Você está na página 1de 4

EL FRUTO DEL ESPRITU SANTO Gal 5:22 Mas el fruto del Espritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad,

bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. [RV60] [Nacar-Colunga] Los frutos del Espritu son: caridad, gozo, paz, longanimidad, afabilidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra stos no hay Ley. [Latinoamericana 1995] En cambio, el fruto del Espritu es caridad, alegra, paz, comprensin de los dems, generosidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio de s mismo. Estas son cosas que no condena ninguna Ley. [Biblia Lenguaje Sencillo] En cambio, el Espritu de Dios nos hace amar a los dems, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los dems, tener confianza en Dios, ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que est en contra de todo esto. Mas el fruto del Espritu es - En cambio, lo que el Espritu produce es [Dios habla Hoy]. Amor caridad [RV 1909]; nos hace amar a los dems [Biblia Lenguaje Sencillo]. Caridad actitud solidaria con el sufrimiento ajeno; virtud cristiana opuesta a la envidia y la animadversin (enemistad, crtica, advertencia severa); auxilio que se presta a los necesitados. (Dic. Real Academia Espaa 23 Versin) Gozo alegra [Biblia al Da]; estar siempre alegres [Biblia Lenguaje Sencillo]. Paz vivir en paz con todos [Biblia Lenguaje Sencillo].

Paciencia longanimidad
[Nacar-Colunga]; tolerancia [RV 1909]; Nos hace ser pacientes y amables [Biblia Lenguaje Sencillo]; comprensin de los dems [Latinoamericana 1995]. Longanimidad Grandeza y constancia de nimo en las adversidades; benignidad, clemencia (compasin, moderacin al aplicar justicia), generosidad. (Dic. Real Academia Espaa 23 Versin) makrothumia] Longanimidad o grandeza y constancia en nimo en las adversidades o conflictos o provocacin; compasin, moderacin en exigir justicia en contra de otros. Tolerancia, comprensin de los dems. De no vengarse o reaccionar de prisa cuando viene una provocacin, ataque, insulto, o algo con diseo de enojarte. No rendirse a las circunstancias de una prueba o afliccin por otros. La carne anda en un plan de gratificacin instantnea, y esto produce el pecado de venganza. Si alguien me frustra, me irrita, o me provoca, entonces la carne dice que vamos a hacer lo mismo a ellos, responder a su pecado con lo mismo, pecado semejante. Dios nos manda de amar a nuestros enemigos, de responder a la maldad con amor y beneficio, en lugar de buscar perjudicar a sus vidas.

Benignidad amabilidad
[Biblia al Da]; generosidad [Latinoamericana 1995]; afabilidad [Nacar-Colunga]. Afable agradable, dulce, suave en la conversacin y el trato. (Dic. Real Academia Espaa 23 Versin) Amable Digno de ser amado; afable, complaciente, afectuoso. (Dic. Real Academia Espaa 23 Versin) Generosidad Largueza, liberalidad. (Dic. Real Academia Espaa 23 Versin) chrestotes] amabilidad o de portarse digno de ser amado, de ser su amigo; afable o agradable, dulce, suave en la conversacin y el trato. Benignidad es de actuar como un buen amigo, para que otros puedan amar a ti. Habla de ser amable y gentil en lugar de bravo y rudo. Tal vez viendo los conceptos opuestos da ms luz. El opuesto de benignidad es de ser de intolerante, rpido para actuar en contra de alguien, o impaciente.

Bondad tratar bien a los dems [Biblia Lenguaje Sencillo].


agathosune] De tratar a los dems bien, especialmente en demostrar liberalidad sin cobrar o buscar algo en pago por la generosidad de uno. Si benignidad es de actuar en tu persona como un buen amigo, entonces bondad es de extenderse la amistad a otro. O sea, benignidad es de portarse como debe portarse un amigo, de recibir la amistad de otros bien, de corazn y sinceridad, de sonrer y ser feliz sobre la amistad que otro te extiende. De aceptar la amistad extendido a ti. Bondad es de iniciar esta misma amistad hacia a otros. Fe fidelidad [Biblia al Da]; tener confianza en Dios [Biblia Lenguaje Sencillo]. Fidelidad Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona; puntualidad, exactitud en la ejecucin de algo. (Dic. Real Academia Espaa 23 Versin) Mansedumbre humildad [Biblia al Da]; ser humildes [Biblia Lenguaje Sencillo]. Templanza dominio propio [Biblia al Da]; saber controlar nuestros malos deseos [Biblia Lenguaje Sencillo]. Templanza Moderacin, sobriedad y continencia; una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en moderar los apetitos y el uso excesivo de sentidos, sujetndolos a la razn. (Dic. Real Academia Espaa 23 Versin)

LOS DONES ESPIRITUALES CON RELACION AL MINISTERIO SOCIAL 1. El don de evangelismo: Hechos 8:26-40 Habilidad especial de conducir al no convertido a un conocimiento del Evangelio de Cristo. La persona con este don tiene la sabidura para saber cundo, a quin y cmo llevar a alguien al Reino de Dios. Los evangelistas son las obstetrices espirituales de la iglesia.

