Você está na página 1de 4

Cmo configurar las APN de tu Android?

Si has sido unos de los que se atrevi a instalar una nueva versin de Android, o simplemente trajiste un telfono liberado, te dars cuenta que no tendrs Internet mvil o no es tan rpido como debera, y esto sucede por que previamente tienes que configurar las APN de tu telfono. Qu son esas dichosas APN?, segn Wikipedia APN o Access Point Name es el nombre de un punto de acceso para GPRS que debe configurarse en el telfono mvil para que pueda acceder a Internet. Vamos por partes, como dice Jack el destripador Primero que nada debemos acceder al men de aplicaciones, luego seleccionaremos Ajustes, Conexiones inalmbricas, Redes Mviles y por ltimo APN. Seguidamente en esta pantalla si instalaste una nueva versin de android encontraras una APN preinstalada, la cual es una APN genrica dependiendo de tu proveedor de comunicacin mvil (en el caso de Venezuela Movistar, Movilnet, Digitel). El prximo paso es seleccionar la APN, y seguidamente pulsando la tecla de men y seleccionamos la opcin Eliminar APN. Dale click en Ms> para conocer las APN de tu operadora: Culminado este proceso en la pantalla APN pulsamos el botn de men y seleccionamos APN Nuevo. Y seguidamente en el formulario lo llenaremos segn la linea con los siguientes datos:

Nombre: Internet Movistar Apn: internet.movistar.ve Proxy: No modificar Puerto: No modificar Nombre de Usuario: No modificar Contrasea: No modificar Servidor: No modificar MMSC: No modificar Proxy MMS: No modificar MCC: 734 MNC: 04 Tipo de autenticacin: No modificar. Tipo de Apn: No modificar Por ultimo pulsamos el botn men y seleccionamos Guardar. Despus de agregada esta APN, se debe volver a la pantalla de APN, volver a pulsar el botn men y seleccionar APN Nuevo, seguidamente en el formulario lo llenaremos con los siguientes datos: Nombre: Movistar MMS Apn: mms.movistar.ve Proxy: No modificar Puerto: No modificar Nombre de Usuario: No modificar Contrasea: No modificar Servidor: No modificar MMSC: http;//mms.movistar.com.ve:8088/mms Proxy MMS: 200.35.64.73 Puerto de MMS: 9001 MCC: 734 MNC: 04 Tipo de autenticacin: No modificar. Tipo de Apn: mms

Por ultimo pulsamos el botn men y seleccionamos Guardar. Y ya deberas estar navegando con tu movistar.

Nombre: Internet Movilnet Apn: int.movilnet.com.ve Proxy: No modificar Puerto: No modificar Nombre de Usuario: No modificar Contrasea: No modificar Servidor: No modificar MMSC: No modificar Proxy MMS: No modificar MCC: 734 MNC: 06 Tipo de autenticacin: No modificar. Tipo de Apn: No modificar Por ultimo pulsamos el botn men y seleccionamos Guardar. Y ya deberas estar navegando con tu movilnet.

Nombre: Internet Digitel Apn: gprsweb.digitel.ve Proxy: No modificar Puerto: No modificar Nombre de Usuario: No modificar Contrasea: No modificar Servidor: No modificar MMSC: No modificar Proxy MMS: No modificar MCC: 734 MNC: 02 Tipo de autenticacin: No modificar. Ninguno Tipo de Apn: No modificar Por ultimo pulsamos el botn men y seleccionamos Guardar. Y ya deberas estar navegando con tu movilnet.

NOTA: Es posible que si no te funcione como esperabas ya que estos son datos referenciales tomados de configuraciones de nuestros colaboradores, recomendamos ampliamente que llames a tu operadora y solicites los datos de las APN correspondientes. Despus que tengas tu APN configurada es muy recomendable bajar la aplicacin APN BACKUP & RESTORE la podrs conseguir gratis en el Market, y podrs crear un respaldo de tus APN de la siguiente manera: Una vez instalada la aplicacin, abrimos y seleccionamos la opcin Backup APN. El programa guardara el respaldo en una carpeta creada por el mediante un archivo XML, recomendamos que conectes el celular a tu computadores y guardes este archivo para que no tengas problemas. Luego si has de instalar una nueva versin de android, mediante una WIFI vuelves a instalar APN BACKUP & RESTORE seguidamente, conectas tu telfono a la pc, guardas el archivo e inmediatamente desconestas el telfono de la pc, abres el programa APN BACKUP & RESTORE y por ltimo accedemos a la opcin Restore APN, el programa automticamente configurar tus APN tal cual como antes.

Você também pode gostar