunas ocasiones el personal de desarrollo de sistemas, se da cuenta de cierto sistema del negocio necesita mejorarse. El ciclo de vida del desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades de los analistas, diseadores y usuarios, que necesitan llevarse a cabo para desarrollar y poner en marcha un sistema de informacin. Se debe tener presente que en la mayora de las situaciones del negocio, las actividades estn ntimamente relacionadas y son inseparables.

Você também pode gostar