Você está na página 1de 15

Sistema Electrnico de Contrataciones del Estado SEACE

Expositor: Econ. Alberto Morales Santivez Economista

Temario
Marco General Acceso a la Informacin de Contrataciones Pblicas Cifras de las Contrataciones Pblicas Ingreso al SEACE: Mdulo de Procesos Especiales Mdulo del PAC Mdulo de Procesos Mdulo de Contratos
2

Sistema Electrnico de Contrataciones del Estado SE@CE MARCO GENERAL

El SEACE como parte del Gobierno Electrnico


El SEACE forma parte del conjunto de proyectos estratgicos que permiten la integracin de sistemas de informacin de instituciones que apoyan el despliegue del Gobierno Electrnico Peruano y que por su importancia y por su carcter masivo son emblemticos para el pas, tales como: Plataforma de Medio de Pago Virtual del Estado Sistema de Identificacin Electrnica Voto Electrnico Busca modernizar, mediante el uso de las tecnologas de la informacin en el proceso de compras pblicas.
4

Portal de Servicios al Ciudadano

5 55

DNI electrnico

6 6

Pasos para la Votacin Electrnica


1. Presenta tu DNI. El presidente de mesa comprobar tu identidad. 2. El presidente de mesa te entregar una tarjeta de activacin de la cabina de votacin. 3. Dirgete a la cabina de votacin, actvala con la tarjeta y emite tu voto. 4. En la cdula electrnica que aparece en la pantalla presiona la opcin de tu preferencia.
7

Se aplic por 1ra. vez en el distrito de Pacarn

Pasos para la Votacin Electrnica


5. La cabina de votacin imprimir una constancia de voto en forma automtica, la que debers retirar al igual que la tarjeta de activacin. El Congreso de la 6. Finalmente, deposita la Repblica constancia de voto en el nfora aprob su que se encuentra en la mesa de implementacin sufragio, devuelve a los miembros de mesa la tarjeta de activacin y recibe tu DNI con el holograma.
7
(continuacin)

Sistema Electrnico de Contrataciones del Estado SE@CE


Definicin: (Articulo 67 del D.L. 1017) El Sistema Electrnico de Contrataciones del Estado SEACE, es el sistema electrnico de la contratacin pblica que permite: Contar con una gran base de datos Intercambio de informacin Difusin de la informacin Realizacin de transacciones electrnicas
8

Sistema Electrnico de Contrataciones del Estado SE@CE


Objetivos: Fortalecer y agilizar los procesos de compra. Incrementar la transparencia en los contratos de bienes, servicios y obras. Permitir la activa participacin de los Proveedores. Ser un sistema de informacin para la Sociedad Civil. Supervisar y fiscalizar el mercado de las contrataciones pblicas.
8
(continuacin)

(*) Proceso Clsico Vs. Proceso Electrnico


Convoc atoria

Registro de Presentacin de Participantes Propuestas

Registra el Resultado

Buena Pro Calificacin y Evaluacin de Propuestas Apertura del Sobre de Habilitacin y Lances Electrnicos Cuadro Comparativo y Acta Emite Acta Electrn ica / Reporte Descarga Sobres / Elabora Acta Definitiva

Clsico

Subasta Inversa
Electrnica

(*) Ej. El OEC recibe el requerimiento de adquirir ACEITE VEGETAL, cuyo valor referencial est dentro de los topes de una AMC, Qu opciones se tiene para cubrir esta necesidad?.
ELECTRNICO: Utiliza el SEACE CLSICO: Acciones ejecutadas en forma fsico - manual 9

Caractersticas del SEACE


Pblico: la informacin que el SEACE contiene es pblica y es de libre acceso por cualquier institucin, organismo o ciudadano que lo requiera. Formal: Toda la informacin contenida en el SEACE tiene como sustento documentacin fsica que obra en los archivos de la Entidad. En el caso de procesos electrnicos la informacin que los proveedores registran se guarda en la bveda del sistema. Sujeto a las formalidades normadas por la Ley de Contrataciones del Estado.
10

Caractersticas del SEACE


Obligatorio: Todas las Entidades bajo el mbito de la Ley de Contrataciones del Estado se encuentran obligadas a registrar la informacin referida a las compras estatales que realicen en el SEACE. Integral: En el SEACE se registra toda la informacin del proceso de contratacin, desde su planificacin en el Plan Anual de Contrataciones hasta la liquidacin o conformidad del contrato suscrito. Registra informacin de las contrataciones del Estado, cualesquiera fuese su rgimen.
10
(continuacin)

Entorno del SEACE


ENTIDADES PBLICAS CONTRATANTES CIUDADANIA EN GENERAL PROVEEDORES

Atender Necesidades
Contratos Pagos Cdigos Presupuestales

Transparencia

Negocio
Control

Verificar RUC
Vigencia de Poderes, Gravamen y Accionariado Verifica DNI

Difusin PYME Inscripcin REMYPE Opinin de Viabilidad INFObras

Verifica RNP

Supervisin Fiscalizacin Con Interfase En Desarrollo


11

Arbitraje

Evolucin del SE@CE


Versin 1
Recoleccin de PAAC en medio impreso, al mejor criterio de las Entidades
Recoleccin de informacin de Procesos de Seleccin Trimestral a travs de medio impreso y Hojas Excel. Formatos RPS, CMC, RCL, EXO.

Recoleccin Versin 2 Recoleccin de de PAAC a PAAC y de Procesos travs de de Seleccin va * AMC Electrnica/Servicios(Oblig.) medio Internet (en lnea). N5-2009-CGimpreso y Excepciones: Excel *Comunicado 06.05.2009 Hojas Excel. y Medio impreso Directiva N01-2009-CG/CAEnvo a travs (slo municipios 08.08.2009 de Internet: del interior) * DU 020, DU 041 y DU 078-2009 SIACE = Difusin de Sistema de Convocatorias * UNOPS a Informacin travs de Internet. * RES / EXO de Registro de Adquisicione * V.2 Convenio Marco Contratos s y * AMC Electrnica / Contratacion * e_transacciones sin acto pblico Bienes (Opcional) es del Estado * V.1 Compras Corporativas: Excepciones: Obligatorias y Facultativas * INFObras Medio * Fichas Tcnicas * DU 016-2012 impreso (aquellos sin * Subasta Inversa Presencial Interfase Internet) * Subasta Inversa Electrnica SEACE/SIAF-GL
* V.1 Convenio Marco
* Interfase SEA CE/SIAF-SP * Notificaciones a travs del SEACE

Versin 3

1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014

12

Você também pode gostar