Tareas posibles Predicacin, visitacin, consejera, ministerio radial, misiones extranjeras, equipo de nuevas obras, ministerio a los desvalidos, evangelismo en hogares, ministerio de msica o bandas, evangelizacin de los nios, ministerio a los internacionales... 2. El don de pastor: Juan 10:1-15 El ministerio colectivo (plural en griego) de los ancianos para "pastorear" a una persona o a una comunidad de creyentes. Este don es de una autoridad y una pasin especial para conducir a la gente hacia pastos verdes, para dirigir otros y llevarlos lejos de peligro, para luchar contra los depredadores y para curar heridas. Tareas posibles Pastor, consultor de dones, iglesia para nios, lder de grupos pequeos, ministerio de la juventud, asimilacin de nuevos cristianos, programas de entrenamiento. 3. El don de enseanza: Santiago 3:1 La capacidad de entender y de comunicar la fe cristiana para hacer clara la verdad a otros. El resultado de este don son personas equipadas y maduras en el Cuerpo de Cristo para que crezcan en gracia y sean discpulos ms efectivos y efectivas. Tareas posibles Ministerio de grupos pequeos, seminarios, cursos de entrenamiento, estudios bblicos, clases de bautismo/nuevos miembros, entrenamiento para el crecimiento de la iglesia. 4. El don de consejera/exhortacin: 1 Tesalonicenses 5:14 El don de poder animar otros mediante consejos sabios y a tiempo. Este don edifica el Cuerpo de Cristo ayudando a los discpulos nuevos, jvenes y adolescentes para volver del pecado y para ayudarles a creer en el poder del Espritu Santo. Tareas posibles Integrar a nuevos cristianos, ministerio en hospitales, equipo de consejera, consultora de dones, equipo de oracin, desafo a cristianos pasivos, consejera sobre abuso de sustancias, consejera de familia, ministerio de adultos, consejera telefnica, ministerio en la prisin, ministerio en hospicios... 5. El don de ayuda: Lucas 10:38-42 Permite a uno asistir a la gente de maneras expertas que son ungidas sobrenaturalmente por el Espritu Santo. La persona que recibe ayuda tiene la impresin de haber sido tocada por Dios. Aquellos con este don deben ser altamente estimados en el Cuerpo. Tareas posibles Ministerio telefnico, lderes de apoyo, ayuda secretarial, ayuda a las familias que se mudan a nuevos hogares, servicio de custodia. 6. El don del servicio/hospitalidad: Lucas 22:24 - 27 Servir es un don que expresa el amor de Cristo tomando hacindose cargo de tareas humildes o que consumen mucho tiempo permitiendo que otros sean ministros ms eficaces. Similar al don de ayuda,

pero aqu el trabajo realizado es simple, ms que experto. Aquellos con este don son los lderes ms reales y altos de la iglesia y deben ser reconocidos como tales. Tareas posibles Trabajos sencillos, jardinera, ujieres, cocina, mantenimiento, trabajos en computadora, ministerio de cintas grabadas, cuidado de nios. 7. El don de dar: 2 Corintios 8:2-5 Permite a la persona detectar de una manera sensible necesidades materiales o financieras y resolver esas necesidades con generosidad inspirada en el Espritu. Quien recibe esta ayuda tienen una clara sensacin que Dios ha provisto, no el hombre. Tareas posibles Miembro del comit de finanzas, apoyo a misioneros, tesorero, consejero financiero a tiempo completo, coordinador de diezmos, asistencia en crisis, proyectos especiales de apoyo. 8. El don del liderazgo/administracin: 1 Timoteo 3:1-7 El liderazgo en griego es realmente "l que proporciona la direccin al dar la ayuda". stos van primeros y lideran con el ejemplo y motivan a los dems a seguir. (1 Cor. 11:1). Quien tiene este don es rpido o rpida en identificar problemas y demostrar haciendo cmo ministrar a quien est en necesidad. Tareas posibles Pastor/a, anciano/a, lder del servicio de adoracin, lder de departamento o ministerio, planificaciones a largo plazo. 9. El don de misericordia/compasin: Lucas 10:33-37 La compasin supera tanto la condolencia humana natural como la preocupacin cristiana normal, permitiendo a uno detectar en otros una amplia gama de emociones y despus proporcionar un ministerio de apoyo de cuidado y de oracin de intercesin. Tareas posibles Consejera, oracin de intercesin, ministerio a los desvalidos, el ministerio en las prisiones, misiones extranjeras, ministerio de padres y madres solteros, ministerio de los invlidos, llamados a los hospitales/enfermos, ministerio con los qumico dependientes.

Você também pode gostar